lunes, 1 de febrero de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 14

Resultados:
Q8 OILS ELIOCROCA - C.B. INFERA BEGASTRI 61-63
TORRE PACHECO - C.B. MURCIA (JUNIOR) 59-76
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - E.B. SALESIANOS 72-79
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - CAPITRANS C.B. MOLINA 51-68
SOLTIR MARME SAN JAVIER - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 102-68
HERO JAIRIS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 77-40
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - C.B. HERPO BENIEL 53-88

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 12-2 (+2)
2 C.B. MURCIA (JUNIOR) 11-3 (+1)
3 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 10-4 (-2)
4 SOLTIR MARME SAN JAVIER 10-3 (+8)
5 E.B. SALESIANOS 9-4 (+1)
6 C.B. HERPO BENIEL 7-7 (+2)
7 Q8 OILS ELIOCROCA 6-8 (-2)
8 CAPITRANS C.B. MOLINA 6-8 (+1)
9 C.B. INFERA BEGASTRI 5-9 (+1)
10 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 6-6 (-1)
11 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 4-10 (-2)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 5-7 (-1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-11 (-1)
14 TORRE PACHECO 1-13 (-1)

Análisis de la jornada:
Otra jornada más Jairis continua líder en solitario tras su victoria en casa ante Beniaján (victoria más cómoda de lo esperado). El C.B. Murcia doblegó a domicilio a Torre Pacheco con más dificultad de lo que se preveía, con lo que se demuestra que Torre Pacheco puede dar más de un susto en esta segunda vuelta. Construcciones Iniesta Archena cayó de forma estrepitosa en San Javier ante Marme, que poco a poco va escalando posiciones afianzándose entre los mejores de la categoría. Salesianos venció por fin y lo hizo en Totana en un partido ajustado que mete de nuevo a los cartageneros en la puja por las primeras posiciones. Beniel parece que ha vuelto a coger una racha positiva de resultados; esta vez, su víctima fue Águilas que cayó en su propio feudo de forma contundente. Begastri se desquitó ante Eliocroca del partido de la primera vuelta venciéndole en Lorca y no perdiendo comba de esta manera con los equipos que pelean por meterse entre los 8 mejores de la liga que jugarán el playoff de ascenso. Por último, el C.B. Archena cayó en su casa ante el C.B. Molina que con esta victoria se instala en la zona media de la tabla.

15 comentarios:

  1. Copiado del blog de Begastri:
    Q8 Oils Eliocroca 61 - 63 INFERA Begastri
    Gran partido por parte de los 2 equipos.
    Trepidante partido, el jugado por nuestro INFERA Begastri, que jugó en Lorca, en un partido donde los 2 equipos se conocen de sobra, uno de sus partido más completos. Enfrente, el Q8 Oils Eliocroca, no ponía las cosas nada fáciles, a pesar de la diferencia de puntos siempre a favor de los cehegineros, que nunca se vieron abajo en el electrónico.
    Al final, la suerte se decantó para el lado ceheginero y se ganó el partido por un ajustadísimo 61-63, el cual acerca un poco más a la permanencia en la 1ª Autonómica.
    Con esta victoria en Lorca, nuestro equipo de autonómica, suma ya 5 años sin perder en la capital del Guadalentín

    ResponderEliminar
  2. Copiado del blog de Totana:
    CB Totana 72-79 EB Salesianos
    Partido disputado en la tarde del sábado en el pabellón Manolo Ibáñez, donde se vieron dos caras completamente distintas del partido por parte del conjunto totanero. En la primera parte el conjunto de Casau jugó un baloncesto eficaz defendiendo y corriendo el contraataque y no dejando correr al equipo cartagenero en sus contraataques y cerrando bien el rebote, así el resultado en el descanso era de 38-30, pero inexplicablemente los papeles cambiaron tras el descanso, el equipo totanero tuvo un bajón importante y el equipo de salesianos lo aprovechó para acercarse más en el marcador y poner en aprietos a los totaneros que ya no jugaban con la frescura del primer tiempo y empezaron a perder balones con la defensa a toda pista del conjunto de Salesianos, y en la zona los cartageneros hicieron un roto a los nuestros, siendo los ataques de los totaneros muy estáticos y sin ideas durante esta segunda parte, poniéndose Salesianos arriba. Nuestro equipo se quedó atascado y sin ideas. Salesianos se llevó el partido por 72-79. Con esta derrota el balance es para los totaneros de 5-7 y la próxima semana el conjunto de Totana va a una cancha complicada que es la del CB Molina.

