miércoles, 26 de octubre de 2011

Resultado de la 3ª Jornada y 4ª Jornada,



Jornada 3 23/10/2011

C.B. HERPO BENIEL - MARME SOLTIR 81-56 23/10/2011 18:30
LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUI - MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR 85-47 22/10/2011 18:15
C.B. BEGASTRI - SAN JOSE DE LA VEGA 78-76 23/10/2011 19:00
SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS MOLINA BASKET 79-62 23/10/2011 19:30
HERO JAIRIS - INDIGO QUIMICA ELIOCROCA 81-62 23/10/2011 19:00

                                                                                                                              
Próxima Jornada 4 06/11/2011

INDIGO QUIMICA ELIOCROCA - C.B. HERPO BENIEL - 05/11/2011 18:00
PROMOCIONES FULGENCIO CUTILLAS MOLINA BASKET - HERO JAIRIS - 05/11/2011 17:00
SAN JOSE DE LA VEGA - SUMINISTROS AVENIDA TORRES DE COTILLAS - 06/11/2011 12:00
MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR - C.B. BEGASTRI - 05/11/2011 19:00
MARME SOLTIR - E.B.S. CARTAGENA - 05/11/2011 19:00
          

83 comentarios:

  1. A ver, para el de ACB que se preocupa del baloncesto de base murciano, recorriendo pabellones y foros, opinando que solo Beniel puede ganar y que todo es una basura.

    Perdona por lo de imbecil, pero es que fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lei tu comentario, nunca debí haberte insultado.

    Otra cosa, si no juegas en Beniel (cosa de la que estoy más que convencido) ¿qué haces jugando al baloncesto en estas ligas tan malas y patéticas que te sacan de quicio?¿juegas para perder?
    No contestes,si eres capaz piensalo, y lo mismo te pasas al fútbol, que yo creo que te va a ir mejor...

    ResponderEliminar
  2. Copiado de la web Molina basket.


    Tras la brillante victoria de la semana anterior, Promociones Fulgencio Cutillas Molina Basket cayó por 79-62 ante el Suministros Avenida de Las Torres de Cotillas. El abultado marcador final empaña un buen partido del equipo de Marcos Martín que mantuvo opciones de victoria hasta los últimos minutos en la cancha de uno de los líderes todavía invictos de la categoría.

    El encuentro arrancó con una igualdad máxima. Javi Piqueras, tal y como ha sucedido en todos los partidos de esta temporada, anotó los primeros puntos para el conjunto de Molina. Ambos equipos alternaron ventajas durante la primera mitad, con diferencias que nunca superaron los diez puntos.

    Molina Basket intentaba imponer un ritmo rápido, imprimiendo velocidad al partido; por su parte, el equipo de Las Torres aprovechaba cualquier fallo defensivo del rival para conseguir canastas fáciles. Apoyado en la calidad de sus jugadores, el Suministros Avenida también supo elevar el listón de su intensidad defensiva, dificultando en muchas ocasiones la construcción del juego ofensivo de Promociones Fulgencio Cutillas y forzando múltiples pérdidas de pelota.

    A pesar de la dificultad del rival, el conjunto de Molina conseguía mantener la igualdad en el marcador. Mario Mármol, que arrancó el partido desde el banquillo, destacó en los dos primeros cuartos anotando 14 de sus 18 puntos en esta fase del encuentro. La primera mitad se cerró con un marcador ligeramente

    ResponderEliminar
  3. mal va el molina basket si el paquete mario mármol es su máximo anotador

    ResponderEliminar
  4. pedro picapiedra tambien juega en molina

    ResponderEliminar
  5. http://cbherpobeniel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La visita a Alcantarilla vino acompañada de un triunfo tan trabajado como merecido del CB Herpo Beniel. Aquel ejercicio de superación sirvió para espantar, casi por completo, las dudas propias de todo comienzo de temporada. Pero todavía quedaba despejarlas de todo frente al Marme Soltir, siguiente rival que le deparaba el calendario... Y así fue.

    El conjunto dirigido por Miguelo sumó su segunda victoria consecutiva (81-56) a costa de un rival peligroso. Para ello se apoyó en un baloncesto sólido, con muy pocas fisuras, que le valió para dar un golpe de efecto frente a uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso hasta el final de la presente campaña.

