miércoles, 11 de agosto de 2010

Nueva temporada a la vista


Casi a mediados de agosto, ya queda menos para conocer a todos los equipos que finalmente formarán parte de 1ª Autonómica en esta nueva temporada 2010/11 que se avecina.
De la temporada pasada sabemos que Jairis ascendió a 1ª Nacional y está construyendo su plantilla con el fin de asentarse en dicha categoría. Del resto de equipos, sin conocer al 100% su situación real podemos decir lo siguiente:
El C.B. Murcia (júnior) jugará la próxima temporada en 1ª Nacional. Marme, Salesianos y Construcciones Iniesta a través de sus webs han anunciado su continuidad en la categoría y por el momento están intentando mejorar sus plantillas. De Beniel, Eliocroca, Begastri y Águilas poco o nada se sabe a estas alturas. Beniaján parece que no va a sacar equipo aunque todos los años dicen lo mismo. Totana saldrá en 2ª Autonómica, al igual que el C.B. Archena. Torre Pacheco mantiene su equipo debido a su descenso de categoría (de 1ª Nacional a 1ª Autonómica) y no está claro si saldrá el segundo equipo que descendió a 2ª Autonómica la pasada campaña. El C.B. Molina va a tener que renovar por completo su plantilla debido a que la mayoría de ésta jugará la presente temporada en el nuevo club de Molina, el Molina Básket que también estará en 1ª Autonómica. Lorquí volverá a jugar en la categoría tras su descenso de 1ª Nacional la pasada temporada. A todos estos equipos tenemos que sumar los recién ascendidos de 2ª Autonómica, Las Torres de Cotillas y Alhama.
A falta de saber lo que harán finalmente Beniel, Eliocroca, Begastri, Águilas y Beniaján y de alguna última incorporación a través de peticiones a la federación para jugar en la categoría de algún otro equipo de la región poco queda ya para dilucidar el futuro de lo que a priori parece que va a ser una divertida 1ª Autonómica.

54 comentarios:

  1. Si alguien conoce la situación de los equipos anteriormente mencionados puede ir comentándola al igual que las nuevas plantillas, incorporaciones finales...

    ResponderEliminar
  2. german dice...
    alguien me puede explicar que pasa con los clubes de molina? como quedan? donde salen? y que les pica?

    ResponderEliminar
  3. los clubes de molina tientan a Lebron!!!

    ResponderEliminar
  4. En Molina hay 2 clubes: el C.B. Molina que jugará en 1ª autonómica y el Molina Básket (el antiguo ADM) que tendrá 2 equipos seniors (uno en 1ª Nacional y otro en 1ª autonómica)

    ResponderEliminar
  5. german dice...
    ahm! eso mola, que haya mas equipos cerquita, que no tengo ganas de hacer muchos kilometros con el coche... entonces el equipo de molina basket de 1º autonomica aun esta sin jugadores? puedo puedo?

    ResponderEliminar
  6. quien ha dicho que beniajan no va a sacar equipo?beniajan estrena pabellon ya que en el otro no las metian ni ellos.van a incorporar 3 jugadores eba y uno leb, y los veteranos estan haciendo regimen de tabaco para ponerse en forma, solo les falta el entrenador, que posiblemente sea felipe coello.en 3 años se espera estar luchando por el ascenso a acb en el nuevo pabellon de tarima americana y con capacidad para unas 4000 personas

    ResponderEliminar
  7. ya sabemos donde va Lebron...

    ResponderEliminar
  8. segun he oido yo beniajan no sigue y parece ser que esta es de verdad, aunque hasta el ultimo dia de inscripcion(que no se cuando es)puede pasar cualquier cosa.si alguno de beniajan , que se que entran al blog lo sabe,que lo diga

    ResponderEliminar
  9. Todo el CBM forma parte del Molina Basket de 1ª autonómica?

    ResponderEliminar
  10. Casi todo el CBM de año pasado ahora forma parte del nuevo Molina Básket más un par de juniors del ADM.
    El CBM de esta temporada será el q busque jugadores

    ResponderEliminar
  11. no veo bien que a un club nuevo como es molina basket, LE DEN PLAZA YA EN PRIMERA AUTONOMICA, deberia empezar desde 0 en segunda autonomica, ya que empieza un nuevo club.

