viernes, 1 de octubre de 2010

Análisis de los equipos 2010/11


A.D.M. Lorquí
"Volver a ganar"
Tras un año en 1ª nacional, categoría a la que no terminó de adaptarse, Lorquí vuelve a autonómica con ganas de victoria, con ganas de pelear los partidos, en fin, con su estilo, aquel que les hizo ascender de 2ª a 1ª y de 1ª a nacional prácticamente con los mismos jugadores. Regresan al equipo piezas que fueron clave en los anteriores ascensos y aunque seguirán dependiendo del incombustible Marco en la dirección de juego y de Octavio en el rebote y la intimidación, recuperar el bloque que los consolidó en autonómica los convertirá en uno de los aspirantes a la zona alta de la clasificación.

C.B. Herpo Beniel
"A sorprender otra vez"
El año pasado sorprendieron a todos con su victoria en la final a 4. Viendo el equipo que tenían (justito de efectivos, pero con gran calidad), cualquiera los podía meter entre los mejores, salvo por lo irregulares que fueron durante toda la temporada (al final se llevaron el gato al agua). Este año han perdido muchos de sus efectivos y prácticamente será un equipo nuevo. No sabemos qué Beniel nos encontraremos, eso si, parten como actuales campeones de la categoría y sus rivales lo saben así que no tendrán mucho margen puesto que a todo el mundo le gusta ganar al campeón.

E.B. Salesianos
"Dar el salto por fin"
Aunque la temporada pasada la calificaran de exitosa por meterse en su primera final a 4, todos esperábamos algo más de Salesianos, incluso en la anterior campaña también debido a la extensa plantilla de que disponen. Algo les falta aun. Este año deben pelear por lo máximo, que no es otra cosa que ascender. Llevan una buena progresión y si encuentran ese equilibrio interior-exterior que otros años ha sido su talón de Aquiles pueden estar en lo más alto. Además cuentan con Carlos Peñafiel, veterano jugador que ha participado en ligas potentes años atrás (si es capaz de rendir decentemente, su equipo lo notará con creces).

C.B. Molina
"Limpieza de cara"
Ya no queda nada o casi nada de lo que era el C.B. Molina del año pasado. Tan solo Carlos Manzano y David Meléndez. Han recuperado a su capitán Lorenzo Macario y se han hecho con jugadores de la talla de Sergio, Germán, Ramón y Leo (todos ellos integrantes de Beniel la campaña pasada) o del archenero José Abel. Es un equipo que a poco que funcione tiene un gran talento ofensivo. Si se ponen las pilas atrás será muy complicado doblegarles, sobre todo en su fortín.

Soltir Marme San Javier
"Ya toca"
Tras un par de años en los que han estado en lo más alto de la clasificación de la temporada regular (sin contar a los juveniles del C.B. Murcia la campaña pasada), ha llegado la hora de que Marme consiga el ansiado ascenso. No necesitan hacer grandes cambios en la plantilla pues han demostrado tener equilibrio en todos los puestos. De la mano de Rubén que se incorporó al equipo mediada la temporada pasada y con la veteranía de Capi, Emilio y Sendoa, este equipo optará otro año más por méritos propios a estar entre los primeros de la categoría.

Construcciones Iniesta Archena
"A por la final a 4"
Tras un par de años a las puertas, los archeneros tratarán de meterse este año en la final a 4. Para ello deben ir de menos a más y no al contrario como el año pasado que tras un fulgurante inicio se fueron quedando sin fuerzas poco a poco. El perímetro es su mejor arma, pero este año se han fortalecido interiormente con jugadores de la talla de Pablo Alfonso Navarro o David Sarabia, que sumados al ex-santomerano Mario Cano lo convierten en un equipo con muchos recursos.

A.D. Baloncesto Beniaján
"¿Vejez o veteranía?"
Un año más y tras numerosas especulaciones los jugadores de Beniaján vuelven a salir en la categoría. Son un año más viejos, como todos y seguramente sea el equipo más veterano con diferencia de la categoría, pero forman un conjunto que puede ganar y perder con cualquiera (depende del partido), eso los convierte en un equipo peligroso al que no puedes dejar respirar o te pueden dar un susto. Además, este año contarán con Paco Garre, otro veterano que ha militado en categorías superiores.

Indigo Química Eliocroca
"Tano y 11 críos"
La verdad es que Tano, al igual que Capi de Marme, son un ejemplo a seguir (ya están en los 40 aunque no lo parezcan). Los jóvenes que juegan en Lorca deben aprender mucho del veterano jugador que ha aceptado un rol secundario en este equipo repleto de talento. A Reverte, Ignacio Romera se le suma Pedro Méndez que la temporada pasada no estuvo en el equipo fortaleciendo más así el juego exterior. Si son capaces a través de la velocidad y la intensidad defensiva de contrarrestar su único pero por ponerle alguno, que es el juego interior, será un equipo difícil de batir.

