miércoles, 28 de octubre de 2009

Pronóstico para la jornada 3 de liga en 1ª Autonómica

Jornada 3 de liga:
C.B. INFERA BEGASTRI - C.B. MURCIA (JUNIOR) 01/11/2009 (17:00)
E.B. SALESIANOS - Q8 OILS ELIOCROCA 31/10/2009 (19:00)
CAPITRANS C.B. MOLINA - TORRE PACHECO 31/10/2009 (20:00)
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 31/10/2009 (17:30)
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - CLUB BALONCESTO ARCHENA 31/10/2009 (17:00)
C.B. HERPO BENIEL - SOLTIR MARME SAN JAVIER 31/10/2009 (16:00)
C.B. AGUILAS - HERO JAIRIS 31/10/2009 (18:00)
Análisis previo de la jornada 3:
Begastri recibe al líder, el C.B. Murcia en Cehegín; será un partido complicado para que los locales estrenen su casillero de victorias. Otro de los invictos, Salesianos recibe a Eliocroca en Cartagena, en un partido que puede ser más igualado de lo que parece (si los lorquinos no pecan de novatos). El C.B. Molina tiene una buena oportunidad para conseguir su primera victoria ante el colista Torre Pacheco que mejoró su imagen la jornada pasada en el derby cartagenero. Construcciones Iniesta Archena recibe a Totana en un partido en el que ambos tendrán sus opciones (los archeneros han conseguido sus dos victorias ajustadas, mientras que los totaneros ganaron con solvencia su último partido). Beniaján querrá estrenar su casillero de victorias este fin de semana en su casa ante el C.B. Archena que venderá cara su derrota (los archeneros pelean los 40 minutos de cada partido). Beniel intentará ganar su primer partido y lo hará en su feudo, aunque lo tendrá complicado ante Marme que ganó la semana pasada con solvencia a Beniaján. Águilas y Jairis disputarán el partido más interesante de la jornada en la localidad costera; los locales partirán con cierta ventaja ya que tienen a favor la cancha y su buena defensa (hasta el momento la mejor de la categoría por encima de la de Jairis).


lunes, 26 de octubre de 2009

Resultados y análisis de la jornada 2 en 1ª Autonómica

Resultados de la jornada 2:
C.B. AGUILAS - C.B. INFERA BEGASTRI 78-63
HERO JAIRIS - C.B. HERPO BENIEL 82-71
SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 94-78
CLUB BALONCESTO ARCHENA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 74-82
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - CAPITRANS C.B. MOLINA 78-60
TORRE PACHECO - E.B. SALESIANOS 71-85
Q8 OILS ELIOCROCA - C.B. MURCIA (JUNIOR) 64-77
Águilas cercioró su buen estado venciendo en casa a Begastri, que tendrá que esperar una semana más para estrenar su casillero de victorias. Beniel mejoró su cara, pero fue insuficiente para ganar a Jairis en Alcantarilla que suma así su segunda victoria. Marme estrenó su casillero en casa al vencer a Beniaján en el duelo de necesidades; Beniaján se queda atrás, de momento. El derby archenero cayó del lado visitante (Construcciones Iniesta), en un partido entretenido que deja al equipo estudiantil en el grupo de invictos. Totana aprovechó su condición de local para ganar de forma contundente al C.B. Molina y estrenar así su casillero de victorias; los molineros no han comenzado con buen pie la temporada. El derby cartagenero se decantó a favor de Salesianos que doblegó a domicilio a Torre Pacheco, que a pesar de la derrota mejoró con respecto a la primera jornada (aunque aun no es suficiente). Por último, los juveniles del C.B. Murcia siguen demostrando que van a amargar la tarde a más de uno; esta jornada le tocó a Eliocroca en Lorca, que a pesar de todo plantó cara hasta el final.



jueves, 22 de octubre de 2009

Pronóstico de la jornada 2 en 1ª Autonómica

Jornada 2 de 1ª Autonómica:
C.B. AGUILAS - C.B. INFERA BEGASTRI 24/10/2009 (18:00)
HERO JAIRIS - C.B. HERPO BENIEL 25/10/2009 (18:00)
SOLTIR MARME SAN JAVIER - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 24/10/2009 (19:00)
CLUB BALONCESTO ARCHENA - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 24/10/2009 (18:00)
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - CAPITRANS C.B. MOLINA 24/10/2009 (20:00)
TORRE PACHECO - E.B. SALESIANOS 24/10/2009 (17:00)
Q8 OILS ELIOCROCA - C.B. MURCIA (JUNIOR) 24/10/2009 (19:45)

