martes, 3 de mayo de 2011

Análisis del primer partido de playoff

Resultados del primer partido de 1/4 de final:

SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 83-59
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - A.D.M. LORQUI 86-75
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 59-74
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - E.B. SALESIANOS 51-53
 
Análisis de los enfrentamientos:

Marme-Beniaján (1-0):
El equipo costero y máximo favorito para ascender a nacional se llevó el primer partido de forma cómoda ante un Beniaján que nos tiene últimamente acostumbrados a perder. Vistos los primeros partidos de cuartos de final, Marme no se podía fiar y menos aún ante un equipo veterano como es el de Beniaján. Todo hace pensar que Marme solventará la eliminatoria por la vía rápida a no ser que Beniaján de un giro radical a la manera de afrontar los partidos que últimamente está reflejando.

Construcciones Iniesta Archena-A.D.M. Loquí (1-0):
El equipo archenero consiguió llevarse el primer encuentro de la eliminatoria haciéndose fuerte en su feudo, aunque nada tuvo que ver este partido con el que disputaron ambos equipos en la última jornada de liga. Los locales consiguieron abrir brecha tras el descanso aunque los visitantes no se dieron por vencidos en ningún momento y en el último cuarto la incertidumbre en el marcador fue la nota predominante si bien los archeneros parecieron cómodos controlando a su rival con rentas que rondaban los 10 puntos.
 
C.B. Molina-Las Torres de Cotillas (0-1):
Sorprendente resultado a favor del equipo visitante, que si bien advertimos que estaba en racha y su rival lo sabía no esperábamos que ganara con tanta solvencia a uno de los favoritos no solo para estar en la final a 4, sino para el ascenso. Con esta victoria los torreños siguen invictos a domicilio frente al equipo conservero. Los molineros deberán afrontar el siguiente partido a domicilio a cara de perro, ya que una derrota los dejaría fuera de la competición, antes de tiempo y contra todo pronóstico.
 
Eliocroca Lorca-E.B. Salesianos (0-1):
Por 2 puntos se decidió el primer partido en Lorca a favor de Salesianos en la eliminatoria más igualada hasta el momento. Las defensas se impusieron a los ataques y el tanteo final fue muy escaso. Los jóvenes jugadores de Lorca (que han tenido en su mayoría un fin de semana repleto de partidos importantes), deben trabajar esta semana exclusivamente con el equipo senior para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria forzando el tercer partido aunque para ello deberán ganar en la complicada pista de Salesianos (los cartageneros están a un paso de repetir final a 4).

34 comentarios:

  1. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:

    Construcciones Iniesta Archena se llevó el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que le enfrenta a Loquí. Fue un encuentro vibrante el disputado ayer en el pabellón municipal de Archena y en el que las aficiones de ambos equipos se hicieron notar con sus ánimos durante todo el partido.

    Construcciones Iniesta Archena 86 A.D.M. Lorquí 75 (18-17, 18-17, 31-25 y 19-16).

    Inicio igualado en el que los archeneros lanzaban desde posiciones exteriores por la defensa zonal visitante mientras que los ilorcitanos buscaban a sus jugadores interiores ante la defensa individual local. Lorquí consiguió mínimas ventajas en los primeros minutos (6-9 en el minuto 3), aunque poco a poco todo se fue igualando para finalizar el primer cuarto 18-17. En el segundo cuarto los archeneros cambiaron a defensa zonal mientras que su rival alternaba la zona con defensa individual. Este periodo se caracterizó por las diferentes alternativas en el marcador por parte de los dos equipos. Al descanso se llegó con una mínima ventaja del conjunto estudiantil (36-34). Tras la reanudación un parcial en 3 minutos de 13-2 para los archeneros ponía las cosas muy cuesta arriba para el equipo visitante (49-36). Mediado el tercer cuarto los locales alcanzaron los 15 puntos de diferencia en un par de ocasiones (fue la máxima renta del partido), aunque en los últimos instantes el conjunto ilorcitano recortó la renta para acabar el periodo 67-59. En el último cuarto Lorquí salió dispuesto a remontar con una defensa mixta en caja +1, mientras que los archeneros defendían al hombre y su propósito era administrar la renta lograda hasta el momento. En tan solo un minuto la diferencia se redujo a 5 puntos (69-64), pero 7 puntos consecutivos a favor de los archeneros hicieron que los locales volvieran a coger aire (76-64). De aquí hasta el final pequeños arreones de Lorquí (que nunca se rindió), pero que siempre controló Archena, para finalizar el partido 86-75.