C.B. Begastri
"Buscando el equilibrio"
El año pasado estuvo repleto de altibajos para los de Cehegín. No se si este año la plantilla la formarán jugadores exclusivamente de 1ª autonómica o contarán también para algunos partidos con jugadores del equipo de Nacional al igual que la campaña pasada (caso de Alejandro Ruiz "Peri" o Pablo Villar). El caso es que cuando estos últimos no están el equipo se resiente y de ahí los altibajos citados anteriormente. Sea como sea, los cehegineros intentarán subir un peldaño con respecto a la temporada pasada y meterse en los playoffs de ascenso.

Suministros Avenida Torres de Cotillas
"Ser la revelación"
Seguramente el nuevo equipo en la categoría intentará ser la revelación del año. Fue el campeón de 2ª la temporada pasada logrando un merecido ascenso. Con casi la misma plantilla y mucha ilusión afrontan este nuevo reto. Será un equipo duro, difícil de batir, sobre todo en su cancha y en el que sobre todos destaca la figura de Sergio Costa, un jugador polivalente que ha jugado en categorías superiores con otros equipos. En pretemporada han dado una buena imagen frente a equipos de categoría superior.

C.B. Alhama
"Evitar el descenso"
Subcampeón de 2ª el año pasado. Es un equipo joven con muchas ganas de hacerlo bien en esta categoría. Llevaban 3 años rondando el ascenso hasta que por fin la campaña pasada lo consiguieron. Ahora intentarán no ser un equipo ascensor que al año de ascender, descienden. Tienen un reto complicado con más o menos la misma plantilla del año pasado. Pero es mucha la ilusión y la temporada es larga. Será imprescindible para ellos ganar a los equipos de "su liga", sobre todo en casa.

CANOW "A"
"A aprovechar la oportunidad"
La federación murciana les ha concedido la última plaza de 1ª autonómica. El año pasado estuvieron a punto de ascender al igual que C.B. Duna de San Pedro del Pinatar (CANOW "A" perdió la eliminatoria frente al C.B. Alhama). No quieren pecar de novatos y con su incombustible "Jefe" que ha militado en numerosos equipos del noroeste de la región (Cehegín, Caravaca, Moratalla), intentarán poner las cosas difíciles a sus rivales para permanecer en la categoría.

55 comentarios:

  1. Esta noche Archena-Lorquí a las 20:30

    ResponderEliminar
  2. Archena 116 - 38 Lorqui

    ResponderEliminar
  3. no me lo creo ese marcador no es cierto.

    ResponderEliminar
  4. habrán ido los 5 suplentes morralleros de Lorquí

    ResponderEliminar
  5. hombre algo habrá pasado, porque evidentemente no es normal eso..., yo ya me fijé en eso del equipo de lorquí, que tienen un gran quinteto, y unos buenos 7 priemros jugadores, pero es que los 5 suplemnte son de risa, gordos, viejos lentos y sin nivel para el baloncesto federado..., algo de eso habrá pasado... esperaremos a ver los comentarios en diversos blogs

    ResponderEliminar
  6. fueron 6 jugadores de lorquí, los 4 que menos juegan, lasa y fran, faltó el supuesto quinteto titular del equipo (Marco, Pedro, Alfonso, Josevi y Octavio). De los 6 jugadores 3 estaban recién salidos de lesiones graves sin entrenar y sin tocar bola en semanas, y luego se avisó un par de horas antes a un colega y al hermano del entrenador (por si podían ir a dar descanso) y llegar a 7 efectivos para el partido, hasta el entrenador salió un rato a jugar viendo lo que vio.
    En estas condiciones lo normal hubiese sido una victoria fácil de 40 de Archena. Se jugó de pena, de ridículo y muy cabreados y pensando en los ausentes que nos habían dejado en la estacada, lo que unido a un acierto en el tiro exterior de Archena espectacular, .... pues eso.... palizón de 80 ptos....

    Enhorabuena a Archena, que también sabemos que les faltaban 4 tíos importantes, con la diferencia de que entrenan 3-4 días a la semana y tienen un equipo de segunda que les ayuda y entrena con ellos y por tanto siempre pueden jugar 12 tíos competentes los partidos.

    FD: Uno del ADM Lorquí que (por desgracia) estuvo allí.

