lunes, 4 de abril de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 20

Resultados:
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - C.B. BEGASTRI 44-63
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - C.B. HERPO BENIEL 67-56
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - SOLTIR MARME SAN JAVIER 50-85
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - C.B. ALHAMA 71-55
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - E.B. SALESIANOS - 08/04/2011 20:20
A.D.M. LORQUI - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 71-55

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 18-2 (+3)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 15-5 (-1)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 14-6 (+1)
4 A.D.M. LORQUI 13-7 (+7)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 12-7 (-2)
6 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 11-9 (-1)
7 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 10-10 (+4)
8 E.B. SALESIANOS 10-9 (-2)
9 C.B. BEGASTRI 7-13 (+1)
10 C.B. HERPO BENIEL 4-16 (-9)
11 C.B. ALHAMA 3-17 (-1)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-18 (-8)
 
Análisis de la jornada 20:
Marme ha conseguido asegurar la primera posición de forma matemática tras su contundente victoria en Beniaján y podrá repartir minutos para dosificar esfuerzos entre todos sus jugadores de cara al cruce de cuartos de final. El C.B. Molina perdió en su salida a Lorquí, en un encuentro que siempre fue dominado por los locales; el conjunto ilorcitano se sitúa en cuarta posición de forma provisional, mientras que los molineros se complican la segunda plaza, aunque dependen de ellos mismos. Eliocroca no tuvo problemas para derrotar en Lorca a Alhama; el inicio fue la clave para conseguir una victoria cómoda asegurándose el factor cancha para el playoff; los visitantes aun tienen opciones de salvarse, pero no dependen de si mismos. Las Torres volvió a ganar, esta vez en su feudo a Beniel, que no levanta cabeza; los locales consiguen adelantar a Salesianos (que tiene un partido menos) y prosiguen con su buena racha en este final de temporada; por su parte el conjunto visitante a pesar de depender de si mismos para salvarse han entrado en una mala dinámica de resultados que deben cortar cuanto antes. CANOW volvió a perder, esta vez en Moratalla y ante un rival que no se jugaba nada como Begastri; los de Cehegín serán novenos pase lo que pase de aquí a final de temporada, mientras que a los de Moratalla solo un milagro los salvaría del descenso. Por último, el encuentro entre Construcciones Iniesta Archena y Salesianos se disputará el viernes a las 20:20 en el Pabellón Municipal de Archena.

25 comentarios:

  1. Copiado de la web de Eliocroca:
    ¡Factor pista conseguido!
    1 de abril de 2011

    Ayer jueves, en partido adelantado de la jornada 20 de 1ªautonómica, disputado en el C.D.Europa de Lorca, el Indigo Quimica Eliocroca sumo la victoria número 14 de la temporada lo que matemáticamente asegura estar entre los cuatro primeros y con ello tener el factor pista a favor en el cruce previo a la final a 4. El rival era un peligroso Alhama, que venía de ganar a Archena la jornada anterior y está quemando sus últimos cartuchos para salvar la categoría. El inicio fue clave, el equipo lorquino salió convencido y un 20-5 en el minuto 7 dio tranquilidad. A partir de este momento, control del partido y muchas rotaciones, se pudo reservar a Pedro Mendez (con un leve esguince de tobillo), se dosifico a jugadores que arrastran muchos minutos esta temporada y aparecieron jugadores de los denominados invisibles, que siempre aportan cosas importantes al grupo pero pocas veces salen en la foto. Los parciales muestran que en todo momento se fue dominando el choque, 20-5 min.7, 23-13 min.13, 36-20 min.19 (máxima ventaja), 40-25 min.23, 51-37 min.29, 61-48 min.34, para un resultado final de 71 a 55. Destacar la aportación de los junior que van sumando minutos y experiencia, cada día más integrados y con peso específico en el equipo. A nivel individual, buenos números para Emilio con 7 puntos y 7 rebotes para 14 de valoración, Tono con 6 puntos, 6 rebotes y 6 robos para 18 de valoración e Ignacio, que con 27 puntos, 5 robos y 5 rebotes se fue a un 32 de valoración. A esperar resultados el fin de semana y seguir trabajando en el día a día, en cada entrenamiento, para seguir creciendo. Sin duda la semana próxima una prueba de fuego en la visita a los Dolores de Cartagena en la pista de Salesianos.

    ResponderEliminar
  2. Copiado del blog de Lorquí:
    VICTORIA CONTRA CBMOLINA. LUNES Y MIÉRCOLES SE ENTRENA
    Victoria importante la conseguida el sábado pasado contra Molina, 2º clasificado y aspirante al ascenso. El equipo, en un partido tosco y falto de ritmo por parte de los dos conjuntos, supo llevarse el gato al agua administrando la renta de 10 puntos conseguida en la primera parte. Buena defensa en zona que provocó tiros en malas situaciones de los molinenses. Anotación muy repartida para Lorquí. Apuntamos que es la 7ª victoria seguida, 8ª en los 9 partidos de esta segunda vuelta. Los próximos partidos son muy importantes de cara a conseguir la cuarta plaza (Begastri en casa y salida contra nuestros vecinos archeneros). Poco a poco, a goteo, la gente va incorporándose, si bien no puede ser que lleguemos a los partidos la mitad del equipo sin haber entrenado en toda la semana. El play off está a la vuelta de la esquina y nuestro rival, tiene todas las papeletas de ser o Lorca o Archena. Esta semana, debido a los partidos del madrid (champions fútbol el martes y euroliga basket el jueves) se cambian las fechas de los entrenos: ENTRENAMOS LUNES Y MIÉRCOLES DONDE SIEMPRE Y A LA HORA DE SIEMPRE. Todavía sigue pendiente la fecha de la cena de semana santa.

    ResponderEliminar
  3. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:
    CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - E.B. SALESIANOS - 08/04/2011 20:20
    VIERNES EN EL PABELLÓN MUNICIPAL DE ARCHENA.


    Partido correspondiente a la jornada 20, que se ha atrasado debido a la ocupación del pabellón municipal de Archena debido al SICARM.
    Emocionante partido para nuestro equipo, ya que se están jugando el puesto en el playoff. Este año el playoff es al mejor de tres partidos por este motivo es muy importante tener el factor cancha a favor.

    Salesianos viene de una racha de dos partidos seguidos perdidos al igual que nosotros. Contra molina (-8) y el último en casa contra lorquí (-4). Viene con ganas de poder quemar las últimas opciones de tener factor cancha a favor.

    Nuestro equipo se tiene que quitar el mal sabor de la semana pasada por la derrota en casa de Alhama y demostrar que es unos de los máximos aspirantes para ascender.

    ResponderEliminar
  4. Lorca yo creo que perderá la tercera plaza y acabará 4ª, su rival será archena en cuartos

    ResponderEliminar
  5. lorqui a fichado algun jugador nuevo?

    ResponderEliminar
  6. no, mismo equipo de seiempre nada más que ahora poco a poco van yendo a entrenar más de 6-7 y a jugar casi todos. Pero el equipo es el de inicio de temporada

    ResponderEliminar
  7. vaya peritas en dulce en los play off aquellos que les toque beniaján, las torres y salesianos

    ResponderEliminar
  8. Alguna de esas peritas en dulce que dices dara alguna sorpresa...

    ResponderEliminar
  9. quién de ellas? lo dices en serio?

    ResponderEliminar
  10. Mi pronostico:
    Salesianos elimina a Marme
    Las Torres acaba con Molina
    Lorca gana a Beniaján
    Archena tumba a Lorquí

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver chaval, ¿tú has visto la liga?. Saleaianos se va a cargar a Marme, que lleva 2 partidos perdidos en toda la liga ¿no?. Y Las Torres a Molina!!. Supongo que no te lo creerás, sino es que no tienes ni puta idea macho.

    ResponderEliminar
  12. yo no se,pero las torres ya gano a molina en fase regular. Y salesianos xq no a marme? Yo no veo peritas en dulce, mira el año pasado...

    ResponderEliminar
  13. yo creo que lo importante es el estado de forma en el que llegan al final los equipos y como manejan la tension de play off. No creo que haya peritas en dulce, eso solo lo dices x tocar los cojones xq seras un fracasado que no juega play off y quieres meter mierda.

    ResponderEliminar
  14. En realidad si juego los playoffs...espero jugar aunke sea 10 minutos entre los dos partidos ke gane mi ekipo...
    De esos 4 cruces ke va a haber ya veras como 3 de los ekipos ke e dixo yegan a la F4 y si no tiempo al tiempo....
    Un saludo de Cabano

    ResponderEliminar
  15. Los cuartos no son Molina - Las Torres y Marme - Salesianos. Salesianos qeda 7º (ha ganado los 2 partidos a las Torres), por lo que juega cntra Molina y Marme cntra Las Torres.
    En la eliminatoria Molina - Salesianos no hay peritas en dulce, en las otras puede ser que si, a no ser que jueguen Lorca - Beniaján, que no habrá una perita en dulce, sino dos.

    ResponderEliminar
  16. entonces por lo que veo la única emoción está en saber las posiciones finales del 3º al 5º, pues quedaba un pelín entre alhama y beniel pero es que beniel recibe a Canow, osea que con una victoria ante este equipo de 3ª les vale. Osea que nos centraremos ahora en esas 3 posiciones interesantes

    ResponderEliminar
  17. Salesianos elimina a Marme
    Las Torres acaba con Molina
    Lorca gana a Beniaján
    Archena tumba a Lorquí

    para el que dice esto:

    se nota que eres de las torres para empezar. A ver, salesianos tiene un equipo muy flojo, por debajo de, al menos, los 5 primeros, osea que ni de coña tumba a marme con el factor cancha a favor de los de san javier. Lo de que las Torres gana a CBMolina una eliminatoria de play off ya suena un poco a ciencia ficción tío, de acuerdo que habéis aprovechado vuestro calendario facilito de los últimos 5-6 partidos (más partidos atrasados contra equipos flojos) pero de ahí a decir que eliminarás al 2º mejor equipo, e fin. En lo de Lorca te doy la razón, ganará a Beniaján. Sin embargo, no tendría tan claro que Archena "tumba" a Lorquí, por una sencilla razón: el partido está muy abierto y el que tenga el factor cancha a su favor se decidirá en el último partido de la fase regular, y sinceramente, conociendo a ambos, y viendo la trayectoria de ambos, es una eliminatoria super abierta.