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Marme:
    Soltir Marme 102 - Const. Iniesta Archena 68
    Partido más cómodo de lo que a priori se esperaba. Los de Javier Romero obtuvieron una ventaja inicial de 10 puntos, la cual ya sólo se dedicaron a ampliar el resto del partido. El acierto en ataque y la concentración defensiva, unido a la larga rotación que tiene este equipo, hicieron posible que se obtuviera la octava victoria consecutiva. Destacar los 86 puntos a favor, de media, que lleva el equipo.

    ResponderEliminar
  4. Copiado de la web de Salesianos:
    Victoria trabajada del primera el sábado en Totana. El partido, cargado de oficio sirvió para conseguir la primera victoria en 2010 y empezar lo que esperamos, sea un año lleno de victorias. Al final Totana 72-79 EBS.

    ResponderEliminar
  5. Soltir Marme 102 Construcciones Iniesta 68 (24-17, 19-18, 30-17 y 29-16).
    Complicado partido para los archeneros que tenían las ausencias de Santi y de Moi ante una de las mejores plantillas de la categoría que van poco a poco a más (8 victorias consecutivas). La derrota sufrida es más dolorosa y no por lo contundente del resultado, sino por perder además el basket-average ante posibles empates finales en la clasificación. El encuentro comenzó igualado si bien las ventajas siempre caían del lado local (mínimas ventajas en los dos primeros cuartos). Al descanso y gracias a un triple de los locales se llegó con 43-35 en el marcador. Tras el descanso los visitantes desaparecieron (sobre todo en defensa) y encajaron un parcial escandaloso de 59-33 que no dejó lugar a dudas del merecimiento de los locales al triunfo final.

    ResponderEliminar
  6. en el lorcca-begastri la mesa la podria saber k si el balon toca tablero k no hay nueva posesion solo digo!

    ResponderEliminar
  7. no pasa nada! q por una vez q la gente se equivoca en vuestra contra....tampoco es para llorar!

    ResponderEliminar
  8. Y mejor no hablar del transcurso del partido, que esa es otra...

    ResponderEliminar
  9. Copiado de la web de Jairis:
    HERO JAIRIS 77 - 40 BENIAJAN
    Primer partido de la segunda vuelta disputado en la tarde del domingo en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
    Inicio del partido muy frio por ambos equipos, tanto es así, que la primera canasta llegó transcurrido 3 minutos de juego, costaba mucho anotar por ambas partes, ya que, el equipo local se contagió del ritmo lentísimo al que el equipo contrario lo sometió. No terminábamos de jugar con la alegría y fluidez de otras ocasiones y no conseguíamos despegarnos en el marcador, 31-26, al descanso. En la continuación cambió totalmente el decorado, fuerte defensa presionante, rápidas salidas al contraataque y acierto anotador desde 6,25, el parcial del tercer cuarto lo dice todo, 25-1, a partir de ahí todo fue mucho más fácil y se impuso nuestra mejor condición física y técnica, el último tramo del partido fue un mero trámite y solo sirvió para aumentar la ventaja hasta el 77-40 final.
    Destacar el buen partido en la dirección de Pablo, perfecto Funes desde el perímetro, cosa habitual esta temporada, muy bien Arturo, Noni y Jose en facetas defensivas y el poderío absoluto de Andrés (enhorabuena por la serie en tiros libres) y Chema dentro de la zona, bien secundados por el resto de compañeros.
    La semana que viene Beniel, a seguir con la racha.

    ResponderEliminar
  10. resumen del marme-archena en youtube.

    http://www.youtube.com/watch?v=fdHDobTifDo


    aunque lo podia colgar el webmaster

    ResponderEliminar
  11. Germán, Sergio, estoy perdiendo votos, vosotros sabreis lo que haceis, no os digo na y os lo digo to!!! moveros!

    ResponderEliminar
  12. jesus (entrenador begastri) cancer!!

    ResponderEliminar
  13. los videos de marme están en su web (los que juega en casa), todo aquel que quiera ver los resúmenes que entre en su página, lo puede hacer desde aquí pinchando en "Marme", en el margen superior derecho, donde pone equipos de 1ª autonómica

    ResponderEliminar
  14. Salesianos ganó a Águilas 65-75 el miércoles en partido aplazado de la jornada 10

    ResponderEliminar