La temporada 2010-11 en 1ª autonómica finalizó el domingo en San Javier. El Broche lo puso el C.B. Molina que se alzó con el triunfo final ante el anfitrión Marme, lo que supone su ascenso a Primera División. Hubo más emoción en los partidos del sábado (semifinales), que en los del domingo (final y tercer-cuarto puesto), con marcadores más apretados.
Semifinales:
C.B. Molina 58 E.B. Salesianos 48
Ambos equipos empezaron muy espesos en ataque, sobre todo Salesianos que tan solo anotó 4 puntos en el primer cuarto. Los nervios se hacían notar en esta primera semifinal y los aros se veían diminutos. El conjunto de Molina controlaba el encuentro pero no conseguía escaparse en el marcador debido a que el ritmo de juego era lento; gracias a ello los cartageneros se fueron metiendo en el partido y consiguieron igualarlo. En el último periodo los molineros volvieron a tomar las riendas del partido y Salesianos poco pudo hacer para recortar la renta conseguida por su rival. Finalmente el C.B. Molina se hizo con una plaza en la final y lo peor para Salesianos no fue la derrota sino las lesiones que sufrieron David y Juanma (sobre todo este último al que se le salió el hombro y se fracturó una mano en la misma jugada).
Marme 83 Construcciones Iniesta Archena 80
Al contrario que en la anterior semifinal hubo un gran derroche ofensivo y los aros se veían grandes en ambos bandos. Los locales comenzaron con un ritmo trepidante y consiguieron buenas rentas en el primer cuarto ante una defensa archenera en individual muy floja. Tras un cambio a zona 2-3 todo cambió y el conjunto estudiantil le dio la vuelta al marcador para irse al descanso 7 arriba. Tras la reanudación Marme igualó en pocos minutos y de aquí al final la igualdad y emoción se apoderaron del encuentro. Al final los de San Javier se llevaron el gato al agua a pesar de que los archeneros tuvieron un par de ocasiones en la última posesión para llevar el partido a la prórroga.
Tercer y cuarto puesto:
Construcciones Iniesta Archena 83 E.B. Salesianos 49
El partido conocido como "final de consolación" se lo llevó el conjunto archenero de forma cómoda pero no siempre fue así ya que al principio los de Cartagena mandaban en el marcador y su rival no acababa de entrar en el partido (a pesar de las bajas ya conocidas de Salesianos). Un parcial en los últimos minutos del primer cuarto favorable al conjunto estudiantil empezó a decantar el partido. Los archeneros fueron de menos a más y su rival no pudo plantar mucha más oposición. En cada cuarto la diferencia se fue ampliando para concluir con el 83-49 definitivo.
FINAL:
Marme 61 C.B. Molina 77
Nada hacía prever el resultado final con las gradas repletas, los de San Javier jugando en su casa y tras el buen partido (sobre todo en ataque), jugado el día anterior por parte de los anfitriones. Era la final esperada (1º contra 2º de la temporada regular). El primer cuarto fue igualado y todo hacía pensar que sería una final emocionante, pero en el segundo cuarto los molineros subieron el listón defensivos y aprovecharon el desacierto local para irse 10 arriba en el marcador. Tras el descanso los de San Javier no reaccionaron, estaban atorados, gracias a la defensa de su rival que aprovechó muy bien el desconcierto para escaparse de 20 en el marcador. El último cuarto fue un querer y no poder de Marme (que encima perdió dos jugadores en el partido por lesión, Sendoa y Alberto). Los jugadores de Molina controlaron la renta para hacerse con el merecido triunfo final.
Tan solo queda dar la enhorabuena al C.B. Molina, que ha sido justo vencedor de esta final a 4 y reconocer el esfuerzo de los otros 3 participantes, esperando que los lesionados se recuperen cuanto antes.
Enhorabuena a Antonio Verdú (entrenador), Carlos, Sergio, José Abel, Loren, Germán, Ramón, Jesús, David, Leo y a los chavales que jugaron los últimos segundos de la final.
¡Enhorabuena al C.B. Molina, campeón de 1ª autonómica!