Análisis de los encuentros:

Águilas recibe a Begastri en un duelo en el que los locales deben refrendar el buen partido disputado en Beniel. En el mismo caso que Águilas se encuentra Jairis, que recibe a Beniel. Marme recibe a Beniaján en un duelo importante para ambos (los dos tienen su casillero de victorias a cero y si no quieren descolgarse de la cabeza deben lograr su primera victoria cuanto antes). El derby archenero es una incógnita ya que los dos equipos ganaron sus encuentros contra pronóstico en la primera jornada y tendrán la motivación extra de este tipo de partidos. Totana recibe al C.B. Molina en un duelo igualado a priori (los locales intentarán hacer valer el factor cancha, mientras que los visitantes buscarán su juego rápido como mejor baza para conseguir el triunfo). En el derby cartagenero, Torre Pacheco intentará limpiar su imagen en casa frente a Salesianos, que en principio es claro favorito. Por último, en Lorca se disputará uno de los partidos más interesantes de la jornada, entre posiblemente los dos conjuntos más jóvenes de la liga (Eliocroca y C.B. Murcia); se espera un partido entretenido y muy abierto entre ambos conjuntos.

¡Suerte a todos!


lunes, 19 de octubre de 2009

Análisis de la jornada 1 en 1ª Autonómica

Resultados de la jornada 1:
C.B. INFERA BEGASTRI - Q8 OILS ELIOCROCA 51-69
C.B. MURCIA (JUNIOR) - TORRE PACHECO 102-52
E.B. SALESIANOS - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 73-65
CAPITRANS C.B. MOLINA - CLUB BALONCESTO ARCHENA 67-72
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 64-60
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - HERO JAIRIS 44-54
C.B. HERPO BENIEL - C.B. AGUILAS 42-62
Análisis de la jornada:
El duelo en Cehegín, entre dos de los novatos de la categoría (Begastri-Eliocroca) cayó de forma cómoda del lado de los visitantes que siguen así con su marcha triunfal desde que el año pasado consiguieran el ascenso de forma directa a esta categoría. Los juveniles del C.B. Murcia pasaron el rodillo ante un Torre Pacheco que mucho deberá mejorar si no quiere ser un equipo "ascensor" esta temporada. Totana puso en aprietos a Salesianos que acabó ganando en Cartagena no tan fácil como se preveía. El C.B. Molina se vio sorprendido por un debutante (C.B. Archena); los archeneros logran así una victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría. Construcciones Iniesta de Archena venció en un partido igualado al gran favorito para el ascenso Marme, mostrando así sus credenciales de cara a esta temporada. Beniaján pinchó en casa ante Jairis, en un duelo que a priori se preveía igualado y que por lo bajo del tanteo demostró que ambos equipos están en pleno rodaje. Por último, un Beniel renovado, perdió en casa y de forma contundente frente a Águilas, que un año más comienza fuerte la temporada.


