sábado, 30 de enero de 2010

Jornada 14

Q8 OILS ELIOCROCA (6-7) - C.B. INFERA BEGASTRI (4-9) 
El sábado 30 a las 19:45 en el Complejo deportivo europa de Lorca.
Resultado de la 1ª vuelta: 51-69 para Eliocroca.

TORRE PACHECO (1-12) - C.B. MURCIA (JUNIOR) (10-3)
El domingo 31 a las 12:00 en el pabellón Luis Manzanares de Torre Pacheco.
Resultado de la 1ª vuelta: 102-52 para el C.B. Murcia.

PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA (5-6) - E.B. SALESIANOS (8-4)
El sábado 30 a las 18:30 en el Pabellón de deportes M. Ibáñez de Totana.
Resultado de la 1ª vuelta: 73-65 para Salesianos.
 
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA (3-10) - CAPITRANS C.B. MOLINA (5-8)
El sábado 30 a las 18:30 en el Pabellón del Polideportivo Municipal de Archena.
Resultado de la 1ª vuelta: 67-72 para el C.B. Archena.

SOLTIR MARME SAN JAVIER (9-3) - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA (10-3)
El sábado 30 a las 20:00 en el Pabellón Príncipe Felipe de San Javier.
Resultado de la 1ª vuelta: 64-60 para Construcciones Iniesta Archena.

HERO JAIRIS (11-2) - A.D. BALONCESTO BENIAJAN (4-9)
El domingo 31 a las 18:00 en el Pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
Resultado de la 1ª vuelta: 44-54 para Jairis.

C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR (6-5) - C.B. HERPO BENIEL (6-7)
El sábado 30 a las 19:00 en el Pabellón Agustín Muñoz de Águilas.
Resultado de la 1ª vuelta: 42-62 para Águilas.

Con la excepción de Jairis y Eliocroca, todos los equipos que juegan como visitantes están por encima en la clasificación de sus rivales, con lo que este fin de semana se podrán ver encuentros entretenidos de los que puede destacar el Marme-Construcciones Iniesta Archena con la tercera posición en juego.

miércoles, 27 de enero de 2010

Análisis de la 1ª vuelta

Jairis Alcantarilla (11-2)


Ha sido el campeón de invierno con el mejor balance de entre todos los equipos manteniéndose en cabeza durante la mayoría de las jornadas. Es un equipo con mezcla de juventud y veteranía bien trabajado tácticamente que trata de ser intenso en defensa. Sus únicas dos derrotas llegaron a manos del C.B. Murcia (en Alcantarilla) y del C.B. Molina tras una prórroga. Es un equipo con un buen equilibrio interior-exterior con pívots capaces de tirar desde más allá de 6,25 dificultando la defensa rival. Su principal referencia interior es Andrés Sánchez (jugador experimentado en categorías superiores).

C.B. Murcia (10-3)


Los juveniles del C.B. Murcia han mostrado altibajos en su juego últimamente. Son un grupo de chavales físicamente excepcionales, muy bien dirigidos desde el banquillo por Domingo Hernández. Esta no es su liga, ya que están invitados por ganar la liga juvenil que tratarán de reconquistar para intentar hacer un buen papel en el sector posterior, con lo que ni descienden ni juegan playoff. Basan su juego en la defensa (intensísima por momentos, sobre todo en su pista, la auxiliar del palacio de los deportes de Murcia donde las proporciones de la cancha son menores y logran asfixiar a sus rivales) y rápidas transiciones. Se pueden atragantar ante una buena zona ya que no son excepcionales tiradores. Sus tres derrotas han llegado a domicilio ante Beniaján, Marme y Totana.

Construcciones Iniesta Archena (10-3)


Han logrado un equilibrio en su juego y si llegan con opciones al final de los partidos son un equipo peligroso ya que tienen jugadores veteranos capaces de responder al 100% en estos minutos decisivos. Alternan su defensa en los partidos para tratar de incomodar a sus rivales y basan su juego ofensivo en los jugadores exteriores. Tienen jugadores polivalentes capaces de jugar en distintas posiciones y pívots tiradores que a veces hace parecer a los rivales que juegan en ataque con un solo interior. Sus 3 derrotas han sifo frente al C.B. Murcia, Salesianos (en su feudo) y Jairis (en la prórroga).