    Un parcial de 7-0 ayudó a los anfitriones a llevar el peso del encuentro a lo largo del primer cuarto. Una losa demasiado pesada para su adversario, que sólo reaccionó a base de arreones puntuales. En uno de ellos fue capaz de aproximarse en el marcador, pero los triples y la velocidad de las transiciones de su equipo dejaron las cosas en su sitio (25-15, minuto 10).

    El cuadro anfitrión se sentía cómodo sobre la cancha, pero enfrente estaba un rival que se negaba a rendirse. Valga como muestra una nueva reacción que estrechó las diferencias (32-27) a falta de cuatro minutos para el descanso. Otro empujón más ayudó al conjunto verdinegro, siempre fiable gracias a su profundidad de banquillo, a mantener a raya a los de San Javier (40-31, minuto 20).

    El éxito del Herpo Beniel comenzó a adquirir forma tras el descanso. Su intensidad defensiva le catapultó hasta los 16 puntos de renta, unos guarismos que no bastaron para rematar a un oponente que sólo era capaz de reaccionar a base de corazón. El tercer acto concluyó dejando un marcador de 63-46.

    El último cuarto fue el de la sentencia. Lejos de relajarse, el equipo benielense se mantuvo firme y concentrado. Sabedor de que la victoria estaba su mano, continuó mirando al aro con descaro y elevó su ventaja hasta finalizar el choque con 25 puntos de renta (81-56).

    LA FICHA
    Herpo Beniel: Adrián Flores (3), Javi Mateo (4), Paco Mazón (17), Joaquín Hernández (2) y Nacho López (16) -cinco inicial- Pichi (4), Carlos Marín (2), David Hernández (13), Joaquín López (17) y Raúl Cánovas (2).

    ResponderEliminar
  7. intensidad defensiva de Beniel???

    Yo diría mas bien zona perra.

    Jugando contra 6 jugadores, Marme con muchas bajas . Un poquito de rigor intensidad defensiva no hubo en ningún momento, los tiros de marme eran todos liberados pero no le metian una al arcoiris.
    Beniel eran 12 y marme 6 y defendieron los 40 minutos en zona, no presionaron en ningun momento, las lineas de pase no las defendían, en el poste bajo dejaban recibir, no cerraron bien el rebote y le quitaron como 15 rebotes.
    Ahora en ataque si estuvieron acertados.

    ResponderEliminar
  8. ya cogerá a Beniel algún otro equipito en breve... entonces empezará a caer el mito creado este año de equipo invencible, os sorprenderían las plantillas tan majas que ha formado algún otro equipo... no diremos nombres para que así no empiecen los ataques.

    Sinceramente: Adrián Flores y Carlos Marín son jugadores normalitos de autonómica. Joaquín López es la sombra de lo que fue. Nacho López se está tocando los webos. Los que parten el bacalao son el señor supermán mazón (que viene con ganas tras su vuelta al mundo) y David Hdz (único jugador del equipo que sí es de los mejores de nacional)

    ResponderEliminar
  9. Otro mas que se pica. ¿Tanta rabia os da que Beniel haya hecho un buen equipo y además de amigos?

    ResponderEliminar
  10. A mi me parece genial q Beniel tenga un buen equipo y si son amigos pues mejor resultados tendran, pero creo que hay algun equipo mas capaz de plantarle cara y pelear el titulo.

    ResponderEliminar
  11. A Nacho Lopez se le queda pequeña la liga, es mas que evidente, que es el mas determinante.
    Carlos Marin y joaquin, siempre han hecho daño en silencio, uno con su defensa e intensidad y el otro con transiciones, rebotes...Creo que a un partido como es la final four todo puede pasar, tambien las lesiones...la liga es larga y da muchas vueltas no adelantemos acontecimientos.

    ResponderEliminar
  12. jajajajja, Carlos Marín defiende??? Vamos no me jodas! A ese tio solo le enseñaron a agacharse y poco más. Ni una entrada por la izquierda sabe hacer...

