martes, 1 de febrero de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 12

Resultados:
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. BEGASTRI 62-56
A.D.M. LORQUI - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 62-59
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 84-68
E.B. SALESIANOS - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 54-49
C.B. ALHAMA - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 59-80
SOLTIR MARME SAN JAVIER - C.B. HERPO BENIEL (aplazado)

Clasificación:
1 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 9-3 (+7)
2 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 8-4 (-2)
3 SOLTIR MARME SAN JAVIER 9-1 (+6)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 7-5 (+2)
5 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 7-4 (-1)
6 A.D.M. LORQUI 6-6 (+1)
7 E.B. SALESIANOS 6-6 (+1)
8 C.B. BEGASTRI 5-7 (-2)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 5-6 (-1)
10 C.B. HERPO BENIEL 4-7 (+2)
11 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-9 (+1)
12 C.B. ALHAMA 1-11 (-11)

Análisis de la jornada:
Como Marme aplazó su partido en San Javier frente a Beniel y ya lleva dos menos, el C.B. Molina toma momentaneamente la primera plaza de la clasificación tras su victoria en casa, de forma cómoda ante Beniaján. Eliocroca atraviesa un pequeño bache de resultados y esta vez perdió a domicilio frente a Lorquí, que así toma aire y se afianza en medio de la tabla. Construcciones Iniesta Archena sufrió más de lo esperado para derrotar en su feudo a Begastri, que dicho sea de paso hizo un partido serio de principio a fin (jugando así a más de un equipo pondrá en aprietos). Salesianos venció en su pista de forma apurada a Las Torres de Cotillas en un partido a pocos puntos del que los cartageneros salen reforzados ya que Las Torres se ha convertido por méritos propios en un rival directo en la lucha por  el playoff. Por último, en el doble duelo que tenían en la parte baja Alhama y CANOW este fin de semana, el sábado los de Moratalla se llevaron el encuentro de forma cómoda jugando como visitantes, para posteriormente el domingo perder en casa (52-57), el partido correspondiente a la primera jornada de liga que tenían aplazado hasta el momento, tomándose así Alhama la revancha y consiguiendo su primera victoria en la categoría.

21 comentarios:

  1. Copiado del blog de Beniaján:

    B.MOLINA 84-68 A.D. BALONCESTO BENIAJAN

    Partido de tu a tu, con rachas de muy buen juego por parte de ambos equipos.
    los locales se mostraron muy fuertes nada mas comenzar el encuentro pero en el segundo cuarto conseguimos alcanzarlos e incluso llegar al descanso uno arriba.
    En la segunda parte se vio un partido muy igualado con rachas alternas y ventajas para ambos conjuntos.
    Llegados ya al último cuarto Molina fue cogiendo rentas cada vez superiores hasta estabilizarla en torno a los diez puntos y el intento final por disminuirlas no trajo más que perdidas de balón y precipitaciones por nuestra parte que hicieron que el marcador final no reflejase lo igualado del encuentro, eso si de todas formas Molina fue un digno y merecido ganador.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web del C.B. Molina:

    GOLPE DE AUTORIDAD DE TALLERES MACARIO EN CASA 84-68

    EL EQUIPO SENIOR TALLERES MACARIO C.B. MOLINA SUMA OTRA VICTORIA ANTE A.D. BALONCESTO BENIAJAN

    Partido duro y difícil el que se jugó este sábado 29 de Enero en el polideportivo “El Romeral” en la primera jornada de la vuelta, ante un rival que se encontraba cuarto en la tabla clasificatoria y que venía de sumar una racha de 6 victorias consecutivas al igual que nosotros.

    El equipo A.D. Baloncesto Beniaján se posicionó todo el encuentro en defensa zonal, intentando dormir el partido y llevarlo a su terreno, mientras que los nuestros realizaron una defensa individual agresiva para imponer un ritmo rápido de partido que nos beneficiaba.

    El encuentro empezó con el marcador igualado con intercambios de canastas en ambos lados de la pista, donde el ataque se imponía a las defensas. Pero a partir de la mitad del primer cuarto el equipo el equipo Talleres Macario C.B. Molina reaccionó y abordó al contrario mediante la defensa y ataques rápidos, imponiendo el ritmo de partido y alejándose en el marcador, con el resultado final del primer cuarto de 27-17.

