jueves, 3 de febrero de 2011

Análisis previo de la jornada 13

C.B. BEGASTRI - SOLTIR MARME SAN JAVIER
Sábado 5 a las 17:00 en el Pabellón Municipal de Cehegín.
Resultado de la primera vuelta: 81-50 para Marme.

A.D. BALONCESTO BENIAJAN - A.D.M. LORQUI
Sábado 5 a las 17:00 en el Pabellón Monteazahar de Beniaján.
Resultado de la primera vuelta: 61-48 para Lorquí.

CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - E.B. SALESIANOS
Sábado 5 a las 19:00 en el Pabellón Julio Cardozo de Moratalla.
Resultado de la primera vuelta: 82-51 para Salesianos.

INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA
Sábado 5 a las 19:00 en el Complejo Deportivo Europa de Lorca.
Resultado de la primera vuelta: 76-84 para Eliocroca Lorca.

SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA
Domingo 6 a las 19:30 en el Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas.
Resultado de la primera vuelta: 63-65 para Las Torres.

C.B. HERPO BENIEL - C.B. ALHAMA
Domingo 6 a las 12:00 en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel.
Resultado de la primera vuelta: 61-70 para Beniel.

Análisis de la jornada:
Los primeros clasificados tienen unas salidas complicadas esta semana. El C.B. Molina visita la cancha de Las Torres de Cotillas, equipo con el que perdió sorprendentemente en la primera vuelta, por lo que buscarán la revancha. Marme viaja a Cehegín tras una semana sin jugar debido a su partido aplazado frente a Beniel; será un duelo de equipos con un poderoso juego interior. Eliocroca Lorca recibe a Construcciones Iniesta Archena en el que puede ser el partido de la jornada (virtualmente 2º contra 4º, hasta que se jueguen los partidos aplazados del resto de equipos); Eliocroca arrancó la victoria de tierras archeneras en la primera vuelta y buscará cortar su mala racha de resultados a costa de los del Valle de Ricote. Otro partido interesante es el que medirá a Beniaján contra Lorquí; el equipo ilorcitano derrotó en la primera vuelta a Beniaján que buscará la victoria para no perder comba con respecto a los de arriba. Salesianos querrá sumar su segunda victoria consecutiva que le lleve a una buena racha de resultados positivos y para ello deberá derrotar a CANOW en Moratalla; si impone sus centímetros no debe tener muchos problemas. Por último, en un duelo de necesidades, Beniel que quiere luchar por algo más que no sea eludir el descenso recibe a Alhama, que tras su primera victoria de la temporada serán más "peleones" que nunca.

18 comentarios:

  1. A ver si nos dejamos las niñerías y hablamos de baloncesto (dejaros a Germán, a Loren, al CANOW, al C.B. Molina y a Pepito Grillo)

    ResponderEliminar
  2. hay que hacer caso a la supernani,cuando un niño hace tonterías y se enrabieta para llamar la atención no se le hace caso y punto.Ya se aburrirá y dejará de incordiar.

    ResponderEliminar
  3. y qué hace un matao de esto aquí en el blog??? lo que nos faltaba encima a la categoría... más dinosaurios!!!!! bastante tenemos ya con Germán, Paco Garre, etc....

    ResponderEliminar
  4. comentario 10.45
    k te kede bien claro,lo unico que merece la pena de la categoria son los dinosaurios como tu dices,ya se k lo dices pa tokar los huevo pero debes saber que abraham,garre,javi etc etc se han pelao el culo jugando por toda españa (de los jovenes de ahora mejor ni hablamos)

    ResponderEliminar
  5. con quien ha empatao abraham si puede saberse? garre y javi ruiz sin discusion.

    ResponderEliminar
  6. chicos!!!! esta es la segunda peor categoria de casi toda españa ya que el baloncesto aqui es malo y no salen jugadores con nivel ,dejar tranquilos a los pocos jugadores que tienen o han tenido nivel para jugar una o dos categorias por encima de esta y pensar que todos los que "jugamos" en 1ª autonomica o estamos acabaos si somos viejos o si somos jovenes somos muy malos...

    ResponderEliminar
  7. Copiado del blog de Beniel:

    Herpo Beniel-Alhama: no hay dos sin tres

    El CB Herpo Beniel regresa a la carga. Tras una semana alejado de la competición debido al aplazamiento de su partido contra el Marme, llega el turno de afrontar un nuevo compromiso de Liga. En esta ocasión el rival no es otro que el CB Alhama, un conjunto que ocupa la última posición de la tabla clasificatoria en Primera Autonómica.

    La escuadra dirigida por Tavi vuelve a jugar ante la mirada de sus aficionados (12:00 horas, Pabellón Carlos Ferrer) con una premisa básica: sumar la que sería su quinta victoria del curso. Para ello, se antoja necesario refrendar la mejoría apuntada en los dos últimos encuentros, que ha ayudado al vigente campeón de la categoría a poner tierra de por medio con la zona de peligro.