    PD: Gracias por los comentarios de la entrada super, pero mi equipo ahora mismo no es candidato a nada..., bueno sí, a que se desmorone y se vaya al garete antes de empezar la liga.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarde a las 19h juegan CB Molina - Beniaján en Molina.

    ResponderEliminar
  8. Marme le gana de 30 a Salesianos

    ResponderEliminar
  9. solo de 10 gana molina a los viejetes de beniajan? no habia que tenerle miedo a molina?

    ResponderEliminar
  10. german dice!
    uuuuuuhhhhh!

    ResponderEliminar
  11. el miedo habría que tenérselo a Archena y Marme sobre todo, luego Salesianos y Molina habrá que tenerlos en cuenta.

    ResponderEliminar
  12. pero q miedo ni q miedo??? si tienes miedo de jugar contra un equipo no juegues a baloncesto!!!

    ResponderEliminar
  13. jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  14. Reitero, Molina gana la liga

    ResponderEliminar
  15. Qué quinteto os gusta más?

    Marco de Lorquí (base), Javi Ruiz de Archena(escolta), Emilio de Marme (alero), Sendoa de Marme (ala pívot), Leo de Molina (pívot)

    o

    Pedro Hermógenes de Marme (base), Peñafiel de Salesianos (escolta), Larry de Archena (alero), Octavio de Lorquí (ala pívot), Rafa de Salesianos (pívot)

    A mí el primero

    ¿son estos los 10 mejores de primera autonómica?

    ResponderEliminar
  16. no, son buenos, pero faltan bastantes, algunos mejores incluso

    ResponderEliminar
  17. MI kinteto ideal seria:1)puti 2)sergio gramos 3)the gitano ronaldo 4)baul(patapalo) 5)hunpaketal

    ResponderEliminar
  18. y quién falta para tí, incluso mejores que los que hay..., salvo Paco Garre (Beniaján), no recuerdo ninguno que sea de ese nivel..., yo quizá metería a este jugador en el lugar de Larry (buen anotador pero poco más, no está al nivel de los demás citados)...

    no se me ocurren más sinceramente

    ResponderEliminar
  19. Germán dice...
    Sergio(base), Ramón(escolta), Germán(alero), David(alapivot) y Leo(pivot)... se van esta noche a comerse una salchichota muy muy gorda a la feria de la cerveza! así es como se hace equipo! todo lo demás es correr detrás de la pelota!

    ResponderEliminar
  20. Este quinteto ya me gusta más, será porque el año pasado le ganaron a todos los que habeis puesto antes como maquinas de autonómica?

    ResponderEliminar
  21. CANOW BASURA. SE VAN A COMER LOS MOCOS!

    ResponderEliminar
  22. Yo cambiaria a un tal Macario por Germán en el puesto de alero la verdad, porque un tio que es persona non grata en todos los locales de la Region de Murcia no se merece estar en ese quinteto ideal,jajajaja.
    Sweety

    ResponderEliminar
  23. El quinteto de Beniel (más David) no le ganó a Construcciones Iniesta Archena el año pasado ni un partido

    ResponderEliminar
  24. no? pues Construcciones Iniesta Archena favorito al ascenso

    ResponderEliminar
  25. german dice...
    el año pasado, según parece verse en estos comentarios, el objetivo de Archena era ganar a Beniel... mientras el de Beniel era ganar la liga... este año, el objetivo de Molina es ganar la liga... sera también ganar a Molina o Beniel el gran objetivo de Archena este año? espero que ambos equipos consigan sus propositos, suerte chicos!

    ResponderEliminar
  26. pero beniel tiene este año un buen equipo,no?sigue el mismo equipo que el año pasado?

    ResponderEliminar
  27. en beniel no sigue el mismo bloque , al menos cinco jugadores menos

    ResponderEliminar
  28. el objetivo de archena siempre es ganar al futuro campeón, así que si queréis ascender el año que viene dejaros ganar cuando juguéis contra archena pues si le ganáis olvidaros de ascender (preguntárselo a beniel y el año anterior a lorquí, que se dejaron ganar contra archena). Siempre hay alguna excepción como torre pacheco y otros equipos que también se dejaron ganar contra archena y no ascendieron (no todos pueden conseguirlo)

    ResponderEliminar
  29. BENIEL2009=CBMOLINA2010

    ResponderEliminar
  30. oye el que se ha metido con el equipo del CANOW, ya se vera al final de la liga lo que habra echo este equipo, y si se keda el ultimo pues no pasa nada chaval, eso es para divertirse y este año el equipo del canow va a disfrutar del baloncesto sea como sea y punto.

