viernes, 28 de enero de 2011

Análisis previo de la jornada 12

C.B. ALHAMA - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA
Sábado 29 a las 18:00 en el Pabellón Municipal de Alhama.
Resultado de la primera vuelta: partido aplazado hasta la fecha (se disputará el 30 de enero a las 18:00 en el Pabellón Jorge Bera de Caravaca de la Cruz).

E.B. SALESIANOS - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS
Sábado 29 a las 19:00 en el Pabellón Los Dolores de Los Dolores, Cartagena.
Resultado de la primera vuelta: 60-65 para Salesianos.

A.D.M. LORQUI - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA
Sábado 29 a las 19:45 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Lorquí.
Resultado de la primera vuelta: 78-69 para Eliocroca Lorca.

TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
Sábado 29 a las 20:00 en el Pabellón del Polideportivo El Romeral de Molina de Segura.
Resultado de la primera vuelta: 69-76 para el C.B. Molina.

CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. BEGASTRI
Domingo 30 a las 19:30 en el Pabellón Municipal de Archena.
Resultado de la primera vuelta: 49-65 para Archena.

SOLTIR MARME SAN JAVIER - C.B. HERPO BENIEL (aplazado).
Resultado de la primera vuelta: 74-83 para Marme.

Análisis de la jornada:
Primera jornada de la segunda vuelta en la que hay un partido aplazado, el del líder Marme que jugaba en casa frente a Beniel. Duelo curioso el que enfrentará dos veces en 24 horas a Alhama y CANOW, ya que su partido de la primera vuelta fue aplazado y la casualidad ha hecho que se dispute el mismo fin de semana en el que se enfrentan con motivo de la segunda vuelta; si uno de los dos es capaz de ganar en ambas ocasiones prácticamente sentenciará al otro y tomará un poco de aire en su intento de eludir el descenso. Salesianos recibe a Las Torres de Cotillas; en la primera vuelta hubiéramos dicho que sería un partido cómodo para los de Cartagena pero ha llovido mucho desde entonces y los ahora locales no han dado muchas muestras de seguridad, mientras que Las Torres, con el equipo al parecer completo es un rival difícil de batir. Buen partido el que Eliocroca disputará en Lorquí; los locales buscarán la victoria ante un equipo que juega a otro ritmo y que su principal virtud/problema es la juventud de sus jugadores (bendito problema diría más de uno). En el que parece a priori el partido de la jornada, el C.B. Molina recibe a Beniaján; ambos equipos llegan al encuentro con 3 derrotas si bien los locales apabullan a sus rivales mientras que los visitantes pasan un poco más desapercibidos. Por último, Construcciones Iniesta Archena recibe a Begastri el domingo; los locales intentarán doblegar a los de Cehegín como ya lo hicieran en la primera vuelta para seguir en su persecución con respecto a los equipos punteros de la clasificación; por su parte Begastri intentará dar la sorpresa en una difícil cancha para dar alcance a los archeneros.

¡Suerte a todos!

miércoles, 26 de enero de 2011

Análisis de la primera vuelta

Soltir Marme San Javier (9 victorias y 1 derrota).

El "favoritísimo". Campeón de invierno con tan solo una derrota (la cosechada frente a Salesianos en la cuarta jornada de liga, en Cartagena y por un solo punto de diferencia). Está claro que como siempre estará en todas las quinielas para el ascenso y más con la reincorporación de Sendoa al equipo.
Aspectos positivos: tras dos campañas sin conseguir el ascenso tras ser "favorito" a ello, difícil será que los jugadores no estén extra-motivados para lograr el objetivo y se dejen sorprender como en las dos temporadas anteriores.
Aspectos negativos: a parte del partido perdido contra Salesianos tan solo el C.B. Molina y Construcciones Iniesta han plantado cara al equipo costero, con lo que ante finales igualados la pelota puede quemar en algunas manos no acostumbradas a ello.


Talleres Macario C.B. Molina (8 victorias y 3 derrotas).

