lunes, 11 de abril de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 21

Resultados:
A.D.M. LORQUI - C.B. BEGASTRI 64-58
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 76-68
E.B. SALESIANOS - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 75-56
C.B. ALHAMA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 53-43
SOLTIR MARME SAN JAVIER - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 64-77
C.B. HERPO BENIEL - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 74-58

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 18-3 (-1)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 16-5 (+1)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 14-7 (-1)
4 A.D.M. LORQUI 14-7 (+8)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 13-8 (-1)
6 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 11-10 (+5)
7 E.B. SALESIANOS 11-10 (+1)
8 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 11-10 (-2)
9 C.B. BEGASTRI 7-14 (-1)
10 C.B. HERPO BENIEL 5-16 (+1)
11 C.B. ALHAMA 4-17 (+1)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-19 (-9)
 
Análisis de la jornada:
Muchas cosas han quedado decididas en este fin de semana, pero todavía quedan posiciones por confirmar y eso se decidirá en la última jornada de la temporada regular. Los dos equipos que pierden la categoría son Alhama y CANOW. Beniel en el duelo directo que tenía frente a los de Moratalla resultó victorioso en su feudo y salvó la categoría a falta de una jornada para que concluya la liga. Alhama a pesar de su victoria en Beniaján desciende también; por su parte los de Beniaján se meten en un lío y han pasado de una cómoda sexta posición a la octava que les enfrentaría a Marme en el cruce de cuartos de final. Salesianos sigue séptimo tras su victoria ante Eliocroca en Cartagena; los colegiales optarán en la última jornada a ser sextos, séptimos u octavos en función de su duelo directo frente a Beniaján. Las Torres de Cotillas dio la campanada al imponerse a un Marme que no se jugaba nada, en San Javier; hace unas cuantas semanas los torreños intentaban eludir el descenso y clasificarse para el playoff, ahora pelean por la sexta plaza. Lorquí volvió a ganar en su casa, esta vez a Begastri que desde hace unas semanas no se juega nada; el partido fue igualado y la victoria cayó del lado local, lo que les permite posicionarse cuartos y pelear en la última jornada por ser terceros. Por último, el C.B. Molina venció en su feudo a Construcciones Iniesta Archena, en un encuentro equilibrado que dominaba el conjunto estudiantil hasta el último cuarto, en el que los locales consiguieron darle la vuelta al marcador, asegurando su segunda posición de cara al playoff.
 

41 comentarios:

  1. adiosssss a primera adiooooooossssssss
    adioooooooossssssss a primera adioooooosssssss
    adios a primera adiosssssssssssss...

    Go Canow

    Forever and Ever

    ResponderEliminar
  2. beniajan ha calculado mal y tendra que jugar playoffs, yo estoy seguro que lo que querian es quedar fuera y terminar la liga antes de semana santa para poder comer y beber en las barracas hasta reventar sin tener que volver a jugar en el finde del entierro...

    ResponderEliminar
  3. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:
    C.B. Molina 76 Construcciones Iniesta Archena 68 (12-14, 19-26, 22-18 y 23-10).

    Fue un partido raro en el que los locales tuvieron la baja de Leo (además de su entrenador, Antonio Verdú) y en el que los visitantes no pudieron contar con Rubén (su puesto lo ocupó José Francisco del equipo de 2ª autonómica). Volvió a costarnos entrar en el partido, pero esta vez defendimos bien nuestro aro y nuestro rival no se alejó en los primeros minutos. Hubo tanta igualdad en el primer cuarto que la máxima ventaja fue de 2 puntos a favor de cualquier equipo y así concluyó este periodo, con ventaja por dos puntos visitante gracias a un triple sobre la bocina (12-14). En el segundo periodo la igualdad se mantuvo hasta el minuto 7 (30-28 para los molineros). En esos últimos 3 minutos un parcial de 1-12 gracias a la defensa y a la velocidad de los contraataques del conjunto archenero les concedió la mayor renta del partido para llegar al descanso 31-40. Tras la reanudación los locales salieron dispuestos a remontar la desventaja cuanto antes y en un par de minutos consiguieron un 5-0 que los acercaba a su rival. Pero los archeneros supieron contener a los locales y aguantaron el empuje molinero. El partido se mantenía en rentas que rondaban los 6 puntos para los visitantes (que parecían sentirse cómodos en estos guarismos). Pero en el último minuto de este periodo llegó la jugada determinante en el encuentro, con 51-58 en el marcador los archeneros se quedaron desafortunadamente con dos jugadores menos (Manu con un golpe en el ojo y Javi con un esguince). Al final del cuarto se llegó 53-58 para los archeneros, tras una pequeña tángana. A pesar de ir por delante en el marcador, el conjunto estudiantil quedó aturdido y en 4 minutos se vio superado por los molineros, tras un 11-0 (64-58). La defensa zonal en 2-3 que el viernes funcionó, hizo aguas en este cuarto y los locales movían cómodamente el balón y sobre todo dominaban el rebote (cosa inexplicable visto los centímetros habidos en la pista ayer a favor de los archeneros). Pese a todo los visitantes consiguieron reponerse y un parcial de 2-8 a falta de 1 minuto dejaba el marcador bastante apretado (70-68). Los tiros libres y sobre todo un triple de Lorenzo Macario (que hizo un buen partido al igual que el otro ex-estudiantil, José Abel), a falta de pocos segundos sentenciaba el partido, que finalizó 76-68.

    ResponderEliminar
  4. Copiado de la web de Salesianos:

    El primera autonómica ganó en sábado contra Lorca por 75-56 en un gran partido que vuelve a mostrar la mejor cara del equipo de Antonio Pelegrín. El viernes perdió por 78-48 contra Archena en su pista en partido aplazado. A falta de una jornada el equipo ya está en Play Off de ascenso y aún puede acabar sexto en liga regular.

    ResponderEliminar
  5. molina sin centimetros? es que leo ha dejado el equipo? solo es el unico pivot de molina? que pivot lleva archena tan altos?javi ruiz con esguince?

    ResponderEliminar
  6. xq sale 6º las torres si por el basket average tendria que ser 7º? alguien lo sabe?
    Y tan descarado fue lo de los arbitros?

    ResponderEliminar
  7. yo creo ke salen 6º xk han comprado a la federación a algo x el estilo....xk no es normal!

    ResponderEliminar
  8. Nuestro querido Sergio Costa abandono el barco de las Torres allá por el mes de Noviembre. Dios lo tenga en su gloria

    ResponderEliminar
  9. Porque la federación no pone los partidos a la misma hora?

    ResponderEliminar
  10. PORQUE ESTO NO ES ACB CHAVAL... ES EL CULO DDL MUNDO JAAAAAAJJAJAAJAA, VAYA FLIPAOOOO

    ResponderEliminar
  11. oye, los de las torres se pusieron al final a dieta o qué?

    ResponderEliminar
  12. yo, personalmente sigo igual de gordo. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. una pregunta pero no vale buscarla sino no tiene gracia,¿que pasaria si un jugador tira a canasta y por el aire el balon se pincha y entra,es canasta,no es canastas,que es?
    pd:ya se lo k estais pensando,(otia es verdad,y k coño pasaria)

    ResponderEliminar
  14. Es un balón pinchado entrando a canasta.

    ResponderEliminar
  15. llegaría el comebalones volador y se lo comería

    ResponderEliminar
  16. no se ponen a la misma hora porque la hora la fija el equipo local

    ResponderEliminar
  17. Copiado de la web de Marme

    SOLTIR MARME 64 - TORRES DE COTILLAS 77

    Mal partido del equipo en el que el no jugarse nada, las 5 técnicas pitadas y las bajas de Manu y Rubén no deben ser excusa para no tener los bajones en determinados minutos, que ante equipos serios, como el del domingo, son difíciles de recuperar en el marcador. Además puede ser uno de los rivales en el cruce.