    ResponderEliminar
  31. quien se ha ido de beniel?porque tenian buen equipo...

    ResponderEliminar
  32. entonces si se han quedado todos tienen un buen equipo,no?no habria que contar con ellos para jugar los ply offs

    ResponderEliminar
  33. eran 7 jugadores y se han ido 5 a molina. Así que equipo nuevo

    ResponderEliminar
  34. qué cinco? yo sólo recuerdo 4 que se hayan ido, de todas maneras no creo que germán esté para muchos trotes, ya lo demostró el año pasado pues imagina éste, ya ni salta como antes, ni tienen velocidad, ni tira bien, y cómo él dice, lo de su bote con la izquierda es patético, es capaz a jugar más Macario. Se habla de ellos pero se está olvidando que José Abel estuvo en una categoría superior el año pasado y metió una buena ración de puntos a equipazos, osea que para mí es más titular que, desde luego Germán, y luego no olvidemos al Macario que tiene enchufe por allí y al ser veterano pues le darán minutos para que no se cabree como otros años o en otros equipos (Archena). Osea que, muchas figuritas para tan sólo un único bal´n de basket, no sé no sé, .... y o apuesto más por los equipos casi hechos, o veteranos, ....

    ResponderEliminar
  35. Amigo mio, no soy un niño de pataletas y creo que en el tiempo que llevo jugando me he ganado los minutos dia a dia. Unos años mas y otros menos.
    Tengo que decirte que nadie se fue cabreado de Archena y alli lo puedes preguntar.
    Este años es verdad que tengo muy buenos compañeros en mi posicion y la cosa va a estar complicada, pero no creo que el entrenador, que es un ganador nato me saque por compasión.
    De todas formas te agradeceria que si escribes de mi te informes bien o a las malas te identifiques si tanto me conoces.
    Fdo: Macario
    Espero que seas un jugador y compartas mio posicion, para vernos en la pista.
    Estoy deseando que esto empiece.

    ResponderEliminar
  36. Uhhhh, retando el gran Macario....., el hombre de la mecánica perfecta de tiro y aún mejor efectividad, ..., hijo de un directivo y patrocinador del CBM, causante de que mucha gente (Manu, Juanga, y un largo etc..., )se haya ido de tu equipo a lo largo de estos años por querer chupártelas todas siendo tan maaaaloooooo, el hombre que abandonó el CBM por picarse, el Archena porque no jugaba nada (claro, aquí al tener gente mejor y no tener enchufe no podía jugar por la patilla), que se ofreció a varios equipos que no le acogieron sabiendo la fama que le precedía... Paso de seguir.
    Menos retar y más callar, que encima de todo te las das de bueno en el mensaje cuando no has jugado más allá de primera autonómica y en el equipo de tu papi.

    Saludos para el gran Macario.

    Os apostáis a que este año hay follón entre este y los josé abel, germán etc....

    ResponderEliminar
  37. yo apuesto a que no hay ningún follón, decirme el número de cuenta al q hay q hacer el ingreso.

    ResponderEliminar
  38. Sigues hablando y hablando pero otra vez como un cobarde sin identificar. Deja tu nombre que los demás podamos valorar tu gran carrera en las canchas, que seguro que es extensa y exitosa. El mismo Germán solo con su mano izquierza mete más puntos que la mayoría de aleros de esta categoría, que por lo visto no sigues muy de cerca pues lo habrías visto el año pasado. Y Macario juega lo que se merece, unos días más y otros menos, según las circunstancias del partido y como esté él, ya que como el ha dicho Molina tiene muy buenos jugadores. El único jaleo que puede tener el equipo es a ver quién bebe más cerveza, ya que el ambiente es inmejorable, y si le unes a eso que tiene o el mejor o poco menos de los eqipos de la categoria poco puede mejorar.
    Aun así noto en tus comentarios algo de resentimiento,problemas en casa o en el cole campeón? No te preocupes, que en seguida empieza la liga podrás demostrar que eres el mejor, campeón.
    Un saludo desde Molina a todos los jugadores de autonómica, con más de dos dedos de frente, y mucha suerte para este año.

    ResponderEliminar
  39. pero por qué decís que tenéis el mejor equipo??? en qué te basas??? has visto a los otros??? has jugado este año contra otros??? creo que habéis perdido un par de partidos incluso contra rivales de este año? 5 jugadores no hacen un equipo.... no sé, que sobradillos vais, me parece que como no subáis...... piropos os van a llover muuuuuchoooooosss. Yo no estoy de acuerdo con el que se mete con el tal macario, pero tampoco estoy de acuerdo con tu comentario de que Germán con la izquierda mete más puntos que el resto.... jajajja, creo que tú mismo sabes que el Germán de ahora mismo, y el que tiene "tanta" competencia en su puesto... no llegará a 10 ptos de media este año ... en fin que me quedo flipadillo con los de CBMolina

    ResponderEliminar
  40. intentemos hablar de baloncesto por favor...los niños con gana de jaleo que se metan en el foro de 2ª autonómica por favor...

    el moderador!!!