    De momento, son dos los triunfos consecutivos (frente al Canow y al CB Begastri) los que acumula el bando benielense, que mañana tiene ante sí la oportunidad de dar un paso más en su intento de desembarcar en los puestos de play-off.

    ResponderEliminar
  8. ALHAMA GANA DE 1 A BENIEL, ME ALEGRO POR ELLOS, SE LO MERECIAN, SE AJUSTA AUN MAS LA ZONA DE ABAJO, NO ESTA NADA DECIDIDO, begastri,las torres, beniel, canow y alhama, NO LO TIENEN CLARO PUEDE DESCENDER CUALQUIERA DE ESTOS EQUIPOS. HABRA UNA BONITA LUCHA ENTRE ELLOS

    ResponderEliminar
  9. copiado del blog de beniajan
    A.D. BALONCESTO BENIAJAN 71-49 A.D.M. LORQUI
    Partido mas cómodo de lo previsto gracias a una buena salida por nuestra parte tanto en defensa como en ataque. Durante el primer cuarto nos mostramos sobre todo muy compactos en defensa y con buenas ayudas lo que llevó a lorquí a realizar tiros con oposición o a estrellarse contra hasta 3 defensores en sus penetraciones.
    Durante el segundo cuarto la mayoría del tiempo fue más de lo mismo a excepción de unos pocos minutos en los que la diferencia en el marcador bajo hasta los 8 puntos. Pero esto no fue mas que un espejismo ya que pronto volvimos a obtener rentas alrededor de los 15 puntos.
    En la segunda mitad la ventaja fue aumentando poco a poco hasta los más de veinte puntos del final del partido lo que nos permitió recuperar el basket average del partido de ida.
    Lo dicho un fin de semana redondo pues ademas de ganar y recuperar el resultado de la ida conseguimos rehacernos tras la derrota de la pasada semana en Molina(gracias Ger. por venir, a la próxima fiesta tendrás pase vip).

    ResponderEliminar
  10. No se quien mete en el grupo de luchar por descender a las torres pero creo q tienen bastante mas posibilidades de meterse en play off que lorqui por ejemplo,ya no solo por plantilla sino porque han ganado a mas de uno de los de arriba.

    ResponderEliminar
  11. MOLINA GANA DE 15 EN LAS TORRES

    ResponderEliminar
  12. pues yo pienso que lorquí tiene las mismas posibilidades o aún más que las torres porque también han ganado a equipos de arriba este año(lorca, beniaján, salesianos), las plantillas son más o menos del mismo nivel, van más o menos igual en la clasificación y además se enfrentan en la próxima jornada contra las torres y tienen bastante más experiencia... dudo mucho que las torres tengan más posibilidades de meterse en play off que ellos, pienso que tienen LAS MISMAS

    ResponderEliminar
  13. copiado web marme


    Victoria en la difícil pista de Cehegín con las bajas de Rubén y de Sendoa que se lesionó durante el encuentro, pero los restantes siete jugadores pudieron sacar el partido para adelante.


    Cinco inicial: Pedro, Alberto, Jose Diego, Emilio, Sendoa.
    Capi 14 puntos(1T), Alberto 6 puntos , Emilio 16 puntos (2T), Sendoa 5 puntos, Jose Diego 21 puntos (1T), Manu 2 puntos .
    Rebotes 34 siendo máximo reboteador José Diego con 9, seguido de Pedro.
    13 recuperaciones frente a 12 perdidas.
    Triples: 5 de 14
    Parciales:

    ResponderEliminar
  14. cómo quedó las torres contra molina???

    ResponderEliminar
  15. las torres perdió de quince o 20 en su casa contra molina, creo que queda con un paupérrimo balance de 5 victorias y 7 derrotas..., candidato al descenso claro sobre todo ahora que los de abajo van apretando (Canow, Begastri, Alhama y Beniel). Creo que se confiaron mucho a las dos rachas de resultados que han tenido. El próximo partido tienen un partido vital para su devenir en esta liga, contra los perros de lorquí que van por encima de ellos en la clasificación (si juegan como están haciendo este año será igualado el partido pero si les da por jugar les aplastarán). Luego reciben a archena (mejor no comentar, ya en casa les metieron de 40 o 50 puntos) y luego visitan el difícil feudo de Lorca. En 3 jornadas que vienen las Torres nos demostrará cuál es su liga... aunque yo, a tenor de lo visto creo que es luchar por el descenso

    ResponderEliminar
  16. german dice...
    para el descenso hace falta luchar?

    ResponderEliminar
  17. parece mentira que habiendo visto el nivel de juego de canow y alhama pongáis a las torres como candidato al descenso!

    ResponderEliminar
  18. No creo que seas el mas apropiado para sacar defectos fisicos ni intelectuales. Asi que mas respeto y menos cachondeito con los comentarios de los demas.

    ResponderEliminar