    En el segundo cuarto el equipo de Talleres Macario C.B. Molina salió descentrado, precipitándose en el ataque y bajando el listón en la defensa, mientras que el equipo de Beniaján entró enchufado y con ganas de dar la vuelta al partido, lo que propició un parcial de 0-10 en los primeros 4 minutos del cuarto igualando el resultado en el marcador. A partir de ahí se produjeron un intercambio de canastas por ambos conjuntos hasta el final de la primera parte, con el resultado favorable a los visitante por 37-38.

    Tras el descanso el equipo Talleres Macario C.B. Molina salió a la pista más concentrado, jugando con más fluidez en ataque y defendiendo con intensidad, imponiendo de nuevo el ritmo de partido. De esta forma el equipo de Molina le dio de nuevo la vuelta al marcador, terminando el tercer cuarto con el resultado 58-52

    En el último cuarto el equipo Tallleres Macario C.B. Molina siguió imponiendo el ritmo de partido, con defensas intensas que propiciaban numerosos contraataques, mientras que el conjunto de Beniaján le flojeaban ya las fuerzas, y no podía seguir el ritmo del conjunto molinense. Así se llegaba al final de partido con el resultado de 84-68.

    Tras esta victoria ya se suman 7 victorias consecutivas manteniendo la segunda posición en la tabla clasificatoria en solitario al acecho del equipo Soltir Marme San Javier.

    Anotadores por parte de Talleres Macario C.B. Molina:
    CARLOS 22 ptos; JESÚS 15 ptos; RAMÓN 10 ptos; LEO 16 ptos; ÁNGEL 4 ptos; - Quinteto inicial- DAVID 6 ptos; GERMÁN 5 ptos;; LOREN 2 ptos; SERGIO 2 ptos; J.ABEL 2 ptos.

    ResponderEliminar
  3. También hablan del C.B. Molina-Beniaján:

    http://deportebase.laverdad.es/murcia/actualidad/2011-01-30/talleres-macario-molina-.com-2331.html

    ResponderEliminar
  4. Copiado del blog de Beniel:

    El Marme-Herpo Beniel, sin fecha.

    El partido entre el Soltir Marme San Javier y el CB Herpo Beniel, correspondiente a la duodécima jornada de Liga en Primera Autonómica, continúa sin fecha. Tras la solicitud de aplazamiento del conjunto amarillo, aquejado de numerosas lesiones en su plantilla, la pelota se encuentra en el tejado de los marmenorenses, que deberán confirmar el nuevo horario en las próximas horas.

    La directiva del vigente campeón de la categoría muestra su agradecimiento a la entidad costera, que no dudó en acceder a la petición de modificar la fecha de un choque que estaba previsto para el pasado fin de semana.

    Por otra parte, la plantilla regresa hoy a los entrenamientos con la mente puesta en el compromiso del próximo domingo (12:00 horas, Pabellón Carlos Ferrer Salat) frente al CB Alhama. Esta primera sesión de trabajo permitirá al técnico Tavi comprobar cuál es el estado de sus hombres.

    ResponderEliminar
  5. Copiado de la web de Salesianos:

    El primera autonómica volvió a la senda de la victoria, en casa, frente a Torre de Cotillas por 54-49 en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques fluidos.

    ResponderEliminar
  6. Copiado del blog del CLub Estudiantes De Archena:

    Construcciones Iniesta Archena 62 C.B. Begastri 56 (7-16, 15-10, 20-15 y 20-15).
    Partido tosco el que se jugó en Archena entre Construcciones Iniesta y Begastri Cehegín. Todo comenzó muy frío para ambos equipos y en el minuto 5 el resultado era un pobre 5-2 para los archeneros. A partir de aquí un cortocircuito en el ataque local sumado a las facilidades concedidas en defensa propiciaron que se llegara al final del primer cuarto con ventaja ceheginera en el marcador (7-16). En el segundo cuarto los archeneros volvieron a salir entonados y endosaron un parcial de 11-0 en 5 minutos con lo que dieron la vuelta al marcador (18-16). Desde este momento hasta el descanso domino visitante traducido en un parcial de 4-10 para llegar al intermedio 22-26. Tras la reanudación otra vez el conjunto estudiantil salió entonado, 8-0 en 3 minutos que suponía el 30-26 en el marcador. A partir de aquí rachas en ambos conjuntos que hacían el partido interesante ya que el dominio alternaba en función de la intensidad de juego de cada equipo. El cuarto finalizó apretado (42-41 para los locales) y con todo por decidir. En el último periodo los archeneros siempre se mantuvieron por delante y eso pesó a Begastri que a pesar de estar cerca en el marcador, la defensa zonal 2-3 se atragantó, no encontrando tiros cómodos con lo que finalmente el triunfo se quedó en Archena (62-56).