jueves, 15 de octubre de 2009

Pronóstico para la jornada 1

Este fin de semana comienza la liga en 1ª autonómica. Los enfrentamientos serán los siguientes:
C.B. INFERA BEGASTRI - Q8 OILS ELIOCROCA 18/10/2009 (17:00)
C.B. MURCIA (JUNIOR) - TORRE PACHECO 17/10/2009 (18:00)
E.B. SALESIANOS - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 17/10/2009 (19:00)
CAPITRANS C.B. MOLINA - CLUB BALONCESTO ARCHENA 18/10/2009 (12:00)
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 18/10/2009 (18:00)
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - HERO JAIRIS 17/10/2009 (17:00)
C.B. HERPO BENIEL - C.B. AGUILAS 17/10/2009 (19:00)
Analizando los partidos de esta jornada, el encuentro que se disputa en Cehegín, entre dos de los nuevos conjuntos de la categoría como son Begastri y Eliocroca debe ser igualado; ya el año pasado coincidieron en el mismo grupo de 2ª autonómica, con lo que tendrán más de una cuenta pendiente. A priori los juveniles del C.B. Murcia deben ser superiores en la pista auxiliar del Palacio de los Deportes de Murcia, ante el equipo incógnita, Torre Pacheco. Salesianos, se enfrenta en Cartagena a Totana, en un duelo a simple vista desigual y favorable a los locales. El C.B. Molina tratará de hacer de su casa un fortín, al igual que la temporada pasada, empezando este domingo ante el C.B. Archena que debutará con muchas ganas en esta categoría y seguro no le pondrá las cosas fáciles a los molineros. Construcciones Iniesta de Archena recibirá con ganas al favorito y gran dominador de la fase regular de la campaña pasada, Marme San Javier; los locales tratarán de resarcirse de su eliminación en cuartos de final de la temporada pasada ante el equipo costero. Otro partido que se preve igualado será el que enfrente a Beniaján con Jairis Alcantarilla; el equipo de Beniaján tendrá como ventaja el factor cancha, mientras que los visitantes tendrán que demostrar que quieren volver a 1ª Nacional venciendo a un duro rival a domicilio. Por último, Beniel, recibe a Águilas en un duelo equilibrado; no ha habido muchas noticias de ambos equipos en la pretemporada y si mantienen las plantillas de la pasada campaña el partido puede caer de cualquier bando.
¡Suerte a todos!
En los comentarios podéis hacer vuestra quiniela y participar así en el blog.


miércoles, 14 de octubre de 2009

Análisis de los equipos de 1ª Autonómica (4ª parte)

C.B. Murcia:
No es su liga. Se ponen a punto en la categoría para disputar los playoffs de la liga juvenil y estar preparados para el posible sector frente a otros clubes de España. Jugar contra gente más madura que ellos les viene bien para coger tablas y ser capaces de plantarle cara a cualquiera. Está claro que a su edad (17 años), físico no les falta, además de una buena preparación técnico-táctica. Son capaces de ganar a cualquier equipo, aunque pueden tener problemas ante conjuntos duros que los saquen del partido debido a su madurez. En definitiva, son 12 chavales con ganas de comerse el mundo (calidad no les falta).
C.B. Archena:
El mejor jugador su mayor baza. La inexperiencia que tienen todos los jugadores de la plantilla en la categoría se contrapone con la calidad de Javier Martín (entrenador-jugador de este equipo). Será la primera campaña para el de Leganés que acumula sobrada experiencia como jugador en la élite del baloncesto, ya que anteriormente militó en el Balneario de Archena (EBA y Leb Bronce), Plasencia (LEB II) y la temporada pasada en Lorca (EBA). Todo un reto para él. Los archeneros mantienen el mismo bloque que la temporada pasada con las incorporaciones de Sergio Cano y el antes nombrado Javier Martín. Será un equipo correoso que juegue a un alto ritmo y defienda de forma intensa.
C.B. Begastri:
Su meta es el primer equipo. El filial del equipo de EBA se planta esta temporada en 1ª autonómica sin nada que perder. Es una categoría nueva para ellos y el equipo está formado por jóvenes jugadores de la cantera que tendrán el ojo puesto en mejorar para llegar a participar en el primer equipo, ya sea ayudando en algún entrenamiento o disputando algún minuto siempre que el primer entrenador lo crea oportuno. Para ello tienen una buena oportunidad esta temporada, ya que en 1ª autonómica podrán medirse contra buenos equipos que cuentan con jugadores de nivel que han jugado en liga EBA. Veremos a ver si están a la altura.
Torre Pacheco:
Toda una incógnita. El equipo que militó la pasada campaña en 2ª autonómica logró acceder al playoff de ascenso en la última jornada (clasificado como 8º de grupo) y perdió de forma aplastante contra Totana (equipo que a la postre quedo campeón y ascendió de forma directa). Mucho han de mejorar y cambiar las cosas si no quieren ser un equipo ascensor esta temporada. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.


martes, 13 de octubre de 2009

Análisis de los equipos de 1ª Autonómica (3ª parte)

