A.D.M. Lorquí
"Volver a ganar"
Tras un año en 1ª nacional, categoría a la que no terminó de adaptarse, Lorquí vuelve a autonómica con ganas de victoria, con ganas de pelear los partidos, en fin, con su estilo, aquel que les hizo ascender de 2ª a 1ª y de 1ª a nacional prácticamente con los mismos jugadores. Regresan al equipo piezas que fueron clave en los anteriores ascensos y aunque seguirán dependiendo del incombustible Marco en la dirección de juego y de Octavio en el rebote y la intimidación, recuperar el bloque que los consolidó en autonómica los convertirá en uno de los aspirantes a la zona alta de la clasificación.
C.B. Herpo Beniel
"A sorprender otra vez"
El año pasado sorprendieron a todos con su victoria en la final a 4. Viendo el equipo que tenían (justito de efectivos, pero con gran calidad), cualquiera los podía meter entre los mejores, salvo por lo irregulares que fueron durante toda la temporada (al final se llevaron el gato al agua). Este año han perdido muchos de sus efectivos y prácticamente será un equipo nuevo. No sabemos qué Beniel nos encontraremos, eso si, parten como actuales campeones de la categoría y sus rivales lo saben así que no tendrán mucho margen puesto que a todo el mundo le gusta ganar al campeón.
E.B. Salesianos
"Dar el salto por fin"
Aunque la temporada pasada la calificaran de exitosa por meterse en su primera final a 4, todos esperábamos algo más de Salesianos, incluso en la anterior campaña también debido a la extensa plantilla de que disponen. Algo les falta aun. Este año deben pelear por lo máximo, que no es otra cosa que ascender. Llevan una buena progresión y si encuentran ese equilibrio interior-exterior que otros años ha sido su talón de Aquiles pueden estar en lo más alto. Además cuentan con Carlos Peñafiel, veterano jugador que ha participado en ligas potentes años atrás (si es capaz de rendir decentemente, su equipo lo notará con creces).
C.B. Molina
"Limpieza de cara"
Ya no queda nada o casi nada de lo que era el C.B. Molina del año pasado. Tan solo Carlos Manzano y David Meléndez. Han recuperado a su capitán Lorenzo Macario y se han hecho con jugadores de la talla de Sergio, Germán, Ramón y Leo (todos ellos integrantes de Beniel la campaña pasada) o del archenero José Abel. Es un equipo que a poco que funcione tiene un gran talento ofensivo. Si se ponen las pilas atrás será muy complicado doblegarles, sobre todo en su fortín.
Soltir Marme San Javier
"Ya toca"
Tras un par de años en los que han estado en lo más alto de la clasificación de la temporada regular (sin contar a los juveniles del C.B. Murcia la campaña pasada), ha llegado la hora de que Marme consiga el ansiado ascenso. No necesitan hacer grandes cambios en la plantilla pues han demostrado tener equilibrio en todos los puestos. De la mano de Rubén que se incorporó al equipo mediada la temporada pasada y con la veteranía de Capi, Emilio y Sendoa, este equipo optará otro año más por méritos propios a estar entre los primeros de la categoría.
Construcciones Iniesta Archena
"A por la final a 4"
Tras un par de años a las puertas, los archeneros tratarán de meterse este año en la final a 4. Para ello deben ir de menos a más y no al contrario como el año pasado que tras un fulgurante inicio se fueron quedando sin fuerzas poco a poco. El perímetro es su mejor arma, pero este año se han fortalecido interiormente con jugadores de la talla de Pablo Alfonso Navarro o David Sarabia, que sumados al ex-santomerano Mario Cano lo convierten en un equipo con muchos recursos.
A.D. Baloncesto Beniaján
"¿Vejez o veteranía?"
Un año más y tras numerosas especulaciones los jugadores de Beniaján vuelven a salir en la categoría. Son un año más viejos, como todos y seguramente sea el equipo más veterano con diferencia de la categoría, pero forman un conjunto que puede ganar y perder con cualquiera (depende del partido), eso los convierte en un equipo peligroso al que no puedes dejar respirar o te pueden dar un susto. Además, este año contarán con Paco Garre, otro veterano que ha militado en categorías superiores.
Indigo Química Eliocroca
"Tano y 11 críos"
La verdad es que Tano, al igual que Capi de Marme, son un ejemplo a seguir (ya están en los 40 aunque no lo parezcan). Los jóvenes que juegan en Lorca deben aprender mucho del veterano jugador que ha aceptado un rol secundario en este equipo repleto de talento. A Reverte, Ignacio Romera se le suma Pedro Méndez que la temporada pasada no estuvo en el equipo fortaleciendo más así el juego exterior. Si son capaces a través de la velocidad y la intensidad defensiva de contrarrestar su único pero por ponerle alguno, que es el juego interior, será un equipo difícil de batir.
C.B. Begastri
"Buscando el equilibrio"
El año pasado estuvo repleto de altibajos para los de Cehegín. No se si este año la plantilla la formarán jugadores exclusivamente de 1ª autonómica o contarán también para algunos partidos con jugadores del equipo de Nacional al igual que la campaña pasada (caso de Alejandro Ruiz "Peri" o Pablo Villar). El caso es que cuando estos últimos no están el equipo se resiente y de ahí los altibajos citados anteriormente. Sea como sea, los cehegineros intentarán subir un peldaño con respecto a la temporada pasada y meterse en los playoffs de ascenso.
Suministros Avenida Torres de Cotillas
"Ser la revelación"
Seguramente el nuevo equipo en la categoría intentará ser la revelación del año. Fue el campeón de 2ª la temporada pasada logrando un merecido ascenso. Con casi la misma plantilla y mucha ilusión afrontan este nuevo reto. Será un equipo duro, difícil de batir, sobre todo en su cancha y en el que sobre todos destaca la figura de Sergio Costa, un jugador polivalente que ha jugado en categorías superiores con otros equipos. En pretemporada han dado una buena imagen frente a equipos de categoría superior.
C.B. Alhama
"Evitar el descenso"
Subcampeón de 2ª el año pasado. Es un equipo joven con muchas ganas de hacerlo bien en esta categoría. Llevaban 3 años rondando el ascenso hasta que por fin la campaña pasada lo consiguieron. Ahora intentarán no ser un equipo ascensor que al año de ascender, descienden. Tienen un reto complicado con más o menos la misma plantilla del año pasado. Pero es mucha la ilusión y la temporada es larga. Será imprescindible para ellos ganar a los equipos de "su liga", sobre todo en casa.
CANOW "A"
"A aprovechar la oportunidad"
La federación murciana les ha concedido la última plaza de 1ª autonómica. El año pasado estuvieron a punto de ascender al igual que C.B. Duna de San Pedro del Pinatar (CANOW "A" perdió la eliminatoria frente al C.B. Alhama). No quieren pecar de novatos y con su incombustible "Jefe" que ha militado en numerosos equipos del noroeste de la región (Cehegín, Caravaca, Moratalla), intentarán poner las cosas difíciles a sus rivales para permanecer en la categoría.