    ResponderEliminar
  7. leyendo las dos cronicas del partido entre molina y beniajan me percato de la prepotencia del equipo molinero,en fin...

    ResponderEliminar
  8. cuartos de final:
    Marme 1- begastri 8
    Molina 2- lorqui 7
    Archena 3- salesianos 6
    Beniajan 4- Lorca 5

    Final A4
    Marme- beniajan
    Molina- archena

    Final
    Marme- Molina
    Campeón
    Molina

    ResponderEliminar
  9. Prepotencia? Se te ve el plumero chico de beniajan

    ResponderEliminar
  10. prepotencia? eres muy tonto y no sabes perder, chico de Beniaján

    ResponderEliminar
  11. Marme 1- begastri 8
    Molina 2- beniaján 7
    Archena 3- Lorca 6
    Salesianos 4- Lorqui 5

    Final A4
    Begastri- beniaján
    Archena- lorquí

    Final
    Beniaján- Lorquí
    Campeón
    Beniaján (asciende Lorquí por ser Beniaján vinculado de Santomera)

    ResponderEliminar
  12. no voy a poner la mano en el fuego pero conozco a los de beniajan y dudo que ninguno haya escrito aqui nada aunque el ultimo post me mosquea tb es verdad.
    pero seguro que ha sido un amigo por que ninguno de ellos va a poner una chorrada asi
    pd:espero no kemarme

    ResponderEliminar
  13. Molina-begastri
    Marme-salesianos
    Beniajan- lorqui
    Archena- Lorca
    Semifinales
    Molina-Lorca
    Marme-beniajan
    Final
    Lorca-Marme
    Campeón
    Canow

    ResponderEliminar
  14. Carlos ese de Molina no es familia de alguien de la directiva del club, si por eso juega tanto....

    Luego va presumiendo de anotacion y se pega cada mandarina que flipas, se tira mil y luego dice que ha metido 20 punto pero eso si con un porcentaje del 20 % vaya crack y German como tiene fama de tirarselas todas no le dan ni bola.

    ResponderEliminar
  15. ya te digo yo que no hemos sido ninguno de beniajan los que hemos escrito ninguno de esos comentarios, lo primeero es que nos conformabamos con no salir de molina perdiendo de 30, es mas, a pesar de perder estamos muy satisfechos por haber dado la cara durante todo el partido. y lo de ser campeones ni en nuestros sueños mas humedos, sabemos cual es nuestra liga y solo queremos jugar un rato y no pelearnos con nadie mas alla de los rifi rafes propios de los partidos pero que cuando acaban hay se quedan.
    lo que si veo es que la gente por aqui tiene mas confianza en nosotros que nosotros mismos pues nos meten entre los 4 primeros e incluso en la f4¡¡¡¡.pues haremos lo que podamos para no defraudarles.

    ResponderEliminar
  16. postdata: a ver si es verdad que tenemos gente que nos sigue y vienen a vernos algun dia al pabellon que ganar no ganaremos pero por lo menos alguna cervecita caera.
    y lo que no entiendo es por que la gente se mete aqui a insultar, en fin cada uno sabra lo que hace.un saludo.

    ResponderEliminar
  17. german dice!
    yo tengo fama de tirarmelas a todas? que va! yo soy fiel a mi Loren! Ademas, si yo juego en Molina es porque Carlos es mi padre...

    ResponderEliminar
  18. Loren dice!
    Claro, Carlos es mi suegro, pero bien saben ellos que yo soy el que pongo el dinero y alli tiran cuando yo estoy cansado de tirar,jajajjaa.
    PDP: Carlitos es un jugon, y nos esta dejando a todos sorprendidos; para disgusto de algunos.

    ResponderEliminar
  19. pero que tontos sois los dos.... macho si por lo menos supiéseis meterla en el aro...

    ResponderEliminar
  20. german dice!
    ey ey ey!!! loren es mucho mas tonto que yo!

    ResponderEliminar
  21. Loren dice!
    Marida, pensaba que eso era un secreto nuestro y solamente nuestro! Esta tarde lo discutiremos.

    ResponderEliminar