    ResponderEliminar
  18. donde va a ser la f4? alguien puede adelantar algun rumor

    ResponderEliminar
  19. ya te lo digo yo, san javier. La federación no les cobra lo que pone en las bases que cuesta (casi 2000 euros). Ellos mismos se ofrecen porque saben que no les cuesta nada, así que imaginaté. Además, recuerdo que hace dos años, en esa final que les ganó lorquí, los arbitrajes fueron a lo bestia a favor de marme...

    ResponderEliminar
  20. jaime cantizano no tengo rumores de la f4 pero siempre es en el mismo sitio,lo que eh oido por ahi ke en el partido molina vs archena se pegaron un alley oop tremendo, si no jugo Leo ????????? y ganaron a estudiantes!!!

    ResponderEliminar
  21. tio, aprende a escribir que no se entiende lo que quieres decir con lo de leo y lo de estudiantes

    ResponderEliminar
  22. que le pasa a ruben de marme que ultimamente se pierde muxos partidos?

    ResponderEliminar
  23. quien te gustaria para los cruces? a quien prefieres evitar?

    ResponderEliminar
  24. Hay 3 equipos que quieren organizar la F4 por lo que se escuche en el ámbito arbitral, Marme, Molina, Lorca. Pero vamos que lo de los 2.000 euros por organizarlas es como para pensarselo si de verdad los cobran. vaya atarcos pega nuestra querida federación.

    ResponderEliminar
  25. Alguna mas que yo sepa tambiem querria organizarlos..apunta a archena y salesianos!y el ally hoop como tu dices! lo hizo Jose Abel que para mi gusto hace mucho mejores mates que Leo y que cualquiera en esta liga,lo digo con conocimiento de causa.
    Favoritos.
    Marme
    Archena
    Molina
    Lorqui/Lorca en este orden.
    Un saludo corazones!

    ResponderEliminar
  26. lorca no creo que quiera organizar la F4 es mucho dinero.

    ResponderEliminar
  27. Favoritos.
    Marme
    Archena/Lorquí
    Molina
    Lorca en este orden.

    ResponderEliminar
  28. vamos a ver, alguien me puede dar razones (por supuesto que no sea de ese equipo) de por qué casi todo el mundo pone a Lorquí como uno de los favoritos. No lo entiendo. Para mí no son favoritos. A ver si alguien me alumbra

    ResponderEliminar
  29. Ya lo veras....Eres nuevo en esta competición?

    ResponderEliminar
  30. vamos a ver, yo te doy unas cuantas razones:

    1. Como los 8 equipos que compiten, tiene posibilidades (ningún equipo está descartado para nada) de que salgan 4 ó 5 partidos buenos seguidos y ascienda.

    2. Ha ganado a todos los rivales de la competición (sólo Archena puede hacer pleno contra ellos este sábado).

    3. Son casi el mismo bloque que ascendió hace 2 años de segunda a primera y de primera a nacional, por tanto, saben manejar el tempo en estas situaciones por las que ya han pasado.

    4. Tienen 2 ó 3 de los mejores jugadores de la competición (Marco, Octavio, Vicen, ...)

    5. Son de los más veteranos y eso en play off, como tú muy bien seguro que sabes, cuenta, y mucho.

    6. Llevan la friolera de ¡¡¡8 partidos seguidos ganados!!!, dentro, fuera, al primero, al último, y tan sólo Marme y Molina (2 de los grandes favoritos) han llevado una racha similar, además Lorquí llega a la recta final en buena forma.

    7. Han recuperado a casi todos los lesionados, con lo que llegan al completo para los play off

    ¿Algo más?

