miércoles, 11 de mayo de 2011

Análisis de los resultados del segundo partido de 1/4 de final

Resultados:
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - SOLTIR MARME SAN JAVIER 46-69
A.D.M. LORQUI - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 62-72
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 61-65
E.B. SALESIANOS - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 84-64


Análisis de los resultados:

Tras el segundo partido de 1/4 de final solo queda una eliminatoria en juego, pues las otras tres se han decidido por la vía rápida.

Marme-Beniaján (2-0):
Ha sido la eliminatoria más clara. El principal candidato al ascenso ha logrado su pase de forma cómoda ante un rival que solo le complicó la eliminatoria en los 25 minutos iniciales del primer partido. El segundo encuentro cayó del lado del equipo costero de forma cómoda también con lo que accede a la final a 4 tras no estar en ella la pasada temporada. Por su parte, Beniaján finaliza la temporada con más pena que gloria, después del buen inicio de competición que tuvieron. Habrá que ver cómo plantean su futuro de cara a la próxima campaña.

Archena-Lorquí (2-0):
Eliminatoria abierta que se decidió por pequeños detalles. Los archeneros se llevaron el segundo encuentro tras ir perdiendo durante todo el partido. Pero en los dos últimos minutos llegaron mucho mejor que su rival, tanto física como mentalmente. Tras la derrota los ilorcitanos ponen fin a una temporada en la que fueron de menos a más, mientras que los archeneros prepararán su primera final a 4 con mucha ilusión, aunque su rival sea el temido Marme.

Molina-Las Torres de Cotillas (1-1):
Eliminatoria igualada. Todo parecía perdido para los molineros que siempre fueron por detrás en el marcador en un encuentro dominado por los torreños. Aunque en los últimos minutos las muñecas se encogieron y los tiros libres llevaron el encuentro a la prórroga. Una vez en ella, la tendencia tras la remontada favoreció a los visitantes que se llevaron la victoria y empataron así la eliminatoria. Los torreños perdieron así la oportunidad de dar la campanada. Ahora todo se lo jugarán en Molina en el definitivo último partido.

Lorca-Salesianos (0-2):
Por el momento, Salesianos ha sido el único equipo que ha resuelto su eliminatoria a favor sin tener la ventaja de campo. En el segundo partido no dieron opción a Eliocroca en Cartagena, dominando de principio a fin el encuentro y metiéndose de forma merecida por segundo año consecutivo en la final a 4 (espera rival que saldrá de la eliminatoria entre Molina y Las Torres). Por su parte, Lorca tras una brillante temporada regular se queda a las puertas de entrar en la final a 4 por segundo año consecutivo (el año pasado fue Jairis quien los apeó).

15 comentarios:

  1. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:

    El primer equipo senior sigue haciendo historia. Tras la victoria del sábado en Lorquí se clasificó por primera vez para jugar la final a 4 de 1ª autonómica. Además lo hizo por la vía rápida (2-0) ante un complicado rival que no puso precisamente las cosas fáciles a los archeneros ya que dominó con claridad 35 minutos del partido ante el conjunto estudiantil. Ahora tenemos dos semanas para preparar la final a 4 (la sede está aún por determinar), en la que nos cruzaremos con Marme (campeón de la liga regular).


    A.D.M. Lorquí 62 Construcciones Iniesta Archena 72 (16-12, 19-18, 16-11 y 11-31).


    Partido muy igualado que siempre dominaron los locales con pequeñas rentas bien administradas, pero que al final se desinfló aprovechando los archeneros la ocasión para llevarse el partido en los dos últimos minutos. El primer cuarto fue muy igualado y aunque los locales siempre dominaron en el marcador, las defensas se imponían a los ataques (ambos conjuntos defendían en individual) y había poco ritmo de juego con lo que el tanteo fue bajo (16-12).

    El segundo periodo fue el más igualado de todos; hubo intercambio de canastas por parte de ambos equipos (los visitantes cambiaron su defensa a zona 2-3). Ningún equipo cogía las riendas del partido, pero tampoco se dejaba dominar. Con todo se llegó al descanso 35-30 para los ilorcitanos.