    ResponderEliminar
  13. me parece bien que alucineis con el gran maravilloso y fantastico equipo de beniel pero lo que es insoportable es el patetico aprediz de literato que nos castiga con el largo pesado y lleno de todas las palabras ponposas y cursis que se sabe relato del partido intenta ser un poquito menos plasta la proxima vez como dudo que sigas mi consejo no te he puesto ningun signo de puntuacion alomejor lo lees todo segido te quedas sin resuello y todos contentos

    ResponderEliminar
  14. Últimos segudos de partido, Duna ultima su ataque para acabar el partido, fallan el tiro, el pivot grande de Lorqui corre la contra, y poco antes de cruzar media pista, se la pasan y... ¡¡Increible triple para perder de 37!!...


    LA POSADA DE CORREOS A.D.M. LORQUÍ 84 - 47 MIL PALMERAS DE CAMPOAMOR


    Los 8 disponibles para el partido nos presentamos en el pabellón de Lorquí sin ver al equipo local. Empezamos calentando y van llegando a cuenta gotas los jugadores, algunos trajeados, otros con prisas, faltaban 15-20 minutos y no estaba la plantilla al completo todavia. Pero esto es habitual en ellos parece ser, no obstante, con tantos años jugando juntos, sabiendo a lo que juegan, el rol de cada uno, y con el concepto claro de salir a jugar como saben, da igual que estes todo el día concentrado que llegues 15 minutos antes.

    El primer cuarto como siempre empezamos bién en ataque, e igual de mal en defensa. El resto del partido mal en ataque, y siguiendo más que mal en defensa. Simple y sencillo. Parece que no teníamos nuestros conceptos claros, parecía que ni habiamos calentado, cuando nuestros bases quierían correr nadie les acompañaban, cuando Lorquí quería correr, nosotros no bajabamos. Ellos anotaron de todos lados y como quisieron, apenas sin oposición, su privot grande nos cascó 3-4 triples, jugador que tiraba solo, jugador que lógicamente la enchufaba, y si fallaba, cogian el rebote y lo volvían a intentar, ya que se lo permitíamos porque estaban solos. No quito mérito ninguno a la victoria de Lorquí, porque es un claro ejemplo de como jugar en equipo y saber lo que tiene que hacer cada uno, ni más ni menos, esto si que es un equipo compenetrado, no les ves gritarse unos a otros, reporcharse actitudes... Pero nosotros, faltos de intensidad, faltos de concentración, desganados, no luchamos los balones sueltos, vemos una desventaja de 10 y ya queremos cada uno remontar el partido solo... Si, es una crítica, pero esto no sorprenderá a nadie del equipo, pues lo hemos hablado en conjunto, y todo esto son cosas que se pueden pulir, pero cada uno tiene que poner de su parte.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien Duna. A trabajar. Para el que insiste en que hay más equipos que Beniel, acaso hablas de Cartagena?

    ResponderEliminar
  16. Que equipo lleva Marme este año?
    Tan mal jugaron para perder por 26 puntos?

    ResponderEliminar
  17. EBS CARTAGENA son una banda y su entrenador es aun peor.

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que la cosa se reduce a 3 equipo, Salesianos es cierto que son flojos y Marme ha perdido bastante

    Beniel, Las Torres y Lorquí.

    ResponderEliminar
  19. lorquí y las torres son dos bandas

    ResponderEliminar
  20. La temporada es larga y puede dar muchas vueltas, visto lo visto hasta ahora y solo en mi opinion, estoy de acuerdo con el comentario de antes.
    Final Four, Lorquí, Beniel, Torres.
    La 4ª plaza para Jairis, Lorca, Marme o Salesianos.

    Pido disculpas a los ofendidos por mi comentario,que serán muchos diciendo que son bandas, el basket es patetico, etc. pero creo que puede ser un pronóstico más o menos acertado.

    ResponderEliminar
  21. totalmente de acuerdo, por fin llega la cordura a este blog, no hay más cera que la que arde, los pronósticos se están cumpliendo y a día de hoy esos son los 3 favoritos: las torres, lorquí y beniel (8 partidos habn jugado esos tres equipos y los han ganado todos).

