lunes, 14 de diciembre de 2009

Jornada 9 de liga

Resultados:
C.B. INFERA BEGASTRI - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 67-76
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - CAPITRANS C.B. MOLINA 58-63
C.B. HERPO BENIEL - E.B. SALESIANOS 62-70
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - C.B. MURCIA (JUNIOR) 71-86
HERO JAIRIS - Q8 OILS ELIOCROCA 93-62
SOLTIR MARME SAN JAVIER - TORRE PACHECO 110-40
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 58-63

Clasificación (el encuentro disputado entre Jairis y C.B. Murcia correspondiente a la jornada 10 no está contabilizado):
1 HERO JAIRIS 9-0 (+9)
2 C.B. MURCIA (JUNIOR) 8-1 (+2)
3 E.B. SALESIANOS 8-1 (+5)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 7-2 (+2)
5 C.B. HERPO BENIEL 5-4 (-2)
6 SOLTIR MARME SAN JAVIER 5-3 (+3)
7 CAPITRANS C.B. MOLINA 3-6 (+1)
8 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 3-6 (-2)
9 Q8 OILS ELIOCROCA 3-5 (-2)
10 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 3-4 (+1)
11 C.B. INFERA BEGASTRI 1-8 (-1)
12 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 3-3 (-1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 1-7 (-7)
14 TORRE PACHECO 0-9 (-9)

Análisis de la jornada:
Jairis continua otra jornada más como líder de la categoría tras vencer de forma contundente en su feudo a Eliocroca de Lorca, que poco a poco va perdiendo fuelle. El C.B. Murcia doblegó a domicilio a Águilas y sigue a la estela del conjunto de Alcantarilla, al igual que Salesianos que ganó en la difícil cancha de Beniel, que suma así su segunda derrota consecutiva alejándose de la cabeza. Construcciones Iniesta Archena venció en Cehegín a Begastri, en un partido que siempre tuvo controlado. Marme ganó en su casa a Torre Pacheco en un partido sin historia que deja a los visitantes más colistas y a los locales pensando en buscar su primera victoria lejos de San Javier. El C.B. Molina le tiene tomada la medida a Beniaján al que volvió a vencer a domicilio escapándose así de la zona baja de la clasificación. Por último, en el duelo de necesidades, Totana se llevó una importante victoria gracias a la corta renta que sacaron en la pista del C.B. Archena, que con esta derrota sigue sin ganar desde la primera jornada de liga.

6 comentarios:

  1. Copiado del blog de Jairis:
    HERO JAIRIS 93 – 62 Q8 OILS ELIOCROCA
    Partido correspondiente a la novena jornada de 1ª Autonómica, disputado en el Pabellón Fausto Vicent, choque que empezó con retraso por la coincidencia de colores en la indumentaria de los dos equipos, ya que, Lorca se presentó con equipaciones azul marino similares a las nuestras, todo quedó solventado tras cederle unos petos. Encuentro que se suponía difícil debido a la trayectoria ascendente del equipo visitante y las posibles dudas que podría haber ocasionado la llegada de la primera derrota esta temporada, el pasado miércoles. Nada de nada, dominio absoluto desde el minuto uno al cuarenta de nuestros chicos, la muy buena actitud defensiva, el dominio en los tableros y el acierto en el tiro exterior, hicieron que al descanso ya ganáramos de 18 (49-31). En la reanudación más de lo mismo, dominio absoluto en todos los apartados del juego, ante un Lorca que seguía mostrándose como un equipo endeble y poco organizado, en su descarga diremos que se trata de un equipo muy joven, ha excepción de su alero Tano, que tendrá que ir mejorando a lo largo de la competición, los nuestros llegaron a alcanzar ventajas superiores a los 30 puntos en gran parte de los dos últimos cuartos, y solo la relajación lógica al final hizo que el partido no terminara con una victoria aún más amplia que el 93-62 que reflejaba el marcador al final del partido. Destacaremos a todo el equipo en su conjunto, por sus ganas, su interés, su intensidad y por el espíritu de grupo tan bueno que han conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web de Marme:
    Soltir Marme 110 - CB Torre Pacheco 40
    Partido sin historia, y con ganas de conseguir la primera victoria a domicilio.

    ResponderEliminar
  3. Copiado de la web de Salesianos:
    Victoria en el complicado desplazamiento a Beniel a la que además tenemos que añadir las numerosas bajas con la que contaba nuestro primer equipo. Varios jugadores del filial participaron con aportaciones bastante significativas. Salesianos mandó en el marcador durante casi todo el partido a pesar de que durante varios instantes el juego se tornó caótico y se produjeron fallos defensivos. Aún así, victoria de los nuestros 62-70.

    ResponderEliminar
  4. C.B. Begastri 67 Construcciones Iniesta 76
    Partido cómodo para el equipo archenero que siempre se mantuvo por encima en el marcador con rentas que oscilaban los 10 puntos de margen. El equipo local se mantuvo intenso los 40 minutos, aunque cometió numerosos errores que fueron decisivos en su contra. El primer cuarto marcó el devenir del encuentro; los visitantes se mostraron muy acertados en este periodo y llegaron al final de éste con una cómoda ventaja (15-24). El segundo cuarto fue igualado, con intercambio escueto de canastas por ambos bandos (se impusieron las defensas); al descanso se llegó 28-37 para el conjunto estudiantil. Tras la reanudación, los locales apretaron el acelerador y consiguieron reducir la ventaja, llegando al minuto 5 del tercer cuarto con un preocupante 40-44 en el marcador, pero desde aquí hasta el final de este periodo los archeneros volvieron a retomar el mando del partido y concluyeron el cuarto con ventaja cómoda en el electrónico (46-57). En el último cuarto más de lo mismo, un tira y afloja que siempre benefició a los visitantes que se llevaron merecidamente el encuentro por 67 a 76.

    ResponderEliminar
  5. Copiado del blog de Beniel:
    Herpo tropezó por segunda semana consecutiva, cosa que no ocurría desde el arranque ligero, ante un rival que peleará, presumiblemente, por el ascenso.
    Salesianos de Cartagena salió airoso de un choque muy igualado durante los cuarenta minutos, y que se llevó gracias a su buen último cuarto, y a los errores desde la línea de tiro libre por parte de Beniel, el cual se acercaba en el marcador, pero no terminaba de culminar la remontada. El resultado final, 62 – 70.

    ResponderEliminar