    Tras la reanudación los archeneros se acercaron en el marcador, pero nunca consiguieron ponerse por delante y tras un pobre bagaje ofensivo mediado el ecuador de este periodo el equipo local se aprovechó de esta situación alejándose en el marcador hasta alcanzar la máxima renta a un minuto para el final (50-39). Este cuarto concluyó 51-41 con los locales muy crecidos.
    En el último periodo los archeneros apretaron los dientes atrás defendiendo en individual y gracias a un parcial de 0-10 en 5 minutos, devolvieron la emoción al partido que volvía a estar igualado (cosa que no había ocurrido en todo el encuentro). Los nervios aparecieron en estos minutos decisivos en los que hubo intercambio de canastas y en los que Archena se colocó por vez primera por delante en el marcador (53-55). A falta de 2 minutos para el final el resultado era 59-59 y todo podía ocurrir, pero la inercia del partido era favorable al equipo visitante que supo jugar mucho mejor estos minutos, en los que endosó un parcial definitivo de 3-13 para que el resultado final fuera 62-72.

    Cabe destacar la gran aportación ofensiva de Larry con sus canastas imposibles en este último periodo y el empuje de Kike que volvió loco desde la defensa al conjunto rival contagiando a sus compañeros en los minutos finales.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Salesianos:

    La EBS se clasifica para la FINAL FOUR de Primera Autonómica

    El primer equipo del Club, que milita en Primera División Autonómica, se clasificó brillantemente el pasado fin de semana para jugar la Final Four por el ascenso a Primera División Nacional.

    Y es que la victoria del pasado sábado en el segundo partido de la eliminatoria dejó sentenciada la eliminatoria al mejor de tres, a pesar de no llevar la ventaja de campo. La EBS realizó un segundo encuentro muy centrado y abriendo brecha desde los primeros compases donde el tiro exterior y una gran intensidad defensiva no dieron opción al rival. El equipo que dirige Antonio Pelegrín derrotó en el primer partido por 52-54 y en el segundo 84-64 a Eliocroca de Lorca, equipo que llegaba como favorito tras haber terminado la temporada regular en tercera posición.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes, solo decir que yo si fui a ver el partido de beniajan/ Marme y no fue tan fácil como el resultado dice.
    En el descanso el resultado fue 31-26 a favor de beniajan, pero en el 3 cuarto la dinámica cambio,Marme empezó a jugar muy bien contra la zona impuesta y apretaron en defensa, acabando el cuarto 36 a 49,y en el ultimo cuarto mas de lo mismo.
    Felicitar a Marme por la clasificación y por la liga que lleva.

    ResponderEliminar
  4. Marme ha solicitado la final 4. money money

    ResponderEliminar
  5. Copiado de la web de Marme:

    AD Beniaján 46 - Soltir Marme 69

    Se consiguió el objetivo de clasificarse para la Final A4. Aunque no se jugó muy bien el primer tiempo (31-26), tras el descanso Marme jugó como ha jugado en los partidos que le ha dado el primer puesto de la liga regular, y con mayor intensidad defensiva y acierto de cara al aro pudo solventar la eliminatoria evitando el tercer partido.

    La Final A4 serán los días 21 y 22 en lugar aún por determinar.

    ResponderEliminar
  6. Copiado de la web de Las Torres de Cotillas:

    CB Molina fuerza el tercer partido tras una prorroga

    El CB Las Torres de Cotillas se quedó a un tiro libre de lograr el pase a la Final Four, tras ir mandando durante los 40 minutos del partido, tuvo que claudicar en una emocionante prorroga.

    Con un ambiente fabuloso en el Pabellón de Las Torres de Cotillas, y tras un minuto por la muerte de Severiano Ballesteros, el balón se puso en movimiento con dos equipos que se iban a dejar todo por la victoria.

    Como ya viene siendo costumbre, nuestro equipo salió con todo, gracias al acierto en el tiro de larga distancia y en el rebote ofensivo, mientras que Molina se veia cómodo anotando en transiciones rápidas. Con los dos cuartos iniciales jugados, ambos equipos se retiraron al vestuario con el partido muy abierto, pero con ventaja local, que había dejado a Molina en tan solo ¡19 puntos!

