lunes, 29 de marzo de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 23

Resultados:
C.B. INFERA BEGASTRI - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 66-47
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - TORRE PACHECO (aplazado: 20/04/2010 19:30)
SOLTIR MARME SAN JAVIER - Q8 OILS ELIOCROCA 80-75
C.B. MURCIA (JUNIOR) - HERO JAIRIS 64-66
E.B. SALESIANOS - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 77-48
C.B. HERPO BENIEL - CAPITRANS C.B. MOLINA 58-92
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 82-66

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 18-5 (+1)
2 SOLTIR MARME SAN JAVIER 18-4 (+7)
3 C.B. MURCIA (JUNIOR) 18-4 (-1)
4 E.B. SALESIANOS 16-7 (+2)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 15-8 (-1)
6 C.B. HERPO BENIEL 12-11 (-3)
7 CAPITRANS C.B. MOLINA 12-10 (+1)
8 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 10-12 (-3)
9 Q8 OILS ELIOCROCA 8-15 (-1)
10 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 9-12 (+2)
11 C.B. INFERA BEGASTRI 8-14 (+1)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 7-14 (-1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-18 (-8)
14 TORRE PACHECO 1-21 (-9)

Análisis de la jornada 23:
El encuentro entre los dos conjuntos que ocupan la zona baja de la clasificación, C.B. Archena-Torre Pacheco está aplazado para el 20 de abril. Por lo demás ha sido una jornada en la que algunos equipos siguen apurando sus opciones de entrar en playoff como Beniaján tras su victoria en casa ante Construcciones Inesta Archena. Otros equipos como Beniel siguen con su bache de resultados en el momento más importante de la temporada, al contrario que su rival, el C.B. Molina que dio un golpe de autoridad en su pelea por la quinta plaza y ganó de forma contundente en Beniel haciéndose así con el basket-average, que ya estaba a su favor antes de este partido. En la zona alta de la clasificación los dos máximos aspirantes a quedar líderes de la fase regular no fallaron; Marme derrotó en San Javier, no sin dificultad y tras ir por detrás en el marcador gran parte del partido a Eliocroca Lorca que a pesar del calendario favorable que le resta, tiene escasas posibilidades de entrar en playoff. Por su parte Jairis venció a domicilio en el partido de la jornada al C.B. Murcia en un partido ajustado no dando así margen de error a Marme. Salesianos sigue a la espera del pinchazo de alguno de los de arriba he hizo sus deberes doblegando contundentemente a Águilas que sigue cuesta abajo y sin frenos y como se descuide puede quedar fuera del plyoff. Por último, Begastri venció sin muchos problemas a Totana en Cehegín; los locales siguen apurando sus mínimas opciones de entrar en el playoff de ascenso, mientras que los visitantes, también con opciones remotas deben de asegurar primero la permanencia ganando un partido más.


13 comentarios:

  1. Este miércoles se juegan dos partidos aplazados:
    C.B. Molina-Beniaján (20:30)
    Marme-Totana (21:30)

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Marme:
    Soltir Marme 80 - Eliocroca 75
    Importante victoria en un encuentro en el que los lorquinos estuvieron por delante en el marcador hasta el último minuto del tercer cuarto, cuando Marme se puso por delante (57-56) por primera vez y ya no abandonó dicha iniciativa a pesar de los tres triples del incombustible Tano en el último cuarto. La presión a toda pista se atragantó a Marme durante la primera mitad, pero la zona local en el tercer cuarto propició la remontada.
    Tras la derrota del CB Murcia en su casa ante Jairis, el equipo tiene el liderato en sus manos si consigue derrotar al CB Totana el miércoles a las 21:30 en San Javier, en partido aplazado.