    ResponderEliminar
  2. No ha vuelto Leo para los play-off? lo van a tener jodido sin él...

    ResponderEliminar
  3. Eres jugador de las Torres seguro. :D

    ResponderEliminar
  4. Copiado de la web de Las Torres de Cotillas:

    Un equipo del que sentirse orgulloso

    Corría el frío mes de Febrero y nuestro club, el CB La-s Torres de Cotillas, perdia en casa de Lorquí, una derrota que hizo tocar fondo al equipo, una derrota que dejaba el playoff en el aire, y sobre todo, dejaba un equipo que no transmitia quimica, tan necesario en este deporte. Apenas setenta dias después, todo eso es historia.

    La tarde del Domingo dejo una de las victorias mas importantes de la joven historia de nuestro club. Una victoria ante todo un CB Molina, un señor equipo, en su pista y con un juego, y un marcador (59-74) que no deja lugar a dudas, esto es un equipo. Dará igual si se consuma el pase, o si en la final four no se hace nada, ya nadie podrá borrar una tarde como la de ese Domingo en Molina.

    El equipo surgió en tromba, como siempre últimamente. Ballesta anotaba hasta cinco triples en el primer tiempo, Alberto tiraba de picardía y recuperaba ciento y un balones, Josema defendía su zona con casta, y Joki continuaba su momento de dulce. La renta se establecía alrededor de diez puntos al ecuador del encuentro, con una demostración espectacular en defensa, y muy buen sentido del juego en ataque.

    En la reanudación, el equipo local colocó una zona que tardó en ser asimilada por el equipo de Jose Fernández, pero en cuanto eso sucedió, de nuevo los tiros de Joaquin, los ganchos de Josema y un fantastico Alex (que partidazo el suyo) devolvieron la tranquilidad a un equipo que siempre mandó en el luminoso.

    El final de partido fue mas placido de lo esperado, y el equipo suma su primer punto del cruce, de una serie que promete ser aun mas intensa en el segundo asalto, con los dos equipos luchando hasta el final. Pase lo que pase, ya estamos orgullosos. Pero queremos mas.

    ResponderEliminar
  5. Copiado de la web de Salesianos:

    El Primera golpea primero

    El primer equipo del Club que milita en Primera Autonómica ganó el primer partido de la ronda de cuartos de final en la pista de Lorca por 51-53. Gran partido de los jugadores de Antonio Pelegrín que llevó al equipo local al borde del desquicie con una gran defensa que mermó mucho el juego contrario. La próxima semana será el segundo, de los tres de esta ronda, en el Pabellón de Los Dolores, de ganarlo pasaríamos directamente a la Final Four, la segunda consecutiva, cuyo campeón ascendería a Primera División Nacional.

    Pese a no tener el factor cancha en la eliminatoria, el equipo intentará imponerse el próximo sábado y terminar la eliminatoria. No será fácil ya que Lorca acabó cuarto la liga regular y ya nos ganó un partido durante la liga regular.

    El próximo fin de semana, el Pabellón de Los Dolores debe llenarse y ayudar a nuestros jugadores. Habrá sorpresas para el próximo partido en casa con regalos para todos los asistentes.

    ResponderEliminar
  6. Lorca no acabó cuarto sino tercero

    ResponderEliminar
  7. y obvia el hecho de que veinte de los 53 pts fueron en un 1er cuarto que a falta de 3 min iba 0-15...

    ResponderEliminar
  8. Pero como puede perder Lorca con el gran SALESA como entrenador!!

    ResponderEliminar
  9. a lo mejor es que no son invencibles no digo yo quien opina que salesianos elimina a lorca esta semana?

    ResponderEliminar
  10. El que lo elimine no tiene nada que hacer contra Molina.

    ResponderEliminar
  11. marme-archena , salesianos-las torres

    ResponderEliminar
  12. Lo de Molina es para hacerselo mirar...

    ResponderEliminar
  13. marme-lorquí, molina - lorca, esa va a ser tal y como estaba prescrito, u os creéis que el primer partido es la eliminatoria???????

    ResponderEliminar
  14. no es la eliminatoria pero sí dice mucho de como están lo equipos, y Molina por lo que parece está cuesta abajo y sin frenos

    ResponderEliminar
  15. Molina se carga a las Torres con la picha fuera y además sube Marme fácil.

