lunes, 18 de octubre de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 1

Resultados:
C.B. BEGASTRI - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 49-65
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - A.D.M. LORQUI 78-69
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 69-76
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - E.B. SALESIANOS 60-65
CANOW ´A´ - C.B. ALHAMA (aplazado)
C.B. HERPO BENIEL - SOLTIR MARME SAN JAVIER 74-83

Clasificación:
1 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 1-0 (+1)
2 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 1-0 (+1)
3 SOLTIR MARME SAN JAVIER 1-0 (+1)
4 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 1-0 (+1)
5 E.B. SALESIANOS 1-0 (+1)
6 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 0-1 (-1)
7 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 0-1 (-1)
8 C.B. HERPO BENIEL 0-1 (-1)
9 A.D.M. LORQUI 0-1 (-1)
10 C.B. BEGASTRI 0-1 (-1)
11 CANOW ´A´ 0-0 (-)
12 C.B. ALHAMA 0-0 (-)

Anlálisis de la jornada:
Primera jornada de liga que nos deja a Construcciones Iniesta Archena como líder, un partido aplazado entre recién ascendidos y muchas dudas debido a las numerosas bajas que se han dado.

Begastri plantó cara a Construcciones Iniesta Archena durante gran parte del partido, si bien casi siempre fue por detrás en el marcador; la experiencia de los archeneros jugó un papel importante a la hora de mantener la renta final. Eliocroca dio la sorpresa de la jornada al derrotar en Lorca a Lorquí, aunque viendo los resultados y el buen trabajo que realizaron la pasada campaña los jóvenes lorquinos, sumados a la mala pretemporada y bajas que presentó Lorquí puede entenderse el resultado. En un choque de "gallos", Beniaján plantó cara en su feudo al C.B. Molina hasta que la gasolina se agotó; mantuvieron rentas importantes a favor en la primera parte, pero la profundidad de banquillo de los molineros jugó un papel importante para que la victoria cayera del lado visitante. Las Torres de Cotillas estuvo a punto de dar la campanada en su partido frente a Salesianos; los cartageneros se llevaron el gato al agua por un escaso margen. El que quiera ganar en Las Torres esta temporada, parece que va a tener que sudar la camiseta. Marme consiguió en el primer partido de liga todo lo que no pudo hacer en la temporada regular del año pasado, ganar a Beniel; los locales pelearon todo el partido, aunque al final la victoria se la llevó el equipo costero. Por último, el duelo entre recién ascendidos ha quedado aplazado sin fecha determinada por el momento.

15 comentarios:

  1. Copiado de la web de Salesianos:
    SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 60 – 65 E.B. SALESIANOS
    Victoria del Primera ante un recién llegado que nunca dio su brazo a torcer. Mientras se recuperan efectivos y empieza a funcionar el equipo, buen resultado para reforzar la moral.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Marme:
    Soltir Marme 83 - Herpo Beniel 74
    Un partido típico de pretemporada, a pesar de ser el primero de liga. Poca defensa y malas lecturas en ataque. Los de San Javier acudieron con las nueve licencias que hay hasta el momento: Pedro, Rubén, Alberto, Marcos, Guerrero, Asier, Emilio, Manu y José Diego, más los juniors Gonzalo y Javi.

    ResponderEliminar
  3. Copiado del blog del Club Estudiantes De Archena:
    C.B. Begastri 49 Construcciones Iniesta Archena 65 (12-16, 12-14, 11-19 y 14-16).
    El partido empezó igualado con intercambio de canastas entre ambos bandos si bien los visitantes casi siempre iban por delante para concluir este periodo 12-16. Los archeneros salieron muy fuertes en defensa en el segundo cuarto y consiguieron un parcial de 1-8 que hizo que el marcador reflejara un 13-24 superando por primera vez los 10 puntos de margen. A partir de aquí la ventaja se mantuvo hasta los últimos minutos del cuarto en los que los locales consiguieron rebajar la renta para llegar al descanso 24-30. Tras la reanudación los visitantes salieron dormidos lo que les costó un par de canastas fáciles en contra que acercaba a los locales a una canasta (28-30). Pero desde aquí hasta el final del cuarto un parcial de 7-19 para los archeneros, a raíz de una buena defensa zonal en 2-3 que los locales no supieron contrastar, puso las cosas en su sitio para llegar 35-49 al final del cuarto. El último periodo fue un querer y no poder del lado local que empezaron con un 5-0 a su favor seguido de un 0-8 para los archeneros. los intentos de remontada fueron contrarrestados por el conjunto estudiantil que finiquitó el encuentro desde los tiros libres para concluir el partido 49-65.

    ResponderEliminar
  4. Hay algunas webs de equipos que no están actualizadas. Si hay alguna otra crónica pegadla en el blog

