lunes, 13 de diciembre de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 8

Resultados:
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - C.B. BEGASTRI 100-52
A.D.M. LORQUI - E.B. SALESIANOS 70-65
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. ALHAMA 86-61
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 59-77
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - C.B. HERPO BENIEL 67-66
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA (aplazado al 12-02-2011 a las 18:00)

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 7-1 (+4)
2 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 5-3 (+1)
3 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 5-3 (+3)
4 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 5-3 (+4)
5 A.D.M. LORQUI 5-3 (+2)
6 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 5-2 (-1)
7 E.B. SALESIANOS 4-4 (-3)
8 C.B. BEGASTRI 3-5 (-1)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 3-4 (-2)
10 C.B. HERPO BENIEL 2-5 (-4)
11 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 1-5 (-4)
12 C.B. ALHAMA 0-7 (-7)

Análisis de la jornada:
A la espera del partido aplazado entre Las Torres de Cotillas y CANOW que se disputará en febrero la jornada nos ha dejado con un líder en solitario, Marme que en su duelo por el liderato doblegó de forma cómoda a Eliocroca en Lorca. Construcciones Iniesta y el C.B. Molina finiquitaron sus encuentros en casa por la vía rápida frente a Alhama y Begastri respectivamente. Beniaján las pasó canutas para vencer en su pista a Beniel, mientras que Lorquí dio un paso adelante al doblegar en su feudo a Salesianos que sigue con la racha negativa de resultados. La próxima semana, última jornada antes de navidad.

32 comentarios:

  1. Está semana se disputa el Molina - Lorqui, creo que ambos equipos llegan en un buen momento de forma a la cita, aunque mi favorito es Molina, siempre jugar en molina pesa y llevan un equipo joven y muy fisico, además de con experiencia, aunque en un final apretado, pienso que Lorquí tiene algo más de experiencia y sabe gestionar mejor esos últimos momentos, por lo que la balanza sería favorable para estos últimos, en caso de llegar empatados al final. Molina tiene que plantear un partido rápido e intenso, mientras que Lorqui, tiene que jugar 5 contra 5 continuos, intentando llegar con opciones a los últimos 5 minutos. Para mi, será un bonito encuentro siempe marcado por la rivalidad entre ambos equipos, donde el ganador se reforzará animicamente de cara a la segunda vuelta

    ResponderEliminar
  2. yo sinceramente no veo un claro favorito en ese duelo, quizá los locales, por jugar en casa, tienen un pelín más de opciones. El tema es que el Lorquí este no se parece en nada a los de las dos primeras jornadas, si van los doce va a estar la cosa interesante. Molina es la mejor plantilla, pero no ya por los ciertos jugadores que se les da fama y son normalitos (Sergio, Germán...), sino por el bloque, y porque cuentan con una segunda unidad y otros jugadores que apenas se les nombra (Ángel, José Abel, Macario, David Meléndez...) y que son en realidad los que hacen que sea la mejor plantilla. Leo por supuesto un referente, dura tarea este finde contra Octavio, bonito duelo. Lorquí más de lo mismo, contando con dos nuevas incorporaciones este año, un alero fuerte y un base joven. Creo que será una final anticipada, con permiso de Marme y Archena claro.

    Suerte y que gane el mejor. Por cierto ese partido cuándo se juega?

    ResponderEliminar
  3. Molina empieza a divertirse en la pista.
    Lorqui ha espabilado y son perros viejos.
    Partido vibrante cuando menos, aunque para mi gusto todavia pronto para sacar conclusiones.
    Creo que Molina si sigue con la dinamica de este ultimo mes, va a ganar sin problemas y seguira sumando. Excepto bajas inesperadas o pajaras graves, este equipo lo tiene todo para ser campeón, gracias a 10 tios competitivos que hacen de él un equipo de lujo para la categoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. OJO QUE CANOW, VA A EMPEZAR A GANAR PARTIDOS, Y SEGURO QUE TERMINARAN LA LIGA EN LA MITAD DE LA TABLA SIN APUROS.

