martes, 26 de abril de 2011

Análisis del playoff de 1/4 de final

Enfrentamientos de 1/4 de final:

SOLTIR MARME SAN JAVIER (1) A.D. BALONCESTO BENIAJAN (8)

El mejor equipo de la temporada regular Marme, se mide al más veterano Beniaján. Los de San Javier, repleto de buenos jugadores como Emilio, Sendoa, Rubén, Pedro y Guerrero, entre otros llegan al cruce con tan solo 3 derrotas en su casillero y son claros favoritos aunque no deben confiarse, ya que ante ellos, jugadores como Leal, Jorge y sobre todo Paco Garre saben desenvolverse en partidos de alta tensión. Marme intentará imponer su defensa y no caer en el ritmo lento de Beniaján.

Aspectos a favor y en contra de Marme: a la tercera va la vencida y Marme tratará de asaltar el ascenso como claro favorito al mismo por tercer año consecutivo. Todas sus líneas están bien cubiertas aunque necesitarán de la ayuda del banquillo. En su contra el peso de ser favorito.

Aspectos a favor y en contra de Beniaján: nada que perder. Un equipo venido a menos pero capaz de sorprender por la calidad de sus jugadores. En su contra el dejarse llevar.

Antecedentes: Marme 75 Beniaján 68 y Beniaján 50 Marme 85.


CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA (4) A.D.M. LORQUI (5)

Eliminatoria abierta y sin favorito. Ambos equipos intercambiaron sus posiciones en la última jornada y han quedado igualados en la clasificación con 14 victorias y 8 derrotas. Se conocen de sobra y habrá enfrentamientos más o menos equilibrados en todas sus líneas que pueden decantar el cruce (Kike-Marco, Larry-Vicen, Mario-Lasa, Sarabia-Octavio...). El que sepa adaptarse mejor a estos enfrentamientos tendrá mucho ganado en esta eliminatoria.

Aspectos a favor y en contra de Archena: su racha positiva frente a los ilorcitanos, sobre todo en casa es algo que puede fortalecer mentalmente a los archeneros. En su contra las rachas "en blanco" que a veces sufren durante los partidos (ahora no se puede perdonar). 

Aspectos a favor y en contra de Lorquí: ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta, con tan solo dos derrotas y suman experiencia en este tipo de partidos. En contra, que juegan frente a su bestia negra.

Antecedentes: Lorquí 93 Archena 97 y Archena 77 Lorquí 62.


TALLERES MACARIO C.B. MOLINA (2) SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS (7)

Eliminatoria abierta debido a las rachas que acumulan ambos equipos. Los molineros tienen cierta ventaja frente a su rival si cuentan con todos sus efectivos (el descanso de Leo en las últimas jornadas puede ser una incógnita de cara al resultado para el primer partido del playoff). De todas formas Ramón, Sergio, Germán, Carlos, José Abel y compañía han suplido la carencia de centímetros con calidad exterior. Por su parte los torreños dependerán sobre todo de la inspiración de Ballesta por fuera y Josema por dentro.

Aspectos a favor y en contra de Molina: cuatro de sus jugadores fueron campeones el año pasado con Beniel, sumados al resto de la plantilla lo hacen un bloque potente. En su contra la falta de ritmo de Leo y la escasez de pívots en sus filas.

Aspectos a favor y en contra de Las Torres: el gran momento que atraviesa este equipo sumado a que ya ha vencido a su rival de eliminatoria esta temporada serán aspectos a favor de los torreños, que en contra tienen la inexperiencia (es equipo recién ascendido y la eliminatoria le puede venir grande). 

Antecedentes: Molina 63 Las Torres 65 y Las Torres 60 Molina 75.


INDIGO QUIMICA ELIOCROCA (3) E.B. SALESIANOS (6)

Bonita eliminatoria la que se presenta entre lorquinos y cartageneros. Dos estilos de juego opuestos, ya que por un lado Eliocroca buscará la velocidad y el juego entre exteriores (Méndez, Romera y Tano serán una nueva vez sus principales baluartes ofensivos), mientras que Salesianos tiene un juego más lento con un poderoso juego interior (del que Rafa es su jugador más destacado). El que consiga imponer su ritmo de juego tendrá muchas papeletas para llevarse la eliminatoria.

