lunes, 7 de febrero de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 13

Resultados:
C.B. BEGASTRI - SOLTIR MARME SAN JAVIER 64-78
C.B. HERPO BENIEL - C.B. ALHAMA 57-58
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - E.B. SALESIANOS 50-79
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 60-75
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - A.D.M. LORQUI 71-49
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 65-72

Clasificación:
1 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 10-3 (+8)
2 SOLTIR MARME SAN JAVIER 10-1 (+7)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 8-5 (-3)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 8-5 (+3)
5 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 8-4 (+1)
6 E.B. SALESIANOS 7-6 (+2)
7 A.D.M. LORQUI 6-7 (-1)
8 C.B. BEGASTRI 5-8 (-3)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 5-7 (-2)
10 C.B. HERPO BENIEL 4-8 (-1)
11 C.B. ALHAMA 2-11 (+1)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-10 (-1)
 
Análisis de la jornada:
Tras esta jornada el C.B. Molina queda líder virtual hasta que Marme juegue sus partidos aplazados. Los de Molina ganaron de forma cómoda en el partido que cerraba la jornada 13 a Las Torres de Cotillas a domicilio, tomándose la revancha con respecto a la primera vuelta. Marme doblegó en Cehegín a Begastri y sigue así con tan solo una derrota en su casillero. Eliocroca volvió a perder un encuentro en el que siempre fue a remolque de Construcciones Iniesta Archena, que con esta victoria en Lorca los iguala en la clasificación si bien el basket-average no pudo levantarlo. Beniaján venció en casa con más facilidad de lo esperado a Lorquí, que no es capaz de sumar una buena racha de resultados. Salesianos apabulló en Moratalla a CANOW que queda como colista tras la victoria de Alhama por la mínima en Beniel, que se complica un poco la existencia, si bien el mantener la categoría está en su mano, aunque no se puede confiar.
 
Esta semana la liga descansa si bien se van a jugar un par de partidos aplazados:
 
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA
Sábado 12 a las 18:00 en el Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas.

SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
Sábado 12 a las 18:00 en el Pabellón del Polideportivo Municipal Príncipe Felipe de San Javier.

34 comentarios:

  1. Copiado del blog de Beniaján:
    sábado 5 de febrero de 2011A.D. BALONCESTO BENIAJAN 71-49 A.D.M. LORQUI
    Partido mas cómodo de lo previsto gracias a una buena salida por nuestra parte tanto en defensa como en ataque. Durante el primer cuarto nos mostramos sobre todo muy compactos en defensa y con buenas ayudas lo que llevó a lorquí a realizar tiros con oposición o a estrellarse contra hasta 3 defensores en sus penetraciones.
    Durante el segundo cuarto la mayoría del tiempo fue más de lo mismo a excepción de unos pocos minutos en los que la diferencia en el marcador bajo hasta los 8 puntos. Pero esto no fue mas que un espejismo ya que pronto volvimos a obtener rentas alrededor de los 15 puntos.
    En la segunda mitad la ventaja fue aumentando poco a poco hasta los más de veinte puntos del final del partido lo que nos permitió recuperar el basket average del partido de ida.
    Lo dicho un fin de semana redondo pues ademas de ganar y recuperar el resultado de la ida conseguimos rehacernos tras la derrota de la pasada semana en Molina(gracias Ger. por venir, a la próxima fiesta tendrás pase vip).

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web del C.B. Molina:

    1ª AUTONOMICA VICTORIA A DOMICILIO DE TALLERES MACARIO CB MOLINA

    NUEVA VICTORIA A DOMICILIO DEL EQUIPO SENIOR TALLERES MACARIO C.B. MOLINA FRENTE S.A. TORRES DE COTILLAS

    Partido perteneciente a la decimotercera jornada, el que se jugó en el pabellón municipal de las Torres de Cotillas. Contra un equipo, que aunque ahora no refleje una buena posición en la tabla clasificatoria, si que fue uno de los que consiguió la victoria frente al equipo molinense en la ida. Por tanto no nos podíamos confiar y tendríamos que salir muy concentrados y luchando para poder conseguir otra victoria ante un equipo difícil.