    Ahora dime que soy de Lorquí

    ResponderEliminar
  31. Canow con 2 victorias esta temporada ya ha superado la ridicula marca de lorqui del año pasado en nacional en la que para quien no lo sepa ganaron un partido en toda la temporada perdiento todos los partidos y siendo el hazmereir de la.competicion.esa es.mi razon para decir que lorqui no se mete ni en final four.¿por que no contais estas cosas los veteranisimos experimentados y buenisimos jugadores de lorqui?¿no sera q no estais muy acostumbrados.a ganar y parece q todavia os pica el año pasao?mataos pijo

    ResponderEliminar
  32. ellos estaban en nacional..., y tú? creo que ganaron 1ª autonómica, tú que ganaste? acostumbrados a ganar... creo que llevan 8 seguidos y 14 victorias en total por tan sólo 7 derrotas, ¿cuántos llevas ganados tú? jejjeje, mataaaaaaaaaoooooooooooo, mira que meterse con Lorquí, jajajjajajja, ¿tú te crees que ellos se dan como favoritos? noooo atontaaaaaaaoooooo

    ResponderEliminar
  33. german dice!
    es supercurioso ver como la gente anonima se mete con otra gente anonima!
    es como salir a la calle y poner en una pared "gilipollas" y al dia siguiente pone otro debajo "gilipollas tu"... coño! poned los nombre que no cuesta tanto! venga valientes! a ver quien es el primero que se moja!

    ResponderEliminar
  34. métanse en el blog de las torres, que actualiza desde que gana, y quédense sobre todo con el título de la última crónica... quizá un mensaje para los blogeros de aquí... vaya vacileo el de título... deprimente y prepotente

    ResponderEliminar
  35. las dos palabricas ultimas que has puesto te describen perfectamente.

    ResponderEliminar
  36. "Pues si, esta semana también hay crónica".


    fdo: CB LAS TORRES DE COTILLAS

    ResponderEliminar
  37. Marme: miedo escénico, nunca cumplen en las grandes citas

    CBMolina: no ha hecho nada nunca, por qué este año sí? LEOdependencia

    Lorca: unos criajos nunca pueden aspirar a nada en esta categoría de dinosaurios

    Lorquí: su tiempo ya pasó, están de vuelta y de paso.

    Archena: nunca ha hecho nada en play off, SUPERdependencia, sin bases, sin pívots, ...

    Las Torres: plantilla de risa para aspirar a nada. Chupón me las tiro todas de todos los colores Ballesta y encima no meto ni una + unos kilitos de más en algún jugador.

    Salesianos: sí, sobrevalorado desde su inicio en esta competición, nunca ha hecho nada, nunca, este año en concreto una plantilla que da pena

    Beniaján: jajajajajajaja, los peores bases de la historia de primera, sólo Garre y Jorge parecen jugadores serios de basket, en fin, no comment

    Begastri: un equipo para quedarse eso, 9º. Quitando a Canow, el peor juego exterior de la categoría, una pena que no complementen a los grandes Peri, Pablo y Jumi. MUuuuuuuyyyyy flojos

    Beniel: yo la cojo y yo me la tiro desde 8 metros. Resultado, uuuuyyy, por los pelos no bajan

    ResponderEliminar
  38. jajajajajajaj, gran descripción de los equipos, jajajja, de dónde eres de Alhama o de Canow??? pa mí que de estos últimos, jajajajja, adioooooooooooooooosss a primera adiooosssssssssss

    ResponderEliminar
  39. Alhama: equipo muy flojito, sin pívot, cuya categoría ahora mismo es segunda. Con un hombre alto se hubiesen salvado seguro. Una pena para este equipo que no se ha metido con nadie ni ha flipado. Eso sí, mejor en segunda que en primera.

    Canow: el peor equipo de la historia de la primera autonómica con absoluta diferencia. De verdad, pienso que algunos equipos sólo le han ganado de 20 o 25 ptos por penita, por contagiarse de su pobre bagaje. Lo peor de este equipo ha sido los comentarios que han vertido en este club dándoselas de competitivos.

    ResponderEliminar
  40. faltaban esos dos para estar la descripción completa.

    ResponderEliminar