domingo, 6 de diciembre de 2009

Análisis de la jornada 8

Resultados:
C.B. INFERA BEGASTRI - C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 64-61
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - SOLTIR MARME SAN JAVIER (aplazado)
TORRE PACHECO - HERO JAIRIS 33-80
Q8 OILS ELIOCROCA - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR (aplazado)
C.B. MURCIA (JUNIOR) - C.B. HERPO BENIEL 77-57
E.B. SALESIANOS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 68-55
CAPITRANS C.B. MOLINA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 85-88

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 8-0 (+8)
2 C.B. MURCIA (JUNIOR) 7-1 (+1)
3 E.B. SALESIANOS 7-1 (+4)
4 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 6-2 (+1)
5 C.B. HERPO BENIEL 5-3 (-1)
6 SOLTIR MARME SAN JAVIER 4-3 (+2)
7 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 3-5 (-1)
8 Q8 OILS ELIOCROCA 3-4 (-1)
9 CAPITRANS C.B. MOLINA 2-6 (-1)
10 C.B. INFERA BEGASTRI 1-7 (+1)
11 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 3-2 (+1)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 2-4 (-2)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 1-6 (-6)
14 TORRE PACHECO 0-8 (-8)

Análisis de la jornada:
Una jornada más Jairis sigue líder invicto, gracias a su victoria contundente en casa del colista y único equipo que sigue sin ganar, Torre Pacheco. Los juveniles del C.B. Murcia volvieron a la senda del triunfo y lo hicieron en su pista, cortando la racha de Beniel. Salesianos doblegó en Cartagena a Beniaján que sigue sin ganar a domicilio. Begastri sumó su primera victoria el pasado miércoles en Cehegín a costa del C.B. Archena que ya es penúltimo (solo ganó el primer partido de liga en Molina). Por último, Construcciones Iniesta Archena derrotó a domicilio al C.B. Molina, en un intenso partido que necesitó de una prórroga para conocer al ganador; con esta victoria los archeneros rompen la racha negativa de dos derrotas consecutivas que habían cosechado. Los encuentros entre Totana-Marme y Eliocroca Lorca-Águilas han sido aplazados y se disputarán más adelante.

8 comentarios:

  1. Ya podemos ir copiando los resúmenes de los partidos

    ResponderEliminar
  2. ya veo que la zona es muy productiva...a sudar calimocho...

    ResponderEliminar
  3. german dijo:
    Casi ganamos a Murcia junior.
    Por bocazas hos han bajado los humos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo dijo...
    german dice...
    nos juniors del murcia no van a pasar del medio del campo, se van a arrepentir de haber elegido el baloncesto como deporte, se van a cabrer con los arbitros como los de lorca, no van a entender nada, esa noche, sus padres les dejaran sin postre y no ligaran el sabado por la noche... todos suspenderan los examenes que tengan en un mes o mas... todo eso porque van a perder de... vamos a poner 15 puntos... o mas!
    Por bocazas german a mamarla.

    ResponderEliminar
  5. german dijo...
    fue culpa de los arbitros... nos dieron puñetazos y patadas!

    ResponderEliminar
  6. el partido mas esperado de esta liga autonomica entre los dos mejores equipos (hasta el momento) será este miercoles 9 a las 21horas en el pabellon fausto vicent de alcantarilla

    Hero Jairis-CB Murcia (junior)

    ResponderEliminar
  7. C.B. Molina 85 Construcciones Iniesta 88
    El equipo estudiantil contaba con las bajas de Pablo, Lorenzo y Moisés, bien suplidas por jugadores del equipo de 2ª autonómica, Johny (que se lesionó a los pocos minutos de entrar al campo), Quini (que jugaba en su tierra, ante sus paisanos) y Vasili (que no jugó). En el primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y las ventajas siempre fueron mínimas para el equipo archenero, llegando al final de este periodo 14-16. En el segundo cuarto los visitantes apretaron el acelerador y en 5 minutos consiguieron ampliar su ventaja 20-29 (sería la mayor renta del partido), pero los locales se repusieron y con un parcial de 10-1 volvieron a igualar el encuentro; de ahí hasta el final del cuarto hubo un intercambio de canastas en el que los molineros consiguieron ponerse por primera vez por delante en el marcador, aunque llegarían empatados al descanso (38-38). Tras el descanso los dos equipos salieron a por el partido y fueron los locales los que estuvieron más acertados ya que en este cuarto manejaron ventajas de 5 puntos, aunque al final del periodo el marcador reflejaría un apretado 57-56. En el último cuarto las tornas cambiaron y las riendas del encuentro pasaron a ser estudiantiles; a falta de 1 minuto para el final Construcciones Iniesta pareció tener amarrado el partido al vencer por 5 puntos 69-74, pero otra vez los locales con mucha casta consiguieron igualar la contienda para que los visitantes en su última posesión marraran el tiro que les hubiera dado la victoria llegando así al final del periodo igualados a 74. En la prórroga el cansancio y los nervios hicieron acto de presencia y las rentas eran cortas para ambos equipos (2 puntos de ventaja como mucho para ambos); los tiros libres decantaron el partido para los archeneros que sumaban así una importante victoria. Resultado final: 85-88.

    ResponderEliminar
  8. Copiado de la web de Salesianos:
    Nueva victoria del primera autonómica en un partido muy disputado por ambos conjuntos, que en algunas fases estuvo complicado para los locales. El primer cuarto tuvo color local y tras unos intercambios de canastas, llegó un parcial de 8-0, para dar a los locales una diferecia de más ocho, 16-8. Beniaján reaccionó con un 2-6 en el último minuto, dejéndo el maracdor en 18-14 al finalizar el cuarto. Salesianos evidenciaba problemas en el ataque y Beniaján estaba muy acertado en esa faceta, haciendo inútil la defensa local, que en este cuarto estuvo por debajo de lo que acostumbran. El último cuarto fue el mejor de los colegiales, buena defensa, algún contraataque, un mate de Rafa seguido de un tapón que propició un nuevo contraataque, buena circulación de balón en ataque, y todo ello le valió para darle la vuelta al partido. Al final 68-55 en el marcador.

    ResponderEliminar