martes, 16 de marzo de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 20

Resultados:
CAPITRANS C.B. MOLINA - C.B. INFERA BEGASTRI 89-71
E.B. SALESIANOS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 82-65
C.B. MURCIA (JUNIOR) - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 69-49
Q8 OILS ELIOCROCA - C.B. HERPO BENIEL 57-69
TORRE PACHECO - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 56-75
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - HERO JAIRIS 59-93
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 55-107

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 16-4 (+2)
2 C.B. MURCIA (JUNIOR) 16-3 (+6)
3 SOLTIR MARME SAN JAVIER 15-4 (+4)
4 E.B. SALESIANOS 14-6 (+1)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 13-7 (-2)
6 C.B. HERPO BENIEL 12-8 (+5)
7 CAPITRANS C.B. MOLINA 11-9 (+2)
8 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 10-9 (+2)
9 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 7-12 (-1)
10 Q8 OILS ELIOCROCA 6-14 (-8)
11 C.B. INFERA BEGASTRI 6-13 (-3)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 6-12 (-3)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-16 (-6)
14 TORRE PACHECO 1-19 (-7)

Análisis de la jornada:
Jornada sin sorpresas en la que los favoritos ganaron sus partidos de forma más o menos cómoda. El partido que se presumía más igualado se decantó del lado de Salesianos que en Cartagena doblegó a Construcciones Iniesta Archena. El C.B. Murcia continuará una semana más con el mejor balance de victorias-derrotas tras derrotar en su feudo a Beniaján. Jairis y Marme siguen su estela, los dos vencieron a domicilio cómodamente a Totana y al C.B. Archena respectivamente. Beniel, Molina y Águilas siguen peleando por mejorar su clasificación y tener un cruce accesible en el playoff; los 3 conjuntos consiguieron importantes victorias, Beniel venció en Lorca a Eliocroca, Molina se mostró contundente en casa frente a Begastri y Águilas doblegó de forma cómoda a domicilio a Torre Pacheco que en la próxima jornada puede certificar su descenso a 2ª autonómica.


4 comentarios:

  1. Y este fin de semana doble jornada...

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Marme:
    CB Archena 55 - Soltir Marme 107
    Gran partido el disputado en Archena, con un gran trabajo defensivo que se veía complementado con efectivas transiciones ofensivas.

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Beniel:
    Nueva victoria del Herpo Beniel, esta vez la victima fue Eliocroca de Lorca, equipo que está peleando por no unirse al grupo de cola de la clasificación, y no tener problemas en el tramo final de la competición.
    El partido, como preveíamos, no iba a ser un paseo para Beniel, ya que Lorca es un equipo duro, sobre todo en su casa, con lo que Herpo no iba a tener ni mucho menos fácil llevarse la victoria. Este la consiguió finalmente, con un buen trabajo en defensa, dejando al equipo local en solo 57 puntos, para un marcador final de 57 – 69.

    ResponderEliminar
  4. Tan solo un cuarto aguantó Construcciones Iniesta en la difícil cancha de Salesianos. El resto del partido trató de acercarse en el marcador a los locales que controlaron la diferencia ante la escasez de recursos y sobre todo ideas que ofrecieron los visitantes.

    E.B. Salesianos 82 Construcciones Iniesta 65 (23-21, 24-12, 19-17 y 16-15).
    La defensa fue la base en la que Salesianos cimentó su victoria frente al conjunto estudiantil y eso que en el primer cuarto todo hacía prever que sería un partido apretado con muchos puntos, pero en el segundo cuarto el conjunto archenero no circuló el balón como en el primero sin que participaran todos sus jugadores en ataque buscando la mejor opción con lanzamientos desde posiciones exteriores de jugadores liberados a raíz de balones interiores que tanto daño hicieron a los locales en el inicio del partido. Mientras que el equipo local subía su intensidad defensiva, el visitante concedía canastas fáciles que hicieron que la ventaja desde el segundo cuarto hasta el final del partido oscilara entre los 12 y los 18 puntos de ventaja a favor de los cartageneros que se llevaron una merecida y justa victoria ante un equipo archenero del que se esperaba más.

    ResponderEliminar