    ResponderEliminar
  5. COPIADO DEL BLOG DE BENIAJAN
    http://adbaloncestobeniajan.blogspot.com
    UN PARTIDO CON 2 EQUIPOS CON RITMOS MUY DIFERENCIADOS, BENIAJAN DE MAS A MENOS, Y MOLINA MUY IRREGULAR, COMO PODEMOS VER EN LOS PARCIALES DE AMBOS EQUIPOS. 29-18, 22-28, 7-9, 11-21.
    POR DIFERENTES MOTIVOS SOLO PUDIMOS ACUDIR AL ESTRENO DE LA TEMPORADA CON 6 JUGADORES Y MEDIO Y ESO SE NOTO SOBRE TODO EN LA SEGUNDA MITAD DEL PARTIDO.
    MIENTRAS DURO LA GASOLINA, QUE FUE HASTA MEDIADOS DEL SEGUNDO CUARTO LLEGAMOS A CONTAR CON VENTAJAS SUPERIORES A LOS 15 PUNTOS.
    A PESAR DE ELLO ERAMOS CONSCIENTES DE LA DIFICULTAD DE MANTENER DICHA VENTAJA COMO ASI SUCEDIO AL FINAL.
    NO OBSTANTE SACAMOS EN POSITIVO QUE CON SOLO 5 ENTRENAMIENTOS DE PRETEMPORADA Y CON LAS AUSENCIAS, FUIMOS MUY COMPETITIVOS EN LA 1ª MITAD Y QUE CON LOS AUSENTES POR LO MENOS HABRIAMOS TENIDO MAS DESCANSO Y CON ALGUN ENTRENAMIENTO MAS HUBIESEMOS PODIDO MANTENER ESA COMPETITIVIDAD POR LO MENOS EN EL PLANO FISICO.
    FELICITAR A MOLINA POR SU VICTORIA.

    ANOTADORES:

    BENIAJAN(69): JUAN CARLOS 3(1TRIPLE),P. HENAREJOS 8(1TRIPLE), P. LEAL 27(6TRIPLES), PEREZ, JORGE 15, BENJAMIN 13, P.SOLER 3(1TRIPLE).

    MOLINA(76): MACARIO 6(2TRIPLES), GALLEGO 13(2TRIPLES), GIL 12(2TRIPLES), MERINO 2, MELENDEZ 2, MANZANO 17, MORAL 11(1 TRIPLE), MELENDEZ, MELLADO, DOMINGUEZ 13(1TRIPLE), TORRES.

    ResponderEliminar
  6. alguna quiniela ya¿
    SOLTIR MARME SAN JAVIER - C.B. BEGASTRI. Marme de +10
    C.B. ALHAMA - C.B. HERPO BENIEL. Beniel ganara a los debutantes con su defensa zonal tipica de 2ª
    E.B. SALESIANOS - CANOW ´A´. Salesianos facil
    TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS. SI molina logra imponer un ritmo alto para la mas que predecible defensa zonal se llevara facil el partido
    A.D.M. LORQUI - A.D. BALONCESTO BENIAJAN. Unos de los partidos de la jornada. Ganara beniajan por las sonadas bajas que se escuchan por parte de lorqui.
    CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA. Para mi el partido de la jornada: Muy ajustado debido las dos victorias de la primera jornada y los resultados igualados de la temporada pasada... El que logre imponer su ritmo de juego y sepa jugar con los arbitros se llevara el partido. Aunque repito se lo puede llevar cualquiera.

    ResponderEliminar
  7. Salesianos tiene 4 bajas con respecto al equipo del año pasado y Carlos Peñafiel no está con ellos

    ResponderEliminar
  8. yo no se mucho de baloncesto y mira que llevo jugando a esto 15 años,pero dejarme que os diga una cosa a todos los jugadores de esta categoria y me icluyo yo el primer.
    SOIS Y SOMOS TO UNA PUTA MIERDA!!!!!
    pd;TENEIS K SALIR DEL PUEBLO COMO PACO MARTINEZ SORIA CON SU BOINA Y DARSE UN GARBEO POR OTRAS CIUDADES(K NO SE OLVIDE LA FIAMBRERA PLEASE)
    otra cosa: vaya generacion de gente joven k viene que cuando los veo jugar me da mas sueño que una cesta llena de gaticos pega a una estufa copon!!!!

    ResponderEliminar
  9. tienes toda la razon, pero esa frase de los gaticos te la dije yo, jajajajajaajjaja

    ResponderEliminar
  10. german dice...
    por fin uno que tiene razon!

    ResponderEliminar
  11. esta tarde mismo me pego un tiro, a tomar por culo el mundo. Gracias amigo pesimista, nos has abierto los ojos, este mundo no merece la pena, y menos con la gente joven esa q aburre tanto, a la mierdaaa!!!!

    PUMMMMMM

    ResponderEliminar
  12. por comentar algo a ver si la peña pone los mejores jugadores de cada partido o como dicen los comentarios anteriores los menos malos de cada partido, por animar esto un poco...

    ResponderEliminar
  13. hola, soy "Pepito Grillo", el que comentó por primera vez y posteriores sobre la sobrevaloración de un jugador como Germán. Si fuera humilde y alguien normal, pues evidentemente nadie hablaría tan mal, pero como nos tiene acostumbrados a sus tonterías, rayaduras, a su especie de prepotencia, y sobre todo, nos tiene acostumbrados a tirar y tirar tantas veces y ver como las falla.... he decidido, además de jugar este año en su misma categoría, hacerle un seguimiento.
    Yo de momento me reitero en lo de siempre, es un defensor penoso, no da asistencias, no hace piña, y además acabará con una media de menos de 10 ptos (Sí, puede parecer que es un desastre de jugador, no lo es, pero es muy flojete).
    La razón por la que alguien lo consideró "competente" era porque saltaba mucho y en los 3x3 se llevaba 2 amiguetes maletes y se las jugaba todas, ojo, digo todas, no casi todas, no no, toooodaaasssss. Así que, claro, entre los brincos y meter los puntos de sus 3 x 3 pues se fue abriendo fama.
    Desde hace algunos años hasta ahora se arrastra más por el campo que juega, y siempre se ha caracterizado por romper equipos.

    Así que, ahí van los primeros resultados del seguimiento:

    Jornada 1: 2 ptos

    Tratemos de ayudar todos en este gran aspecto lúdico de la liga. También podremos, poco a poco, curar entre todos a Germán.

    Un gran abrazo para todos y todas.

    Pepito "Grillo"

    ResponderEliminar