Quizás el mejor quinteto de la liga. Cosecharon sus tres derrotas en las cinco primeras jornadas de liga. Desde ese punto hasta ahora se han dedicado a machacar a sus oponentes (con alguna excepción). Buscarán por tercer año consecutivo estar en la final a 4 y conseguir esta vez el ascenso.
Aspectos positivos: entre sus jugadores hay experiencia ya que 4 de ellos consiguieron el campeonato la campaña pasada en las filas de Beniel (siendo jugadores determinantes). Posiblemente tengan al mejor jugador interior de la categoría, Leo.
Aspectos negativos: se rumorea la posible marcha de dos jugadores importantes en breve; si esto ocurre y no se encuentra a nadie de garantías para los puestos que queden vacantes su banquillo quedará mermado acumulando muchos minutos el resto de la plantilla.


Indigo Química Eliocroca (8 victorias y 3 derrotas).

El equipo revelación. Por resultados y hasta el momento es así. A pesar de que se han desinflado un poco ultimamente, tras un comienzo espectacular, el conjunto lorquino plagado de jugadores jóvenes (juveniles y algún cadete), sumados a la veteranía del incombustible Tano, forman un bloque difícil de batir.
Aspectos positivos: su entrenador no tiene reparo en usar a los más jóvenes, por lo que con confianza y a pesar de las bajas puede formar un bloque competitivo casi ante cualquier rival. La ilusión y ganas de mejorar, sumados al buen trabajo táctico, son la base para lograr los éxitos cosechados hasta el momento.
Aspectos negativos: otro año más el principal problema del equipo es su juego interior. Equipos como Marme, C.B. Molina y Beniaján son superiores en esta faceta y pueden castigarlos en la zona. Los lorquinos trabajan duro multiplicándose en defensa para superar ese déficit de centímetros, aunque no siempre es fácil.


A.D. Baloncesto Beniaján (7 victorias y 3 derrotas).

Con poquito ruido. Sin que se hable de ellos y sobre todo porque se les ha tildado de viejos, que siempre apuran hasta el final sin saber si van a salir, porque son "pachangueros", y ahí están, entre los mejores de la categoría con un equipo algo justito de gente, pero con buenos jugadores en todas sus líneas (entre ellos Paco Garre, de lo mejorcito de la categoría).
Aspectos positivos: el no partir como favoritos puede ser un aliciente para los jugadores de Beniaján. La veteranía es un grado y está claro que más de un jugador de este equipo puede desenvolverse con experiencia en partidos complicados.
Aspectos negativos: no sabemos hasta qué punto puede aguantar el físico de estos jugadores (no por las lesiones, sino más bien por "la gasolina", alguno puede entrar en la reserva antes de tiempo). Otro aspecto a tener en cuenta es la presencia de Paco Garre en todos los encuentros (a veces juega con Santomera y se pierde partidos).

Construcciones Iniesta Archena (6 victorias y 5 derrotas).

El querer y no poder. Muchos lo incluían en sus quinielas para estar (esta vez sí) entre los favoritos al ascenso y de momento solo ha recibido "palos". Todavía es temprano para descartarlo y no anda mal clasificado, pero deben dar un paso más para estar al nivel de los de arriba.
Aspectos positivos: es un equipo con mucha calidad y sus derrotas han sido iguales o inferiores a 10 puntos. A pesar de depender, en muchas ocasiones, demasiado de la anotación de sus jugadores exteriores, han mejorado su juego interior, pero dicho juego debe mostrarse más contundente en cada partido.
Aspectos negativos: son inconstantes en todos sus partidos (siempre atraviesan baches inoportunos en su juego). Han perdido contra todos los equipos que le preceden (esa es sobre todo su asignatura pendiente, el ganar a uno de los de arriba).

E.B. Salesianos (5 victorias y 6 derrotas).

Fuera de lugar. No es normal que con esa plantilla sumen tantas derrotas. Las bajas los han lastrado durante una parte de la temporada, pero aun recuperando parte del equipo han cosechado resultados impropios para lo que se espera de ellos. Veremos a ver si en la segunda vuelta son capaces de dar la talla.
Aspectos positivos: siguen teniendo una extensa plantilla con un equipo de 2ª vinculado para "tirar" de jugadores cunado sea necesario. Han sido el único equipo de ganar a Marme con lo que pueden ganar "a cualquiera", pero eso hay que demostrarlo en la pista.
Aspectos negativos: están alejados de las plazas que garantizan el factor cancha en los playoff y eso puede ser un problema para ellos ya que fuera de su feudo pierden muchos enteros (aunque este año están cayendo indistíntamente en casa y fuera).

