jueves, 7 de abril de 2011

Análisis previo de la jornada 21

C.B. ALHAMA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
Sábado 9 a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Alhama.
Resultado de la primera vuelta: 71-67 para Beniaján.

E.B. SALESIANOS - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA
Sábado 9 a las 19:00 en el Pabellón Los Dolores, en Los Dolores (Cartagena).
Resultado de la primera vuelta: 82-57 para Eliocroca.

A.D.M. LORQUI - C.B. BEGASTRI
Sábado 9 a las 19:45 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Lorquí.
Resultado de la primera vuelta: 69-48 para Begastri.

TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA
Sábado 9 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo El Romeral de Molina de Segura.
Resultado de la primera vuelta: 81-82 para el C.B. Molina.

SOLTIR MARME SAN JAVIER - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS
Domingo 10 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo Príncipe Felipe de San Javier.
Resultado de la primera vuelta: 59-76 para Marme.

C.B. HERPO BENIEL - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA
Domingo 10 a las 12:00 en el Pabellón Carlos Ferres Salat de Beniel.
Resultado de la primera vuelta: 55-62 para Beniel.

 
Análisis previo de la jornada:
Penúltima jornada de liga en la que se puede certificar el descenso matemático de algún equipo a segunda autonómica. Es el caso de Alhama que juega en casa ante Beniaján al que debe ganar y esperar la derrota de Beniel para seguir aspirando a salvar la categoría; por su parte los visitantes seguirán peleando por mejorar su clasificación de cara al cruce de cuartos de final. Los otros equipos inmiscuidos en el descenso juegan un duelo decisivo entre ellos (Beniel-CANOW); los locales si ganan se salvan, mientras que los visitantes deben ganar, conseguir el básket-average (-7) y esperar a la última jornada una carambola. Por otra parte Salesianos juega en casa ante Eliocroca; todo dependerá de la recuperación de los locales para este partido, ya que el viernes tienen otro importante choque en Archena; los lorquinos seguirán peleando por la segunda plaza. Lorquí tiene un partido asequible en su feudo ante un Begastri que no se juega nada; los ilorcitanos intentarán seguir con esa buena racha que los ha llevado meterse entre los cuatro mejores de la liga. El partido de la jornada por la parte alta de la tabla se juega en Molina, donde el C.B.M. juega ante Construcciones Iniesta Archena un encuentro que puede sentenciar sus posiciones finales para el playoff (aunque todavía hay muchas incógnitas por resolver en estas dos jornadas que quedan). Por último, Marme recibe a Las Torres de Cotillas en San Javier; los locales que no se juegan nada podrán repartir minutos entre sus jugadores para dosificar esfuerzos de cara al cruce de cuartos de final; por su parte los visitantes intentarán seguir con su racha de resultados positivos y dar la sorpresa arrancando un importante triunfo de la cancha del líder que les mantenga en la lucha por la séptima plaza.
 
¡Suerte a todos!

53 comentarios:

  1. Y mañana por la noche Archena-Salesianos a las 20:20 (de la jornada 20)

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Salesianos:
    Doble jornada del equipo de Primera Autonómica con partidos decisivos de cara al final de liga viernes y sábado.

    ResponderEliminar
  3. Copiado del blog del CLub Estudiantes De Archena:
    CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - E.B. SALESIANOS - 08/04/2011 20:20
    VIERNES EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA.


    Partido correspondiente a la jornada 20, que se ha atrasado debido a la ocupación del pabellón municipal de Archena debido al SICARM.
    Emocionante partido para nuestro equipo, ya que se está jugando el puesto para play offs (factor cancha). Este año el play off, es al mejor de tres partidos, por este motivo es muy importante tener el factor cancha a favor.

    Salesianos viene de una racha de dos partidos seguidos perdidos al igual que nosotros. Contra Molina (-8) y el último en su casa contra Lorquí (-4). Viene con ganas de poder quemar las últimas oportunidades de tener factor cancha.

    Nuestro equipo se tiene que quitar el mal sabor de la semana pasada. por la derrota en casa de Alhama y demostrar que es unos de los máximos aspirante para ascender.

    ResponderEliminar
  4. 1 marme
    2 molina
    3 lorca
    4 lorqui
    5 archena
    6 salesianos
    7 las torres
    8 beniajan

    final a 4:
    marme
    molina
    lorca
    lorqui

    final:
    marme-molina cualquiera de los dos puede ganar ,son los dos mejores equipos con diferencia.

    ResponderEliminar
  5. Marme y Molina son los mejores equipos, pero yo apuesto por alguna sorpresa.
    Uno de las torres.

