lunes, 20 de diciembre de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada

Resultados:
C.B. BEGASTRI - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 86-59
C.B. HERPO BENIEL - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 64-72
SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN (aplazado)
C.B. ALHAMA - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 39-59
E.B. SALESIANOS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 79-69
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - A.D.M. LORQUI 77-57

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 7-1 (+4)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 6-3 (+4)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 6-2 (+1)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 5-4 (-1)
5 E.B. SALESIANOS 5-4 (+1)
6 A.D.M. LORQUI 5-4 (-1)
7 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 5-3 (+4)
8 C.B. BEGASTRI 4-5 (+1)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 4-4 (+1)
10 C.B. HERPO BENIEL 2-6 (-5)
11 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 1-6 (-5)
12 C.B. ALHAMA 0-8 (-8)

Análisis de la jornada:
En esta última jornada antes de las vacaciones de Navidad, el C.B. Molina ha dado un importante paso al vencer cómodamente en su casa a un rival directo como es Lorquí. Salesianos cambió la dinámica de derrotas que llevaba venciendo y convenciendo en Cartagena a Construcciones Iniesta Archena que todavía le falta algo para estar entre los mejores, ya que si bien se muestra competitivo en todos sus encuentros, no acaba de rematarlos y ya suma 4 derrotas ante rivales directos. Eliocroca Lorca venció sin dificultad a Alhama a domicilio que sigue una semana más como farolillo rojo sin conocer la victoria. Begastri consiguió una victoria contundente en el derby del noroeste ante CANOW que deberá mejorar mucho tras las vacaciones para escapar de las plazas de descenso. Beniel perdió en casa ante Las Torres en un duelo equilibrado que sirve a los visitantes para respirar un poco tras sus últimos encuentros; los locales por su parte siguen inmersos en una mala racha de resultados que los mantiene en la zona de peligro. Por último, el partido entre Marme y Beniaján fue aplazado y de momento no tiene fecha para su disputa.

19 comentarios:

  1. E.B. Salesianos 79 Construcciones Iniesta Archena 69 (18-19, 20-16, 19-14 y 22-20).
    Buen partido el disputado ayer en tierras cartageneras en el que Construcciones Iniesta Archena que contaba con las bajas de Kike, Manu y Pablo, peleó hasta el final por la victoria, pero su rival, que jugó un gran partido se llevó un triunfo merecido debido a la buena lectura de juego en los últimos minutos del encuentro. Todo comenzó igualado con intercambio de canastas y mínimas ventajas visitantes. El primer cuarto terminó 18-19. El segundo cuarto se inició como el primero con los dos equipos muy metidos en el partido, aunque poco a poco los archeneros conseguían una pequeña renta de 6 puntos (26-32 en el minuto 7 de este periodo). A partir de aquí los locales apretaron para tomar la delantera en el marcador y llegar al descanso 38-35. Tras la reanudación el juego de ambos fue a tirones si bien Salesianos estiraba la ventaja para que los archeneros la redujeran. En el minuto 7 de este periodo los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador por última vez (47-48). Un parcial de 10-1 a favor del conjunto local en estos últimos minutos, dejó el marcador en el 57-49 con el que se llegó al final del tercer cuarto. El último cuarto fue un querer y no poder por parte de los archeneros que reducían la diferencia pero nunca lo suficiente para inquietar al conjunto cartagenero que seguía haciendo daño a través de su juego interior. En los dos últimos minutos la diferencia a favor de los locales estuvo un par de veces en tan solo 4 puntos, pero los archeneros ya no se pudieron acercar más y el encuentro concluyó con el definitivo 79-69.

    ResponderEliminar
  2. 1 cosa, si a los caravaqueños que tienen la plaza gracias al regalo de la federacion a dedo, les da por perder la plaza este año en la pista,(cosa que parece bastante probable) van a volver a llorar a la federacion para que los dejen seguir en primera otro año mas? le van a pedir plaza en nacional?
    Si es que las cosas mal hechas se pagan, tenian que estan en segunda por meritos propios y fanfarroneaban a todos de que ascenderian de todas maneras en los despachos...
    Firmado: Uno que juega en segunda (donde me merezco jugar)

    ResponderEliminar
  3. chaval, que envidioso que eres, canow, se gano en la pista el jugar en primera, y ahora este año a empezado mal, pero no sabemos como terminara aun hay tiempo para remontar. LA ENVIDIA EXISTE,ale a jugar en segunda. que canow, sera equipo de primera si dios quiere por muchos años.