C.B. Begastri (5 victorias y 6 derrotas).

¿Este año si? Puede ser que esta campaña sea la definitiva, en la que Begastri acceda al playoff gracias a sus buenos resultados. Llevan una temporada muy regular y han ganado a equipos duros. Con la incorporación en ocasiones de algún jugador que juega en el conjunto de 1ª Nacional, el equipo gana enteros.
Aspectos positivos: se encuentran en una posición óptima para luchar hasta el final por una plaza de cara al playoff. Han ganado a rivales que pueden ser directos por una plaza como pueden ser salesianos, Lorquí y Las Torres de Cotillas.
Aspectos negativos: es un equipo a veces muy irregular, capaz de poner contra las cuerdas a conjuntos fuertes, como de perder con equipos que intentan eludir el descenso.Deben mostrarse más regulares si quieren alcanzar el playoff. 

A.D.M. Lorquí (5 victorias y 6 derrotas).

Esperando los partidos "de verdad". Como en el año de su ascenso, nadie contaba con ellos y tras un año en nacional (con más pena que gloria), vuelven a estar ahí, en tierra de nadie, tras un mal inicio y diferentes rachas en su juego, recuperando jugadores, perdiendo su identidad en muchos partidos, jugando como siempre en otros. ¿Vendrán tiempos mejores? (yo creo que si).
Aspectos positivos: parten cada semana de cero y siempre se espera su mejoría. Un par de partidos buenos les pueden dar moral y aunque se mantengan donde están, en los playoff se mueven como nadie (Marco los lidera y no hay nadie mejor que él para manejarse en esos partidos).
Aspectos negativos: no pueden dormirse en los laureles ya que si juegan con fuego pueden quemarse. Están coqueteando con varios equipos por entrar en los playoff y si se despistan pueden quedarse fuera de ellos (pasar de jugar en 1ª Nacional a no jugar ni el playoff de ascenso en 1ª autonómica en tan solo un año puede ser decepcionante).

Suministros Avenida Torres de Cotillas (5 victorias y 5 derrotas).

Dando la talla. De los recién ascendidos es el mejor clasificado y ha ganado partidos importantes (al C.B. Molina y a Eliocroca). Ha tenido malas rachas de resultados y como casi todos los equipos ha sufrido bajas en su más que digna plantilla (bastante competente para esta 1ª autonómica).
Aspectos positivos: salvo un cataclismo en esta segunda vuelta mantendrán la categoría, que no es poco para ser su primer año en ella. Tienen licencia para pensar en algo más (el playoff está ahí, delante de ellos y pueden pelear por entrar en él).
Aspectos negativos: el quedarse en tierra de nadie si se despistan en este inicio de segunda vuelta puede "afear" la buena temporada que llevan hasta el momento, sin luchar por un claro objetivo desde esos momentos hasta final de temporada, por lo que deben mostrarse fuertes, sobre todo en este inicio haciendo de su pista un fortín.

C.B. Herpo Beniel (4 victorias y 7 derrotas).

Un campeón sin campeones. Van en busca de nuevas sensaciones. Con la plantilla renovada casi por completo, el equipo de Beniel tuvo un inicio complicado, con objetivos completamente distintos a los de la temporada pasada. Parece que se han asentado y aunque todavía no están fuera de peligro su juego ha mejorado en estas últimas semanas. Veremos a ver si no se queda en un espejismo.
Aspectos positivos: parece ser que las nuevas incorporaciones se han asentado de forma rápida al equipo y han sumado acciones positivas en sus recientes victorias. No deben conformarse con lo conseguido hasta el momento y porqué no, deben pensar en llegar con opciones al final de la temporada de poder disputar el playoff.
Aspectos negativos: el conformismo puede ser su peor aliado. El mirar hacia atrás de lejos no es lo mejor cuando pueden mirar hacia delante con optimismo. Las nuevas incorporaciones deben ayudar a unir el equipo (que por el momento es lo que parece que han conseguido).


CANOW Autotransformaciones Caravaca (1 victoria y 8 derrotas).