    ResponderEliminar
  12. se sabe los equipos que han solicitado plaza en primera autonomica?

    ResponderEliminar
  13. GERMAN, es que no sigues en beniel?

    ResponderEliminar
  14. BEGASTRI DE PRIMERA TAMPOCO SALDRA ESTE AÑO,POR FALTA DE JUGADORES,

    ResponderEliminar
  15. german dice...
    huy! por favor! esas preguntas son demasiado personales como para responderselas a un anonimo...

    ResponderEliminar
  16. uy perdone usted german, como se nota que te quieren

    ResponderEliminar
  17. Todavía no está abierto el plazo de inscripción en 1ª autonómica, por lo que no se saben realmente los equipos que saldrán.

    Otra cosa es el tema del CB Murcia y Molina Basquet, que han solicitado plaza en Nacional porque había vacantes en el grupo que se iban a quedar sin cubrir.

    Sí es posible que nos encontremos otra vez con el CB Murcia Junior jugando en 1ª autonómica pero creo que el Molina Basquet, si quiere equipo senior regional, tendrá que inscribirse en 2ª autonómica.

    ResponderEliminar
  18. Molina Basket saca equipo en Nacional y en 1ª autonómica (CB Murcia en Nacional).

    Molina Basket debe sacar equipo en 1ª autonómica pq el nivel de 2ª se le queda pequeño, y si pensamos cn la cabeza es lógico q saquen en 1ª.
    Habrán pedido plaza, y como seguro q hay libres una será xa ellos. Tranquilos qsi hubiesen 20 equipos en la categoría MB jugaría en 2ª.

    ResponderEliminar
  19. chavales MOLINA BASKET, DEBE DE ESTAR EN 2º AUTONOMICA, Y QUE DEMUESTRE EN LA CANCHA QUE ES MEJOR QUE LO DEMAS, que parece que van sobrados, pero hay que demostrarlo primero.

    ResponderEliminar
  20. vamos a ver tontorrón, Molina Basket viene de jugar la final four por 2º año consecutivo en 1ª autonómica (recordemos que MB = CBM practicamente). Déjate las envidias y las tonterías y demuestra tu lo q puedes hacer en la pista, y deja a los demás vivir...

    ResponderEliminar
  21. german dice...
    digamos que estuvisteis en la final... porque jugar lo que es jugar no jugasteis mucho.

    ResponderEliminar
  22. jeje, la última ha sido buena!!!

    ResponderEliminar
  23. AH BUENO, ES QUE CREIA QUE ERA 2 CLUBS DISTINTOS,

    ResponderEliminar
  24. coñooooooooo, vaya notición.............. copiado recién sacado del horno del blog de segunda autonómica

    se confirma la noticia, el adm lorquí jugará en segunda autonómica por problemas económicos y sobre todo por temas de no encontrar equipos vinculados de cantera. Mantienen el mismo bloque que les llevo a subir de segunda a primera y de primera a nacional de forma seguida. Una pena, pero a la vez un placer volver a contar con este clásico de las canchas regionales en nuestra denostada última categoría regional. Aunque hayan pasado un par de temporadas, seguro que los Octavio, Marco, Lasa, Vicen y compañía, que tanto fueron nombrados por aquí antaño, vuelven a dar guerra.
    Bienvenidos again


    .........¿alguien de lorquí puede confirmar que esto es cierto?

    ResponderEliminar
  25. Responsable CB Las Torres de Cotillas20 de agosto de 2010, 19:49

    En el Club Baloncesto Las Torres de Cotillas comenzamos los entrenamientos el próximo lunes día 23 de Agosto.

    Aún disponemos de 2 fichas libres.

    Si quereis pasar a probaros, a las 21:30 horas estamos allí.

    Si quereis información, podeis escribirnos a cblastorresdecotillas@hotmail.com

    ResponderEliminar
  26. Eliocroca sacara en 1 autonomica y, en principio, pedro mendez volvera al equipo...

    Alguien sabe cuando sale el calendario?¿

    ResponderEliminar
  27. Alguien sabe quién es Pedro Méndez?

    ResponderEliminar
  28. Podra Alhama hacer frente a Pedro Mendez?

    ResponderEliminar
  29. y lo que es mas importante, podra Alhama hacer frente al calendario'

    ResponderEliminar
  30. chavales, imagino que la primera semana de septiembre se debe saber que equipos habra y el calendario, porque decis eso de alhama?