    ResponderEliminar
  22. yo creo que hasta que no pasen las navidades no podremos llegar a sacar conclusiones reales de por donde va a ir la liga, equipos como las torres que se han reforzado con varios jugadores que se tienen que acoplar, beniel o lorqui ahora mismo bien pero como se dejen llevar y no entrenen lo suficiente al final sufriran y otros que no estan tan finos como lorca, jairis o marme seguro que subiran con el paso de las semanas

    ResponderEliminar
  23. Bien, estoy de acuerdo, da gusto que comente la gente con cordura y normalidad. Despues de navidades lo mismo habrá otro pronóstico, pero de momento eso es lo mas lógico.

    ResponderEliminar
  24. Correcto el comentario. Jairis ha fichado un base, ya vereis quién, solo nos falta un pivot grande.

    ResponderEliminar
  25. ah bueno!!! si sólo os faltaba el base y el pívot grande eso no es casi nada!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Base? pero si es un alero tirador! dónde está el base?

    ResponderEliminar
  27. mañana jueves begastri juega en lorquí, tratará de romper la racha de victorias del líder de la categoría, aprovechando sus dos pívots estelares ("los pablos"). Es complicado pero todo puede pasar. Lorquí en principio no cuenta con ninguna baja conocida. En principio es un duelo igualado entre dos equipos que se conocen a la perfección. Begastri este año tiene un plus interesante con sus 3 nuevos fichajes

    ResponderEliminar
  28. ¿Quienes son "los Pablos"???

    ResponderEliminar
  29. Pablo Villar y Pablo Alfonso

    ResponderEliminar
  30. Pablo Alfonso? el que jugó en Archena?
    Pablo Villar?? el quejugó en... ???

    ResponderEliminar
  31. la primera derrota de beniel se producirá en lorca este finde, así de claro. Atentos si no

    ResponderEliminar
  32. pero cuidado porque la calidad de los partidos en lorca es pésima, si no pregunten al anónimo de hace 15 días que tan poco le gustó el partido disputado en lorca en el que las torres ganó por 50 -35 o algo así

    ResponderEliminar
  33. pablo villar jugo en liga eba con el ucam begastri en lugo con breogan y luego en nacional con el mismo begastri asi que podemos decir que es el pivot mas dominante de la categoria no creo que nadie tenga su envergadura

    ResponderEliminar
  34. Como les gusta a los bases de las Torres meterse al blog a criticar al personal!

    ResponderEliminar
  35. ¿Y por que estas tan seguro de la derrota de Beniel en Lorca?

    ResponderEliminar
  36. Begastri claro favorito al ascenso. Llevan el mejor equipo sin duda...

    ResponderEliminar
  37. estos malditos bases d las torres.....


    Fdo: Coello y Ortuño

    ResponderEliminar
  38. hoy begastri arrasará a lorquí y en su campo, no hay duda... no sé por qué ponéis a lorquí por encima de begastri... mínimo 20 arriba para los del noroeste

    ResponderEliminar
  39. Lorca no gana a Beniel ni equivocándose

    ResponderEliminar
  40. No tengamos las cosas tan claras, lo normal es que gane Beniel, pero hay que jugar. Begastri por ahora no se come a nadie. A Toti seguro que no lo aman tanto. Resumiendo,ni unos son tan buenos, ni otros tan malos, dejemonos de afirmaciones gratuitas y A JUGAR

    ResponderEliminar
  41. lorquí 76 - 64 Begastri. Al final no pudieron ganar de 20 los del noroeste...

    ResponderEliminar
  42. lorquí con 7 jugadores sanos y uno griposo gana al begastri por 12 puntos de diferencia. Cuarta victoria en cuatro partidos.

    ResponderEliminar
  43. y digo yo, ¿serían los de begastri los que vacilaron tanto antes?, yo es que lo dudo, yo creo que alguien externo ha querido meter mierda o algo. ¿quién se piensa aquí que Begastri es favorito a nada? ¿quién se cree aquí que Begastri iba a ganar en casa del líder de 20? y sobre todo, ¿tan tontos serían de poner algo así? Enhorabuena a Lorquí, ánimo a Begastri, y a los de fuera decirles que no metan mierda, y si la metan que sea algo creíble, que aquí de tontos ya estamos curados de espanto

    ResponderEliminar
  44. Son los bases de las torres, que les gusta mucho esto

    ResponderEliminar
  45. yo creo q es juan carlos navarro, q se aburre en los viajes y le gusta poner esas mierdas.

