martes, 13 de octubre de 2009

Análisis de los equipos de 1ª Autonómica (3ª parte)

A.D.B. Beniaján:
Apostar por lo mismo. Si te ha ido bien, ¿por qué vas a cambiar? Beniaján acabó 2º el año pasado pese a mostrarse muy irregular en ocasiones y no pasar de cuartos de final con ventaja de campo. Con un equipo plagado de jugadores veteranos que juegan de memoria (se conocen de sobra), han conseguido repescar a Paco Leal (que no jugó con ellos la temporada pasada) y además han fichado a Chema (proviene de Beniel), para subir el listón un poco más. Será un equipo incómodo que jugará a su ritmo (lento) y que podrá alternar su juego ofensivo con jugadas para interiores (Jorge e Israel), como para exteriores (Mauro y Paco Leal), ya que calidad en ataque no les falta.
Herpo Beniel:
Dos caras opuestas. La temporada pasada completó una primera vuelta bastante buena (manteniéndose en los puestos altos de la tabla) para completar la campaña con una segunda vuelta nefasta que los llevó al farolillo rojo de la competición. Es un equipo con calidad pero que sufrió en demasía las bajas de sus jugadores interiores. A la espera de ver sus nuevas caras (no tenemos casi noticias de este equipo en pretemporada), solo se puede decir que será un equipo acostumbrado a competir en esta categoría y si consigue mantener el bloque de jugadores del año pasado del que destacaban Ramón, Sergio, Ángel y Serrano será un conjunto capaz de ganar a cualquiera como ya demostró el año pasado.
C. B. Totana:
Mezcla entre juventud y veteranía. Tras conseguir el ascenso como campeones de 2ª autonómica, Totana ha apostado por mantener el equipo del año pasado con algún fichaje nuevo. En su mayoría se compone de jugadores veteranos que conocen este tipo de liga y a los que se suman jugadores de la cantera. Basarán su juego en el incombustible Abrahám Ibáñez (uno de los mejores tiradores de la región) y en Adrián Martínez (el techo del equipo que se ha incorporado al club esta temporada). Estos dos jugadores tienen suficiente experiencia para ser la referencia ofensiva del equipo (han militado en campañas pasadas en conjuntos de liga EBA).
Eliocroca Lorca:
No pecar de novatos. Fueron la revelación de la temporada pasada en 2ª autonómica y consiguieron el ascenso quedando subcampeones de la categoría. Con una gran dirección técnica (Sergio Salesa) consiguieron derrotar a conjuntos que a priori parecían superiores. Es un equipo joven que dispondrá de algunos juveniles y cadetes en sus partidos y que al igual que el año pasado dependerá de los minutos que esté en pista el incombustible Tano (un jugador veterano, sobradamente conocido en la región, que ha disputado varias temporadas en categorías superiores).