miércoles, 14 de abril de 2010

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 24

Resultados de la jornada:
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - C.B. INFERA BEGASTRI 59-58
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. HERPO BENIEL 86-84
CAPITRANS C.B. MOLINA - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 90-71
E.B. SALESIANOS - HERO JAIRIS 54-76
C.B. MURCIA (JUNIOR) - SOLTIR MARME SAN JAVIER 70-68
Q8 OILS ELIOCROCA - C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 78-54
TORRE PACHECO - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 42-66

Clasificación:
1 C.B. MURCIA (JUNIOR) 20-4 (+1)
2 HERO JAIRIS 19-5 (+2)
3 SOLTIR MARME SAN JAVIER 19-5 (-1)
4 E.B. SALESIANOS 16-8 (-1)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 16-8 (+1)
6 CAPITRANS C.B. MOLINA 14-10 (+3)
7 C.B. HERPO BENIEL 12-12 (-4)
8 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 11-13 (+2)
9 Q8 OILS ELIOCROCA 9-15 (+1)
10 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 10-13 (-4)
11 C.B. INFERA BEGASTRI 8-16 (-1)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 8-15 (+1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-20 (-10)
14 TORRE PACHECO 1-22 (-10)

Análisis de la jornada:
El C.B. Murcia doblegó a Marme en Murcia quedando así líder en solitario de la categoría. Empatado con Marme está Jairis que derrotó a domicilio y con contundencia a Salesianos. Empatado con el conjunto cartagenero está Construcciones Iniesta Archena que venció en su feudo de forma ajustada a Beniel. El C.B. Molina se asegura la quinta plaza (sin contar al C.B. Murcia) al doblegar en su casa a un Águilas que ahora mismo está fuera de los puestos de playoff. Las dos últimas plazas de playoff las ocupan Beniaján y Eliocroca Lorca que vencieron en casa sus partidos frente a Begastri y C.B. Archena respectivamente (la victoria de Beniaján por la mínima ante los de Cehegín los deja sin posibilidades, mientras que los archeneros certificaron su descenso al caer en Lorca). Por último, Totana hizo los deberes y venció al desahuciado Torre Pacheco a domicilio.


10 comentarios:

  1. Copiado de la web de Eliocroca Lorca:
    La Semana Santa parece que ha venido bien, descanso, pilas cargadas y mini pretemporada física, técnica y táctica, gran trabajo del grupo y 78 a 54, gran victoria del senior ante C.B.Archena el pasado sábado a las 19h en el Complejo Europa. En un pabellón lleno de jugadores de la cantera, con gran ilusión por ver a sus entrenadores vestidos de corto y con una gran unión en la plantilla se presentaba una de las tres finales para optar a entrar en el playoff de ascenso a Nacional una vez salvada la categoría.
    El partido no empezó bien y a los 90 segundos el marcador indicaba un 0-7, salida mala pero reacciono rápido el equipo, sin ansias ni nervios y gracias a la defensa se fue ajustando los detalles para ponernos por delante en el minuto 7, 12 a 11. Finalmente con un triple sobre la bocina de Toni se finaliza el primer cuarto con 5 puntos de ventaja, 20 a 15. El segundo cuarto empieza dubitativo por parte de nuestros jugadores, intercambio de canastas y errores, hasta que en el minuto 7 dos triples consecutivos y una mala acción ofensiva acaban con una transición rápida de Archena con canasta fácil, parcial de 0 a 8 que ajustaba el marcador. 27 a 25. Tiempo muerto local y el equipo reacciona, y de la mejor forma que sabe, defendiendo como gran arma y saliendo al contraataque, 9 a 0 y un 36 a 25 en el descanso. En el tercer cuarto se mantiene la dinámica de toda la primera parte, pero el equipo se muestra acertado en ataque lo que permite poco a poco aumentar la distancia, pese a que despistes defensivos permiten mantenerse en el partido a Archena, un parcial de 22 a 18 para empezar los últimos diez minutos con 15puntos de ventajas, 58 a 43. Una gran salida de cuarto final con triple esquinado de Alex y canasta fácil de David tras asistencia de Toni rompen el partido en el primer minuto, 63 a 43 minuto 31, a partir de aquí juego alegre y divertido, defensa intenso, rápidos contraataques. Con máxima ventaja de 26 puntos en el minuto 36, 73 a 47 para llegar al marcador final 78 a 54.
    Destacar que el equipo gano los cuatro cuartos, 20-15, 16-10, 22-18 y 20-11, que el equipo consiguió la victoria gracias al trabajo del grupo, destacando los 21minutos de Sergio tras varias jornadas sin jugar, que acabo el partido coincidiendo en pista varios minutos cuatro jugadores junior y un cadete, además de destacar la aportación individual para y por el bien del grupo de, por enésima vez, Ignacio con 16 puntos, 11 faltas recibidas, 6 robos y 6 asistencias, excelente sin duda, de Toni, partido para recuperar su confianza, con 15 puntos y 4 asistencias, de Alex, cada vez más un líder y ejemplo para todos por su implicación, con 14 puntos y 7 rebotes. Como siempre y sin hacer ruido el gran capitán, Tano, que con 10 rebotes, 5 puntitos y esos momentos de pausa que da a los jóvenes valores pone el equilibrio necesario en las locuras del grupo. Por último destacar los 7 minutos de Pablo, jugador del equipo junior pero en edad cadete que con 15 años debutaba con el equipo senior.
    Ahora quedan dos finales más, con este resultado el equipo depende solo de sus resultados para estar en los cruces para optar a la fase final por el ascenso, el próximo fin de semana en Totana se juegan buena parte de estas opciones, sin duda un partido difícil y que será una prueba de fuego para los jóvenes jugadores lorquinos, en el buen sentido de la palabra una guerra deportiva la que se vivirá en la pista totanera.