    ResponderEliminar
  4. uuiii ese comentario es de alguien de Molina Basket, que se ha quedado sin jugar en 1ª con todo los motivos del mundo. Club nuevo... empezar desde cero!!

    ResponderEliminar
  5. jejejejej, veis lo que os decía de canow.... jajjaja, en la entrada anterior pierden de 27 y diecen que "dieron la cara y lucharon" y no se qué pamplinas más, jajjajajja. En serio, el grillao ese no le hace un favor a su equipo diciendo "canowadas". Te juro que ni Germán es más tonto que este.

    Posdata: Un pena lo de Jefe. Ánimo y a recuperarse (sin el único que tiene nivel para esta categoría.... bufff, difícil lo tienen ya para no perder de paliza contra Alhama)

    ResponderEliminar
  6. Aqui la gente ya está poniendo cruces de quien es bueno quien malo quien va a subir y quien va a bajar, me parece un poco insensato. Mira el ejemplo de Beniel el año pasado se emten octavos y terminan ganando.

    Creo que esto da muchas vueltas y equipos como Lorqui o Archena terminarán en la F4

    ResponderEliminar
  7. Final four fija: Archena (favorita por equipo), Marme, Molina, Salesianos.
    Lorquí es una banda y está claro q no van a hacer nada, en cuartos van fuera.

    ResponderEliminar
  8. pues para mi hay un equipo como beniajan al que nadie vemos en la f4, yo incluido tampoco los veo, pero la verdad es que no me gustaria cruzarme con ellos en los cruces. estan ahi y eso que tienen lesionados desde hace mas de 1 mes a 2 titulares importantisimos como henarejos y garre, lo dicho creo que van de tapados y habria que tenerlos un poco en cuenta para la segunda vuelta y los playoffs.¡¡¡¡¡¡vamos salesianos que remontamos el vuelo de nuevo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Dios mío de mi vida, si me estás escuchando sólo te pido una cosa: QUE NOS TOQUE A NOSOTROS BENIAJÁN EN CUARTOS, POR FAVORRRRRR!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo quiero a las torres, no quiero ni a Beniaján, ni a la banda de lorquí, por favor.... Las Torres o Begastri, como mucho Salesianos y si me apuras Archena que nunca llega a la F$.... la banda y Beniaján noooooooooo

    ResponderEliminar
  11. Copiado de las web de Las Torres:
    El Club Baloncesto Las Torres de Cotillas cortó ayer su racha de dos derrotas consecutivas, consiguiendo vencer por segunda vez en la temporada en la pista de Beniel.

    Necesitaba el equipo de Jose Fernández esta victoria, ya que tras un nefasto Noviembre, repleto de lesiones y dos dolorosas derrotas en Cehegin y Beniajan, se había comenzado a generar un trauma que evidenciaba la dificultad de nuestro equipo para vencer fuera de nuestra cancha.

    El partido comenzó con un buen ritmo por nuestra parte, con buenas transiciones ofensivas y canastas fáciles al contraataque. Pese a esto, una zona de los locales se atragantó, y el equipo tuvo unos momentos de desconcierto, que supo manejar mucho mejor que otras veces, y acabó el cuarto siete arriba.

    La misma tónica siguió hasta el descanso, con Toti anotando por fuera y Josema (que volvía tras cinco partidos de lesión) cerrando el rebote defensivo, llegó el partido con cuatro arriba para los torreños.

    Y todo cambió en el tercer cuarto. Una incomprensible técnica a Jose Balleta dieron la vuelta al luminoso, que concedió por primera vez en el partido rentas (de hasta cinco puntos) a los locales, poniendo a prueba la sangre fría de Las Torres.

    La contestación no se hizo esperar, y dos canastas de Jose y un triple de Juande dieron la vuelta al marcador, si bien la ventaja no fue definitiva hasta el último minuto de juego, en el que los intercambios de tiros libres fueron intrascendentes.

    Así pues, nos vamos de vacaciones con buen sabor de boca, con un record de 4-4 en liga, y con la vuelta de lesionados, hace mirar el futuro con optimismo.

    El Club Baloncesto Las Torres, así como directiva, jugadores y patrocinadores, les desea una Feliz Navidad y un prospero año Nuevo 2011

    ResponderEliminar
  12. jejejjeje, el equipazo de las Torres, anda que van a comer los zampabollos pocos mazapanes esta navidad, jajajaja..., se lo merecen que bastante están haciendo para el equipo que llevan!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Copiado de la web de Begastri:
    C.B. BEGASTRI - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 86-59

    Gran partido el realizado por todos nuestros jugadores en la tarde noche del sábado donde consiguieron imponerse a un canow muy luchador y peleón el cual no bajo los brazos hasta el ultimo cuarto donde se impuso la superioridad bajo los aros destacando sobretodo a Ruben y David Jumilla superando una y otra vez a los pivots contrarios podemos decir que fue un partido basado en la defensa cosa que es la seña de identidad de este equipo.