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Beniel:
    El pasado sábado tuvo lugar la vigésimo tercera jornada de la fase regular, donde Molina arrolló a un desdibujado Herpo que continua atravesando un mal último tramo de liga.
    El partido no tuvo mucha historia ya que Molina ganó de manera contundente imponiéndose en todas las facetas del juego.
    Con Beniel, sin tres de sus pívots importantes y un ala-pívot, entre otras bajas, no pudo plantar cara a un C.B. Molina que se aprovechó de la situación. El marcador final fue de 58 – 92.
    En la antepenúltima jornada de liga, Beniel visita a Construcciones Iniesta Archena, equipo situado justo por delante del cuadro benielense, y al que hasta atravesar este tramo de la temporada, estaba disputándole la posición. Iniesta Archena viene de caer derrotado en casa de Beniajan por 82 – 66.
    Se presume un partido duro, ya que este equipo es muy poderoso en su casa y querrá por otro lado, asegurar al cien por cien su cuarta posición.

    ResponderEliminar
  4. A.D. Baloncesto Beniaján 82 Construcciones Iniesta 66 (24-15, 19-22, 17-21 y 22-8).
    Encuentro en el que los archeneros contaban con las bajas de Santi, Pablo (suplidas por Diego y Javi Espuny) y Salva (baja de última hora que no fue suplida por ningún jugador de 2ª autonómica). El partido comenzó bien para los archeneros que consiguieron colocarse por delante gracias al acierto desde la línea de 6,25 contrarrestando así la zona 3-2 planteada por los locales, pero entonces cambiaron a individual y empezaron a anotar cómodamente (parcial de 14-0), para llegar al final del primer periodo con una cómoda ventaja en el marcador. En el segundo periodo los visitantes lograron a través de una gran defensa en 2-3 anular el ataque local y con un parcial favorable en ataque de 0-11 empataban a 29 en el minuto 6; pero los locales consiguieron encontrar resquicios en la defensa archenera para llegar al descanso por delante en el electrónico (43-37). Tras el intermedio ambos conjuntos intercambiaron canastas y la distancia rondaba los 10 puntos a favor de los locales, pero en un último apretón estudiantil y gracias a un parcial de 0-8 los visitantes finalizaron a tan solo 2 puntos de Beniaján (60-58). El último cuarto fue un despropósito ofensivo por parte del conjunto archenero que solo anotó 8 puntos y bajó los brazos demasiado pronto propiciando el distanciamiento definitivo de los locales que consiguieron una justa victoria (82-66).

    ResponderEliminar
  5. ¿ALGUIEN VIO EL PARTIDO CB JAIRIS-CB MURCIA?. POR FAVOR QUE LO COMENTE.

    ResponderEliminar
  6. Copiado de la web de Salesianos:
    El primer equipo del club ha cumplido brillantemente con el primer objetivo, clasificarse entre los 4 primeros para el Play Off al ganar a Águilas en el Pabellón de Los Dolores por 77-48. Ahoro sólo falta esperar el puesto definitivo, aunque el primer puesto es muy difícil.
    Destacar los debuts que se van produciendo en el primer equipo, con cuatro bajas en los últimos partidos, a lo que hoy se ha unido la de José Luís Soler. En estas últimas semanas han debutado Jason y Jero del júnior. Tino y José Antonio, del 2ª autonómica, han jugado su tercer partido consecutivo con el primera.
    El próximo partido será contra Jairis, rival directo con el que podemos luchar por la segunda plaza.

    ResponderEliminar
  7. CAPITRANS C.B. MOLINA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 79-58

    cuidado con Molina que a eliminatoria de ida y vuelta en su casa es muy peligrosa.

    ResponderEliminar
  8. El partido marme-Totana se suspendió por la no presencia de los árbitros.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, pues vaya gracia les habra hecho a los totaneros irse para San Javier...

    ResponderEliminar
  10. Salesianos-Jairis y CB Murcia-Marme,lucha por las 3 primeras plazas.

    Quien ganara estos partidos?

    ResponderEliminar
  11. PIENSO QUE JAIRIS Y MARME, SALESIANOS TIENE CASI IMPOSIBLE COLOCARSE ENTRE LOS DOS PRIMEROS.

    ResponderEliminar
  12. Una proposicion para el webmaster:

    Analisis de las tres ultimas jornadas de cada equipo con posibilidades de playoff y descenso

    y una encuesta

    vamos a darle vidilla a esto que queda poco mas de un mes

    ResponderEliminar
  13. tras esta jornada haré un análisis detallado de las opciones de cada equipo y algún tipo de encuesta...

    ResponderEliminar