    Y otro apunte, yo creo que has fallado en 2 de los cruces, Marme se enfrentará a tu equipo y Molina a Salesianos.

    Bueno, se nota que volvéis a caer en lo de siempre, un poco de flipe por una buena racha, pero mira tus victorias y derrotas y mira la de los 5-6 primeros, y verás que al menos, sois más flojos hasta la fecha que ellos

    ResponderEliminar
  18. En las torres contamos con un 99% de posibilidades de enfrentarnos al primero (osea Marme) en play-off, nadie nos va a quitar el gusto de jugarlos y nos lo hemos ganado a base de esfuerzo xq somos novatos en la 1ª autonomica y nos ha costado mucho (a la vista está) adaptarnos a esto.
    Por tanto a pesar de que eres bastante simple,te daras cuenta de que no vamos a hacer cuentas de eliminar a molina si no vamos a jugar contra ellos.
    Otra cosa:
    Si quieres puedes pasar por el entrenamiento (este miercoles mismo a las 9) e insultarnos a la cara (ya que estoy convencido de que debes de ser el único subnormal que siempre nos esta insultando gratuitamente por aqui) y asi solucionas todas esas cosas que te recomen por dentro y que no te dejan vivir.
    Como supongo que no vas a tener cojones para identificarte y mucho menos para ir a visitarnos al entrenamiento te ruego que dejes de insultarnos mientras que estemos en esta liga que tenemos que pagar para jugar (supongo que igual que tu).
    Si vas a volver a nombrarnos o insultarnos que sea el miercoles a la cara, si no, ni contestes, gracias.
    Nosotros te lo vamos a agradecer y seguro que la gente que entra a esto y que se ha enfrentado contra nosotros en la pista tambien.

    ResponderEliminar
  19. cada día somos más tontos pijo!

    ResponderEliminar
  20. MI OPINION:
    SALESIANOS VA A PERDER LOS 3 PARTIDOS QUE LES QUEDAN,PREFIEREN A MARME,POR CERCANIA Y PORQUE YA LE HAN GANADO 1 VEZ,AUNQUE SINCERAMENTE CREO QUE VA A GANAR MARME EN 2 PARTIDOS.

    ResponderEliminar
  21. tu opinion como muchas de las de aquí es de risa, así que mejor dedicaté a ver el Madrid-Powe a ver si aprendes algo de baloncesto. Lo repito una vez más, por si alguien aún no lo tiene claro: el campeón (como he repetido unas 4 veces desde octubre) saldrá de estos 4 equipos: Archena, Lorquí, Molina o Marme. No hay más cera que la que arde, así que dejar de elucubrar y aventurar teorías dela conspiración anodinas....

    ResponderEliminar
  22. Elucubrar: Imaginar sin mucho fundamento..
    Tu si que eres muy inteligente, que le pregunten a Marme si el quedarse arriba vale de algo.

    ResponderEliminar
  23. Soy un aficionado que me gusta el baloncesto y suelo ir a verlo sobre todo cuando jugáis por Murcia,para mi el mejor equipo por como juegan es Marme, he visto 3 partidos de ellos,Molina,archena y las Torres.

    ResponderEliminar
  24. pasate y te firmamos una camiseta

    ResponderEliminar
  25. Copiado de la web de Las Torres de Cotillas:
    CB Las Torres ya es equipo de Playoff
    Written by Administrator font size decrease font size increase font size Imprimir E-mail Be the first to comment!
    CB Las Torres consiguió ante Beniel (67-56) el segundo objetivo de la temporada, que no era otro que acceder a los Playoff tras conseguir la permanencia recientemente.

    El conjunto de Jose Fernández salió muy serio, muy metido en el partido, pero sin el brutal acierto que ha tenido durante casi todo Marzo, y que le ha puesto con una racha de cinco victorias consecutivas, en el séptimo puesto de la clasificación (a expensas del partido de Salesianos)

    Comandados por la fortaleza defensiva de Josema, y el acierto en el tiro de Joaquin Cajas, las rentas se fueron haciendo importantes tras un primer cuarto con ventaja visitante.

    La segunda parte continuó por los mismos derroteros, con ventajas comodas de entre 10 y 15 puntos, con el equipo dando muestras de confianza y una defensa que recuerda a la de la temporada pasada.

    Con esta victoria, los torreños se meten en Playoff por primera vez en su historia, además de la lucha por el séptimo puesto. El próximo compromiso no será nada facil, que que marchamos a San Javier (Domingo 20.00h) ante un lider que se muestra intratable y que ya ha asegurado su primer puesto

    ResponderEliminar