martes, 23 de marzo de 2010

Resultados, clasificación y análisis de las jornadas 21 y 22

Resultados de la jornada 21:
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - C.B. INFERA BEGASTRI 46-60
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 59-91
HERO JAIRIS - TORRE PACHECO 82-45
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - Q8 OILS ELIOCROCA 58-63
C.B. HERPO BENIEL - C.B. MURCIA (JUNIOR) Aplazado para el 24 de marzo a las 21:00.
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - E.B. SALESIANOS 52-47
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - CAPITRANS C.B. MOLINA 80-77

Resultados de la jornada 22:
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. INFERA BEGASTRI 90-80
CAPITRANS C.B. MOLINA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN Aplazado (sin fecha). 
E.B. SALESIANOS - C.B. HERPO BENIEL 74-61
C.B. MURCIA (JUNIOR) - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR Suspendido por incomparecencia de Águilas.
Q8 OILS ELIOCROCA - HERO JAIRIS 60-56
TORRE PACHECO - SOLTIR MARME SAN JAVIER 55-93
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 74-48

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 17-5 (-1)
2 SOLTIR MARME SAN JAVIER 17-4 (+6)
3 E.B. SALESIANOS 15-7 (+1)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 15-7 (+2)
5 C.B. MURCIA (JUNIOR) 16-3 (+6)
6 C.B. HERPO BENIEL 12-9 (-1)
7 CAPITRANS C.B. MOLINA 11-10 (-1)
8 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 10-10 (-1)
9 Q8 OILS ELIOCROCA 8-14 (+2)
10 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 8-12 (+1)
11 C.B. INFERA BEGASTRI 7-14 (-1)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 7-13 (+1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-18 (-8)
14 TORRE PACHECO 1-21 (-9)

Análisis de las jornadas 21 y 22:
Se confirma el descenso matemático y anticipado de Torre Pacheco. El C.B. Archena está tan solo a una derrota de seguir por el mismo camino. Por la parte alta de la clasificación, el mejor balance lo sigue teniendo el C.B. Murcia que aplazó sus dos encuentros, mientras que Marme coge impulso tras el pinchazo inesperado de Jairis ante un Eliocroca Lorca que parece haber retomado el buen juego de la primera vuelta para volver a la lucha por entrar en los playoffs. Dicha lucha la mantendrá hasta el final de temporada con Beniaján, Begastri y Totana. En la zona cómoda se quedan el C.B. Molina, Águilas y Beniel que siguen peleando por mejorar su cruce de cuartos de final (aunque la ventaja de campo la tendrán complicada). Construcciones Iniesta y Salesianos vuelven a estar igualados y pelerán por la tercera plaza o quién sabe si la segunda si Jairis vuelve a pinchar.

22 comentarios:

  1. Copiado de la web del C.B. Molina:
    El C.B.Molina perdió en la prórroga (80-77) el encuentro de 1ª Autonómica que jugó el viernes en la cancha de Construcciones Iniesta Archena, uno de los rivales directos en la lucha por quedar entre los cinco primeros de la competición. Pese a ello, el equipo de Toni García ha sumado 6 victorias en los 8 partidos disputados en la segunda vuelta.
    En el partido del viernes los molinenses desaprovecharon un tiro libre que les hubiera dado la victoria sin llegar a la prórroga y los locales sacaron provecho del error en el tiempo extra.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web del C.B. Archena:
    ...los senior perdieron los 2 encuentros que disputaron: el primero en la jornada del viernes ante Begastri (46-60) y el segundo el sábado en su visita a Totana por 74 a 48.

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Marme:
    CAB Torre Pacheco 55 - Soltir Marme 93
    Nueva victoria que mantiene al equipo entre los 3 primeros clasificados, con posibilidad de colocarse segundos tras la derrota de Jairis en Lorca, próximo rival de los marmenorenses, que dependen de ellos mismos para obtener la primera plaza, si consiguen vencer los cinco partidos que quedan (Eliocroca, CB Totana y Salesianos en casa, CB Murcia y CB Molina a domicilio).

    ResponderEliminar
  4. Copiado de la web de Salesianos:
    Una de cal y otra de arena de nuestro equipo sénior de primera autonómica. El sábado perdimos 52-47 en una pista tradicionalmente complicada para nosotros, Beniaján. Por el contrario el domingo ganamos a Beniel 74-61 en su casa.

    ResponderEliminar
  5. Construcciones Iniesta 80 C.B. Molina 77 (16-17, 15-15, 11-15, 22-17 y 16-13).
    Difícil encuentro el que jugó el equipo archenero en la mañana de ayer. Fue un partido lleno de altibajos por parte de ambos equipos. Tras un inicio dubitativo en el que los locales iban siempre por detrás y a tirones en su juego (2-8 en el minuto 4 y 6-17 en el minuto 7), los archeneros consiguieron centrarse e igualar el encuentro. El segundo cuarto fue muy parejo y ambos equipos intercambiaron canastas para llegar al descanso con todo por decidir (31-32). En el tercer cuarto los visitantes consiguieron su mayor renta (35-45), distancia que consiguieron reducir al final de este periodo (42-47). En el último periodo los molineros conservaron su escasa renta e incluso la ampliaron a falta de 3 minutos para el final del partido (52-61) pareciendo en estos momentos que la victoria volaría de Archena hacia Molina, pero los locales en un último apretón consiguieron igualar el partido en los últimos segundos gracias a los tiros libres y a una buena defensa in-extremis que llevó el partido a la prórroga. En el periodo extra los archeneros mantuvieron la serenidad y consiguieron una escasa renta que supieron conservar para conseguir la victoria final ante un difícil rival que nos puso las cosas muy complicadas.