    ResponderEliminar
  14. Copiado de la web del C.B. Molina:
    CRONICA 1ª AUTONOMICA TALLERES MACARIO CB MOLINA 77-57
    IMPORTANTE VICTORIA DEL EQUIPO SENIOR FRENTE A.D.M. LORQUÍ

    Victoria conseguida, en el partido perteneciente a la jornada 9, ante un rival directo como es A.D.M Lorquí. Ambos equipos teníamos el mismo balance de victorias-derrotas, por lo que aún era más importante si cabe conseguir la victoria. Sabíamos ya de antemano que no iba a ser un partido fácil, y que para conseguir la victoria tendríamos que luchar mucho. Por tanto salimos concienciados de ello, consiguiendo así la victoria en casa. De esta forma ampliamos nuestra racha positiva, con 4 victorias consecutivas

    En el primer cuarto, salimos con ganas de ganar el partido, defendiendo con mucha intensidad y consiguiendo finalizar numerosos contraataques. Esto y con el equipo de Lorquí un poco descentrado, realizamos un parcial de 15-2 en el inicio de partido. Aunque a falta de tres minutos, bajamos el ritmo, y el equipo visitante empezó a entrar en el partido, consiguiendo un parcial de 0-11 para ellos. De esta forma se acercaba en el marcador, finalizando el cuarto con el resultado de 18-15.




    En el comienzo del segundo cuarto, empezamos igual, anotando con cierta facilidad, pero a medida que pasaban los minutos, nosotros jugábamos peor, con poca intensidad y poco dinamismo en ataque, y ellos se metían en el partido. Así llegábamos al final de la primera parte con un tanteo bajo y ajustado de 32-31 para los nuestros.

    Tras el descanso, sabíamos que tendríamos que salir concentrados y con mucha intensidad si queríamos ganar el partido. Y así lo hicimos, defendiendo con mucha intensidad, anotando tras contraataques y con más fluidez en ataque. De esta forma empezamos a imponer nuestro ritmo, distanciándonos así en el marcador. Por tanto se llegaba al final del tercer cuarto con el resultado de 56-43.



    En el último cuarto, con los nuestro manteniendo un gran nivel de intensidad, y con los jugadores del equipo de A.D.M. Lorquí más mermados físicamente, conseguimos distanciándonos más en el marcador, obteniendo la mayor ventaja del partido a mediados del cuarto con + 26 ptos a favor. De esta forma se terminaba el partido con la victoria para el equipo de Talleres Macario C.B. Molina, con el resultado definitivo de 77-57.


    Anotadores por parte de Talleres Macario C.B. Molina

    CARLOS 20 ptos; LOREN 2 ptos; JESÚS 8 ptos; DAVID 9 ptos; LEO 16 ptos;-Quinteto inicial-; RAMÓN 10 ptos; SERGIO 5 ptos; GERMÁN 4 ptos; ÁNGEL 3 ptos; J.LUIS; JUAN.

    ResponderEliminar
  15. jajajjaj germán jajajjajaajaj que jugón!!!!!!

    FD: Con cariño ... ya sabéis quién...

    Pd: Gran jugador eh?

    ResponderEliminar
  16. german dice...
    hay un error... yo solo meti 2 puntitos y no 4 como dice en la cronica de molina... pero casi meto un triple!!!

    ResponderEliminar
  17. Por lo que he leído contáis con Archena para la final a cuatro. Si se habéis dado cuenta no han ganado un partido contra ningún equipo de los que al final de temporada van ha estar en los puestos de arriba de la categoría, a pesar del equipo que lleva (que no es nada malo). Mucho ha de cambiar su juego(penoso la mayoría del tiempo en el partido) para que pasen la eliminatoria si acaso.

    Algo tiene que estar pasando en ese equipo porque no es comprensible la cantidad de derrotas que lleva y el penoso juego que tiene, no es normal.

    ResponderEliminar
  18. A ver si es que no son tan buenos, porque si juegan tan mal y no le han ganado a ningún grande igual no son tan buenos o lo mismo hay muchos muy cascaos ya.

    ResponderEliminar
  19. FELIZ NAVIDAD A VOSOTROS TAMBIÉN !!!!! (el pato vuela bajo)

    ResponderEliminar