lunes, 25 de octubre de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 2

Resultados:
SOLTIR MARME SAN JAVIER - C.B. BEGASTRI (aplazado)
C.B. ALHAMA - C.B. HERPO BENIEL 61-70
E.B. SALESIANOS - CANOW ´A´ 82-51
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 63-65
A.D.M. LORQUI - A.D. BALONCESTO BENIAJAN (aplazado)
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 76-84

Clasificación:
1 E.B. SALESIANOS 2-0 (+2)
2 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 2-0 (+2)
3 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 1-1 (-1)
4 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 1-1 (-1)
5 C.B. HERPO BENIEL 1-1 (+1)
6 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 1-1 (+1)
7 SOLTIR MARME SAN JAVIER 1-0 (+1)
8 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 0-1 (-1)
9 A.D.M. LORQUI 0-1 (-1)
10 C.B. ALHAMA 0-1 (-1)
11 C.B. BEGASTRI 0-1 (-1)
12 CANOW ´A´ 0-1 (-1)

Análisis de la jornada:
Partidos aplazados (Marme-Begastri y Lorquí-Beniaján), sorpresas a domicilio, victorias contundentes, de todo ha habido esta jornada en los 4 partidos disputados.
El estreno de Alhama en la categoría no estuvo mal pese a la derrota en su feudo, frente al campeón de la campaña pasada, Beniel, si bien no es el mismo equipo que consiguió imponerse en la final a 4. Salesianos logró una victoria con solvencia en su casa frente a otro recién ascendido, CANOW "A"; con esta victoria los de Cartagena son líderes empatados con Eliocroca Lorca que sorprendió a Construcciones Iniesta Archena a domicilio en un partido en el que siempre fueron por detrás, con rentas de 10 puntos, pero que supieron aguantar para finalmente darle la vuelta al marcador y llevarse un meritorio triunfo. Por último, el C.B. Molina sufrió una ajustada y sorprendente derrota en su casa frente a Las Torres de Cotillas que estrenan así su casillero de victorias y borran las dudas de porqué el resultado ajustado de la primera jornada frente a Salesianos.

23 comentarios:

  1. Ha quedado claro que el primer equipo ascendido en conseguir una victoria ha sido Las Torres de Cotillas

    ResponderEliminar
  2. Y los de Molina???? por qué no hablan??

    ResponderEliminar
  3. germán metió 32 puntos

    ResponderEliminar
  4. estoy seguro que una de las claves de la victoria de torres de cotillas fue que cuentan con un pivot muy fuerte y buen defensor(ha jugado en eba)que frenaria a leo y sin el molina pierde mucho

    ResponderEliminar
  5. german dice...
    he metio un puntito... la semana pasada meti 2... si sigo esta progresion la que viene metere medio punto... bien por mi!

    ResponderEliminar
  6. Sorpreson en molina???creo que nadie se ha fijado en los jugadores de las torres,hay mas de uno con experiencia nacional , eba,pero parece que a ellos no les gusta hablar tanto como los de molina

    ResponderEliminar
  7. Las Torres es un desastre de equipo, pero Molina más!

    ResponderEliminar
  8. en cuánto se va quedando la media de puntos de Germán???

    ResponderEliminar
  9. Copiado de la web de Salesianos:
    E.B. SALESIANOS 82 – 51 CANOW
    Buen partido y segunda victoria para el primer equipo del Club que gana poco a poco posiciones en la categoría.

    ResponderEliminar
  10. Ojito con las Torres que es un equipo experimentado y va cogiendo forma

    ResponderEliminar
  11. Copiado del blog del Estudiantes de Archena:

    Construcciones Iniesta Archena 76 Eliocroca Lorca 84 (24-17, 18-16, 19-18 y 15-33).

    El inicio fue igualado con intercambio de canastas, hasta que los archeneros cortaron el grifo de los visitantes y consiguieron alejarse en el marcador para concluir el cuarto 24-17. En el segundo cuarto Eliocroca reducía la diferencia pero el conjunto estudiantil volvía a ampliarla con un juego muy vistoso; al descanso se llegó con ventaja local en el marcador (42-33). Tras la reanudación, más de lo mismo, con intercambio de canastas entre ambos bandos que siempre favorecían a los locales para finiquitar el cuarto 61-51. El último cuarto fue una locura. Todo comenzó con intercambio de triples entre los dos equipos (2 por cada bando) que sumados a una canasta de dos local se reflejara en el marcador un 69-57 a falta de 7 minutos para el final del partido. Los archeneros tenían controlado el encuentro hasta ese momento, pero un parcial en tan solo 2 minutos de 0-11, propiciado por la mala defensa local y el acierto ofensivo visitante, metió de lleno a Lorca en el partido. Archena volvió a reaccionar y aunque Lorca consiguió ponerse por delante en una ocasión, los locales mandaban 73-72 a falta de 2 minutos para el final del partido. El impulso que llevaban los visitantes fue suficiente para acabar con los archeneros que jugaron unos malos ataques finales y no supieron administrar la renta que llevaban. Finalmente Eliocroca se impuso 76-84 en un buen partido de baloncesto.