Aspectos a favor y en contra de Lorca: juegan al 100% los 40 minutos y no dan un balón por perdido. No dependen exclusivamente de ningún jugador y todos aportan. Su juventud (a excepción de Tano) puede ser su mayor inconveniente a la hora de afrontar esta eliminatoria (sobre todo en "balones calientes").

Aspectos a favor y en contra de Salesianos: buenos jugadores exteriores y centímetros en la pintura hacen de Salesianos una plantilla compensada. Tienen experiencia en playoff (tercer año consecutivo que lo disputan). En su contra su falta de contundencia en ocasiones.

Antecedentes: Lorca 82 Salesianos 57 y Salesianos 75 Lorca 56.

42 comentarios:

  1. Copiado de la web de Salesianos:

    El Primera Autonómica entra en escena

    El primer equipo del Club, que milita en categoría de Primera Autonómica, empieza los Play Off esta semana. Es el cuarto equipo del Club que lo consigue esta temporada.

    Primero lo consiguió el equipo júnior, que fue eliminado por Archena en primera ronda, después el equipo filial que fue eliminado por Cieza en primera ronda a pesar de ganar el partido de vuelta en pista visitante y por último el cadete también fue eliminado, esta vez por Caravaca, también en primera ronda.

    El Primera Autonómica quiera cambiar la dinámica de los equipos del Club y pretende pasar a la Final Four superando en primera ronda de Play Off a Eliocroca de Lorca. Nuestro equipo que acabó sexto la liga regular, se enfrentará a Eliocroca, tercer clasificado y que ha terminado la temporada con quince partidos ganados por doce de los nuestros. En los duelos particulares, la serie se muestra muy igualada ya que entre los dos equipos se reparten las victorias, la EBS perdió en Lorca y Lorca perdió en Los Dolores.

    Una gran eliminatoria para dos grandes equipos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Marme:

    Beniaján será el rival de cuartos de final

    Al final el rival en cuartos de final será Beniaján.

    La eliminatoria será al mejor de tres partidos (pasa el que gane dos). El primero el 30 de abril en San Javier, el segundo la semana siguiente en Beniaján y si hiciera falta un tercero sería la siguiente de nuevo en San Javier.

    El vencedor se enfrentará en la semifinal de la Final A4 al ganador del Archena - Lorquí.

    ResponderEliminar
  4. webmaster, es un análisis muy malo, fácil de hacer. No te has mojado nada!!! Hay incluso información que dejó de ser cierta hace unos meses.

    ResponderEliminar
  5. todo el mundo está invitado a dar su opinión.
    ni la del webmaster va a ser la mejor, ni la única, ni la verdadera, es una más y por supuesto no se va a mojar para eso está el resto

    ResponderEliminar
  6. Anónimo dijo...
    esto está más parao que el blog de las Torres cuando pierden...

    25 de abril de 2011 21:24
    Anónimo dijo...
    Se ve que el viejo de lorquí esta de viaje y no tiene internet...


    ¿qué? ¿estás fumao o qué te pasa?

    FD: uno de lorquí

    ResponderEliminar
  7. CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA VS ADM LORQUÍ.
    Sábado 30 de abril a las 19;30h en el pabellón municipal de Archena.

    Empieza los play offs, después de la mejor temporada realizada por el equipo de 1ª autonómica, quedando clasificado en cuarta posición. Nuestro rival para poder jugar la final 4 es el ADM Lorquí.
    La eliminatoria es al mejor de tres partidos, teniendo factor cancha el equipo estudiantil debido a la mejor posición en la clasificación que nuestro vecinos.


    Desde el club os solicitamos el apoyo a la demencia,jugadores, familiares y amigos para poder ganar la eliminatoria .
    desde el club agradecer a la plantilla ( entrenador,jugadores y delegados) por la gran temporada realizada.