    El partido comenzó con el equipo Talleres Macario C. B. Molina dominando en el marcador, con una buena defensa desde la primera línea, y con gran fluidez y acierto en ataque, consiguiendo así ganar el parcial del primer cuarto con el resultado de 20-27.

    En el segundo cuarto el conjunto molinense siguió defendiendo con intensidad, no dejando anotar fácilmente al equipo local, aunque en el inicio del cuarto empezaron las imprecisiones y las precipitaciones en ataque, y no sería hasta los últimos minutos cuando el equipo Talleres Macario C.B. Molina empezaría anotar con cierta claridad. De esta forma se conseguía la mayor ventaja hasta el momento al finalizar la primera parte con el resultado de 31-45.

    En el inicio de la segunda parte, el equipo de Molina entró descentrado, realizando muchas faltas, mientras que el equipo de Las Torres de Cotillas, aprovechaban esas faltas para convertir los tiros libres. Debido a esto y un ataque con poca fluidez, y errores de precipitación y precisión, el equipo local consiguió disminuir la ventaja a 7 puntos, llegando al último periodo con el resultado de 45-52.

    En el inicio del último cuarto el equipo Talleres Macario C.B. Molina volvió a entrar enchufado y metido en el partido, consiguiendo un parcial de 0-11 en los tres primeros minutos. Manteniendo después el resultado en el marcados con canastas en ambos lados de la pista. Así se conseguía un nuevo triunfo, contra un equipo difícil que no se rindió en ningún momento, sumando otra victoria entablando 8 victorias consecutivas.

    Dar la enhorabuena a los jugadores de la plantilla, y a los juveniles Dani y Juan por su aportación y ayuda, por el triunfo conseguido.

    Anotación por parte del equipo Talleres Macario C.B. Molina:

    CARLOS 19 ptos; RAMÓN 14 ptos; JESÚS 7 ptos; DAVID 11 ptos; LEO 8 ptos;-quinteto inicial-; GERMÁN 6 ptos; LOREN 5 ptos; SERGIO 5 ptos; MANU; DANI

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Marme:

    Victoria en la difícil pista de Cehegín con las bajas de Rubén y de Sendoa que se lesionó durante el encuentro, pero los restantes siete jugadores pudieron sacar el partido para adelante.

    Cinco inicial: Pedro, Alberto, Jose Diego, Emilio, Sendoa.
    Capi 14 puntos(1T), Alberto 6 puntos , Emilio 16 puntos (2T), Sendoa 5 puntos, Jose Diego 21 puntos (1T), Manu 2 puntos .

    ResponderEliminar
  4. Copiado del blog de Beniel:

    El Herpo Beniel fue víctima de sí mismo

    CB HERPO BENIEL 57 - CB ALHAMA 58

    Dos triunfos consecutivos en otros tantos partidos hacían pensar en un resultado bien distinto. Enfrente estaba el CB Alhama, último clasificado de Primera Autonómica con un solo triunfo en su haber. Todo estaba a favor del CB Herpo Beniel, que incluso tenía el factor cancha a su favor, pero no fue suficiente. Los locales mostraron una pobre imagen en un partido que conviene olvidar lo más rápido posible.

    El conjunto dirigido por Tavi sirvió la victoria en bandeja a un rival que, pese a ser teóricamente inferior, supo conjugar su casta y orgullo con los errores de su oponente y su propia puntería para llevarse un marcador favorable (57-58) que probablemente no entraba en sus planes. Un paso atrás en el camino de la escuadra local, que ve cómo disminuye la ventaja que le separa de los equipos de la zona de descenso.

    El Herpo Beniel reincidió en algunos de los errores del pasado, y desde el principio del choque se vio que no iba a ser un compromiso plácido para sus intereses. Como muestra, un primer cuarto en el que los visitantes llevaron la voz cantante. Sólo el acierto puntual de los anfitriones ayudó a que el equilibrio se mantuviera en el marcador (14-14).

    Las cosas mejoraron en el segundo parcial, que habilitó un ligero despegue del actual campeón de Primera Autonómica. Los guarismos que reflejaba el electrónico (33-25) invitaban a ser más optimistas, algo que quedó refrendado en los compases iniciales del tercer cuarto.