A.D.B. Beniaján:
Apostar por lo mismo. Si te ha ido bien, ¿por qué vas a cambiar? Beniaján acabó 2º el año pasado pese a mostrarse muy irregular en ocasiones y no pasar de cuartos de final con ventaja de campo. Con un equipo plagado de jugadores veteranos que juegan de memoria (se conocen de sobra), han conseguido repescar a Paco Leal (que no jugó con ellos la temporada pasada) y además han fichado a Chema (proviene de Beniel), para subir el listón un poco más. Será un equipo incómodo que jugará a su ritmo (lento) y que podrá alternar su juego ofensivo con jugadas para interiores (Jorge e Israel), como para exteriores (Mauro y Paco Leal), ya que calidad en ataque no les falta.
Herpo Beniel:
Dos caras opuestas. La temporada pasada completó una primera vuelta bastante buena (manteniéndose en los puestos altos de la tabla) para completar la campaña con una segunda vuelta nefasta que los llevó al farolillo rojo de la competición. Es un equipo con calidad pero que sufrió en demasía las bajas de sus jugadores interiores. A la espera de ver sus nuevas caras (no tenemos casi noticias de este equipo en pretemporada), solo se puede decir que será un equipo acostumbrado a competir en esta categoría y si consigue mantener el bloque de jugadores del año pasado del que destacaban Ramón, Sergio, Ángel y Serrano será un conjunto capaz de ganar a cualquiera como ya demostró el año pasado.
C. B. Totana:
Mezcla entre juventud y veteranía. Tras conseguir el ascenso como campeones de 2ª autonómica, Totana ha apostado por mantener el equipo del año pasado con algún fichaje nuevo. En su mayoría se compone de jugadores veteranos que conocen este tipo de liga y a los que se suman jugadores de la cantera. Basarán su juego en el incombustible Abrahám Ibáñez (uno de los mejores tiradores de la región) y en Adrián Martínez (el techo del equipo que se ha incorporado al club esta temporada). Estos dos jugadores tienen suficiente experiencia para ser la referencia ofensiva del equipo (han militado en campañas pasadas en conjuntos de liga EBA).
Eliocroca Lorca:
No pecar de novatos. Fueron la revelación de la temporada pasada en 2ª autonómica y consiguieron el ascenso quedando subcampeones de la categoría. Con una gran dirección técnica (Sergio Salesa) consiguieron derrotar a conjuntos que a priori parecían superiores. Es un equipo joven que dispondrá de algunos juveniles y cadetes en sus partidos y que al igual que el año pasado dependerá de los minutos que esté en pista el incombustible Tano (un jugador veterano, sobradamente conocido en la región, que ha disputado varias temporadas en categorías superiores).


lunes, 12 de octubre de 2009

Análisis de los equipos de 1ª Autonómica (2ª parte)

E.B. Salesianos:
La plantilla más completa. Tiene 2 jugadores competentes por puesto (varios de ellos por encima de 2 metros). La campaña pasada cayó en cuartos de final con ventaja de campo ante San José de la Vega. Fue uno de los mejores equipos aunque un tanto irregular (capaz de avasallar y venirse abajo casi ante cualquier equipo). Las nuevas caras de este conjunto son Josema López (proviene del C.B. Molina), David Ayala (ha jugado en Cartagena y en Marme), Cholo (jugaba el año pasado en el equipo de 2ª autonómica) y Juanma Asensio (la pasada temporada jugaba en el equipo juvenil de Cartagena).
C.B. Águilas:
La veteranía es su identidad. Estamos a la espera de que se inicie la nueva temporada para comprobar si el C.B. Águilas presenta novedades en su plantilla o sigue con la vieja guardia que tantas alegrías les ha deparado años atrás, encabezados por el incombustible Maicol. La campaña pasada acabaron en la reserva de gasolina y con ventaja de campo no fueron capaces de vencer un solo partido en cuartos de final ante Lorquí (que a la postre ascendió a 1ª Nacional).
Construcciones Iniesta de Archena:
La irregularidad es su seña. ¿Con qué cara nos encontraremos este año? ¿Será el equipo capaz de ganar a Lorquí con solvencia los 2 partidos de liga? ¿O será por el contrario el equipo derrotado que fue avasallado la campaña pasada a domicilio por Salesianos? Calidad no le falta, ahora habrá que ver si presenta continuidad. Presenta como altas esta temporada a Pablo (seguramente el techo de la liga, proveniente de Valencia) y Lorenzo Macario (la temporada pasada jugó en el C.B. Molina).


sábado, 10 de octubre de 2009

Análisis de los equipos de 1ª Autonómica (1ª parte)