    ResponderEliminar
  16. Marme lo va ha tener muy muy jodido contra Archena. Quien gane la semifinal entre estos dos sera campeon.

    ResponderEliminar
  17. Marme gana de 25 a beniajan muy buen partido de los chicos de Javi animo campeones. Vergonzosa actuación de los jugadores de beniajan

    ResponderEliminar
  18. Beniajan va arrastrandose desde hace un par de meses ya...

    ResponderEliminar
  19. Vamos a ver que no vemos na,si arrastrandose beniajan se ha clasificado,dime tu opinion baloncestistica de los que no se arrastran?
    pd:si lo pillas bien,sino tambien

    ResponderEliminar
  20. Es muy injusto que dos equipazos como marme y archena no puedan encontrarse en la final.Son los que verdaderamente le dan nivel a esta categoría.

    ResponderEliminar
  21. a ver, al que pide mi opinion baloncestistica, en mi opinion Beniajan se ha clasificado con justicia y se merece más los playoff que ninguno de los que tiene abajo, ahora bien, desde hace dos o tres meses, solo ha sido capaz a ganarle a equipos como caravaca o beniel, cuando en otros momentos anteriores de la temporada le ha ganado q yo recuerde a archena o a salesianos. Son un equipo de los que más potencial tiene debido a la experiencia y la calidad, pero yo supongo (que eso ya no lo sé) que no habrán podido entrenar como les hubiera gustado y llegar en codiciones a final de temporada.

    ResponderEliminar
  22. Copiado del blog de Lorquí:

    0 - 1 SE ADELANTA ARCHENA, ESTE SÁBADO A LAS 19:30 EL SEGUNDO PARTIDO EN CASA

    No pudo ser en el primer duelo de la eliminatoria. Tal y como viene siendo la norma de la última década, Lorquí perdió en Archena en el duelo más importante que hasta la fecha habían disputado por 86-75.

    Ya sabíamos de las dificultad de este equipo y más en su casa, demostrando los archeneros que tienen cogida la medida al nuestro y que este año están más trabajados tácticamente que nunca. El partido comenzó a decidirse (como muchas veces nos sucede) en el tercer cuarto, en donde pasamos de ir igualados a perder de 14. De ahí a final del partido los archeneros supieron administrar la ventaja adquirida, si bien al encuentro no le faltó emoción (llegamos a ponernos a 5 ptos).

    La hinchada "conejera" se escuchó tanto como la demencia archenera. ¡¡¡Gracias!!! Este sábado trataremos de hacerlo mejor. La clave de la derrota de Lorquí se debió principalmente a 3 factores: la falta de intensidad defensiva (más que intensidad quizá sería mejor decir regularidad en la misma), el extraordinario acierto exterior de los archeneros (14 triples y 71 de los 86 ptos conseguidos por los exteriores) y la asistencia al partido de tan sólo 8 jugadores sanos por nuestra parte (aunque se notó la ausencia de Mariano, Lula, Juanje y Alfonso, NO DEBE SERVIR DE EXCUSA). Estas causas son mejorables y corregibles para este sábado. Como dato positivo destacamos la entrega y actitud de todos los jugadores ilorcitanos.

    El segundo partido, primer "match ball" de la eliminatoria, lo tenemos este sábado, en el Papellón Polideportivo de Lorquí a las 19:30. Es así de simple, o ganamos, o nos vamos a casa, así que no cabe otra. Pedimos la asistencia de la afición al trascendental partido pues es vital para poder remontar a Archena.

    ¡¡¡¡Vaaaamoooosssss!!!!!

    ResponderEliminar
  23. y al siguiente comentario, para tí que es justo? como harias tu los cruces para que fuera justo? Se favorece con el factor cancha a los 4 primeros en el primer cruce de play off, y en la final4 se favorece teoricamente al 1º y 2º de la fase regular, para que nunca se enfrenten entre sí hasta la final si es que pasan todas las fases.
    Si alguien da la sorpresa y gana a los de arriba, tambien le gana su puesto de preferencia para la semifinal.

    Ahora dime tú como seria justo para ti y xq tiene tanto nivel archena, Marme ha sido primero destacado, pero archena ha caido las dos veces con ellos y aunque para mí es de los equipos más fuertes y mejor entrenados tambien ha tenido bajones puntuales que le han llevado hasta a perder con alhama.