    La diferencia se elevó hasta los 14 puntos, pero fue entonces cuando los alhameños comenzaron a demostrar que no estaban dispuestos a tirar la toalla. La renta de los benielenses se desvaneció como por arte de magia y el encuentro desembocó en un final agónico. La moneda salió cruz y el CB Herpo Beniel dejó escapar un triunfo que necesitaba para seguir mirando de cerca a los puestos de play-off.

    LA FICHA
    Herpo Beniel: Álvaro (2), Michi (8), Jaume (12), Serrano (7) y Raúl (12) -cinco inicial-. También jugaron: Javi (1), Palma, Josefu (2) y Joaquín (13).

    Parciales: 14-14, 19-11 (33-25 al descanso), 14-19 (47-44) y 10-14 (57-58).
    Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de Liga en Primera Autonómica, disputado en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel.

    ResponderEliminar
  5. Copiado de la web de Salesianos:

    El equipo de primera autonómica venció en la difícil pista de Caravaca por 50-79 en un encuentro muy completo en el que siempre se mandó en el marcador.

    ResponderEliminar
  6. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:

    Eliocroca Lorca 65 Construcciones Iniesta Archena 72 (11-23, 12-25, 24-7 y 18-17).

    Partido complicado el que disputó el equipo archenero el sábado en Lorca. Al encuentro los visitantes acudían con las bajas de Kike y Pablo, además de jugar con Larry mermado tras una semana convaleciente por un proceso febril. Pese a ello los archenros jugaron una primera parte casi perfecta, dominando el ritmo del partido, defendiendo a sus jugadores importantes (se notó la ausencia de Tano) y participando colectivamente y de forma fluida en ataque. El equilibrio en el juego interior-exterior que en otros partidos ha faltado facilitó las primeras ventajas en el marcador que a lo largo del primer cuarto fueron incrementándose sin que los locales pudieran hacer nada para contrarrestar esta situación. Al final del primer periodo el conjunto estudiantil dominaba el partido 11-23. En el segundo cuarto el juego se igualó y hubo intercambio de canastas que propició que la renta archenera se estableciera en 10 puntos de diferencia. Pero en los dos últimos minutos de este cuarto un parcial de 0-15 nos hizo llegar al descanso con una jugosa renta (23-48). Tras el descanso Lorca incrementó el ritmo realizando ataques rápidos. Los visitantes siguieron a lo suyo, pero esta vez con menos acierto lo que propició que Eliocroca recortara la diferencia mínimamente (31-53 en el minuto 5). A partir de aquí los archeneros desaparecieron en ataque y en defensa, cosa que aprovechó el conjunto lorquino para asestar un parcial que los metía en el partido otra vez (16-3), incluido un triple en el último segundo del cuarto desde el centro del campo que dejaba el marcador 47-55. En el inicio del último cuarto la dinámica instaurada en esos minutos pareció repetirse y los locales se acercaron un poco más (52-55 en 2 minutos jugados). Pero los archeneros reaccionaron y volvieron a tomar aire con un parcial de 2-11 en 5 minutos alejándose en el marcador otra vez (54-66). A falta de 3 minutos para el final Archena controlaba el choque, pero Lorca forzó la máquina otra vez y consiguió acercarse a base de pelea e intensidad defensiva con otro parcial a su favor (12-1) que apretaba el marcador 63-65 a falta de 12 segundos para el final. Los tiros libres sentenciaron el partido para los archeneros (65-72). La pena para el conjunto estudiantil fue no conseguir el basket-average por tan solo un punto.

    ResponderEliminar
  7. no me lo puedo creer, loren más germán superan los 10 ptos, sí señor esto va mejorando!!!!

    ResponderEliminar
  8. german dice...
    hey loren, cabron! que esta vez me has quitao tu dos punticos! que meti 8!

    ResponderEliminar
  9. Loren dice...
    La verdad es que eso cierto. Otra semana mas me quedo en 3 ptos y gracias,jajajajaja.
    Menos mal, que tengo a mi Germán a tope y entre los dos sumamos mas de 10, es un alivio.
    Lo siento marida, ya me habias quitado tú a mi muchos dos puntos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buenos son los del salesianos

    ResponderEliminar
  11. ya ves la dificil pista de caravaca , y se queda tan pancho..........