    Construcciones Iniesta 90 C.B. Begastri 80 (23-17, 26-20, 14-27 y 27-16).
    Los archeneros se presentaban con las bajas de Vladi y Pablo quedando un tanto mermados en el juego interior; bajas que suplieron con solvencia Diego y Javi Espuny del equipo de 2ª autonómica. Los visitantes plantearon una zona 2-3 que en la primera parte fue muy bien atacada por los locales que gracias al acierto desde más allá de 6,25 se fueron al descanso 49-37 dejando el partido encarrilado. Pero nada más lejos de la realidad, ya que si algo caracteriza a Construcciones Iniesta es su irregularidad en los encuentros, que quedó plasmada en el tercer periodo en el que los cehegineros ajustando la zona para que los tiradores archeneros no estuvieran cómodos consiguieron reducir la desventaja que tenían para acabar este cuarto por delante en el marcador (63-64). El último periodo comenzó de la misma manera que acabó el anterior, con los locales sin ideas y los visitantes anotando cómodamente y así se llegó al minuto 4 63-69 para el C.B. Begastri, pero por fin el conjunto estudiantil despertó a través de la defensa y con 5 triples casi de manera consecutiva retomó el mando del partido para acabar ganando de forma cómoda 90-80 un partido que se les había complicado inesperadamente.

    ResponderEliminar
  6. que que??????? una nueva entrada sin video clip ???? no me lo creo! que le ha pasado al administrador que había antes? lo habéis echado? a encontrado trabajo en los 40 principales? vuelveeeeee! necesitamos los videos que resumen tu infanciaaaa!!! vuelveeee!!!

    ResponderEliminar
  7. es que la entrada era muy larga, pero te prometo que la próxima entrada tendrá video clip para que no lo heches de menos

    ResponderEliminar
  8. En la web de la federación han sancionado a Águilas dándole el partido por perdido contra el c.b. murcia 2-0 (sin sumar ningún punto)

    ResponderEliminar
  9. Copiado de la web de Beniel:
    Una vez mas, Beniel cayó derrotado en su cancha maldita, esta vez por 74 – 61, ante un Salesianos que se mostró mas sólido desde el principio.
    El partido prácticamente se decidió en el primer cuarto, donde Salesianos anotó la mayoría de las canastas desde el perímetro para irse 22 – 9, diferencia que se dedico a mantener el resto de parciales.
    Beniel acudía a este encuentro con muchas bajas, hasta cinco, y tres de ellas en el juego interior, lo que le pasó factura.

    ResponderEliminar
  10. Copiado de la web de Lorca:
    Cambio de dinámica!!! Por fin, el trabajo de las últimas semanas ya estaba dando buenas sensaciones, pero las últimas jornadas nos habíamos quedado con la miel en los labios de conseguir la victoria y salir de esta mala dinámica de resultados. Gran semana para salir de ella, gracias al trabajo en equipo, el sacrificio, la humildad y el buen hacer de cada uno de nuestros jugadores, en este doble enfrentamiento contra los vecinos aguileños y con la visita del hasta esta semana líder de la clasificación, Jairis de Alcantarilla. Dos victorias de una tacada que dan aire fresco al equipo, certifican la salvación matemática y dejan al equipo con la ilusión de la lucha por entrar entre los ocho primeros clasificados en estas cuatro jornadas que quedan.
    El pasado viernes gran victoria en campo de Aguilas, por 58 a 63. Defensivamente el equipo confirma su recuperación a nivel de sensaciones defensivas, con un trabajo serio y en equipo manda desde la defensa todo el partido. Ofensivamente destacar el acierto desde 6,25 en el primer cuarto y la concentración en los minutos finales para anotar desde la línea de tiros libres certificando el triunfo. Importante para salir de la dinámica de malos resultados. Individualmente la actuación de Ignacio Romera tiene un gran mérito, con 16 años se esta comportando como todo un gran veterano, se hecho el equipo a las espaldas desde el primer minuto, anotando 22 puntos, los primeros 14 puntos del partido y los últimos 8 con un robo y 1c0 y 6 tiros libres, además de llevar el tempo del juego donde el equipo lo necesitaba.
    El sábado el equipo recibía al líder, las goteras del pabellón del Complejo Europa hicieron que se tuviera que trasladar el partido al Pabellón del Barrio de San Antonio. En el Bosco el equipo volvió a mostrar que recuperando la felicidad defensiva se puede competir contra cualquiera y así lo sufrió Jairis un equipo muy compensado, con jugadores grandes y buenos tiradores. El equipo estuvo al frente del partido casi los 40min, aunque Jairis consiguió meterse en el partido con oficio y llego a situar el marcador 50-51. Aquí volvió a aparecer la figura de Ignacio, tirándose el equipo de nuevo a sus espaldas y anotando en los minutos finales puntos decisivos. Finalmente victoria por 60 a 56 y el equipo salvado matemáticamente a falta de cuatro jornadas.

    ResponderEliminar
  11. C.B. HERPO BENIEL - C.B. MURCIA (JUNIOR) 72-89

    ResponderEliminar
  12. lo del Junior de Lorca a Jairis no tuvo nombre,vaya repaso de fundamentos a los defensores exteriores de jairis,q futuro tiene este chaval....

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver payaso, Como que un tanto mermados en el juego interior?, yo mas bien diría minusvalidos y que quiere decir con solvencia? haz el favor de respetar a los compañeros que no van a los partidos y no te permitas infravalorar su aportación tan a la ligera. FANTASMON.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Por cierto.

    Supongo que como testaferro de este terrenito virtual eres el único responsable capaz de introducir videoclips en cada una de las entradas, por lo que es mi obligación preguntarte acerca de uno de los comentarios anteriores y concretamente en relación al uso de la expresión " hechar de menos"

    Se que la riqueza semántica, sintáctica y ortográfica que te caracteriza con tanta contundencia te permite traspasar la mayoría de fronteras lingüísticas instauradas, pero no crees que deberías establecer un límite que te protegiera a la hora de sucumbir a tan procelosos abismos del ridículo mas absoluto?


    O puede que Nuestro querido Salva sea el nuevo responsable del blog y siga deleitándonos con su eclecticismo en el uso y desuso de la "h"

    Por favor confirma que eres tu el que sigue alegrando nuestros ratos de asueto vespertino

    Gracias

    ResponderEliminar
  15. Algun equipo de la primera autonomica sera capaz de ganar a murcia?
    Quien sera el campeon de la fase regular?

    ResponderEliminar
  16. Algun equipo ganara al cb murcia?
    Quien sera el campeon de la liga regular?
    Cual creeis q sera la final?

    ResponderEliminar
  17. Murcia aun tiene q jugar contra jairis y marme,creo q va a perder los 2 partidos.
    El equipo mas fuerte con el que me he enfrentado en liga es Marme,dependen de ellos mismos.
    Ahora mismo los equipos mas fuertes son jairis y marme,apuesto por esa final,aunque siempre se producen sorpresas y entra alguno que esta mas abajo.

    ResponderEliminar
  18. Coño, que sorpresa, el señor Cooper ha vuelto...como verás no soy el único que escribe aquí y desde la entrada no lo hacía tan solo en pegar comentarios de otras webs, así que entiendo que te guste meterme caña y más después del menosprecio que he hecho al juego interior, clave en cada una de las victorias cosechadas hasta el momento, pero siento desilusionarte, no he sido yo el del comentario del video clip!!!
    Lo siento

    ResponderEliminar
  19. Bueno, siendo buen conocedor, desde hace ya unos añitos, tanto de tus virtudes como de tus limitaciones, permíteme poner en cuarentena tu innecesaria auto exculpación.

    Con respecto al color de mi piel, que como bien escribes dista bastante de un tono níveo, puntualizar que hay mas atributos que definen las características fisionómicas de mi raza, como por ejemplo el hecho (este si es con h) de no necesitar adquirir una muleta al sufrir cualquier tipo de percance, por llevarla ya incorporada, no se si me entiendes.

    Y por último y homenajeando ese alarde de perfeccionismo en el arte y manejo de la ironía, debo comentar que aun siendo consciente de la sustancial función que desempeñamos en la pintura, esta podría ser aun mas productiva si consiguiéramos aprovechar mejor toda la ingente cantidad de balones que teneis a bien traspasarnos.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, esto que es??? ya que no se juega bien al baloncesto, intentamos ser eruditos de las palabras???

    Es una competicion de ver quien habla mejor o peor??

    Quereis ser cultos y os pasais de la raya, porque me juego lo que querais que ninguno habla asi en una conversacion normal, y todo esto por una mierda de "h"

    Cuantos dicen acho???seguro que todos los que han escrito. Dejaros las tonterias y hablemos de baloncesto, que este foro esta para eso, no para alardear de verborrea mental!!!!

    ¿Algun equipo ganara al CB Murcia? Si

    ¿Quien sera el campeon de la liga regular?(Marme - Jairis)tengo dudas

    ¿Cual creeis que sera la final? Depende de los cruces, pero seguramente por trayectoria, Jairis y Marme, aunque Beniel puede dar mucha caña y estar ahi.

    ResponderEliminar
  21. Sin bajas, ganará Beniel la liga.

    ResponderEliminar
  22. seguro que todos los que han escrito???
    se dice, escribido anormal!

    ResponderEliminar