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web del C.B. Archena:
    El equipo senior certificó su descenso matemático a 2ª Autonómica tras caer en Lorca por 78 a 54.

    ResponderEliminar
  3. Construcciones Iniesta 86 Herpo Beniel 84 (24-26, 15-19, 23-23 y 24-16).
    Los archeneros salieron concentrados en defensa y corriendo mucho y así conseguimos un primer parcial de 7-0 en 3 minutos. Pero pronto los visitantes se pusieron las pilas y a pesar de sus numerosas bajas (sobre todo interiores) se repusieron y le dieron la vuelta al marcador sin muchas dificultades llegando al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (24-26). En el segundo cuarto hubo intercambio de canastas entre ambos conjuntos siempre favorable a Beniel que mantuvo la ventaja en el marcador llegando así al descanso por delante (39-45). Tras la reanudación más de lo mismo, ambos conjuntos anotando fácilmente (los ataques se imponían a las defensas) y Beniel siempre controlando el encuentro con escasas rentas para llegar al final de este periodo 62-68. En el último cuarto el conjunto estudiantil se puso las pilas en defensa cosa que no había hecho hasta el momento y en pocos minutos le dio la vuelta al marcador pero Beniel no se rindió y con un par de triples en el último minuto consiguió mantenerse vivo para tener una última opción en la que perdieron el balón para que la victoria se quedara en Archena con el definitivo 86-84.

    ResponderEliminar
  4. CB Archena 58 - Beniaján 90

    ResponderEliminar
  5. como gane beniajan esta semana se mete sexto y todavia les pega un susto a salesianos o archena en los cruces...

    ResponderEliminar
  6. Acaso Beniel no le va a pegar un susto se enfrente con quien se enfrente?? Alguien lo quiere para los cuartos??

    ResponderEliminar
  7. sALESIANOS,,,,YA VAN 2 VECES LAS Q HOS HEMOS GANADO.

    ResponderEliminar
  8. Dios mío!! Quita esa H del Hemos que queda fatal!!

    ResponderEliminar
  9. MEJOR EQUIPO Y MAS COMPLETO EL CB MURCIA JUNIOR Y SIGUIENDOLE DE MUY CERCA EL MARME.

    ResponderEliminar
  10. JA!!!!!! por mucho que te pueda fastidiar (por no decir joder) Jairis está ahí, le duela a quien le duela

    ResponderEliminar