    ResponderEliminar
  6. Los más serios candidatos al ascenso en estos momentos son: Lorquí, Marme y Archena. Y conociendo la competición, incliuría a Salesianos

    ResponderEliminar
  7. final las torres - beniajan,los dos mejores equipos..... de mataos....jajajaa.
    uno de L.A. LAKERS

    ResponderEliminar
  8. jajaja....axo ke wapo, se mete hasta un jugador de los lakers aki....asi les va!!
    La final de conferencia la vais a tener jodida contra ls Spurs, xo confio en Pau...
    X el otro lado creo ke Boston sigue siendo el mejor equipo, pese al temporadón de Chicago...xo en la final les van a ganar en 6 partidos....
    Otra finalisima Boston-Lakers ganando los del tito Phil en el 7º partido en el Garden!
    Como aquella finalisima....os acordais en 1989 bla bla bla, jajaja
    Un saludo del culebras.

    ResponderEliminar
  9. Los que pueden caer alguna posición son Molina. Según parece tienen lesionados a leo y a sus 2mejores aleros,Jesus y Ramon,así q se les presentan 2dificiles partidos

    ResponderEliminar
  10. Joe macho, ya vienen hasta de L.A. Lakers a meterse con las torres.

    ResponderEliminar
  11. este finde se va a producir un resultado de escándalo..., un equipo va a aplastar a su rival de cerca de 50 puntos. Aviso para navegantes. Hasta ahora nunca he fallado... tiempo al tiempo...

    Hablando de la liga y tal, si Molina por cierto es tan buen equipo, no pasará nada por un par de bajas (llámese Leo, CR7 o MJ), ¿no? Así que seamos serios. Un equipo candidato a ascender no puede excusarse en las bajas. Todos tienen posibilidades pero, por encima del resto, está Marme, que ha arrasado esta liga, tan sólo le han ganado Lorquí y las Torres y llega en buena forma.

    CBMolina, Lorca y Archena, de momento, están donde otras veces (cierto que los molinenses nunca habían conseguido el 2º puesto), ASPIRANTES A TODO Y A NADA. Dependerá, más que de ellos (todos ya han mostrado su máximo potencial), de la fortaleza de su rival. Veo incluso más favoritos (por la facilidad del cruce) a los de Lorca para acceder a la f4 que a los otros. Archena flojea en la aportación de "los otros" (todo externo a Javi y Larry), sin embargo si tienen la racha se cargan a los mismisimos Bulls de los 90.

    Lorquí: van de tapados, no me gustaría enfrentarme a ellos. Pero, el escaso trabajo de entrenamientos y las lesiones puede ser un lastre al final definitivo para ellos en los cruces. A estos los dejo en stand by. No sé no sé, ni fu ni fa. A favor: nadie los nombra como favoritos. En contra: son el equipo más perro de la competición junto a Beniaján.

    Salesianos: creo, que al igual que se plantea la sobrevaloración de ciertos jugadores (el porculero de pepito nos ha dado una lección de tocapelotismo pero también de entender de esto, todo sea dicho), en el caso de este equipo también se le ha sobrevalorado. Ni por historial ni por plantilla es favorito al ascenso. Ahora bien, si el resto apoya a Rafa y a Juanma, pueden entrar el la f4.

    Beniaján y las Torres: nada que hacer, aunque es digno de alabar su temporada. Los de Beniaján por su final de temporada pésimo, porque no entrenan y porque dependen exclusivamente de un jugador. Los de las Torres, sin duda, por la dificultad de su rival en cuartos.

    En resumen, y apoyando lo que dijo hace poco un anónimo (que dice que lo ha repetido alguna vez) y sumándole a Lorca, ASCENDERÁ UNO DE ESTOS 5 EQUIPOS:
    MARME (favorito)
    MOLINA
    LORCA
    ARCHENA
    LORQUÍ

    ResponderEliminar
  12. ohhhh que osado, podrías haber incluido tres equipos mas y asi te aseguras la diana, con razon siempre aciertas.

    ResponderEliminar
  13. jajajjajajajajajjajajajaj

    ResponderEliminar
  14. por cierto, marme no perdió con las torres sino contra salesianos.

    hay q esperar a ver los cruces ya que hay equipos que a pesar de no tener ventaja de campo se les puede dar mejor o peor su rival de cuartos y dar la "sorpresa"

    ResponderEliminar
  15. oye, qué os parece los nuevos equipos de primera autonómica para el año que viene (algo que ya se sabía desde inicio de temporada)?
    Hero Jairis
    San José de la Vega
    Molina Basket

    ¿subirá el nivel de primera?

