lunes, 1 de marzo de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 18

Resultados:
E.B. SALESIANOS - C.B. INFERA BEGASTRI 75-57
C.B. MURCIA (JUNIOR) - CAPITRANS C.B. MOLINA 67-56
Q8 OILS ELIOCROCA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 67-73
TORRE PACHECO - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 43-89
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - C.B. HERPO BENIEL 71-79
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 49-68
SOLTIR MARME SAN JAVIER - HERO JAIRIS 89-79

Clasificación:
1 C.B. MURCIA (JUNIOR) 14-3 (+4)
2 E.B. SALESIANOS 13-5 (+1)
3 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 13-5 (+2)
4 SOLTIR MARME SAN JAVIER 13-4 (+2)
5 HERO JAIRIS 12-4 (-2)
6 C.B. HERPO BENIEL 10-7 (+5)
7 CAPITRANS C.B. MOLINA 9-9 (-1)
8 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 9-8 (+1)
9 Q8 OILS ELIOCROCA 6-12 (-6)
10 C.B. INFERA BEGASTRI 6-11 (-1)
11 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 6-11 (-2)
12 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 6-11 (+2)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-14 (-4)
14 TORRE PACHECO 1-17 (-5)

Análisis de la jornada:
Marme se llevó el partido de la jornada en San Javier ante Jairis superándolo así en la tabla, en un encuentro que siempre dominó y que se apretó al final del mismo. El C.B. Murcia sigue liderando en solitario la clasificación tras derrotar en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Murcia al C.B. Molina que opuso una gran resistencia durante todo el partido. Salesianos tuvo un partido cómodo en Cartagena ante Begastri del que se esperaba más tras la victoria cosechada la jornada anterior frente a Jairis. Construcciones Iniesta Archena derrotó de forma ajustada a domicilio a Eliocroca Lorca en el partido adelantado de la jornada; con esta nueva derrota (van 6 de forma consecutiva), Lorca se acerca peligrosamente a la zona de descenso. Beniel volvió a vencer, esta vez en Totana mostrándose así como el equipo con mejor racha de victorias consecutivas en estos momentos de la liga (lleva 5). Águilas derrotó a domicilio a un C.B. Archena del que se esperaba más y al que poco a poco se les escapan las opciones de salvación. Por último, Beniaján derrotó a domicilio al colista Torre Pacheco de forma contundente hundiéndolo más si cabe en la clasificación.

13 comentarios:

  1. Copiado de la web de Marme:
    Soltir Marme 89 - Hero Jairis 79
    Una buena intensidad defensa con un notable acierto en ataque, dio ventajas desde inicio al equipo local, que llegaba al descanso con un merecido 42-29. En la reanudación se continuó aumentando la ventaja, pero cierta relajación defensiva al inicio del último cuarto y un mayor acierto desde 6,25 de los de Alcantarilla, redujeron esa ventaja hasta los 5 puntos. Los de Javier Romero se mantuvieron firmes e incluso aumentaron de nuevo la ventaja para conseguir esta importante victoria, igualando el número de derrotas de ambos equipos.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Salesianos:
    Victoria clara del primera frente a Begastri por 75-57. Nuestro primera es actualmente segundo clasificado, por detrás del CB Murcia, aunque varios rivales tienen un partido menos. A pesar de todo, nuestro primera está cumpliendo con creces y ahora sólo queda confirmarlo al final de la temporada regular.

