lunes, 28 de febrero de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 15

Resultados:
C.B. BEGASTRI - C.B. ALHAMA 71-57
SOLTIR MARME SAN JAVIER - E.B. SALESIANOS 67-45
C.B. HERPO BENIEL - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 63-69
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - A.D.M. LORQUI 53-68
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 66-79
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 71-80

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 13-1 (+10)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 12-3 (+10)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 10-5 (+2)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 10-5 (+5)
5 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 8-7 (-2)
6 A.D.M. LORQUI 8-7 (+2)
7 E.B. SALESIANOS 8-7 (-1)
8 C.B. BEGASTRI 6-9 (+1)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 5-9 (-4)
10 C.B. HERPO BENIEL 4-10 (-3)
11 C.B. ALHAMA 2-13 (-2)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-12 (-3)

Análisis de la jornada:
Los 4 de arriba no fallaron en esta jornada. Marme se tomó la revancha ante Salesianos en San Javier y de qué manera; apabullaron al equipo cartagenero y una semana más siguen líderes de la categoría. El C.B. Molina se las vio y deseó para ganar en Beniel; con muchas bajas y con el madrugón a cuestas sumaron una victoria que los mantiene a la estela de Marme. Eliocroca Lorca consiguió una importante y meritoria victoria en Beniaján; los locales parece que han perdido fuelle últimamente. Construcciones Iniesta Archena arrancó un triunfo cómodo de la pista de Las Torres de Cotillas que los mantiene en su pelea por la tercera posición con Eliocroca, distanciándose a su vez de Beniaján, Salesianos y Lorquí, que ganó a domicilio a CANOW; con esta derrota los de Moratalla siguen colistas, aunque con un partido menos que Alhama, que también perdió, esta vez en Cehegín frente a Begastri; la victoria les sirve a los cehegineros para conservar la octava plaza en su lucha con Las Torres por entrar en playoff.

21 comentarios:

  1. Copiado de la web del C.B. Molina:
    CRONICA CB HERPO BENIEL & TALLERES MACARIO CB MOLINA 63-69

    SUFRIDA VICTORIA DEL 1ª AUTONÓMICA FRENTE A C.B. HERPO BENIEL

    Partido perteneciente de la jornada 15, el que se jugó la mañana del domingo en casa de Beniel. Encuentro en el que el equipo Talleres Macario C.B. Molina acusó muchas bajas, acudiendo al partido solamente seis jugadores de la primera plantilla, y los juveniles Dani y Juan.

    No ha sido la mejor actuación del equipo molinense en lo que va de temporada, se produjeron errores defensivos, y no se jugó con fluidez en ataque. Aunque con un final apretado, el equipo de Molina supo jugar las últimas posesiones para llevarse la victoria.

    En el inicio del primer cuarto la igualdad era la que predominaba en el marcador, pero los últimos dos minutos del periodo, el equipo Talleres Macario C.B. Molina consiguió realizar un parcial de 0-9, para conseguir una cierta ventaja en el marcador con el resultado de 13-24.

    En el segundo cuarto el conjunto de Beniel aumentó la intensidad defensiva, mientras que los nuestros no conseguían encontrarse cómodos en ataque, lo que propició que el equipo local redujese la ventaja. Así se llegaba al final de la primera parte con el resultado de 28-36.

    Tras el descanso de la primera parte, el equipo C.B. Herpo Beniel empezó a creer en la remontada, con una defensa agresiva, que hizo sacar del partido a los molinenses, consiguiendo así un parcial de 8-0, lo que hacía ponerse por delante del marcador. A mitad del periodo el equipo de Molina supo rehacerse y volvió a realizar un parcial de 0-8 para volver a ponerse por delante. Así se llegaba al final del tercer cuarto con un intercambio de canastas en ambos lados de la pista, finalizando con un resultado ajustado por 51-52.

    En el último cuarto el equipo molinense conseguía una renta de 6 puntos en los primeros minutos, pero a falta de dos minutos, tras un parcial de 6-0, los locales igualaban el resultado en el marcador. A partir de aquí el equipo de Molina pudo anotar mediante tiros libres, alejándose de esta forma del marcador.

    Por tanto se consiguió una nueva victoria, con el resultado de 63-69. Pero en un partido en el que se ha de sacar muchas conclusiones, y muchos aspectos a mejorar a tener en cuenta para partidos posteriores.

    Parciales (13-24; 15-12; 23-16; 12-17)

    Anotadores por parte del equipo Talleres Macario C.B. Molina:
    CARLOS 18 ptos; RAMÓN 12 ptos; J. ABEL 5 ptos; DAVID 18 ptos; LEO 13 ptos; - quinteto inicial- GERMÁN 3 ptos; DANI; JUAN.