    ResponderEliminar
  8. Horarios:
    INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - E.B. SALESIANOS
    Campo: COMPLEJO DEPORTIVO EUROPA. C/ JUAN DIMAS S.N. (Lorca) - 30/04/2011 19:00
    CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - A.D.M. LORQUI
    Campo: PABELLON MUNICIPAL ARCHENA. AVD. RIO SEGURA S.N. (Archena) - 30/04/2011 19:30
    TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS
    Campo: PAB. POLIDEPORTIVO EL ROMERAL. AVD. VALENCIA S.N. (Molina de Segura) - 01/05/2011 19:00
    SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
    Campo: PABELLON PRINCIPE FELIPE. POLIDEPORTIVO MUNICIPAL (San Javier) - 04/05/2011 21:00

    ResponderEliminar
  9. ya estan las entradas a la venta!

    ResponderEliminar
  10. y una vez más, marme y beniaján vuelven a retrasar el partido... madre de dios, tienen el récord histórico estos equipos

    ResponderEliminar
  11. Copiado de la web de Eliocroca:

    La afición puede ser clave una vez más

    El próximo sábado 30 de abril a las 19h en el Complejo Deportivo Europa se juega el primer partido de la serie (al mejor de 3 partidos) de cuartos de final por el ascenso a 1ªNacional. Quien no recuerda en estos días el ambiente y lo vibrante que fue la caravana de aficionados al Baloncesto a la Roda, en aquel playoff de ascenso a EBA, sin duda el sexto hombre para cualquier equipo. Esta misma temporada tenemos otras referencias del gran apoyo de la afición, que en muchas ocasiones lleva en volandas al equipo hacia la victoria, sin ir más lejos hace diez días se vivió este ambiente, esta presión, estos ánimos… en el partido de vuelta del junior ante Archena y que significo la clasificación para la FINAL4 de la categoría. Esperamos otro día de fiesta del baloncesto lorquino, que entre todos llevemos al primer equipo a dar el primer pasito hacia la FINAL4 de 1ªautonómica y que el equipo responda con esfuerzo, sacrificio y valor ante un rival, E.B.SALESIANOS, mucho más experto que nuestros jóvenes jugadores. OS ESPERAMOS A TODOS!!! La cita será el sábado en el Complejo Deportivo Europa. Toda la cantera de Baloncesto Eliocroca está convocada en el pabellón a las 18h30’ para alentar a sus compañeros del primer equipo desde el mismo calentamiento.

    ResponderEliminar
  12. DICEN, SE COMENTA, QUE LOS MOTORES DE LA APISONADORA DEL ALAMO YA ESTÁN RUGIENDO.
    POBRECICOS A LOS QUE PILLE A SU PASO PORQUE ESTA VEZ VA A PASAR SIN MIRAMIENTOS.
    PDP: ESTOS SON UNOS BARDAOS.

    ResponderEliminar
  13. aliron aliron el begastri campeon

    ResponderEliminar
  14. Memphis se carga a San Antonio...

    ResponderEliminar
  15. Copiado de la web de Eliocroca:

    Previa Senior Playoff ascenso

    Mañana sábado el primer equipo del club juega ante E.B.Salesianos el primer partido del playoff a tres partidos que da derecho al ganador jugar la final a 4 por el ascenso a 1ªNacional. Un partido que se prevé igualado entre dos equipos diferentes, tercero contra sexto, dos partidos jugados de liga regular y uno para cada equipo con ventajas importantes, cada equipo gano su partido como local con lo que se ha de dar importancia al factor pista conseguido en la última jornada. Nuestro equipo llega con la baja segura de Sergio por incompatibilidad laboral sumado a las dudas de Tano e Ignacio que arrastran molestias en la rodilla y las costillas respectivamente. Sin duda una cita importante para nuestro baloncesto, donde el equipo espera contar con el apoyo de la afición de baloncesto eliocroca y responder con trabajo, humildad y sacrificio. Os esperamos a todos mañana sábado a las 19h, si las goteras lo permiten, en el pabellón del complejo deportivo Europa. ¡¡¡LET’S GO INDIGO QUIMICA!!!