    ResponderEliminar
  24. Cada uno está donde se merece (sobre todo en la temporada regular).

    En los cruces los mejores equipos (clasificados) deben aprovechar el factor cancha y de momento equipos como Las Torres y Salesianos han robado un partido a domicilio (aquí entra el estado de forma en estos momentos y la igualdad entre muchos equipos).

    En la final a 4 a un solo partido hay muchos más factores que igualan los cruces (pero los que llegan a ella son merecidos participantes)

    ResponderEliminar
  25. Mejor entrenado Archena? jajajajajajajjajaja, pero si su entrenador es una patata.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que lo de "mejor entrenados" yo creo que es de cachondeo. Archena no le gana a Marme ni borrachos los anteriores. Son un equipo mediocre, que se quedó empatado con los 5º en liga regular y que veremos a ver como solventa este primer escollo (Lorquí) y el siguiente si ha de ser (Marme). Todo eso para llegar a la final y jugársela a un sólo partido en, donde, tradicionalmente, la presión siempre ha podido con ellos y han caído. Así que, si Archena es un equipo fuerte que venga dios y lo vea!!!!!!!! Y además alardean de que quieren plaza en nacional... ¿no estarán adelantando acontecimientos? No sé yo. En cualquier caso, supongo que pasarán esta eliminatoria, Lorquí les empatará y luego en su campo ganarán porque siempre les ganan y además cuentan con los árbitros a favor. En semis es donde, de verdad, veo muy difícil que puedan ganarle a Marme (mejor equipo sin discusión del año).

    ResponderEliminar
  27. si si muy vergonzosa la actuacion de los jugadores de beniajan que hassta que mister proper no limpió el camino a marme a mediados del tercer cuarto (ibamos 5 abajo) y les estaban poniendo en muchos apuros.
    ojo a la retaila de tecnicas que pito una por llamarlo diciendo "arbitro por favor, hay un error en el marcador de 24" y otra por un choque que cae un pivot y sin pedir falta ni mirarlo ni nada le pita tecnica por tirarse, ni siquiera le aviso antes como si hizo con un jugador de marme anteriormente por coger el balon tras canasta suya.
    Luego ya vino el desconcierto las protestas por todo y lo tipico de cuando te sacan de quicio y te ves que de 5 pasas a 20 abajo en 2 minutos.
    Por cierto nada q reprochar a Marme, ellos jugaron genial y hubiesen ganado de todas maneras pero nos hubiese gustado disputar el partido y pasar un buen rato que es a lo que ibamos.
    mister proper es francisco jose jimenez colegiado nº42067, lo peor en años, desde dracula no se ha visto algo igual(los veteranos nos entendereis)

    ResponderEliminar
  28. al fantomas que ha puesto eso sobre archena solo decirle, que marme gano los dos partidos en liga regular de forma apretadisima, y que será un duelo muy igualado si es que llegará a producirse

    ResponderEliminar
  29. No se xq me insultas, marme ganó los dos duelos apretados, simplemente intentaba explicar argumentandome correctamente de que archena no es un equipo tan destacado como decian los comentarios anteriores que no veian justo una semifinal con marme. En fin, tu mismo.

    ResponderEliminar
  30. coño, es la primera vez que veo que alguien dice que archena tiene el favor de los árbitros (más o menos como el madrid contra el barça)...y lo de aspiraciones a nacional es todavía más interesante (creo que sus aspiraciones reales son a ACB, pero por lo visto tan de golpe solo puede subir el Obradoiro)

    ResponderEliminar
  31. Quien coño de Archena ha hablado sobre nacional??

    Objeitvo del club final a 4 y punto.

    Si un equipo es mejor o peor se demuestra en la pista simplemente jugando los partidos.

    Los que esten en la F4 serán los 4 mejores de la temporada, es así de simple.

    Lo demás son teorias sobre el posible potencial y demás.

    ResponderEliminar
  32. en la final four no suelen estar los 4 mejores de la temporada.

    ResponderEliminar
  33. es verdad, deberían estar CANOW, Alhama, Beniel y Begastri

    ResponderEliminar
  34. si, si, lo que tu digas. Creo q todos queremos ver un Marme-Lorquí(o Archena) y un Molina-Salesianos.
    Pero seguramente tu prefieras ver un Beniaján-Archena y un Las Torres-Lorca

    ResponderEliminar