    ResponderEliminar
  12. LA PISTA DE CANOW ES DIFICIL, ...DIFICIL DE ENCONTRARLA SI LA BUSCAS EN CARAVACA.JAJAJJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  13. Por lo visto el partido de Las Torres contra CANOW se ha retrasado al 13 de marzo (a las 17:00)

    ResponderEliminar
  14. lo de las torres-canow lo dices en serio? se ha retrasado de nuevo? un saludo

    ResponderEliminar
  15. Eso pone en la web d la federacion

    ResponderEliminar
  16. se ha retrasado,,, 1 díaaaa!! uuuaaoooo

    ResponderEliminar
  17. pues van a tener una tarde larga y cansina porque ese mismo día juegan en casa contra beniaján a las 19:30, así que primero a las 17:00 contra CANOW y luego a las 19:30 contra Beniaján (o es que tendrán pensado aplazar el de Beniaján o jugarlo sábado)

    ResponderEliminar
  18. A lo mejor significa que dan el partido de Beniajan por perdido. Deberian no?

    ResponderEliminar
  19. Merme gana d 7 a beniajan

    ResponderEliminar
  20. MARME 75-68 A.D. BALONCESTO BENIAJAN
    Extraño partido el disputado el pasado sábado en San Javier, el comienzo fue bastante igualado y con continuas alternancias en el marcador hasta los minutos finales del primer cuarto donde Marme logró estabilizar su ventaja entre los 5 y 10 puntos la cual mantuvo hasta el descanso que se llego con un marcador de 34-28.
    La segunda mitad comenzó mal para nosotros y Marme lograría aumentar su ventaja hasta rondar los 15 puntos, pero una buena reacción en los últimos momentos del cuarto nos permitió empezar el cuarto definitivo con opciones de remontada.
    Y casi así fue, pues tras unos buenos minutos logramos reducir la desventaja y situarnos a solo 2 puntos a falta de 3 minutos para el final, pero 2 triples anotados por los locales en esos minutos les permitieron llevarse el encuentro.No obstante y a pesar de la derrota pudimos plantar cara en su casa a uno de los equipos más en forma de la categoría de la que son líderes destacados.Ánimo Benja y que el esguince sea leve y estés pronto de vuelta.

    ResponderEliminar
  21. Copiado de la web de Eliocroca:
    Una increíble segunda parte no es suficiente

    El equipo no empezó bien el partido y poco a poco el equipo archenero fue sumando ventajas en el electrónico. Poco que comentar y un simple dato, 27 a 52 en el minuto 20 que lo dice todo. Nula actitud defensiva, clave en todas las victorias de esta temporada, y poco acierto en el tiro exterior, producto de la poca intensidad y del nulo equilibrio en nuestro juego. Tras el descanso todo cambio, el equipo parecía otro y gran parte de culpa la tienen nuestros juniors, que revolucionaron el partido con agresividad, defensa, intensidad e ilusión. Destacar la labor de GURRI y TONO en este aspecto. En ataque la alegría volvia a nuestro juego y otro de nuestros juniors asumia la responsabilidad. Ignacio estuvo soberbio en esta segunda mitad, incluido un triple desde más alla de medio campo cuando el tercer cuarto llegaba a su fin. El equipo se lo empezó a creer y fue recortando distancias hasta un ajustado 63-65 a falta de minuto y medio, cuando se produjo la jugada clave del partido, clave porque fue en el momento caliente y porque tras una mala primera parte, seguida de una remontada llega de coraje no se merecía el grupo una decisión tan decisiva. Tras el enésimo triplazo de Ignacio, el equipo fue capaz de formar 8 segundos de paso de campo, seguido de un riguroso campo atrás pero… tras las propestas del técnico local la pareja arbitral no solo decidió no señalar nada sino que castigo a nuestro equipo con una técnica. Se cargaron un final apasionante y una bonita tarde de baloncesto. Finalmente lo menos malo fue salvar el average, ante un rival que no dudamos estará en la fase final por el ascenso. Además de los junior destacar a tres jóvenes veteranos que van asumiendo su rol de importancia como son Ismael, Pedro y Alex, siempre positivos, sumando para el equipo y aportando en puntos y rebotes. Como la vital presencia para la dinámica y el feeling de equipo de David, el segundo capi tras Tano, que este año esta pasándolo mal al no poder entrenar con asiduidad debido a la incompatibilidad laboral, pero que siempre aporta cosas al grupo.

