miércoles, 18 de marzo de 2009

Marme campeón de la liga regular de la 1ª autonómica.


CLUBES DE LA REGIóN

Marme, campeón de la fase regular a falta de tres jornadas
El capitán Gerrero, con 39 años, sigue en la lucha

17-mar-09. A falta de tres jornadas, el equipo de baloncesto de San Javier, Escudero Promotores Marme, se ha asegurado el primer puesto de la liga regular de 1ª Autonómica, pues ha conseguido una ventaja de cuatro victorias sobre los segundos clasificados. Dicho primer puesto sólo da derecho a tener ventaja campo en los cruces eliminatorios de los play-offs que se celebrarán en el mes de abril.

El equipo cuenta sólo con 8 jugadores seniors, que reforzados con jugadores del equipo junior, han respondido con un compromiso máximo esta temporada, .

En el puesto de base, Pedro Hermógenes se ha convertido en una referencia en la categoría, apoyado por el junior de primer año, Daniel Fernández, que está realizando una buena campaña a pesar de su edad.

Como escolta, el capi, Guerrero, a sus 39 años, está demostrando que pocos jugadores están a su nivel físico, repartiendo minutos con otro junior, Iván Herreros, que ya disputó bastantes minutos la temporada pasada en Nacional.

Emilio Fernández, con su experiencia en EBA, es el alero titular, bien acompañado por Emmanuel Mené, primer año en San Javier.

El juego interior es el más fuerte de la categoría, con jugadores como Sendoa, muy técnico; José Diego, gran reboteador; Raúl, intimidando con sus más de 2 metros y Fiti, cuya improvisación resulta letal. En este puesto además cuenta con la ayuda de los juniors Javi Toledo y Manuel Sánchez.

El equipo está dirigido por el cartagenero Pepe García, bien secundado por Pedro Plazas, que a pesar de las adversidades con las que se han encontrado, están realizando un gran trabajo como se ha demostrado con el buen juego del equipo y esa primera posición a falta de 3 jornadas en una liga tan igualada como la de este año.

A pesar de conseguir este exitoso primer puesto, de nada servirá si en los play-offs no se mantiene el mismo nivel de competitividad de cara a lograr el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario