martes, 26 de abril de 2011

Análisis del playoff de 1/4 de final

Enfrentamientos de 1/4 de final:

SOLTIR MARME SAN JAVIER (1) A.D. BALONCESTO BENIAJAN (8)

El mejor equipo de la temporada regular Marme, se mide al más veterano Beniaján. Los de San Javier, repleto de buenos jugadores como Emilio, Sendoa, Rubén, Pedro y Guerrero, entre otros llegan al cruce con tan solo 3 derrotas en su casillero y son claros favoritos aunque no deben confiarse, ya que ante ellos, jugadores como Leal, Jorge y sobre todo Paco Garre saben desenvolverse en partidos de alta tensión. Marme intentará imponer su defensa y no caer en el ritmo lento de Beniaján.

Aspectos a favor y en contra de Marme: a la tercera va la vencida y Marme tratará de asaltar el ascenso como claro favorito al mismo por tercer año consecutivo. Todas sus líneas están bien cubiertas aunque necesitarán de la ayuda del banquillo. En su contra el peso de ser favorito.

Aspectos a favor y en contra de Beniaján: nada que perder. Un equipo venido a menos pero capaz de sorprender por la calidad de sus jugadores. En su contra el dejarse llevar.

Antecedentes: Marme 75 Beniaján 68 y Beniaján 50 Marme 85.


CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA (4) A.D.M. LORQUI (5)

Eliminatoria abierta y sin favorito. Ambos equipos intercambiaron sus posiciones en la última jornada y han quedado igualados en la clasificación con 14 victorias y 8 derrotas. Se conocen de sobra y habrá enfrentamientos más o menos equilibrados en todas sus líneas que pueden decantar el cruce (Kike-Marco, Larry-Vicen, Mario-Lasa, Sarabia-Octavio...). El que sepa adaptarse mejor a estos enfrentamientos tendrá mucho ganado en esta eliminatoria.

Aspectos a favor y en contra de Archena: su racha positiva frente a los ilorcitanos, sobre todo en casa es algo que puede fortalecer mentalmente a los archeneros. En su contra las rachas "en blanco" que a veces sufren durante los partidos (ahora no se puede perdonar). 

Aspectos a favor y en contra de Lorquí: ha sido el mejor equipo de la segunda vuelta, con tan solo dos derrotas y suman experiencia en este tipo de partidos. En contra, que juegan frente a su bestia negra.

Antecedentes: Lorquí 93 Archena 97 y Archena 77 Lorquí 62.


TALLERES MACARIO C.B. MOLINA (2) SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS (7)

Eliminatoria abierta debido a las rachas que acumulan ambos equipos. Los molineros tienen cierta ventaja frente a su rival si cuentan con todos sus efectivos (el descanso de Leo en las últimas jornadas puede ser una incógnita de cara al resultado para el primer partido del playoff). De todas formas Ramón, Sergio, Germán, Carlos, José Abel y compañía han suplido la carencia de centímetros con calidad exterior. Por su parte los torreños dependerán sobre todo de la inspiración de Ballesta por fuera y Josema por dentro.

Aspectos a favor y en contra de Molina: cuatro de sus jugadores fueron campeones el año pasado con Beniel, sumados al resto de la plantilla lo hacen un bloque potente. En su contra la falta de ritmo de Leo y la escasez de pívots en sus filas.

Aspectos a favor y en contra de Las Torres: el gran momento que atraviesa este equipo sumado a que ya ha vencido a su rival de eliminatoria esta temporada serán aspectos a favor de los torreños, que en contra tienen la inexperiencia (es equipo recién ascendido y la eliminatoria le puede venir grande). 

Antecedentes: Molina 63 Las Torres 65 y Las Torres 60 Molina 75.