    ResponderEliminar
  5. yo creo q lo mejor que puede hacer lorquí es aparecer con los 7 tío importantes, pq cuando juegan el resto el nivel baja muchísimo, asi que menos tonterías de que tienen q ir los 12 y mas sensatez y q vayan sólo 7 u 8.

    ResponderEliminar
  6. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:
    Construcciones Iniesta Archena 86 C.B. Alhama 61 (34-5, 15-20, 16-24 y 21-12).

    Los locales contaban con las bajas de Kike, Mario, Juanje y Pablo por lo que los jugadores de 2ª autonómica contribuyeron en el triunfo estudiantil. Un parcial de 34-0 inicial dejó casi finiquitado el encuentro para los archeneros que realizaron un juego perfecto tanto en ataque como en defensa sin apenas fallos en el lanzamiento. Los visitantes consiguieron sus primeros puntos en el minuto 8 de partido para terminar el cuarto 34-5. A partir de aquí los visitantes se soltaron un poco y los locales aflojaron el ritmo, sobre todo defensivo para conceder alguna facilidad a su rival que con todo perdido intentó subir el nivel defensivo. Al descanso se llegó con ventaja archenera (49-25). Tras la reanudación una "pájara" local sumada a numerosas técnicas en contra propició un parcial de 0-11 inicial para los de Alhama (49-36 en el minuto 3). A partir de aquí los locales se volvieron a poner las pilas, pero siempre "a medio gas", para ampliar la ventaja 65-45 en el minuto 9. Al final del tercer periodo se llegó con ventaja archenera 65-49. Otro bajón estudiantil en el inicio del último periodo sumado a un par de triples consecutivos de los visitantes redujo la ventaja a 10 puntos a falta de 7 minutos para el final del partido (65-55). Los archeneros se pusieron otra vez el mono de trabajo para finiquitar el encuentro con un último arreón que supuso el definitivo 86-61.

    ResponderEliminar
  7. Copiado de la web del C.B. Molina:

    CONTUNDENTE VICTORIA DEL EQUIPO SENIOR FRENTE A C.B. BEGASTRI (100-52)

    Gran encuentro realizado este sábado 11 de diciembre por el conjunto molinense en su feudo, frente al equipo C.B. Begastri. Ambos equipos venían de cosechar una racha positiva de dos victorias consecutivas. Por lo que a priori se preveía un encuentro duro e igualado, aunque el equipo Talleres Macario C.B. Molina cuajó un gran partido lo que le sirvió para ganar el partido de forma contundente, aprovechando así la oportunidad de seguir entre los equipos de arriba de la tabla clasificatoria.

    Desde el principio de partido, el equipo local salió muy metido en el encuentro, con gran intensidad defensiva y con fluidez en ataque, imponiendo desde inicio su ritmo, lo que le permitió conseguir ventajas considerables ya en el primer cuarto, finalizando éste con el resultado de 26-16.

    En el segundo cuarto, el equipo visitante se posicionó en defensa zonal, lo que provocó que el equipo de Molina se atascara un poco en ataque en el inicio de éste. Pero tras un tiempo muerto pedido por los de Antonio Verdú, el equipo volvió a coger las riendas del partido, continuando con defensas agresivas que propiciaban numerosos contraataques y con un ataque más dinámico lo que hacía aumentar la ventaja en el marcador. De esta forma se llegaba al final de la primera parte con el resultado de 49-29.

    Tras el descaso, la dinámica del partido fue la misma, con el conjunto molinense imponiendo el ritmo, y con el equipo visitante no encontrándose cómodo en el partido. Así se conseguía un parcial de 16-0, lo que conllevó aumentar la diferencia en el marcador con el resultado de 73-40, pudiendo ser aún mayor de no haber sido por los 7 tiros libres fallados en este cuarto por los locales.