    Pues sabes que te digo? que nos dejes en paz, olvida a los de Begastri, los de Lorquí y a los bases de las Torres, y disfruta del año q t queda en la selección!
    Será capullo este Juanqui!!!

    ResponderEliminar
  46. Beniel presenta las bajas de Carlos Marin y David Hernandez para el partido de Lorca. Prueba de fuego para el lider de la categoria.

    ResponderEliminar
  47. ¿el líder? ¿qué líder? ese es lorquí y después las torres ¿no? menos lobos caperuzo

    ResponderEliminar
  48. mi polla es mas lider que beniel, al menos x ahora.

    ResponderEliminar
  49. jajajajajajajajajajajajajajajajaajajaj

    ResponderEliminar
  50. LA verdad es que Lorquí lleva una racha de victorias muy buena, 4 de 4, en esta jornada descansa, y la semana que viene vuelve a jugar en casa, es cierto que Lorquí ha ganado sus 4 partidos, pero TODOS EN SU CASA, y el 5º partido de Liga también lo juega EN SU CASA, 5 partidos seguidos jugando en casa, veremos a ver que pasa cuando juegue fuera.....

    ResponderEliminar
  51. pues eso, veremos a ver que pasa, podrán ganar o podrán perder, de momento nadie de su equipo ha dicho ¡¡oh qué buenos somos!! si bien es cierto que 4 partidos seguidos los juegues en casa o en China son difíciles de ganar (creo yo). Suerte esta jornada a todos!!!

    ResponderEliminar
  52. Cuando leeis la palabra Beniel os salen sarpullidos. Envidiosos

    ResponderEliminar
  53. gana lorca de un puto a beniel

    ResponderEliminar
  54. soy el que dije que llegaría la primera derrota de beniel en lorca, no he fallado. Beniel no es el favorito, a beniel le pueden ganar tal y como hoy ha pasado varios equipos de la categoría, es algo que lo tenía muy claro, espero que esto sirva para los que ven que no hay liga este año, Beniel objetivamente no es el mejor equipo, eso sí, tienen tres tíos muy buenos (mazón, nacho y david h.), pero el resto son muy pero que muy normales. Así que nada, felicitar a Lorca y espero que la gente vay ateniendo las cosas tan claras como yo, que se resume en: Beniel no es el favorito

    ResponderEliminar
  55. Pues al imbecil que decia que Lorca era patética cuando jugó contra las torres y que solo merecia jugar al baloncesto Beniel y el resto daba asco, pena, etc... le dedico esta derrota.
    A mamarla bocazas.

    ResponderEliminar
  56. como sigamos hablándonos así de mal, vamos a tener q ir a misa todos los domingos. Vamos hablándonos bien! culo, caca, pedo, pis...

    ResponderEliminar
  57. Alcantarilla gana en la difícil cancha de Molina. Con el fichaje de ramon suben el nivel y será un equipo a tener en cuenta

    ResponderEliminar
  58. jajajjaja, los invencibles beniel caen en casa de un equipo que no conocía la victoria, jajjajajja, vaya vaya, cómo está el panorama. Hablando en serio, veo mejores a Marme, Lorquí y Las Torres que a Beniel.

    ResponderEliminar
  59. cuidado que les faltaba Carlos Marín!!!!!! jejejjeje

    ResponderEliminar
  60. ojo a Beniel con Carlos Marín!

    ResponderEliminar
  61. Si es que hay mucho bocazas. Venga, a ver quien es el proximo de las torres que entra a criticar a Beniel, despues de su derrota esta mañana en San Jose. Ya solo queda un favorito entonces no? Lorqui, no hay mas invictos. Os esperamos bocazas

    ResponderEliminar
  62. Un comentario poco objetivo aunque bastante acertado sobre Beniel;
    Ahora mismo, es uno, por no decir el más experimentado de los equipos de 1ª autonómica, con lo que no quiero de decir el mejor, ni mucho menos, sino que es el que tiene a más jugadores que han jugado casi siempre en categorias superiores y durante más tiempo (para lo bueno y lo malo son muy veteranos). Y basicamente de hay viene su mayor problema,
    1. Falta de motivación para jugar y entrenar (creo que solo entrenan uno o dos días y además a jugar a Lorca creo que solo fueron 7.
    2. El físico que excepto, Flores, Mazón, Carlos, no es el adecuado y se rumorea que algunos se van arrastrando por la pista.
    3. Todos los que hemos jugado a esto sabemos lo duro que es entrenar a partir de Enero, Febrero.... en mi opinión muy bien lo tendra que hacer Miguelo para mantener la unión del equipo.
    4. Lesiones, que me juego lo que queráis que les van a llover.

