Casi a mediados de agosto, ya queda menos para conocer a todos los equipos que finalmente formarán parte de 1ª Autonómica en esta nueva temporada 2010/11 que se avecina.
De la temporada pasada sabemos que Jairis ascendió a 1ª Nacional y está construyendo su plantilla con el fin de asentarse en dicha categoría. Del resto de equipos, sin conocer al 100% su situación real podemos decir lo siguiente:
El C.B. Murcia (júnior) jugará la próxima temporada en 1ª Nacional. Marme, Salesianos y Construcciones Iniesta a través de sus webs han anunciado su continuidad en la categoría y por el momento están intentando mejorar sus plantillas. De Beniel, Eliocroca, Begastri y Águilas poco o nada se sabe a estas alturas. Beniaján parece que no va a sacar equipo aunque todos los años dicen lo mismo. Totana saldrá en 2ª Autonómica, al igual que el C.B. Archena. Torre Pacheco mantiene su equipo debido a su descenso de categoría (de 1ª Nacional a 1ª Autonómica) y no está claro si saldrá el segundo equipo que descendió a 2ª Autonómica la pasada campaña. El C.B. Molina va a tener que renovar por completo su plantilla debido a que la mayoría de ésta jugará la presente temporada en el nuevo club de Molina, el Molina Básket que también estará en 1ª Autonómica. Lorquí volverá a jugar en la categoría tras su descenso de 1ª Nacional la pasada temporada. A todos estos equipos tenemos que sumar los recién ascendidos de 2ª Autonómica, Las Torres de Cotillas y Alhama.
A falta de saber lo que harán finalmente Beniel, Eliocroca, Begastri, Águilas y Beniaján y de alguna última incorporación a través de peticiones a la federación para jugar en la categoría de algún otro equipo de la región poco queda ya para dilucidar el futuro de lo que a priori parece que va a ser una divertida 1ª Autonómica.