    ResponderEliminar
  12. o sea que venga dar el follon los molineros y resulta que en 2 jornadas ganan en beniajan contra 6 y con mas suerte que juego y pierden contra un recien ascendido en casa. vamos que si ademas les cambiamos los tableros no se meten ni en los 8 primeros. jajajjajajajaajja

    ResponderEliminar
  13. los de los tableros de molina es una caso! resulta que si disparas una pistola en el centro caera muerta y entrara en el aro! da igual el objeto, su forma, su pero o la fuerza con la que se lance siempre caera muerta en el aro!

    ResponderEliminar
  14. SI, ESTO SOLO PASA EN MURCIA, EN CUALQUIER OTRO SITIO NO LES DEJARIAN JUGAR ALLI HASTA QUE SE CAMBIEN LOS TABLEROS.

    ResponderEliminar
  15. eso es verdad, en cualquier otro sitio les habrían pegado un tiro a todos de tal forma que ya no podrían volver a jugar en esos tableros tramposos.
    Por ahí se comenta q ni los de Molina tiran a tablero, ¿cómo puede ser eso?

    ResponderEliminar
  16. Los de Molina, en su inmensa mayoria, no habian jugado antes en Molina de ahi que no tiren a tablero, y por ejemplo, el recurso de la tabla a la hora de los tiros libres ya no lo utilizan. Se puede decir que hasta las Torres metio mas canastas a tablero que Molina.
    Aun asi, sigo pensando que Molina lleva un equipazo y con el tiempo y adaptacion van a cerrar muchas bocas.
    Es mi humilde entender, lo siento si molesta en el foro, porque veo mucha envidia por este equipo.

    ResponderEliminar
  17. Leo dice:
    A mi hasta el momento no ha hecho falta k me defienda ningun jugador, mas k nada xk no recibo ni una bola!!!!
    Lo d los tableros es otro caso aparte!!si vosotros os kejais x ir un dia a jugar ayi imaginate nosotros k tenemos k estar to el año entrenando!!! Animo a la gente a kedarse colgados por el bien d la liga a ver si se rompe y se cambian de una vez por todas!!!!

    ResponderEliminar
  18. jajajajajaajajajajaajajajajajajaajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. Buenas Leo, lo que tienes que hacer es venirte a jugar a cartagena.

    ResponderEliminar
  20. no creo que ese post lo escribiera leo, aqui cualquiera puede poner el nombre que quiera y escribir por otro.
    ademas en caso de que fuese realmente el, me parece una rajada en toda regla lo de que no recibe ninguna bola.
    mal entrenador si no sabes hacer que tu equipo juegue para tu mejor tio y a los resultados hasta ahora me remito.

    ResponderEliminar
  21. que ganas tienes de liarla siempre macho! anda y tira pa madrid,q creo q te están esperando en el Marca!!!

    ResponderEliminar
  22. Copiado de la web de Las Torres:
    Partido histórico para el Suministros Avenida de Las Torres de Cotillas, que ha conseguido su primera victoria en la nueva división, convirtiéndose en el primer equipo ascendido que lo consigue.

    El equipo Talleres Macario C.B. Molina no pudo ganar en casa en la segunda jornada de liga frente a Suministros Avenida Torres de Cotillas. El partido comenzó con ambos equipos colocados en individual defensivamente, y con igualdad en el marcador. Pero a partir del minuto 4 del primer cuarto, el equipo visitante empezó a encadenar canastas, y el equipo local se atascó en el ataque, consiguiendo los de las Torres de Cotillas, un parcial de 1-11. Al finalizar el cuarto el conjunto de C.B. Molina perdía por 14-19.

    El segundo cuarto empezaba igual que el primero, con intercambio de canastas en los dos aros, pero a mediado del equipo molinense empezó a jugar más intenso en ataque y defensa, encadenando varias canastas mediante balones interiores, lo que propiciaba un parcial de 12-2 a favor de los locales. De esta forma se llegaba al descanso con el resultado igualado de 35-37.

    El inicio de la segunda parte empezaba con ambos conjuntos atascados en ataque, dónde lo más destacado eran las numerosas faltas personales que se producían, lo que cargaba de faltas a la mayoría de nuestros jugadores. Eso, la poca fluidez en ataque y la gran cantidad de tiros libres fallados de forma consecutiva, hacia que el equipo local sumara muy pocos puntos. Al final del tercer cuarto el resultado era 46-51 a favor del equipo visitante.

    En la recta final de partido se empezaba de la mejor forma posible, con dos triples, que hacía ponernos por delante del marcador, pero a partir de ahí volvió el intercambio de canastas, la mayoría procedentes de tiros libres. Debido a la poca fluidez del equipo local en algunos ataques y la premura de querer remontar, el conjunto de C.B. Molina no se pudo marchar en el marcador. Aún así se tuvo la última posesión para poder empatar o ganar el partido pero el tiro no entró en el último segundo.

    En conclusión ha sido un partido duro donde han predominado las faltas personales en ambos conjuntos. También decir que todavía quedan aspectos por mejorar, como movilidad y dinamismo del ataque, y cerrar los rebotes defensivos. Aún con todo esto se ha disputado todo el tiempo el partido, y se ha podido ganar. Así que debemos mejorar para seguir progresando como equipo y aprender de los errores para que no vuelvan a sucederse.

    ResponderEliminar