    ResponderEliminar
  2. Valla partidazo el marme el otro día como sigan defendiendo como en el ultimo. Cuarto va a ser muy difícil ganarles. El numero 9 es el chico qe debuto en acb pues qe poco se nota xk mira qe perdió balones tontos y qe poco hace jugar a su equipo tenía que dar ejemplo de compañerismo y no es ni para dar la mano a los de su equipo me parece vergonzoso porque su equipo no para de animar eso si es un equipo. Eso si guerrero para ti un 10 qe eres el mejor. Ganaron de 20 y con la baja de Emilio el jugador mas completo de la liga. M

    ResponderEliminar
  3. Los jugadores de Molina hicieron jornada de descanso este fin de semana anterior para poder estar todos al 100% para jugar contra Marme.
    El mejor ataque de la liga contra el lider; esperemos que puedan estar todos los jugadores y se vea un buen espectaculo, pero en este caso, he de decir que veo mas completo a Leo y que el ataque se impondra a cualquier equipo.
    Arriba Molina

    ResponderEliminar
  4. Creo que Salesianos empezó el ultimo cuarto 2 arriba .... y una gran pajara les hizo perder un partido que fueron ganando durante muchos minutos .

    ResponderEliminar
  5. qué pena de equipo las torres de cotillas... y su web sin actualizar... 5 victorias y 9 derrotas!!!! los grandes favoritos... la revelación del año.... pena me dan!!!! por vacilones!!!

    ResponderEliminar
  6. Copiado del blog del CLub Estudiantes De Archena:

    Las Torres de Cotillas 66 Construcciones Iniesta Archena 79 (12-23, 12-24, 15-13 y 27-19).

    Gran salida desde la defensa de los archeneros que propició rápidas transiciones en ataque con tiros liberados que suponían cómodas canastas para los visitantes; un parcial de 3-13 en 6 minutos reflejaba lo bien que estaban haciéndolo los archeneros. Desde aquí hasta el final del primer cuarto hubo intercambio de canastas para terminar el periodo 12-23. Parecieron despertar los locales en el segundo cuarto con un 7-3 en los 3 primeros minutos, pero fue un espejismo, ya que otro parcial visitante (esta vez de 0-10 en 3 minutos) dejaba el marcador 19-36. El conjunto estudiantil no se conformó y siguió ampliando la diferencia para llegar al descanso con una cómoda renta en el marcador (24-47). Tras la reanudación ambos equipos empezaron un poco fríos y la máxima diferencia para el equipo visitante en todo el partido se daría en el minuto 4 de este periodo (27-53). Los locales a base de pelea fueron reduciendo poco a poco la desventaja para concluir el cuarto 39-60. En el último cuarto se mantuvo la tónica de los minutos finales del periodo anterior; Las Torres apretando y jugando a tirones, para reducir la diferencia (que estuvo unas cuantas veces en 11 puntos), aunque no lo suficiente para inquietar a los archeneros que finalmente se llevaron el encuentro de forma merecida (66-79).

    ResponderEliminar
  7. Copiado de la web de Salesianos:
    El Primera Autonómica y el equipo filial pierden.

    El primer equipo del Club, el equipo que milita en Primera División Autonómica, perdió en el partido de la jornada de la categoría frente a MARME. El clásico por excelencia de las últimas temporadas se quedó en San Javier quien ganó por 65-47 en un partido dominado desde el principio por el líder de la categoría que no dio opción. Aún con la derrota, nuestro equipo tiene opción de quedar entre los cuatro primeros que dará opción a la ventaja de campo en el Play Off.

    ResponderEliminar
  8. Copiado del blog de Beniel:

    Nadar para quedarse en la orilla

    CB HERPO BENIEL 63 - CB MOLINA 69

    El CB Herpo Beniel no pudo con el CB Molina, segundo clasificado de la Primera Autonómica, en un partido que, pese a la derrota, sirvió para extraer lecturas positivas. El conjunto local dio la cara durante los 40 minutos y llegó a soñar con la victoria. Sólo la determinación de su rival en los instantes finales le privó de reencontrarse con el triunfo ante su afición.

    Los conserveros saltaron a la cancha dispuestos a demostrar por qué son uno de los 'gallitos' de la Liga. Así quedó reflejado en un primer cuarto que arrancó con la igualdad como nota predominante pero que se decantó a su favor gracias a un parcial de 0-9.

    La desventaja era de ocho puntos (13-24) cuando dio comienzo el segundo parcial, pero el vigente campeón de la categoría no se rendía. Su reacción llegó de la mano de una sólida defensa que, por momentos, dificultó las maniobras de la escuadra molinense. El marcador, pese a todo, seguía sonriendo a los visitantes, que llegaron al tiempo de descanso con una renta de ocho tantos (28-36).

    El escenario no invitaba a pensar en una remontada, pero la casta de los pupilos de Tavi emergió desde el preciso instante en el que empezó el segundo tiempo. Más entonado en ataque (8-0 de parcial), y con una impecable actitud defensiva, el CB Herpo Beniel mantuvo el tipo; incluso llegó a crecerse con algunos minutos de gran baloncesto que desconcertaron a su oponente. El tercer cuarto tocó a su fin y todo estaba por decidir (51-52).