    ResponderEliminar
  63. Como se nota que el comentario de antes es de algun tonto de lorquí,para q te enteres los de beniel y las torres nos llevamos bastante bien,teniendo en cuenta que algunos jugadores de ambos bandos han jugado mucho.
    A ver si hablais menos los de lorqui.

    ResponderEliminar
  64. han jugado juntos queria decir.

    ResponderEliminar
  65. jajjajajja, ¿quién de lorquí escribe por aquí? jajja, creo que yo soy el primero, pero ya veréis, ahora llueven palos a lorquí tan sólo porque los dos "favoritísimos" han perdido esta jornada y nosotros no, así que ya se sabe, los de lorquí somos los peores, los bocazas, unos viejos, ya veremos cuando nos pillen los dos favorítísimos etc, etc, etc.... bla bla bla bla.... hay que ver cuánto bocazas hay en lorquí (lo dice uno de las torres eh?).
    Un saludo y suerte para todos que esto es muy largo, no pasa nada por perder un partido en la cuarta jornada, ni significa nada ganar los 4 primeros!!!

    Un último apunte, equipos como Cartagena, Marme, San josé, Lorca, incluso Begastri no están muertos, por si alguno sigue pensando que esto es cosa de 2 ó 3.

    Lo dicho si es que somos bocazas los de lorquí

    ResponderEliminar
  66. Lo primero de todo es dar mi enhorabuena al equipo de Lorca por su merecida victoria de ayer, son un buen equipo, bastante joven y dinamico, con gran acierto en el tiro y buenos movimientos individuales, (Tano eres grande, sigue así y da ejemplo) que seguro de dan bastate guerra este año.
    El partido estuvo cerca, incluso sino recuerdo mal llegamos a estar 8 o9 arriba el el último cuarto, pero no pudo ser, fallos en ataque, cansancio, y falta de rotaciones en algunos puestos nos hizo perder la concentración en algunos momentos del partido, además hubo una tremenda diferencia en el juego, nosotros quisimos imponer nuestro físico y ellos tuvieron mucho acierto exterior. Una pena... pero de todo se aprende, hasta con algunos de nosotros con los 30 ya cumplidos, se puede mejorar, levantar la cabeza y jugar el siguiente partido con alegría. Ánimo compañeros, fieles seguidores de este foro, la liga es larga.

    PD. Veo que casi todo el mundo aqui es anonimo con lo que deduzco que no son jugadores sino aficionados, esto no es facebook pero si algún jugador quiere escribir sus impresiones seguro que sus comentarios en persona nos enriquecen e informaran muchísimo a todos

    Saludos

    ResponderEliminar
  67. Que grande Mazon. A ver si apredeis algunos a criticar o dar una vision objetiva, pero dando la cara

    ResponderEliminar
  68. Mazón, es que esto ES UN FORO PARA AFICIONADOS.

    ResponderEliminar
  69. Yo soy aficionado pero si algunos jugadores escribieran comentando como han ido los partidos del fin de semana, joer,... el foro subiria de nivel que te cagas, yo no puedo ir a todos los partidos así que ole tus huevos Mazón, agradezco tu iniciativa.

