miércoles, 14 de octubre de 2009

Análisis de los equipos de 1ª Autonómica (4ª parte)

C.B. Murcia:
No es su liga. Se ponen a punto en la categoría para disputar los playoffs de la liga juvenil y estar preparados para el posible sector frente a otros clubes de España. Jugar contra gente más madura que ellos les viene bien para coger tablas y ser capaces de plantarle cara a cualquiera. Está claro que a su edad (17 años), físico no les falta, además de una buena preparación técnico-táctica. Son capaces de ganar a cualquier equipo, aunque pueden tener problemas ante conjuntos duros que los saquen del partido debido a su madurez. En definitiva, son 12 chavales con ganas de comerse el mundo (calidad no les falta).
C.B. Archena:
El mejor jugador su mayor baza. La inexperiencia que tienen todos los jugadores de la plantilla en la categoría se contrapone con la calidad de Javier Martín (entrenador-jugador de este equipo). Será la primera campaña para el de Leganés que acumula sobrada experiencia como jugador en la élite del baloncesto, ya que anteriormente militó en el Balneario de Archena (EBA y Leb Bronce), Plasencia (LEB II) y la temporada pasada en Lorca (EBA). Todo un reto para él. Los archeneros mantienen el mismo bloque que la temporada pasada con las incorporaciones de Sergio Cano y el antes nombrado Javier Martín. Será un equipo correoso que juegue a un alto ritmo y defienda de forma intensa.
C.B. Begastri:
Su meta es el primer equipo. El filial del equipo de EBA se planta esta temporada en 1ª autonómica sin nada que perder. Es una categoría nueva para ellos y el equipo está formado por jóvenes jugadores de la cantera que tendrán el ojo puesto en mejorar para llegar a participar en el primer equipo, ya sea ayudando en algún entrenamiento o disputando algún minuto siempre que el primer entrenador lo crea oportuno. Para ello tienen una buena oportunidad esta temporada, ya que en 1ª autonómica podrán medirse contra buenos equipos que cuentan con jugadores de nivel que han jugado en liga EBA. Veremos a ver si están a la altura.
Torre Pacheco:
Toda una incógnita. El equipo que militó la pasada campaña en 2ª autonómica logró acceder al playoff de ascenso en la última jornada (clasificado como 8º de grupo) y perdió de forma aplastante contra Totana (equipo que a la postre quedo campeón y ascendió de forma directa). Mucho han de mejorar y cambiar las cosas si no quieren ser un equipo ascensor esta temporada. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.


3 comentarios:

  1. Mañana veremos lo de la quiniela y pronóstico para la primera jornada de liga...
    X cierto alguien conoce a los equipos de Torre Pacheco y Begastri???

    ResponderEliminar
  2. Por fín se ha desvelado el secreto de Beniel este año, el equipo se ha renovado completamente, lo ha publicado su pagina web del club:
    "El nuevo y renovado Herpo se estrenará a las siete de la tarde en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel, dirigidos por Jose Luís (hermano de Álvaro, técnico benielense las dos últimas campañas), y bajo sus ordenes solo permanecen de la anterior plantilla cuatro jugadores, los bases Sergio y Ramón, que cumplirán su segunda temporada, Tavi, alero que comienza su cuarta temporada y el pívot y capitán del equipo, José Serrano, con cinco temporadas en el Club. A ellos se les unirán Josemi, base júnior que viene del Santomera de Primera Nacional, los aleros Fede y Germán, que llega del C.B. Beniajan, el ala-pívot Jesús, que viene del Palmar y los pívots Juan Pedro, que el año pasado jugó en el C.B. Santomera al igual que Joaquín López, que este año compaginara la faceta de jugador con la de entrenador del Santomera en Nacional, y Raúl Canovas, pívot de 198 cm., jugador criado en las categorías inferiores del C.B. Beniel.

    Por otro lado, no se descarta la llegada de algún jugador más al equipo en las próximas semanas".

    ResponderEliminar
  3. por lo qe me he enterado viendo resultados de pretemporada marme, beniajan, aguilas y salesianos son los principales candidatos a estar arriba en la clasificacion y por este orden aunque muy apretados.
    marme ha ganado sus partidos con cierta solvencia y son un equipo con jugadores jovenes y veteranos de mucha calidad
    siguiendoles los pasos estara beniajan que perdio el primer partido de pretemporada en la prorroga en casa del murcia junior aunque los de beniajan todavia no habian empezado la pretemporada y fueron a jugar tipo pachanga, los dos resultados posteriores ganaron de 30 en archena y perdieron de 1 contra santomera de 1ª nacional.
    de aguilas no tengo muchas noticias pero si mantiene a los veteranos seguro que estaran arriba puesto que aunque tengan altibajos seguro que cuando la cosa este caliente se notara la muchisima mili que llevan a cuestas estos jugadores.
    salesianos es un equipo completisimo pero hasta ahora le faltaba ese puntito de experiencia que tienen los 3 anteriores y esta temporada debera de ratificar si sus jugadores son capaces de aportarlo pues se supone que ya deberian de estar perfectamente adptados a la categoria y demostrar su calidad. un saludo

    ResponderEliminar