    Con todo igualado, comenzaba un 'nuevo' partido. Sólo quedaban diez minutos por disputar y el CB Molina no dudó en volver a abrir hueco en el marcador ampliando su renta a los 6 puntos. Con todo en contra, el cuadro anfitrión se armó de coraje y materializó un parcial de 6-0 que le sirvió para igualar el partido.

    El partido llegó a sus minutos decisivos y la tensión se palpaba en el ambiente. El Herpo Beniel lo intentó todo, pero la moneda salió cruz. Molina tiró de oficio y de la experiencia de jugadores como Leo, David y Ramón para llevarse un sufrido triunfo del Pabellón Carlos Ferrer y castigar a su adversario con la tercera derrota consecutiva.

    ResponderEliminar
  9. El nº9 de marme debuto en acb? pero si es un matao!!

    ResponderEliminar
  10. Menudo compromiso tiene los jugadores de Molina como el partido era Domingo temprano solo fueron "seis jugadores de la primera plantilla, y los juveniles Dani y Juan", olé sus cojones de compromiso con el club.

    ResponderEliminar
  11. ¿Alguien piensa que los que no fueron es pq el partido fue domingo a las 10:00?¿o temprano, como se dice?

    ¿Alguien cree que si hubiese sido sábado a las 19:00 si habrían ido?

    ResponderEliminar
  12. Alguien se cree lo contrario?

    ResponderEliminar
  13. seguramente hay que ser muy tonto para pensar que no van 5 o 6 jugadores a un partido porque es a las 10:00

    ResponderEliminar
  14. Yo no lo veo nada raro..y mas sabiendo como son esta gente..de manera q es muy probable q no fueran porque fue a las 10...

    ResponderEliminar
  15. Por que no aplazaron el partido si tenian tantas bajas?

    ResponderEliminar
  16. Que el numero 9 del marme sea un matao no lo comparto por que tecnicamente tiene unos grandes fundamentos y un buen tiro exterior pero que el equipo juega peor desde que se incorporo esta muy claro solo juega para lucimiento personal y en defensa ni estorba al atacante

    ResponderEliminar
  17. cómo son esta gente...? ¿y cómo son?

    ResponderEliminar
  18. No aplazaron el partido xq no les gusta llorar pidiendo favores,pero al partido fueron todos los q estaban disponibles.Como es normal en esta categoría el compromiso es el q puede ser.Hay semanas q están todos y otras q no puede ser,pero seguro q contra marme ira el equipo al completo y veremos un gran encuentro.Y por mucho q se empeñe la gente el ambiente molinero es inmejorable,y por suerte son jugadores q conocen la categoría y saben de q va esto,hay q ganar partidos con 12jugadores y tb con 6,y en eso se diferencian los campeones del resto,como marme ganando sin Emilio

    ResponderEliminar
  19. Copiado de la web de Marme:

    1ª Autonómica: Soltir Marme 67 - EB Salesianos 45

    Tras un inicio arrollador de Salesianos, los locales se supieron reponer en los minutos finales del primer cuarto y durante el segundo. En el tercer cuarto, transcurridos 5 minutos, Marme se encontraba atascado en un parcial de 0-10 y con 6 balones perdidos. El equipo reaccionó gracias a la intensidad defensiva y consiguió un parcial de 22-2 en el cuarto periodo que no refleja la igualdad de los tres primeros. Destacar de nuevo al Capi, que a su buen trabajo defensivo sumó puntos decisivos para iniciar el despegue en el marcador.

    Cinco inicial: Pedro, Capi, Alberto, Sendoa, Manu.
    Pedro11 puntos (2t), Asier 2 puntos, Ruben 16 puntos (2t), Capi 9 puntos(2T), Alberto 5 puntos (1t) , Sendoa 8 puntos, Jose Diego 13 puntos, Manu 3 puntos.
    Rebotes 33 siendo máximo reboteador Manu, seguido de Jose Diego y Capi.
    17 recuperaciones ( a destacar Capi y Manu) frente a 31 perdidas.
    Triples: 7 de 18.
    Parciales: 18-20; 15-8; 12-15; 22-2
    Transcurrido 5 minutos del tercer cuarto, Marme se encontraba atascado en un parcial de 0-10 y con 6 balones perdidos.

    ResponderEliminar
  20. Algunas webs se nos duermen... vamos esas crónicas de Beniaján, Lorquí y Lorca (por no decir de CANOW, Las Torres, Begastri o Alhama)

    Vamos a hacer más interesante esto

    ResponderEliminar
  21. esta noche se disputa el encuentro adelantado entre Lorquí y Beniel, muy importante de cara a conseguir las ansiadas 5ª y 8ª plaza a la que aspiran ambos conjuntos respectivamente. El encuentro es a las 9.30 en Lorquí.

    ResponderEliminar