lunes, 19 de octubre de 2009

Análisis de la jornada 1 en 1ª Autonómica

Resultados de la jornada 1:
C.B. INFERA BEGASTRI - Q8 OILS ELIOCROCA 51-69
C.B. MURCIA (JUNIOR) - TORRE PACHECO 102-52
E.B. SALESIANOS - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 73-65
CAPITRANS C.B. MOLINA - CLUB BALONCESTO ARCHENA 67-72
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - SOLTIR MARME SAN JAVIER 64-60
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - HERO JAIRIS 44-54
C.B. HERPO BENIEL - C.B. AGUILAS 42-62
Análisis de la jornada:
El duelo en Cehegín, entre dos de los novatos de la categoría (Begastri-Eliocroca) cayó de forma cómoda del lado de los visitantes que siguen así con su marcha triunfal desde que el año pasado consiguieran el ascenso de forma directa a esta categoría. Los juveniles del C.B. Murcia pasaron el rodillo ante un Torre Pacheco que mucho deberá mejorar si no quiere ser un equipo "ascensor" esta temporada. Totana puso en aprietos a Salesianos que acabó ganando en Cartagena no tan fácil como se preveía. El C.B. Molina se vio sorprendido por un debutante (C.B. Archena); los archeneros logran así una victoria en una de las canchas más complicadas de la categoría. Construcciones Iniesta de Archena venció en un partido igualado al gran favorito para el ascenso Marme, mostrando así sus credenciales de cara a esta temporada. Beniaján pinchó en casa ante Jairis, en un duelo que a priori se preveía igualado y que por lo bajo del tanteo demostró que ambos equipos están en pleno rodaje. Por último, un Beniel renovado, perdió en casa y de forma contundente frente a Águilas, que un año más comienza fuerte la temporada.


2 comentarios:

  1. La próxima jornada promete..., con buenos enfrentamientos, sobre todo Marme-Beniaján (quien pierda comenzará con 2 derrotas la temporada), sin olvidar el derby archenero y el interesante Lorca-C.B. Murcia.

    ResponderEliminar
  2. laopinióndemurcia.es » Deportes Los clubes de Torre Pacheco, envidiados y privilegiados





    Dos jóvenes compiten en el campeonato de taekwondo de Torre Pacheco


    El Ayuntamiento paga los autobuses, los médicos y la ropa, y da una subvención y cede las instalaciones a los clubes

    D. G. G. Los clubes del municipio de Torre Pacheco se han convertido en unos privilegiados en tiempos de crisis. De hecho, son la envidia de muchos por los recursos que pone a su alcance el Ayuntamiento de la localidad.
    Un autobús para realizar todos los fines de semana los desplazamientos, servicios médicos, instalaciones y la ropa corren por cuenta del Gobierno municipal, según explica José Saura, concejal de Deportes, quien antes que político fue presidente del club de fútbol de la localidad. Por ello conoce a fondo las necesidades de una entidad deportiva.
    "La consigna que me dio nuestro alcalde cuando los ciudadanos nos eligieron en las urnas, fue colaborar y apoyar a todos", explica Saura, quien detalla que en el municipio hay veintisiete colectivos deportivos diferentes de modalidades deportivas tan diversas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, tenis, golf, balonmano, voleibol y ciclismo, entre otras.
    Saura explica que su equipo de trabajo se encarga de todo. "Los clubes lo único que tienen que hacer es llamar todas las semanas antes del jueves para pedir el autobús. Todos los fines de semana ponemos entre 30 y 35 autocares para nuestros clubes. También ponemos los servicios médicos, les cedemos gratuitamente las instalaciones y reciben una subvención económica. La ropa la gestionamos con empresas. El año pasado la pagó Provenvi y en el actual no sé qué me van a decir, pero si la respuesta es negativa, buscaremos otras alternativas", declara Saura.
    Por todo ello no es de extrañar que Torre Pacheco esté de moda gracias a algunos de sus clubes y deportistas como la ciclista Gloria Rodríguez, la más firme promesa nacional, campeona de España en varias ocasiones, y el tenista Antonio Ayala, miembro del equipo nacional junior español.
    A su vez, el club Koryo de taekwondo se ha convertido en una potencia nacional y cuenta entre sus deportistas con varios aspirantes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En definitiva, unos privilegiados.

    ResponderEliminar