Complicada temporada. Se esperaba algo más de este equipo, sobre todo después de ascender desde los despachos. No tienen un mal equipo y lo han demostrado ganando, en una de las campanadas de la temporada, al C.B. Molina. Tendrán que dar el 110% de aquí hasta el final y sobre todo hablar menos en los foros y más en la pista.
Aspectos positivos: tienen poco que perder y los equipos que le preceden para eludir el descenso no están muy lejos (la diferencia no es insalvable). La juventud de la mayor parte de jugadores del equipo y su pelea en cada partido les da un plus que otros equipos no tienen. 
Aspectos negativos: el tan solo sumar una victoria en la primera vuelta (a pesar de tener un partido aplazado frente al colista) y la derrota reciente frente a Beniel, puede ser una losa casi insalvable para sus aspiraciones, de cara a mantener la categoría.

C.B. Alhama (0 victorias y 10 derrotas).

Aprender en cada momento. Está claro que su posición refleja su nivel, pero cada día mejoran, cada partido están más cerca y seguro que en breve nos sorprenden con la primera victoria de la temporada (veremos a ver quién es el rival que la sufra).
Aspectos positivos: nunca dan por perdido un partido, aunque vayan perdiéndolo de paliza y sepan que es casi imposible remontar, ellos lo intentan hasta el final y eso es algo de agradecer puesto que obligan a su rival a no despistarse.
Aspectos negativos: deben intentar aprender en cada partido, ya que si las derrotas que cosechan hasta el momento no las toman en serio, su paso por la categoría no habrá servido de nada y ante situaciones parecidas (en campañas posteriores), no sabrán reaccionar. De todas formas y aunque sea muy difícil, la salvación todavía es posible y seguro que la pelearán como cada partido hasta el momento.

lunes, 24 de enero de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 11

Resultados:
C.B. HERPO BENIEL - C.B. BEGASTRI 60-55
SOLTIR MARME SAN JAVIER - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 109-66
C.B. ALHAMA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 51-56
E.B. SALESIANOS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 63-64
TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 91-42
A.D.M. LORQUI - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 93-97

Clasificación:
1 SOLTIR MARME SAN JAVIER 9-1 (+6)
2 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 8-3 (+6)
3 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 8-3 (-1)
4 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 7-3 (+6)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 6-5 (+1)
6 E.B. SALESIANOS 5-6 (-2)
7 C.B. BEGASTRI 5-6 (-1)
8 A.D.M. LORQUI 5-6 (-3)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 5-5 (+1)
10 C.B. HERPO BENIEL 4-7 (+2)
11 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 1-8 (-7)
12 C.B. ALHAMA 0-10 (-10)
 
Análisis de la jornada:
Finalizó la primera vuelta con 3 equipos mostrando un gran nivel de forma reflejado en sus rachas positivas de resultados. Marme es el claro líder y ocupa la primera posición con un partido menos; esta semana derrotó cómodamente a CANOW (que también tiene un partido aplazado), en San Javier. El C.B. Molina apisonó en El Romeral a Eliocroca Lorca en un duelo directo por las primeras plazas de la clasificación; se esperaba mayor oposición de los lorquinos, pero los locales han demostrado estar en un gran momento de forma colocándose en la segunda posición. Sin mucho ruido Beniaján lleva seis victorias consecutivas y se ha situado cuarto (con un partido menos); su última victoria fue en Cartagena por la mínima ante Salesianos que pierde comba con la cabeza. Construcciones Iniesta Archena ganó en Lorquí tras otra prórroga (lleva dos de forma consecutiva), en un encuentro al que llegaban igualados y que deja a los archeneros quintos en solitario buscando avanzar en la clasificación para conseguir el factor cancha de cara al playoff. Begastri perdió en su salida a Beniel desaprovechando una magnífica opción para dejar atrás a equipos como Lorquí o Salesianos; por su parte Beniel ha mostrado su mejoría en estas últimas semanas con sus nuevas incorporaciones cogiendo aire en su lucha por eludir el descenso. Por último, Las Torres de Cotillas (que tiene un partido menos), consiguió una ajustada victoria en Alhama que les permite seguir peleando con equipos de la mitad de la tabla sin descartarlos en su lucha por el playoff; los locales finalizan la primera vuelta sin conocer la victoria.

jueves, 20 de enero de 2011

Previa de la jornada 11

A.D.M. LORQUI - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA
Sábado 22 a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Lorquí.
 