INDIGO QUIMICA ELIOCROCA (3) E.B. SALESIANOS (6)

Bonita eliminatoria la que se presenta entre lorquinos y cartageneros. Dos estilos de juego opuestos, ya que por un lado Eliocroca buscará la velocidad y el juego entre exteriores (Méndez, Romera y Tano serán una nueva vez sus principales baluartes ofensivos), mientras que Salesianos tiene un juego más lento con un poderoso juego interior (del que Rafa es su jugador más destacado). El que consiga imponer su ritmo de juego tendrá muchas papeletas para llevarse la eliminatoria.

Aspectos a favor y en contra de Lorca: juegan al 100% los 40 minutos y no dan un balón por perdido. No dependen exclusivamente de ningún jugador y todos aportan. Su juventud (a excepción de Tano) puede ser su mayor inconveniente a la hora de afrontar esta eliminatoria (sobre todo en "balones calientes").

Aspectos a favor y en contra de Salesianos: buenos jugadores exteriores y centímetros en la pintura hacen de Salesianos una plantilla compensada. Tienen experiencia en playoff (tercer año consecutivo que lo disputan). En su contra su falta de contundencia en ocasiones.

Antecedentes: Lorca 82 Salesianos 57 y Salesianos 75 Lorca 56.

lunes, 18 de abril de 2011

Resultados, clasificación, análisis de la jornada 22 y enfrentamientos para el playoff

Resultados:
C.B. BEGASTRI - C.B. HERPO BENIEL 80-53
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 70-95
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - C.B. ALHAMA 89-51
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - E.B. SALESIANOS 61-74
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 81-71
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - A.D.M. LORQUI 77-62

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 19-3 (+1)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 16-6 (-1)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 15-7 (+1)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 14-8 (+1)
5 A.D.M. LORQUI 14-8 (-1)
6 E.B. SALESIANOS 12-10 (+2)
7 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 12-10 (+6)
8 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 11-11 (-3)
9 C.B. BEGASTRI 8-14 (+1)
10 C.B. HERPO BENIEL 5-17 (-1)
11 C.B. ALHAMA 4-18 (-1)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-20 (-10)
 
Análisis de la jornada 22:
Se acabó la temporada regular. En la última jornada se tenía que decidir los puestos desde el tercero hasta el octavo. Marme ganó fácilmente en Moratalla a CANOW; fue un duelo desigual entre primero y último que Marme solventó de forma cómoda. El C.B. Molina acaba segundo a pesar de la derrota en Lorca ante Eliocroca; los visitantes no se jugaban nada, por contra los locales si ganaban serían terceros, cosa que consiguieron de forma merecida y terminan así una magnífica temporada regular siendo sin duda alguna el equipo revelación. Construcciones Iniesta Archena derrotó en su feudo a Lorquí; ambos equipos se medirán en un playoff en el que los archeneros tendrán el factor cancha a favor. Salesianos consiguió la sexta plaza en el duelo directo que jugó en Beniaján; los locales han caído con esta derrota hasta la octava plaza que les enfrentará al "coco", Marme. Séptimos serán Las Torres de Cotillas tras vencer en casa y de forma cómoda al siempre peleón Alahama, que se despide de la categoría con una derrota. Por último y sin nada en juego, Begastri arrasó en Cehegín al actual campeón de la categoría, Beniel que se despide de la temporada con más pena que gloria (en la segunda vuelta tan solo han conseguido una victoria y ante el colista).
 
Enfrentamientos para el playoff de 1/4 de final:
SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - A.D.M. LORQUI
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - E.B. SALESIANOS

jueves, 14 de abril de 2011

Análisis previo de la jornada 22

C.B. BEGASTRI - C.B. HERPO BENIEL
Sábado 16 a las 12:00 en el Pabellón Municipal de Cehegín.
Resultado de la primera vuelta: 60-55 para Beniel.

CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - SOLTIR MARME SAN JAVIER
Sábado 16 a las 19:00 en el Pabellón Julio Cardozo de Moratalla.
Resultado de la primera vuelta: 109-66 para Marme.

SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - C.B. ALHAMA
Domingo 17 a las 19:30 en el Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas.
Resultado de la primera vuelta: 51-56 para Las Torres.

A.D. BALONCESTO BENIAJAN - E.B. SALESIANOS
Sábado 16 a las 17:00 en el Pabellón Monteazahar de Beniaján.
Resultado de la primera vuelta: 63-64 para Beniaján.

INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA
Sábado 16 a las 19:00 en el Complejo Deportivo Europa de Lorca.
Resultado de la primera vuelta: 91-42 para el C.B. Molina.

CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - A.D.M. LORQUI
Sábado 16 a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena.
Resultado de la primera vuelta: 93-97 para Construcciones Iniesta Archena.


Análisis previo de la jornada:
Vamos a hacer un análisis más específico de todo lo que puede ocurrir esta jornada.

Última jornada de la temporada regular. Desde el tercer puesto al octavo todo puede variar en función de los resultados de este fin de semana. De cara al playoff, tan solo Marme y el C.B. Molina tienen asegurados sus puestos (1º y 2º respectivamente). Por abajo está todo claro (los cuatro últimos clasificados no variarán su posición); CANOW acabará colista, Alhama le acompañará en el descenso en penúltima posición, Beniel se salvará por los pelos y ocupará la décima plaza y Begastri en tierra de nadie se quedará a las puertas del playoff en novena plaza.

Analizaremos las opciones por las plazas tercera, cuarta y quinta:
Eliocroca depende de sí mismo para ser tercero. Si gana en Lorca al C.B. Molina (que recordemos no se juega nada) serán terceros. Lorquí y Archena se jugarán el factor cancha en su enfrentamiento; si los ilorcitanos ganan serán terceros siempre que Lorca pierda (si gana Eliocroca, Lorquí será cuarto). Archena puede ser cuarto siempre que gane a Lorquí (sería tercero si sumado a su victoria, pierde Lorca). El quinto puesto será para el perdedor del duelo entre Archena y Lorquí.

Analizaremos ahora las opciones por las plazas sexta, séptima y octava:
Salesianos depende de sí mismo para ser sexto (si gana será sexto). Si pierde puede ser séptimo (si Las Torres pierde contra Alhama) y octavo (si Las Torres gana a Alhama). Las Torres puede ser sexto si gana su partido y Salesianos pierde ante Beniaján; también pueden ser séptimos si ganan y Salesianos gana a Beniaján o si pierden y Beniaján pierde también; la única opción de que Las Torres ocupe la octava plaza es perdiendo y si Beniaján gana a Salesainos. Beniaján será sexto si gana y Las Torres pierde, será séptimo si gana y Las Torres gana y será octavo perdiendo su partido.

Análisis de los encuentros:
Duelo desigual entre colista y líder: Marme, que no se juega nada juega en Moratalla ante un CANOW, que querrá despedirse de la categoría plantando cara al mejor equipo. El C.B. Molina que también ha hecho sus deberes, juega en Lorca ante un Eliocroca que se juega la tercera plaza. Duelo directo por la cuarta posición en Archena, entre Construcciones Iniesta y Lorquí; muy posiblemente estos equipos se volverán a medir entre ellos en el playoff (siempre que Eliocroca gane). Las Torres querrá seguir con su racha triunfal y ganar en su feudo a un Alhama que ha mejorado bastante estas últimas semanas a pesar de que la semana pasada se consumara su descenso; si los locales vencen asegurarían al menos la séptima plaza evitando a Marme. Duelo directo entre Beniaján y Salesianos; los locales han dado un bajón en su juego, mientras que los cartageneros alternan buenos y malos resultados (el que pierda de los dos, posiblemente será octavo y se enfrentará a Marme en el playoff). Por último, Begastri se enfrenta a Beniel en un partido intrascendente que se disputará en Cehegín. El que gane finalizará al menos con un buen sabor de boca una temporada en la que ambos equipos no han cumplido las expectativas depositadas en ellos.