    ResponderEliminar
  70. y habló Dios Mazón!!! ooooooohhhhhhh todo el mundo a alabarle

    ResponderEliminar
  71. todo el mundo q alaba el comentario del señor Mazón, le apoyan y dmás.....poned vuestro nombre también no??? jajajaja, ainsss, q penoso todo

    ResponderEliminar
  72. Al comentario del iluminado que da los 4 principios de la relatividad. A ver, intelectual, que a Beniel el perder en Lorca le da = y si entrenan 1 o 2 veces es pq pueden, llegaran los playoffs, se pondran las pilas y te barreran a ti o a quien se les ponga delante. Si tienes envidia por estar en un club de la cola o de no estar en beniel te aguantas que a nadie le importa tus pensamientos de cadete picao

    ResponderEliminar
  73. En el tercer cuarto el ADM Lorquí jugó los mejores minutos del partido y quizá de la temporada (exceptuando el partido de DUNA), tanto en defensa como en ataque, consiguiendo en los primeros 3 minutos una diferencia de 8 puntos (45-37), sobre la cual se cimentó a la postre la victoria. Prácticamente el guión se repetía en todas las jugadas: los de Cehegín atacaban forzadamente, Lorquí reboteaba o robaba la pelota y sacaba un contraataque que suponía canasta o tiros libres. Nuestros pívots (menos rocosos pero con mucha más movilidad que los contrarios) no cedían prácticamente ni un rebote, y los aleros (sobre todo Juan y Lasa) culminaban con efectividad. Begastri consiguió mantenerse en el partido gracias a su pívot Pablo Alfonso, que hizo en este periodo mucho daño tanto por dentro como por fuera. Así, en el último minuto entramos con una diferencia de 10 ptos, pero de nuevo un triple de Begastri los acercó en el marcador (61-54).

    Con todo por decidir, aunque con una renta interesante, Lorquí afrontaba el último cuarto, con sus dos bases (Juanje y Marco) en pista para tratar de salir de manera más fluída ante la más que previsible defensa presionante de Begastri. No obstante, el nivel defensivo de los visitantes no era tan elevado como al principio del partido merced al cansancio físico. Faltas, polémica, posesiones nuevas, muchos tiros fallados por parte de ambos equipos (tan sólo un par de canastas de Sergio y una de David), hicieron que el marcador en el minuto 36 reflejara una ventaja de 10 ptos para los locales (68-58). Begastri necesitaba arriesgar más si quería luchar por la victoria y lo hizo, tratando de buscar más a sus dos pívots y forzando penetraciones, pero tras alguna pérdida y precipitación y una buena defensa en su conjunto de Lorquí, no pudo acercarse, llevándose al final la victoria la Posada de Correos por 76-64. Así pues continúa la racha de victorias.

    Anotadores por parte de la Posada de Correos ADM Lorquí:

    Marco 3, Juanje 10, Vicen 8 (1 triple), Sergio 14 (1 triple), David 20 (QUINTETO INICIAL); Juan 9 (1 triple), Lasa 10 y Conrrado 2.

    Lo positivo: 4 victorias en otros tantos partidos, la respuesta excelente ayer de los escasos jugadores con los que contábamos, el contraataque (que funcionó a la maravilla), el partidazo una vez más de nuestros dos únicos pívots actualmente disponibles (David y Sergio), la confirmación del "despertar" de Juanje (como base y como escolta), los robos de balón y la magnífica defensa a sus dos jugadores interiores que son muy grandes.

    Lo negativo: la defensa a los tiros exteriores/triples del equipo rival, la salida de la presión a todo el campo

    ResponderEliminar
  74. Copiado del blog de Lorquí

    El pasado jueves 3 de noviembre a las 21:30 se disputó en el pabellón escolar Maestro Jesús García el encuentro adelantado correspondiente a las jornada 8 entre la Posada de Correos ADM Lorquí y el CB Begastri. Lorquí contaba con las bajas de Josevi por lesión de menisco de rodilla y de Alfonso por temas laborales, con la presencia de Lasa saliente de una gripe que le ha mantenido fuera de las canchas dos semanas y todavía con dos fichas por cubrir (la de Óscar tendrá que esperar al próximo partido). Total 8 jugadores disponibles para Edu. Begastri, equipo entrenado por Jesús Abril, acudió con 12 jugadores de los que salieron al campo 9.