    ResponderEliminar
  41. Amigo mio, siento que sigas criticando sin saber (te has equivocado en varias cosas) y te metas con mi persona sin poner ni si quiera tu nombre. Te noto un poco/bastante resentido ( a ver si el niño de las pataletas y los cabreos vas a ser tú).
    No te voy a dedicar mas de mi tiempo para que te diviertas desde casa metiendo basura sobre mi, asi que si quieres seguir eres libre, pero no esperes contestacion.
    El dia que te apetezca me pones tu nombre o bien me llamas por telefono, tanto que conoces de mi y hablamos.
    Te dejare llorar sobre mi hombro.
    Un saludo a la gente que de verdad le gusta esto del baloncesto y opinar de la liga en la que estamos.

    ResponderEliminar
  42. De lo que viene siendo la liga y su inicio. Yo destacaria a varios equipos y creoo que este año va a subir el nivel de la liga con tanta gente buena de categorias superiores.
    Mis favoritos son varios por distintos motivos:
    Marme: Conocedores de la liga con un equipo muy completo y veterano con Pedro, Emilio y Sendoa como máximos exponentes.
    Salesianos: Llevan un equipo cada vez mas experimentado y con una plantilla bastante larga; los Rafa, Juanma y quizas Carlos Peñafiel daran que hablar.
    Archena: Mi ex equipo. Ha hecho un gran equipo, reforzandose en todas las posiciones sobretodo por dentro con P.Alfonso y Sarabia y por fuera con Mario Cano, y hay que sumarle Javi Ruiz, Larry, Santi, Vladi,... un largo elenco de gente muy buena. ( Un saludo compañeros)
    Lorqui: Si consiguen estar todos en los partidos y no faltar a menudo seguro que tiraran de experiencia y ganaran muchos partidos. Los Lasa, Marco, Vicen, Octavia y cia siguen vivos.
    Y por ultimo CBMolina: Aunque este feo decirlo, creo que tenemos una plantilla muy completa y larga, pero en nuestra contra tenemos que somos un equipo nuevo en construccion, pero deseo que Leo siga dominando los aros, Sergio los tiempos de partido, os olvidais de Ramon (maximo anotador de la final del año pasado), Jose Abel (un atleta con muy buenos fundamentos), German ( la experiencia es un grado y ese fisico no lo tienen muchos de 20), Carlos Manzano con muy buenas maneras, y el resto que estamos por alli que tambien sabemos hacer cosas.
    Va a estar muy entretenida la Liga.
    Un saludo a todos y suerte.

    ResponderEliminar
  43. y los nuevos equpos de este año que tal, el CANOW, es de moratalla

    ResponderEliminar
  44. Yo alucino con vosotros, todo el mundo diciendo nombres de jugadores y nadie nombra al único o de los pocos que ha debutado en ACB.

    ResponderEliminar
  45. german dice!
    jajjajaj... joder! esto cada vez se pone mas divertido... coño! es que tenemos a algun ex-acb?

    ResponderEliminar
  46. Supongo que se referirán a Rubén de Marme con lo de ex-acb (es un muy buen base).
    Por cierto ayer Beniaján 77 Archena 74 (me gustó volver a jugar contra Paco Garre) un equipo bastante decente el de Beniaján (sobre todo bebiendo cervezas después de los partidos...literalmente)

    ResponderEliminar
  47. desde el club baloncesto begastri pido que el partido de la semana que viene contra archena no se dispute el sabado por la tarde, sino el domingo y a ser posible por la tarde, o sino el sabado por la mañana aunque eso sea mas dificil. Porfavor no os cuesta nada.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  48. Pues jugándose en Cehegín solo tenéis que poner la fecha vosotros!!! Así que supongo que las peticiones deberían ir al coordinador deportivo de Cehegín o persona encargada de poner los partidos de Cehegín.

    ResponderEliminar
  49. Muy buena imagen de Estudiantes frente a un equipo de nacional a pesar de seguir con importantes bajas. A seguir trabajando y sobre todo a seguir divirtiendose.

    ResponderEliminar
  50. Arriba el Asefa, claro que si!

    ResponderEliminar