    El tercer cuarto cambió la dinamica del partido, Molina se notaba mas fresco y confiando, mientras que Las Torres no terminaba de encontrar tiros comodos y sufría con las faltas personales. La ventaja en el marcador, que llegó a ser de quince puntos, iba limándose hasta la mínima expresión, y el final de partido no pudo ser mas apretado.

    Las Torres entró en los últimos diez segundos con un punto de ventaja, pero una falta personal, mandaba a Gil, alero de Molina a la linea de tiros libres. Tras marrar el primer lanzamiento, convierte el segundo y deja la última bola a los torreños. La posesión, super trabada dado que Molina no estaba en el bonus, nos dejó un tiro imposible de Ballesta que no entró por poco, y una prorroga con dos equipos condistintas trayectorias en ese momento.

    En el tiempo extra ambos equipos lo dieron todo, pero el acierto visitante fue mayor y sentenciaron en pequeños detalles, mandando la serie de vuelta a Molina, donde se decidirá el próximo Sábado.

    Como ya se comentó en la crónica anterior, este es un equipo del que estar orgulloso, que ha estado a escasos segundos de ascender, y que de nuevo tendrá la ocasión de sacar la casta al menos una vez mas, para lograr el mas difícil todavía.

    PD. Mucho ánimo Toti!!

    ResponderEliminar
  7. ¿qué ha estado a escasos segundos de ascender?
    jajjajajjajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jajajajjajjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja
    jajajajajajajajaja
    jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ¿ibas fumao cuando escribiste la crónica?

    jajjajajjajajajjajajja


    a escasos segundos de ascender jajajajajajja
    jajjajajajja

    el récord de las torres, ya lo que me quedaba por escuchar jajajajajajaaaaaaaaaaaaa
    jajjajajajjajjaj

    Explicarlo tíos que no me llega mi coco a entender ese comentario

    jajajajjajajajjajaja

    Bueno enhorabuena que por lo menos habéis actualizado perdiendo

    ResponderEliminar
  8. vaya robo k hubo en las torres el arbitro comprao seguro!!!
    los de molina con una cara de acojone impresionate !!

    pd: sin no hubieran expulsado a su pivot k se la hizo negra todo el partido y a su base me parece a mi k molina se hubiera ido a tomar x el cuelete .un saludo parguelillas

    ResponderEliminar
  9. Vete al asilo! y deja de criticar a los jóvenes! Viejooooo!

    ResponderEliminar
  10. jajajajajaajajaajajajaj, al final los 3 favoritos más salesianos (que lo tenía muy fácil contra lorca) son los de la f4. LO QUE SIEMPRE HABÍAMOS DICHO LOS QUE ENTENDÍAMOS. jajajjaja, cuanto paleto de esto, que si lorca, que si las torres, que si beniaján cuidado este año... jajajjajaja, al final siempre cae la razón y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Lo siento pardillacos. Un saludete

    ResponderEliminar
  11. perdona, PARDILLICO, pero las torres ganó el primer partido de paliza, y el segundo partido lo fue ganando todo el partido hasta que en la prorroga perdieron y de muy poco...Callate y espera a ver que pasa en el 3er partido porque lo mismo te tragas tus palabras.

    ResponderEliminar
  12. No se refiere a ascender, se refiere a la Final Four, habrá sido un error.

    ResponderEliminar
  13. Ese que se ríe de lo de "ascender" en el comentario de las Torres, debe ser el único anormal que no se haya dado cuenta al microsegundo de leerlo,que se trata claramente de un error.

    ResponderEliminar
  14. ya que parece que solo vivis por y para estas pachangas de amigos con arbitros,por tontos y por joder me gustaria que ganara la final four si se clasifica las torres

    ResponderEliminar
  15. no, un error es poner final de primera, en vez de f4, u otra cosa por el estilo, lo de poner a escasos segundos de ascender es de im´béciles y de alguien al que claramente le ha jugado una mala pasada su inconsciente (iluso) jajjajajajajjaja

    ResponderEliminar