    En el último cuarto, con el equipo visitante ya prácticamente batido, y con el conjunto de C.B. Molina en racha, se seguía aumentando la ventaja en el marcador, quedando el resultado final de 100-52, otorgándose así una gran victoria el equipo de Talleres Macario C.B. Molina.


    P.D. Felicitar a todos los jugadores de la plantilla por el gran encuentro realizado, sobre todo por la gran actitud defensiva.

    Anotadores por parte del equipo de Talleres Macario C.B. Molina:

    CARLOS 16 ptos; JESÚS 14 ptos; GERMÁN 4 ptos, DAVID 11 ptos; LEO 23 ptos- Quinteto inicial- LOREN 10 ptos; J.ABEL 8 ptos; ÁNGEL 7 ptos; SERGIO 4 ptos; J.LUIS 3 ptos

    ResponderEliminar
  8. Copiado de la web de Salesianos:
    Lorquí 70 – 65 EBS Cuarta derrota del Primera que le descuelga un poco de la cabeza de la tabla. Buen partido que se decidió en el último cuarto.

    ResponderEliminar
  9. la verdad es que es cierto lo del Lorquí, tiene 8 tíos competentes ... pero tiene 4 que son la risa, los deben querer mucho para dejarlos jugar a esto, jijijiji

    ResponderEliminar
  10. Con referencia al último comentario, pienso que está totalmente equivocado. Un equipo no sólo se hace con buenos jugadores, sino que necesitas buenos compañeros y amigos. No fallar un entrenamiento, poner dinero de tu bolsillo, pelearte con el ayuntamiento, hacer funciones de directiva, buscar patrocinadores, etc, no un año sino ya unos cuantos, sin contar, que es para mi es digno de admirar ir a un partido, jugar 1 o 2 min. no poner mala cara, y pasarte el resto del partido animando a tus compañeros de forma incondicional sintiendose parde del equipo. Conseguir eso no es nada facil. Yo estoy seguro que esa gente que tu valoras poco hace fuerte al conjunto. Para mi sinceramente son necesarios.

    ResponderEliminar
  11. Se nota que eres de Lorquí, pero comparto contigo la misma idea. En estas categorias es más importante a veces la unión que la calidad. Mi apuesta es por Molina para el Sabado, llega mejor y juega en casa.

    ResponderEliminar
  12. Germán 6 ptos de media... y subiendo!!!!

    FD: Pepito Grillo

    ResponderEliminar
  13. pepito nos gustaria saber tu media, haber si te animas y nos lo pones

    ResponderEliminar
  14. Ya te la digo yo, medio tonto medio deficiente.No esperes nada de este q no creo ni q juegue

    ResponderEliminar
  15. está claro q es necesario la morralla para los entrenamientos, pero más verdad es q xa q Lorquí gane el sábado a Molina, lo mejor sería q no jugaran.

    ResponderEliminar
  16. Esta liga esta loca,el año pasado habia un equipo claramente diferenciado del resto(Jairis 8-0)¿hay mas igualdad este año que el pasado?
    Son las mismas plantillas las de Archena,Marme,Molina?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. los mismicos, no han cambiado en nada! sólo q Xavi Sánchez va a fichar por Begastri dentro de poco!

    ResponderEliminar
  18. german dice...
    quien coño es xavi sanchez?

    ResponderEliminar
  19. Copiado de la web de Marme:
    1ª Autonómica: Eliocroca 59 - Soltir Marme 77
    Importante victoria la conseguida el sábado en casa del otro equipo que sólo tenía una única derrota. Con esta victoria Marme se asegura estar al menos dos semanas más en lo alto de la clasificación.