A falta de una semana para que el balón empiece a moverse por las canchas de 1ª autonómica, éste es el análisis de los equipos participantes en la categoría:
Marme San Javier:
Un año más será el equipo a batir. El año pasado lo tuvo todo en su mano para ascender: una temporada regular casi sin fallos, un cruce a priori cómodo (a pesar de que luego se les complicó un poco), la fase final a 4 en su cancha, pero en la final cayeron contra Lorquí por un solo punto. De todos modos presentan una plantilla completa formada por los bases Pedro y Sergio, el escolta Alberto, los aleros Guerrero, Emilio y José Luis, los ala-pívots Fiti, José Diego y Antonio y los pívots Sendoa y Raúl. El nuevo entrenador será Javier Romero. Por lo visto mantienen el mismo bloque que tan buenos resultados les dio la campaña pasada (un bloque basado en el juego de equipo cuyos jugadores más destacados eran Pedro, Emilio y Sendoa).
C.B. Molina:
Harán de su casa un fortín. Su mayor baza la temporada pasada fue jugar como locales (solo perdieron un partido, ante Salesianos jugando en su feudo). Cambian la cara cuando juegan como visitantes (el año pasado solo vencieron un partido fuera del Romeral, por un punto de diferencia, aunque fue el partido más importante de la temporada, frente a Beniaján, que les daba el pase a la final a 4 en la que sucumbieron en semifinales frente a Lorquí).
La plantilla la forman: Adrián Cortés Hernández, Marcos Marín Hernández, Manuel García Gomariz, Francisco Javier Piqueras Marín, Daniel Lozano Rodríguez, Pedro Castaño Nicolás, Iván Fernández Fernández, David Meléndez De Egea, Pedro Jesús García Gómez-Camacho, Mario Mármol Molina e Ismael Martínez Sánchez. Jugarán un año más a las órdenes de Antonio José García Meseguer. Destaca la vuelta al equipo de David Meléndez tras un año fuera del mismo.
Jairis Alcantarilla:
Son una incógnita. El equipo se ha rejuvenecido (atrás quedaron los veteranos Ignacio, Gino..., que tan buenos ratos brindaron a este club en categoría superior). Ahora el entrenador debe trabajar con los nuevos y jóvenes jugadores para que su adaptación al equipo y al resto de compañeros, los que quedaban de campañas anteriores (la minoría), sea lo más rápida posible.
De la plantilla actual destaca la presencia de Andrés Sánchez, viejo conocido de esta categoría, pues militó la pasada campaña en San José de la Vega. Es un jugador experimentado que ha jugado en ligas superiores (llegó a jugar en liga EBA con el ADM Molina y con el Balneario de Archena, además de haber jugado también en 1ª División Nacional). Es un ala-pívot poderoso y con mucha calidad, capaz de lanzar desde 6,25, rebotear en ataque, intimidar con sus tapones y ser el referente ofensivo de su equipo.



viernes, 9 de octubre de 2009

Se aplaza el 3x3 de baloncesto en Archena

El 3x3 de baloncesto que debía disputarse este sábado día 10 de octubre de 2009 ha quedado aplazado para Navidad debido a la ausencia de equipos inscritos hasta el momento. Apalabrados habían unos 10 equipos con lo que al final, el patrocinador del evento ha decidido posponer el 3x3 a una fecha mejor para que puedan disputarlo con seguridad unos 20 equipos.


viernes, 2 de octubre de 2009

3x3 en Archena


El próximo sábado día 10 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana se celebrará un 3x3 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Archena.
La inscripción costará 30 euros por equipo y garantiza la participación de un miembro de dicho equipo en el concurso de triples. Si cualquier equipo presenta a más de un jugador en dicho concurso deberá abonar 5 euros por cada nuevo participante.
El campeón del 3x3 tendrá como premio 400 Euros y el subcampeón 200. El ganador del concurso de triples obtendrá 100 Euros.
El número de cuenta para ingresar el dinero que cuesta la inscripción es el siguiente: 3058/0226/36/2720009714 (indicar el nombre del equipo y confirmar por fax al 868928346 ó al correo electrónico
3x3@inxar.com ó al teléfono 615322958).
Patrocinador: Laboratorios TEQ International.
http://www.industriasteq.com/.
Colabora: Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Archena.