    ResponderEliminar
  22. Copiado de la web de Eliocroca:
    Ajustada derrota del senior en Lorqui

    Despues del varapalo de la jornada anterior en la visita a Molina el senior se deplazaba a Lorqui con ganas de demostrar que todo fue un accidente. La verdad es que el equipo estuvo inmenso durante los tres primeros cuartos, las bajas no se notaron y el equipo muy serio en defensa conseguía superar la defensa zonal del equipo local con facilidad. Con diez puntos de ventaja empezaban los últimos diez minutos, Lorqui no tuvo otra que dejar su defensa zonal y paso a una defensa individual, muy agresivos y con la permisividad arbitral fueron recortando el marcador hasta darle la vuelta en los minutos finales, los tiros libres decidieron, ellos los pudieron anotar y nuestro equipo no fue a la línea en todo el cuarto a pesar de la fuerte defensa de Lorqui. El equipo dio la cara y dio muestras de mejoras interesantes de cada al futuro.

    ResponderEliminar
  23. Las dos últimas crónicas de Eliocroca llegan un poco tarde no???

    Siempre pierden por culpa de los árbitros???

    ResponderEliminar
  24. sí siempre, fíjate que contra Lorquí, además de robarles el balón molten que les dio la federación, se excusan en los árbitros, cuando precisamente creo recordar que el equipo local se quejó de lo mismo... en fin, que poco a poco, y por la actitud poco deportiva que ví de ese equipo y de su afición, el tiempo está poniendo en su lugar a ese equipo.
    PD: Los árbitros no tienen siempre la culpa de las derrotas

    ResponderEliminar
  25. PD2: pero sí muchas veces

    ResponderEliminar
  26. Lorca es lo peor, los críos consentidos que se creen que van a llegar a algo y son unos mataos cuyo mejor jugador es un tío de 42 años... si encima es verdad todos esos rumores que se comentan por aquí agüitaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. 27 a 52 perdiendo en el minuto 20 y la culpa de la derrota es de los árbitros. Manda cojones!!

    ResponderEliminar
  28. Salesa como bien dices estas trabajando con junior y están jugando en senior,deberías de dar ejemplo a esos críos y no echarle las culpas a los árbitros continuamente,los árbitros se equivocan esta claro pero tu no te equivocas?deja de llorar y preocupare de tus errores y no de los árbitros,q pasa q lorqui no jugo?.

    ResponderEliminar
  29. vaya mierrrda de árbitros!!!!

    ResponderEliminar
  30. Eh, yo lo comprendo. Un balón nunca viene mal.

    ResponderEliminar
  31. pues la verdad que yo no veo que ponga que hallan perdió por los árbitros solo veo una crónica ni mas ni menos. Lo que pasa es que aquí hay mucha hipocresía y nada mas que se critica sin dejar el nombre no valla a ser que se ceben con el que aquí va todo el mundo al cuello a la mas mínima y encima hablando la mayoría a posteriori ( no todos que seguro que alguno salta) :D
    PD: La liga de la justicia

    ResponderEliminar
  32. MARME SAN JAVIER 75 - BENIAJAN 68

    Ajustada victoria a pesar de las ausencias (Javi en la Copa del Rey, Manu dirigiendo a los infantiles, Rubén aún de baja, José Diego se levantó de la cama para jugar y Sendoa jugó con molestias en el menisco), por lo que los que estaban tuvieron que dar el 110% para vencer a un experimentado equipo. Pedro dirigió bien secundado por su pupilo en el junior Budy; Alberto defendió y anotó un importante triple, Capi volvió a aportar defensa y puntos, Emilio se fajó en la zona, Sendoa cumplió mientras la rodilla se lo permitió, José Diego aguantó hasta el descanso cuando se tuvo que volver a la cama y Asier sumó en los minutos que disputó.

    ResponderEliminar