    ResponderEliminar
  31. Se da a Alhama como favorita al ascenso a Nacional, por eso se le intenta meter presión

    ResponderEliminar
  32. directivo del club baloncesto begastri24 de agosto de 2010, 15:25

    desde el cb begastri os confirmanos que este año saldra unequipo en liga nacional y el 1 autonomica seguira vigente ya que no hay falta de jugadores como se ha puesto en un comentario anterior el equipo es de 1 aun es el 1 equipo del noroeste murciano

    ResponderEliminar
  33. ADM LORQUÍ JUGARÁ EN PRIMERA AUTONÓMICA. SI HAY ALGÚN EQUIPO INTERESADO EN JUGAR AMISTOSO DE PREPARACIÓN EN LORQUÍ, QUE POR FAVOR SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS EN www.adm-lorqui.blogspot.com

    Un saludo. ADM Lorquí.

    ResponderEliminar
  34. vamos !! que esto esta apunto de comenzar....

    ResponderEliminar
  35. el año pasado eran 14, porque dices lo de 12 equipos. es que no sale alguno.

    ResponderEliminar
  36. ¿qué equipos definitivos son los que salen al final en primera autonómica?

    ResponderEliminar
  37. Se supone que la semana que viene se sabrá que equipos jugarán en primera autonómica ya que ayer se cerró el plazo de inscripciones.

    ResponderEliminar
  38. german dıce!
    yo estoy en turquıa concentrado hacıendo la pretemporada ponıendome gordo gordo a base de kebab pıcantones... joder! no hay pachangas por aquı! quereıs una postal amıgos foreros?

    ResponderEliminar
  39. German déjate las mierdas y vuelve q te necesitamos en molina, q el entrenador nos está haciendo correr. Habla con scariolo, si lo de marc es serio yo creo q tienes hueco

    ResponderEliminar
  40. GERMAN, lo tuyo no es el baloncesto, dedicate al ajedrez.

    ResponderEliminar
  41. eso último es comentario de un alevín?
    Germán llegando a todas las edades!

    ResponderEliminar
  42. parece, que tenemos un nuevo equipo en primera autonomica, debido a la renuncia de algun equipo de primera, el equipo es EL CANOW, seleccion cantera noroeste, formada por la fusion de 3 clubs, moratalla,cb cehegin y cb caravaca, Y A FALTA DE LA RATIFICACION DE LA FEDERACION ESTA MISMA SEMANA, y debido a que el año pasado se quedo a las puertas del ascenso, ya que perdio en semifinales. eso es lo que dice su pagina web,buscar por cruz baloncesto caravaca.

    ResponderEliminar
  43. cuando se van a saber los equipos y la fecha de inicio?

    ResponderEliminar
  44. vamos diciendo los componentes de cada equipo o lo tenemos todo reservado hasta la 1ª jornada?
    Venga, información!

    ResponderEliminar
  45. german dice...
    yo empiezo a entrenar mañana... espero que aun se acuerden de mi! dios que gordo estoy! aun no se ni que compañeros tengo!

    ResponderEliminar
  46. pero, german donde entrenas, juegas en el equipo del año pasado, que soy fan tuyo, y quiero ir a verte.

    ResponderEliminar
  47. german dice!
    si realmente eres fan mio comprate unas calcetas rosas y haz el ridiculo por ahi!
    hoy empiezo! que nervios!

    ResponderEliminar
  48. Herpo Beniel comienza hoy miercoles 15 los entrenamientos. Serán en el Pabellón de Beniel de 21.00h a 23.00h. Si hay alguien interesado en pasarse a probar, puede hacerlo a partir de hoy. A partir de la semana que viene, los entrenamientos serán lunes y miercoles con este mismo horario, de 21 a 23 horas. Saludos.

    ResponderEliminar
  49. german dice!
    esta noche amistoso en lorqui... lorqui contra molina!

    ResponderEliminar
  50. Ya está puesto el calendario de 1ª autonómica en la página de la FBRM. Son 12 equipos los que van ha jugar este año la competición.

    ResponderEliminar
  51. ¿Alguien sabe donde está el pabellón de Las Torres de Cotillas?... Es ahí donde se hace lo del Torneo? Que alguien me diga algo, que no me lo quiero perder......

    ResponderEliminar