    ResponderEliminar
  16. Nota 1: si a un equipo le faltan 3 jugadores fundamentales, es muy dificil ganar a un equipo, y más siendo Lorquí, un señor equipazo.

    Nota 2: a Lorquí no le pasará factura el ser perros o el haber tenido lesionados, pues jugamos en 1ª autonómica, no en ACB, y un tío que puede jugar siempre aporta bastante.

    Nota 3: Lorquí no va de tapado, es un clarísimo aspirante al ascenso. Un equipo que lleva 200 millones de partidos seguidos ganados, el lider entre ellos, deja de ir de tapado.

    Nota 4: a Salesianos nadie lo sobrevalora, de hecho, le meten mucha caña con que es la decepcion de la liga. A un equipo se mete 7º en un play off, no se le sobrevalora.

    Nota 5: has fallado en muchas cosas, como tantas otras veces...

    Un besito corazones!!!

    ResponderEliminar
  17. pues sigo manteniendo que lorquí no es tan claro candidato al ascenso, que molina no puede depender de 2-3 bajas (alguna no tan fundamental), que a salesianos se le sobrevalora (como tú dices alguien que se meta por los pelos en play off no es candidato aunque ya se sabe lo de los dos últimos años) y etc... por tanto sigo sin fallar, como siempre

    Otro besito para tí cuerpoazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. y que pasa si las torres no entra octavo?a molina ya le gano y seguramente salvo marme todos los equipos son ganables...

    ResponderEliminar
  19. pues para q si Molina pilla a las Torres se lo comería!!! Que sois muy malossss!!!

    ResponderEliminar
  20. La verdad eske como nos coja Molina nos va a hacer un destrozo...si no llego borracho otra vez, claro está...jaja
    No somos malos, somos malisimos...xo el tiempo pone a cada uno en su sitio.
    Nosotros ya estamos en el nuestro, metidos en ultimo lugar de playoff y sin nada ke perder.
    Un saludo de cabano para mi colega el cajas y para el de las gomas,jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Archena gana a Salesianos con claridad.

    ResponderEliminar
  22. Vergonzoso el partido que ha hecho salesianos, no entiendo como pueden dejarse perder así.

    ResponderEliminar
  23. sí sçi sí claro, salesianos va tan bien que está para dejarse perder, claro que sí..., lo que yo decía.... sobrevalorados!!!! sigo sin fallar, macho, a veces pienso que soy el único listo que se mete a este blog copón

    ResponderEliminar
  24. querido listo, te juegas algo a q Salesiano llega a la final four?

    ResponderEliminar
  25. sí:
    me juego lo siguiente:

    El q pierda la apuesta tiene que decir aquí en público:

    "soy un imbécil que no tiene ni pi de basket, que la he cagado y picado y cegado por mi tontería he creído que salesianos valía algo"

    ¿aceptas?

    FD: EL LISTO

    pd: SALESIANOS SOBREVALORADO (QUERER Y NO PODER)

    ResponderEliminar
  26. la verdad que sí, yo tampoco entiendo por qué se habla de salesianos de manera diferente a las torres, begastri, o incluso beniaján. Para mí salesianos es un equipo bastante flojo y así lo demuestra la clasificación, mismas victorias que derrotas y último puesto de play off (8º en una liga de 12, manda huevos!!!). Así que yo también me apuesto lo mismo que el listo en contra del tonto anterior ("salesianosf4"). Por cierto, habéis visto aleros más flojos que los de salesianos (quitando a Canow)? incluídos alhama y Beniel. PAra mí los aleros más flojos de primera con diferencia

    ResponderEliminar
  27. Salesianos si te confias te ganan, pero como cualquier equipo de esta categoría.

    por lo general aprietan mucho en defensa y han ganado a equipos fuertes como Archena o el mismisimo Marme. Si alguien los da por muertos mal hecho pero desde luego hay equipos más fuertes, lo bueno de este deporte es que da igual lo fuerte que seas o la calidad que tenga su plantilla, al final en play off y f4 lo importante va a ser quien llega mejor, más acertado y sabe gestionar mejor la tensión y las emociones de los partidos que quedan.

    ResponderEliminar
  28. acepto la apuesta, listo!!!