¡Suerte a todos!

lunes, 11 de abril de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 21

Resultados:
A.D.M. LORQUI - C.B. BEGASTRI 64-58
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 76-68
E.B. SALESIANOS - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 75-56
C.B. ALHAMA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 53-43
SOLTIR MARME SAN JAVIER - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 64-77
C.B. HERPO BENIEL - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 74-58

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 18-3 (-1)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 16-5 (+1)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 14-7 (-1)
4 A.D.M. LORQUI 14-7 (+8)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 13-8 (-1)
6 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 11-10 (+5)
7 E.B. SALESIANOS 11-10 (+1)
8 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 11-10 (-2)
9 C.B. BEGASTRI 7-14 (-1)
10 C.B. HERPO BENIEL 5-16 (+1)
11 C.B. ALHAMA 4-17 (+1)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-19 (-9)
 
Análisis de la jornada:
Muchas cosas han quedado decididas en este fin de semana, pero todavía quedan posiciones por confirmar y eso se decidirá en la última jornada de la temporada regular. Los dos equipos que pierden la categoría son Alhama y CANOW. Beniel en el duelo directo que tenía frente a los de Moratalla resultó victorioso en su feudo y salvó la categoría a falta de una jornada para que concluya la liga. Alhama a pesar de su victoria en Beniaján desciende también; por su parte los de Beniaján se meten en un lío y han pasado de una cómoda sexta posición a la octava que les enfrentaría a Marme en el cruce de cuartos de final. Salesianos sigue séptimo tras su victoria ante Eliocroca en Cartagena; los colegiales optarán en la última jornada a ser sextos, séptimos u octavos en función de su duelo directo frente a Beniaján. Las Torres de Cotillas dio la campanada al imponerse a un Marme que no se jugaba nada, en San Javier; hace unas cuantas semanas los torreños intentaban eludir el descenso y clasificarse para el playoff, ahora pelean por la sexta plaza. Lorquí volvió a ganar en su casa, esta vez a Begastri que desde hace unas semanas no se juega nada; el partido fue igualado y la victoria cayó del lado local, lo que les permite posicionarse cuartos y pelear en la última jornada por ser terceros. Por último, el C.B. Molina venció en su feudo a Construcciones Iniesta Archena, en un encuentro equilibrado que dominaba el conjunto estudiantil hasta el último cuarto, en el que los locales consiguieron darle la vuelta al marcador, asegurando su segunda posición de cara al playoff.
 

jueves, 7 de abril de 2011

Análisis previo de la jornada 21

C.B. ALHAMA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
Sábado 9 a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Alhama.
Resultado de la primera vuelta: 71-67 para Beniaján.

E.B. SALESIANOS - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA
Sábado 9 a las 19:00 en el Pabellón Los Dolores, en Los Dolores (Cartagena).
Resultado de la primera vuelta: 82-57 para Eliocroca.

A.D.M. LORQUI - C.B. BEGASTRI
Sábado 9 a las 19:45 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Lorquí.
Resultado de la primera vuelta: 69-48 para Begastri.

TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA
Sábado 9 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo El Romeral de Molina de Segura.
Resultado de la primera vuelta: 81-82 para el C.B. Molina.

SOLTIR MARME SAN JAVIER - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS
Domingo 10 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo Príncipe Felipe de San Javier.
Resultado de la primera vuelta: 59-76 para Marme.

C.B. HERPO BENIEL - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA
Domingo 10 a las 12:00 en el Pabellón Carlos Ferres Salat de Beniel.
Resultado de la primera vuelta: 55-62 para Beniel.