    ResponderEliminar
  16. Copiado de la web del C.B. Molina:

    1ª AUTONOMICA

    TITULO 1/4 Final. C.B. MOLINA - TORRES DE COTILLAS

    TALLERES MACARIO C.B. MOLINA & TORRES DE COTILLAS

    Día y Hora: 01/05/2011 19:00H

    Pabellón: POLIDEPORTIVO EL ROMERAL

    ResponderEliminar
  17. buassss, que bestia este último comentario!!! Para echarse las manos a la cabeza!

    ResponderEliminar
  18. psolo pienso una cosa: "¿por que?"

    ResponderEliminar
  19. gana Construcciones Iniesta Archena de 10 puntos.

    ResponderEliminar
  20. Tal y como sabíamos, lorca es una de las peritas en dulce para el play off, tanto que es capaz un equipo (Molina) de dejarse perder (último cuarto ganando de 20) para dejar fuera en cuartos a uno de dos de los favoritos (Archena y Lorquí). Una pena que un equipo como salesianos vaya a llegar tan fácil a la f4

    ResponderEliminar
  21. facil??? tan facil fue el partido para los de salesianos???

    ResponderEliminar
  22. Claro,tan fácil q ganaron de 2

    ResponderEliminar
  23. 2 - 0 claro para salesianos, y lorquita a su casa, tal y como estaba previsto. Luego semis (para mí final anticipada) entre Marme y el vencedor de archena - lorquí. La otra semis CBM - salesianos, fácil también en este caso para molina.

    ResponderEliminar
  24. Palma Molina contra Las Torres Grizzlies

    ResponderEliminar
  25. Las Torres gana de casi 20 en Molina

    ResponderEliminar
  26. Ilústranos sesudo analista; se ha vuelto a dejar ganar Molina, pero no acierto a saber la razón.

    ResponderEliminar
  27. para los que ya dais por muertos a los que han perdido su primer partido.... tan sólo digo que tranquilos chicos!!! Aún queda otro partio ... o dos.

    Refrán: no vendas la piel del oso antes de haberlo cazado, o ... hasta el rabo todo es toro.

    ResponderEliminar
  28. Increible! molina ha caido? German por favor dinos que ha pasado porq esto ya no es normal...

    ResponderEliminar
  29. Yo no quiero aguuaaa, yooo quieroooo AREUCASS!!
    esto es un equipo...LAMENTABLES! xo equipo!

    ResponderEliminar
  30. vaya ritmo llevamos ,, ahora solo falta k beniajan elimine a marme lol

    ResponderEliminar
  31. Vamos Torreños a por loa molineros por dejarse ganar el partido de Lorca.

    ResponderEliminar
  32. Beniajan derrotara a Marme, Marme va de sobrado, ya ni entrenan,.

    ResponderEliminar
  33. pues vaya mierda de final four q nos espera...

    ResponderEliminar
  34. En la F4 estaran los que se lo hayan ganado en la pista ni más ni menos.

    ResponderEliminar
  35. Efectivamente, pero vaya mierda de final four que nos espera...

    ResponderEliminar
  36. Ilustranos y dinos cual tiene que ser la final four soñada por la numerosisima aficion murciana al baloncesto de 1 autonomica y asi los demas nos retiramos

    ResponderEliminar
  37. jaja, buena esa, a ver si se anima y nos lo aclara... y por otro lado, es pronto para hacer cuentas, algunos ya han tomado ventaja, pero si no se termina la faena no sirve de nada.

    ResponderEliminar
  38. Os puedo decir sin ningún problema la final four soñada por la numerosísima afición murciana:
    Marme, Molina, Salesianos, Lorquí (aunq Archena tp esta nadamal).
    PD: has hecho 2 comentarios seguidos xa animarte tu mismo????

    ResponderEliminar
  39. quiera dios que no aciertes ni uno soñador (glprtsssssssssss)

    ResponderEliminar