    La Posada de Correos ADM Lorquí 76 - CB Begastri 64:

    Esta vez los locales salieron mentalizados de no repetir los errores de todos los comienzos de partido de esta temporada (siempre un atasco ofensivo en los 2 ó 3 primeros minutos), y comenzaron con muchas ganas, atacando una vez tras otra el aro de los del noroeste. El problema es que la superioridad inicial no se materializaba en canastas, fallando tiros fáciles y la mayoría de los tiros libres, así que, tras el 4-0 inicial Begastri despertó como era de esperar y se colocó 4-5 arriba. De ahí hasta el final del primer cuarto los visitantes asfixiaban con su defensa presionante a todo el campo a los ilorcitanos, que, aunque muy a goteo conseguían sus puntos, acabaron ganando el cuarto por 13-11 ya que los visitantes tampoco estaban acertados de cara al aro. Buena labor en este cuarto de Sergio y David.

    En el segundo cuarto Lorquí cambió a defensa en zona, llevada a cabo de manera irregular, lo que tuvo dos consecuencias muy opuestas: la primera de ellas es que se robaban más balones (en especial Juanje), lo que derivaba en buenos contraataques. Pero la segunda de ellas supuso que asistiésemos a un festival de triples por parte de los aleros de Begastri, pues fueron 5 los triples seguidos que metieron en los 6 primeros minutos del cuarto, colocándose con una ventaja de 5 puntos (25-30). Una de cal y otra de arena, por tanto Edu pidió tiempo muerto, ajustó la defensa de su equipo y, tras algunas correcciones, al menos Lorquí consiguió cortar el recital ofensivo del contrario, defendiendo de nuevo al hombre de manera agresiva y en ataque forzando faltas a sus jugadores interiores, lo que le llevaba continuamente a la línea del 4,60 (esta vez con mejor porcentaje). Acabó el segundo cuarto con un empate a 34 que suponía en realidad un balón de oxígeno para Lorquí.

    ResponderEliminar
  75. web de Alcantarilla (que la que no p... es pilla)

    CIUDAD MOLINA BASKET 76 - 83 HERO JAIRIS

    senior masculino_11-12Segunda e importante victoria la conseguida en la difícil cancha de Molina Basket.Partido muy intenso y con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, dadas las características de la pista. Primer cuarto muy flojo por parte de Jairis , pues en el minuto siete tan solo se habian anotado dos puntos. Fue en los tres minutos restantes, con la incorporación de Adrian y Funes donde se recupero el equipo y empezó a meterse en el partido (22 -14). En el segundo cuarto siguió la dinámica positiva del equipo y aunque se consintieron canastas fáciles el ritmo de anotación se mantuvo. Pau y Fran Medina anotaban 14 puntos y dominaban el juego interior. Parcial de 18-25 (Descanso 40-39). El tercer cuarto comenzó con canasta de Molina Basket y posterior triple de Adrián Maiquez que ponia la igualdad en el marcador, con un fantástico 3/3 desde mas allá de 6,25. A continuación la mala fortuna hizo que se lesionara tras capturar un rebote defensivo. Desde aquí le deseamos una buena y pronta recuperación. Tras la lesión el equipo se resintió un poco y los locales volvieron a disponer de ventajas en torno a los 7 puntos, pero se trabajó bien en defensa y no se consintieron canastas faciles (Parcial 20-20). Con el 60-59 todo estaba por decidir en el último cuarto y fue con dos triples consecutivos de Alex y Pablo donde se consigue una ventaja de cinco puntos y que a los locales les cae como una losa. Posteriormente se llegaron a ventajas de diez puntos, que Molina con faltas intento reducir ( Final 76-83 ).

    Seguimos destacando al conjunto en su totalidad (9 triples – seis jugadores) El debut de Ramón Gil fue clave para conseguir la victoria, le dio el aplomo que el equipo necesitaba el distintas fases del partido, incluso compartiendo pista con Pablo Marin. Todos los jugadores que pisaron pista anotaron y contribuyeron de una forma activa a la victoria: Pablo 9 (1 triple); Adrian 9 (3 triples); Fran 6; Josefu 5 (1 triple), Alex 5 ( 1 triple); Funes 12; Pau 8; Juanma 4 ( 1 triple); Javi 5; Antoni 10; Ramon 10 (2 triples) Próximo domingo contra San José de la Vega, Pabellón Fausto Vicente a las 19,00 h...

    ResponderEliminar
  76. Enhorabuena a san pedro por su primera semana sin perder

    ResponderEliminar