    ResponderEliminar
  3. Eliocroca Lorca 67 Construcciones Iniesta 73 (19-15, 10-20, 13-16 y 25-22).
    Serio partido el jugado ayer viernes a las 21:30 de la noche por los archeneros, que partían con las bajas de Pablo y Moisés, en el encuentro adelantado de la jornada 18 disputado en el Complejo Deportivo Europa de Lorca. Los locales salieron muy fuertes tanto en defensa como en ataque y aprovecharon su mayor frescura inicial para defender y correr; se mantuvieron por delante en el marcador y consiguieron su máxima renta favorable en el minuto 5 del segundo cuarto (26-19). Pero a partir de aquí y sobre todo a través de la defensa zonal que plantearon los archeneros le dieron la vuelta al marcador para llegar al descanso 29-35. En el inicio del tercer cuarto hubo intercambio de canastas por parte de ambos bandos, pero poco a poco el conjunto estudiantil cogió una cómoda renta superior a los 10 puntos que los locales consiguieron reducir mínimamente para concluir el cuarto 42-51. En el último cuarto se aceleró el juego y ambos conjuntos jugaron por rachas aunque los visitantes lograron controlar el ritmo que más les convenía sobre todo hasta mitad del cuarto en el que consiguieron su máxima renta a favor (48-63 a 4 minutos para el final). El equipo local nunca se rindió y desde aquí hasta el final logró recortar la diferencia aunque el partido nunca peligró para los archeneros que consiguieron finalmente una merecida victoria basada en la defensa y en el juego colectivo ofensivo (67-73).

    ResponderEliminar
  4. German dice...
    este miercoles a las 9 de la noche... beniel-alcantarilla... venga va! que le den por culo a la euroliga y venid a vernos... y traeros a las novias!

    ResponderEliminar
  5. como a quedao jairis y beniel

    ResponderEliminar
  6. partido protagonizado por los arbitros a mas no poder

    gana jairis

    ResponderEliminar
  7. C.B. HERPO BENIEL - HERO JAIRIS 49-64

    ResponderEliminar
  8. ya decia yo que no se ha escuchaba a german,

    estara poniendose cremita en el culo...

    ResponderEliminar
  9. german como eres tan tonto?

    ResponderEliminar
  10. El German este si que es muy tonto, si...ademas creo q se parece a Emilio de Aqui no hay quien viva!!to feo el colega!!un saludo a la gente respetable!!

    ResponderEliminar
  11. sois todos muy valientes metiendoros con el , pero veo que el es uno de los pocos q da la cara poniendo su nombre aqui

    ResponderEliminar
  12. Copiado de la web del C.B. Archena:
    El Autocares Mellizo CB Archena cayó ante los aguileños por 49 a 68 después de llegar al último cuarto con opciones y 40 a 47 en el marcador. En el 4º periodo el equipo se atascó en ataque mientras que la experiencia del equipo costero salió a relucir y aprovecharon para ampliar su ventaja y cerrar el partido. Con este resultado el equipo sigue penúltimo con 3 ganados y 14 perdidos, a 3 partidos de diferencia del antepenúltimo clasificado.

    ResponderEliminar
  13. Copiado de la web de Beniel:
    Herpo cayó derrotado anoche ante el equipo de Alcantarilla, en un mal partido de los locales y un peor arbitraje por parte de de la pareja colegial.
    El primer cuarto estuvo muy igualado, anotando Herpo en contragolpe y Jairis en el juego estático. En el segundo cuarto pudimos ver los mejores minutos del equipo local, el cual alcanzo una diferencia a favor de once puntos, en unos minutos mágicos que tuvo que frenar el entrenador visitante con un tiempo muerto, dejando la diferencia reducida a cinco puntos al final del cuarto, 28 – 23.
    La segunda parte Beniel pasó a ser una sombra de si mismo, no lograba anotar bajo los tableros o de tiro exterior, todos los tiros eran repelidos por el aro, de esta forma, Alcantarilla, plantados con una zona perfecta, logró tomar el mando del marcador y comenzó a abrir cada vez mas, una brecha que sería insalvable para Herpo, alcanzando incluso los 18 puntos de diferencia a tres minutos del final del partido, la cual finalmente quedó en quince, 49 – 64.
    Por otro lado, Beniel, acabo desquiciado el partido ante la impasibilidad de los colegiados a la hora de pitar infracciones a Jairis, mostrándose el arbitro principal en todo momento desafiante con el entrenador y algunos jugadores locales, a los cuales no paró de amenazar con pitar técnica sino paraban de protestar las jugadas, cosa que cumplió. Sin embargo, las protestas por parte del equipo visitante, no las midió con el mismo rasero.

    ResponderEliminar