 
Análisis previo de la jornada:
Penúltima jornada de liga en la que se puede certificar el descenso matemático de algún equipo a segunda autonómica. Es el caso de Alhama que juega en casa ante Beniaján al que debe ganar y esperar la derrota de Beniel para seguir aspirando a salvar la categoría; por su parte los visitantes seguirán peleando por mejorar su clasificación de cara al cruce de cuartos de final. Los otros equipos inmiscuidos en el descenso juegan un duelo decisivo entre ellos (Beniel-CANOW); los locales si ganan se salvan, mientras que los visitantes deben ganar, conseguir el básket-average (-7) y esperar a la última jornada una carambola. Por otra parte Salesianos juega en casa ante Eliocroca; todo dependerá de la recuperación de los locales para este partido, ya que el viernes tienen otro importante choque en Archena; los lorquinos seguirán peleando por la segunda plaza. Lorquí tiene un partido asequible en su feudo ante un Begastri que no se juega nada; los ilorcitanos intentarán seguir con esa buena racha que los ha llevado meterse entre los cuatro mejores de la liga. El partido de la jornada por la parte alta de la tabla se juega en Molina, donde el C.B.M. juega ante Construcciones Iniesta Archena un encuentro que puede sentenciar sus posiciones finales para el playoff (aunque todavía hay muchas incógnitas por resolver en estas dos jornadas que quedan). Por último, Marme recibe a Las Torres de Cotillas en San Javier; los locales que no se juegan nada podrán repartir minutos entre sus jugadores para dosificar esfuerzos de cara al cruce de cuartos de final; por su parte los visitantes intentarán seguir con su racha de resultados positivos y dar la sorpresa arrancando un importante triunfo de la cancha del líder que les mantenga en la lucha por la séptima plaza.
 
¡Suerte a todos!

lunes, 4 de abril de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 20

Resultados:
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - C.B. BEGASTRI 44-63
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - C.B. HERPO BENIEL 67-56
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - SOLTIR MARME SAN JAVIER 50-85
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - C.B. ALHAMA 71-55
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - E.B. SALESIANOS - 08/04/2011 20:20
A.D.M. LORQUI - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 71-55

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 18-2 (+3)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 15-5 (-1)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 14-6 (+1)
4 A.D.M. LORQUI 13-7 (+7)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 12-7 (-2)
6 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 11-9 (-1)
7 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 10-10 (+4)
8 E.B. SALESIANOS 10-9 (-2)
9 C.B. BEGASTRI 7-13 (+1)
10 C.B. HERPO BENIEL 4-16 (-9)
11 C.B. ALHAMA 3-17 (-1)
12 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 2-18 (-8)
 
Análisis de la jornada 20:
Marme ha conseguido asegurar la primera posición de forma matemática tras su contundente victoria en Beniaján y podrá repartir minutos para dosificar esfuerzos entre todos sus jugadores de cara al cruce de cuartos de final. El C.B. Molina perdió en su salida a Lorquí, en un encuentro que siempre fue dominado por los locales; el conjunto ilorcitano se sitúa en cuarta posición de forma provisional, mientras que los molineros se complican la segunda plaza, aunque dependen de ellos mismos. Eliocroca no tuvo problemas para derrotar en Lorca a Alhama; el inicio fue la clave para conseguir una victoria cómoda asegurándose el factor cancha para el playoff; los visitantes aun tienen opciones de salvarse, pero no dependen de si mismos. Las Torres volvió a ganar, esta vez en su feudo a Beniel, que no levanta cabeza; los locales consiguen adelantar a Salesianos (que tiene un partido menos) y prosiguen con su buena racha en este final de temporada; por su parte el conjunto visitante a pesar de depender de si mismos para salvarse han entrado en una mala dinámica de resultados que deben cortar cuanto antes. CANOW volvió a perder, esta vez en Moratalla y ante un rival que no se jugaba nada como Begastri; los de Cehegín serán novenos pase lo que pase de aquí a final de temporada, mientras que a los de Moratalla solo un milagro los salvaría del descenso. Por último, el encuentro entre Construcciones Iniesta Archena y Salesianos se disputará el viernes a las 20:20 en el Pabellón Municipal de Archena.