E.B. SALESIANOS - A.D. BALONCESTO BENIAJAN
Sábado 22 a las 19:00 en el Pabellón de Los Dolores, en Los Dolores (Cartagena).
 
SOLTIR MARME SAN JAVIER - CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA
Sábado 22 a las 19:30 en el Pabellón del Polideportivo Municipal Príncipe Felipe de San Javier.

C.B. ALHAMA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS
Sábado 22 a las 20:00 en el Pabellón Municipal de Alhama.

TALLERES MACARIO C.B. MOLINA - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA
Sábado 22 en el Pabellón del Polideportivo El Romeral de Molina de Segura.

C.B. HERPO BENIEL - C.B. BEGASTRI
Domingo 23 a las 12:00 en el Pabellón Carlos Ferrer Salat de Beniel.

Análisis previo de la jornada:
Última jornada de la primera vuelta en la que Marme tiene todas las papeletas de convertirse en el campeón de invierno (a pesar de tener un partido aplazado), ya que juega en San Javier frente a CANOW rival asequible a priori. El otro equipo que opta al título honorífico de campeón de invierno es Eliocroca que tendrá un partido complicado a domicilio frente al C.B. Molina que por su parte intentará adelantar en la clasificación a los lorquinos. Duelo de perseguidores en el que Lorquí recibe a Construcciones Iniesta Archena en un partido interesante para dilucidar quién seguirá a la estela de los líderes de la categoría y quién quedará un poco más descolgado (al encuentro ambos conjuntos llegan igualados). Otro partidazo es el que se disputará en Cartagena entre Salesianos y Beniaján; los locales intentarán llevarse la victoria para acercarse a su rival que por su parte buscará no perder comba con Marme, Eliocroca y el C.B. Molina. El colista Alhama buscará su primera victoria en casa antes de finalizar la primera vuelta para coger moral de cara a los partidos de vuelta y así intentar eludir el descenso; su rival, Las Torres de Cotillas intentará seguir sumando en éste, su primer año en 1ª autonómica en el que puede meterse en playoff y para ello debe ganar en campos como el de Alhama; se repite el enfrentamiento que midió a ambos conjuntos en la final de 2ª autonómica del año pasado. Por último, Beniel intentará cosechar en su feudo una nueva victoria que lo aleje de la zona baja de la clasificación frente a Begastri; los de Cehegín están en plena pomada y buscarán la victoria para acabar la primera vuelta con un balance positivo (victorias-derrotas) y encarar lo que queda de temporada con ánimos suficientes para conseguir una buena posición de cara al playoff de ascenso.

¡Suerte a todos!

lunes, 17 de enero de 2011

Resultados, clasificación y análisis de la jornada 10

Resultados:
C.B. BEGASTRI - A.D.M. LORQUI 69-48
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 81-82
INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - E.B. SALESIANOS 82-57
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - C.B. ALHAMA 71-67
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - SOLTIR MARME SAN JAVIER 59-76
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - C.B. HERPO BENIEL 55-62

Clasificación:
1 INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 8-2 (+2)
2 SOLTIR MARME SAN JAVIER 8-1 (+5)
3 TALLERES MACARIO C.B. MOLINA 7-3 (+5)
4 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 6-3 (+5)
5 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 5-5 (-2)
6 E.B. SALESIANOS 5-5 (-1)
7 C.B. BEGASTRI 5-5 (+2)
8 A.D.M. LORQUI 5-5 (-2)
9 SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS 4-5 (-1)
10 C.B. HERPO BENIEL 3-7 (+1)
11 CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA 1-7 (-6)
12 C.B. ALHAMA 0-9 (-9)