    ResponderEliminar
  20. molina parte con ventaja no sólo por jugar en casa, sino porque además, a propuesta de Lorquí, su presidente Fulgencio no está por la labor de cambiar el partido. Lorquí sólo tiene 7 jugadores sanos para el partido. Así que ya me dirás tú, no será un duelo real

    ResponderEliminar
  21. otro cambio?? si la liga tratara de cambiar partidos... Lorquí los primeros!!no creo q haya tantos lesionados

    ResponderEliminar
  22. german dice...
    yo tampoco puedo jugar ese dia a esa hora!

    ResponderEliminar
  23. entonces por eso lo ha puesto tu presi !!!

    ResponderEliminar
  24. Tu equipo no lo va anotar German,y si lo notan sera para mejor,cansino!o como diria nuestro rey "pq no te callas?"

    ResponderEliminar
  25. Fuelgencio no esta por la labor por una sencilla razon: el sabado tiene tres bajas importantes y el domingo solo una (Germán), que igualmente no puede jugar sábado.
    Teneis que empezar a comprometeros mas y cambiar menos partidos y a no llorar si no se juega cuando vosotros quereis pués como bien han comentado a lo mejor el que no es real es vuestro equipo. Vais cuando os viene bien y sino a que le den a los compañeros de equipo.
    PDP:El resultado va a ser el mismo seais 12 que 24.

    ResponderEliminar
  26. nosotros no dijimos de jugar sábado, simplemente de aplazarlo puesto que, al igual que ellos sábado, nosotros el domingo tenemos muchas bajas (5, lo mismo 2 van cojeando y al final sólo son 3 bajas). Qué mal verdad!!! Cómo se nos puede ocurrir el pedir el atraso de partido!!!
    Así que nada, como el resultado va a ser el mismo, victoria amplia de Molina ya que cuentan con un super equipazo y nos sacan mucha diferencia en la clasificación (como se puede observar) o como nos metió tanta paliza en la pretemporada (como pudo observarse también) ... pues ale. A jugar.
    Y un 10 en deportividad para su presi... y por lo que veo... para algún que otro componente de dicho equipo.
    Lo mejor de todo es que se comprometió a decirnos algo hoy y aún estamos esperando... vaya decepción...

    ResponderEliminar
  27. parece mentira que los de lorqui no sepáis como se las gasta el cbmolina y su presi. Ellos mismos lo dicen el sabado lo cambian porque tienen bajas, sin embargo vosotros no los podeis cambiar porque teneis tambien bajas, pero eso ya no vale... la verdad es que no me sorprende na de na. Daros cuenta que fulgencio este año se juega mucho, hace una plantilla en teoria fuerte, ha tenido problemas en su localidad por la no fusión de su equipo... y "se le ha aparecido la luz" cuando se ha enterado que os pilla con bajas. Estoy convencido que muchos de los de la plantilla prefieren jugar contra los buenos equipos al completo... pero su presi busca la gloria a costa de lo que sea. Así que lorquinos, o lorcitanos o como coño os llaméis, "ajo y agua", es lo que toca, bienvenidos al club de afectados por las triquiñuelas de molina y su presi.

    ResponderEliminar
  28. C.B. BEGASTRI - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - 18/12/2010 19:00
    C.B. HERPO BENIEL - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - 19/12/2010 12:00
    SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN - 18/12/2010 19:00
    C.B. ALHAMA - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - 18/12/2010 20:00
    E.B. SALESIANOS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - 18/12/2010 19:30
    TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - A.D.M. LORQUI - 19/12/2010 19:30

    los partidos de marme-beniaján y salesianos-archena también son auténticos partidazos además del citado molina-lorquí

    ResponderEliminar
  29. marme son sólo 8, pero llevan los 3 mejores de la categoría..., este año la liga tiene nombre en forma de abreviatura de nombre de mar, ni molina ni pollas en vinagre

    ResponderEliminar
  30. ¿Y quien se supone que son para ti esos 3 mejores de la categoría?

    ResponderEliminar
  31. beniajan tambien son 8 y sin entrenador ,quien da mas...jjajajaja

    ResponderEliminar