1ª Autonómica - Jornada: 11 | Impamar CB Molina 59-72 EBSalesianos
por Eduardo Noguera, Director Deportivo, el 09/02/2009 a las 21:04
PARTIDO: Impamar C. B. Molina - Escuela de Baloncesto Salesianos
RESULTADO: 59 - 72
FECHA: 8 de febrero de 2009
ÁRBITROS: F. Márquez y F. Martínez
Crónica: Partido correspondiente a la undécima jornada de la competición senior masculina de 1ª autonómica, disputado en la tarde del domingo en el Polideportivo El Romeral, de Molina de Segura.
Salesianos se presentaba en Molina con la intención de romper la imbatibilidad de los locales en su feudo, y quedarse como único equipo invicto de la categoría en casa, y a su vez refrendar su buen final de primera vuelta y comienzo de la segunda, donde había cosechado tres victorias consecutivas. Por su parte los de C. B. Molina tendrían como objetivo batir al equipo colegial y así sacarse la espina de su último partido liguero.
Desde el inicio del partido los visitantes se ponen al frente en el marcador y pegan un pequeño acelerón para irse en el marcador, 6-12, en el minuto 5 del cuarto. La defensa local alternaba la presión a toda la pista en individual con una zona 3-2, por su parte los colegiales defendían en individual. Los de salesianos dominaban el juego interior, tanto ofensivo y defensivo, intimidando con varios tapones, haciendo difícil el juego cerca de la zona de los molinenses. A raíz de dominar el rebote defensivo, los colegiales intentaban sacar rápidos contraataques, pero no se llegaron a materializar todas las oportunidades creadas. Se llegó al final del cuarto con un marcador de 13-18 para Salesianos.
En el segundo cuarto, los locales intentan reducir las diferencias en el marcador, pero éstas se mantienen entre 4 y 5 puntos para los visitantes. Salesianos sigue haciendo mucho daño debajo de los aros, con aportaciones en forma de puntos de sus pívots y dominando el rebote defensivo. Por su parte los molinenses defendían con todo, con una defensa al límite y que creaba algunos problemas a los colegiales. Poco a poco la diferencia se va agrandando y en el minuto 6 del cuarto es de 10 puntos, 22-32. Molina reacciona con tiros libres y se acerca a siete puntos, para producirse un parcial colegial de 0-7, que llevaba el marcador a un 25-34 a falta de un minuto para el descanso. Parcial de 3-5 en el último minuto y se llega al descanso con un 28-44 favorable a los de salesianos. Los locales sólo consiguieron cuatro canastas en juego y el fallo en los tiros libres fue clave en el distanciamiento de los visitantes.
El tercer cuarto fue el mejor de los locales en ataque, que hasta esos momentos habían tenido muchos problemas con la defensa visitante. Movían bien el balón en ataque y encontraban agujeros en la defensa colegial, que sin ser mala, si que había bajado su intensidad. Con un parcial de 9-2, se colocaron a menos de diez puntos en el marcador, 37-46. Pero entonces el tiro exterior colegial volvió a ampliar las diferencias a los 15 puntos, 39-54 a falta de cuatro minutos para terminar el cuarto. La defensa molinense seguía apretando a toda la pista y la permisividad arbitral hacía que las quejas de los visitantes fueran en aumento, hasta el punto de pitarles una técnica y amenazar a varios jugadores con pitarles más, pero afortunadamente la cosa no pasó a más. La máxima diferencia en el marcador llegaba en el minuto 7 del cuarto, 41-57. En los últimos minutos del mismo un parcial local de 8-4 dejaba el marcador en 49-61 para los de Salesianos.
En el último cuarto se vio poco baloncesto, por un lado la defensa local seguía a toda la pista, pero los visitantes salían con cierta facilidad de la misma y sólo el poco acierto de cara al aro y las imprecisiones en el pase, impidieron que la diferencia se ampliara más. Salesianos volvía a defender al nivel del primer tiempo y volvía a intimidar bajo su aro. Los fallos en los tiros libres visitantes se hicieron patente en este cuarto, ya que hasta entonces estaban bastante acertados. El cuarto tuvo poca historia, unos no veían forma de reducir las diferencias en el marcador y otros parecían conformarse con la ventaja que tenían. Por algunos momentos el juego fue un correcalles y con un pésimo parcial de 10-11 en todo el cuarto, se llegaba al final del encuentro con una diferencia de 13 puntos, 59-72, que daba a los departamentales su cuarta victoria consecutiva, segunda fuera de su feudo.
PARCIALES CADA CUARTO: 13 – 18 / 15 – 26 / 21 – 17 / 10 – 11
MARCADOR CADA CUARTO: 13 – 18 / 28 – 44 / 49 – 61 / 59 – 72
No hay comentarios:
Publicar un comentario