    ResponderEliminar
  29. que tontos, gentuza, los que ecriben aqui

    ResponderEliminar
  30. oeoeooe, caravaca oeoeoeo, vivan los fiestas y los caballos del vino el dia 2 to murcia por aqui, merece lapena, A SE ME OLVIDABA EN NOMBRE CANOW, AUNQUE ESTEMOS APUNTO DE DESCENDER, NOS LO HEMOS TOMAO DE PUTA MADRE DE PUTISIMA MADERE, VIVAN EL DIA DEL MORO, DE PUTA MATRE VIVA EL BASTET, EL AÑO QUE VINE SI BAJAMOS QUE AUNNO ESTE CLARO, NOS LO PASAREMOS DE PUTA MADRE OEOEOEOEOEOEO, VIVA, YO, Y MI PUYTA MADRE TAMBIEN, OEOEOEOEOEOE, VIVA FERNANDO DEL PUTO OLIVAR, VIVA TODO, OEOEEOOEEOEOEOOEOEO, VIVAN LAS TORRES DE COTILLAS, EEEEE HO JUEGO CON VOSOTROS EL AÑO QUE VIENE YO SE QUE ALGUNO DE LAS TORRERS QUIERE QUE ALGUNO DE MORATALLA JUEGUE CON VOSOTROS PORQUE LAS CERCEVEZAS NO FALTARAN, OEEOEOEOEO DE PUTA MADRE, SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    "Salesianos F4" Vs "El listo"

    ¿Se clasificará salesianos para la F4?

    De momento las noticias que les podemos adelantar es que ayer perdieron de paliza de escándalo contra uno de sus posibles rivales en los cruces

    ResponderEliminar
  32. Y hoy a ganado de paliza contra el 3 clasificado

    ResponderEliminar
  33. +19 para salesianos contra un lorca de pena,, salesianos en su campo juega de ptm pero cuando sale de los dolores se quedan flojicos

    ResponderEliminar
  34. canow gana a beniel, alhama salvado

    ResponderEliminar
  35. canow, ganando a marme, salvado tambien

    ResponderEliminar
  36. beniel a segunda autonomnica oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeeeoeeoeoeooeoeeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeeoeoeoeoeoeooeeeooeeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeeoeoeoeoeoeoeoeoeoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  37. Como ha quedado archena en molina?

    ResponderEliminar
  38. Beniel salva la categoría tras su victoria frente a CANOW que ya es equipo de 2ª junto a Alhama

    ResponderEliminar
  39. Y Beniaján se mete en un lío al perder contra Alhama. La última jornada juega contra Salesianos y puede pasar de ser sexto (y posiblemente jugar contra Lorca) a octavo y jugar contra Marme.

    ResponderEliminar
  40. quiénes son para vosotros los que llegan ahora mismo en mejor forma al play off y son candidatos al ascenso a nacional?

    ResponderEliminar
  41. mas 13 para las Torres en San javier

    ResponderEliminar
  42. jajajajajajajja
    jajajjajajajaja
    jajjajajajajajajja
    al final se quedan sextos y beniaján salesianos por debajo jajajjajja

    ResponderEliminar
  43. Como se nota la vuelta de Sergio Costa

    ResponderEliminar
  44. las torres ya le ganaron a molina, por qué no volver a hacerlo en play-off?

    ResponderEliminar
  45. Vuelve Costa? Sea por lo que sea, enhorabuena a las torres por su final de temporada.

    ResponderEliminar
  46. Arbitraje penoso en san Javier yo lo e visto y el partido hubiera estado mas emocionante si los árbitros se estudiaran el reglamento penoso por no decir vergonzoso . Chapo para las Torres que han hecho un buen partido. Pd. Arbitrucho de la coleta si un jugador hace una falta sin intención de robar la pelota es antideportiva este donde este y da igual si es el ultimo jugador o el primero

    Uno que ha visto el partido desde la grada

    ResponderEliminar
  47. De nuevo partidazo de Loren y Germán????
    Se rumorea que están jugando medio normal y llevan varios partidos pasando la barrera de los 10 puntos. Ojo a Molina que ya tiene a todas sus figuras engrasadas para los playoffs....jajajajajajajajaja.
    Paquetes

    ResponderEliminar
  48. Alhama esta descendido matemáticamente? Una pena que hayan despertado tan tarde, pero enhorabuena por el final de temporada que han hecho.

    ResponderEliminar
  49. JAJJAJAJA, VAYA PAR DE CRACKS, SI LOREN Y GERMÁN ESTÁN A TOPE QUE TIEMBLEN LOS RIVALES, ... COMO NO FICHEN A NINGÚN PÍVOT SE LOS COMEN VIVOS.... ARRRGGGGGGG... JAJJAJA AHORA ME RÍO DE LOS QUE SE METÍAN CON EQUIPOS COMO LAS TORRES, SALESIANOS Y SOBRE TODO LORQUÍ. ESTOS 3 EQUIPITOS PARA MÍ QUE TIENEN BASTANTE QUE DECIR

    ResponderEliminar