Análisis de la jornada 10:
A falta de una jornada para el final de la primera vuelta los resultados de esta jornada han propiciado una separación de 3 grupos en la tabla clasificatoria. Por una parte están los 4 primeros clasificados que quieren asegurarse el factor cancha de cara al playoff, por otro lado están los 3 últimos que quieren eludir como sea el descenso y entre medias de estos grupos los que aspiran a todo (si se despistan pueden meterse en problemas y si hacen las cosas bien pelear por un buen puesto para los cruces), aunque de aquí hasta el final de temporada todavía pueden pasar muchas cosas. Eliocroca no dio opción a Salesianos derrotándolos en Lorca de forma clara (se esperaba un partido más igualado, pero los locales supieron imponer su ritmo de juego). Marme tampoco falló y sigue con  tan solo una derrota en su casillero gracias a la victoria cómoda que consiguió en una de esas canchas complicadas, la de Las Torres de Cotillas. En el partido de la jornada el C.B. Molina dio un golpe sobre la mesa al ganar in-extremis y en la prórroga en Archena a Construcciones Iniesta, en un partido repleto de alternativas en el marcador, propio de playoff y muy vistoso para el público que asistió al mismo. Sin hacer mucho ruido Beniaján se ha situado cuarto y todavía tiene un partido aplazado; esta vez ganó en casa al colista Alhama y de forma ajustada (victoria que al fin y al cabo es lo que cuenta). Begastri sorprendió a Lorquí en Cehegín y no por la victoria en sí, sino por la contundencia con la que se produjo; tras este encuentro ambos conjuntos quedan igualados junto con otros en la mitad de la tabla. Por último, en un partido con tintes dramáticos Beniel mató dos pájaros de un tiro al ganar a domicilio al CANOW que es rival directo por eludir el descenso, cortando así también una mala racha de resultados. La próxima jornada se decidirá el campeón de invierno y aunque Marme tiene todas las papeletas para llevarse este título honorífico no podemos adelantar acontecimientos.

jueves, 13 de enero de 2011

Análisis previo de la jornada 10

A.D. BALONCESTO BENIAJAN - C.B. ALHAMA
Sábado 15 a las 17:00 en el Pabellón Monteazahar de Beniaján.

CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - TALLERES MACARIO C.B. MOLINA
Sábado 15 a las 17:30 en el Pabellón Municipal de Archena.

INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - E.B. SALESIANOS
Sábado 15 a las 18:00 en el Complejo Deportivo Europa de Lorca.

C.B. BEGASTRI - A.D.M. LORQUI
Sábado 15 a las 18:30 en el Pabellón Municipal de Cehegín.
 
CANOW AUTOTRANSFORMACIONES CARAVACA - C.B. HERPO BENIEL
Sábado 15 a las 20:00 en el Pabellón Julio Cardozo de Moratalla.
 
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - SOLTIR MARME SAN JAVIER
Domingo 16 a las 19:30 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Las Torres de Cotillas.

Análisis previo de la jornada:
Partidos interesantes tras la vuelta de vacaciones. Podremos ver cómo han evolucionado los equipos tras el parón navideño. Beniaján recibe en su casa al colista Alhama; los locales deben imponer su ritmo lento y buscar la superioridad física ante el único equipo que no conoce la victoria. Buen partido el que se puede ver en Archena entre Construcciones Iniesta y el C.B. Molina; una victoria separa a ambos conjuntos en la clasificación (los visitantes van por delante) por lo que el encuentro puede ser entretenido (contando a uno de los entrenadores 3 ex-archeneros regresan a la que fue su casa). Partidazo el que se disputará en Lorca entre Eliocroca y Salesianos; seguro que ambos conjuntos se han entrenado duro en vacaciones para empezar fuerte en este 2011. Otro partido interesante es el que se disputará en Cehegín entre Begastri y Lorquí; los locales no quieren perder comba y seguirán luchando para entrar entre los 8 mejores al final de temporada, mientras que Lorquí intentará mostrarse más regular y comenzar el año afianzándose entre los equipos de cabeza. En Moratalla tendrá lugar un duelo en la parte baja de la tabla entre CANOW y Beniel; los locales intentarán hacerse fuertes en su feudo mientras que los visitantes tratarán de mostrar su mejor versión (en la que hay nuevas caras); el que gane este partido saldrá reforzado en su lucha por eludir el descenso. Por último, el domingo se juega otro partido en la cumbre en el que Las Torres de Cotillas recibe al equipo único equipo que suma una sola derrota, Marme; los locales han sido capaces de doblegar en su feudo a rivales complicados; por su parte los visitantes tratarán de seguir con su buena racha para conservar su posición de privilegio en la tabla clasificatoria.

¡Suerte y buen comienzo de año a todos!