Marme San Javier (9-3)


A falta de la disputa de un partido aplazado frente a Totana en San Javier (será el 31 de marzo), el equipo costero ha ido creciendo poco a poco y tras unas primeras jornadas en las que fue un conjunto dubitativo (sobre todo a domicilio ya que en casa se mantiene invicto), ahora se muestra en racha positiva (la mejor de toda la categoría, con 7 victorias consecutivas). Marme es un equipo que parte con lo mejor del año pasado (jugadores veteranos como Emilio y Sendoa entre otros), pero que este año cuentan con un banquillo más amplio en el que los jóvenes juegan un papel importante. El juego interior de este equipo es demoledor. Las tres derrotas cosechadas hasta el momento fueron a domicilio frente a Construcciones Iniesta Archena, Beniel y Jairis.

E.B. Salesianos (8-4)


Tienen un encuentro aplazado en Águilas (se disputará el 3 de febrero). Es un conjunto que impresiona al verlos llegar, sobre todo físicamente con 3 jugadores por encima de los 2 metros de altura, con un banquillo completísimo y con un equipo en 2ª autonómica dispuesto a responder ante las necesidades por lesión de cualquier jugador de la primera plantilla. Su fuerte es la defensa, lo que no quiere decir que anden mal en ataque, salvo que a veces les falta contundencia, sobre todo a sus jugadores interiores. Han entrado en un bache de resultados, con 3 derrotas consecutivas que los han alejado del liderazgo que compartieron en las primeras jornadas. Las 4 derrotas sufridas hasta el momento fueron a manos del C.B. Murcia, Jairis, Marme (como locales) y C.B. Archena.

Herpo Beniel (6-7)


Es un equipo de rachas. Han cambiado a gran parte de la plantilla de la campaña pasada pero los baches que sufren siguen siendo los mismos (aunque está claro que este año por calidad deben estar en los playoffs). Tienen jugadores muy ofensivos capaces de jugar 1x1 con gran facilidad y un gran juego interior liderados por Joaquín y Fran Orive (cuando el equipo está al completo). Utilizan muchos minutos la defensa zonal que ante equipos con buenos tiradores puede ser neutralizada. De los equipos que le preceden, tan solo han conseguido ganarle a Marme. Tienen que mostrar más continuidad en su juego para dar un salto de calidad, si quieren aspirar a algo grande esta temporada.

Eliocroca Lorca (6-7)


Equipo plagado de jóvenes que ha superado con nota su estreno en la categoría en esta campaña. Ascendieron la temporada pasada y con muy pocos fichajes están plantando cara a casi todos los rivales. Muy bien dirigidos desde el banquillo por Txetxi Salesa, el conjunto lorquino tiene una buena defensa y un organizado ataque en el que todos saben a lo que juegan. En sus filas cuentan con el veterano Tano que rodeado de jóvenes talentos como Antuña, Reverte y otros hacen que este equipo se haya ganado el respeto del resto de conjuntos de la categoría. Su único "pero" es la continuidad. Ha sido el único equipo que ha perdido frente a Torre Pacheco (ocurrió la pasada jornada).

C.B. Molina (5-8)



Pese a no empezar muy bien el equipo molinero ha conseguido ir entonándose poco a poco en la competición. Ya no son tan contundentes en casa como lo eran el año pasado donde solo perdieron un encuentro (frente a Salesianos); esta campaña varios equipos ya han ganado en su feudo aunque han sido capaces de doblegar al líder Jairis. sin embargo han demostrado mostrarse más firmes a domicilio (la campaña pasada solo consiguieron una victoria a domicilio y fue en Beniaján y en playoff para acceder a la final a 4). Son un equipo joven basado en la defensa individual y las transiciones rápidas en ataque.

C.B. Águilas (6-5)

Con dos partidos aplazados todavía (los dos en su casa frente a Salesianos el 3 de febrero y frente a Totana el 12 de febrero), Águilas es un equipo veterano y difícil de ganar que sabe manejar los partidos y meterlos en el ritmo que más les conviene (suele ser un ritmo lento) para que sus jugadores jueguen en las mejores condiciones. Durante esta primera vuelta ha aplazado muchos partidos que les retrasó en la clasificación, pero poco a poco ha ido escalando en la tabla conforme recuperaban partidos aplazados (habrá que ver si son capaces de sacar los dos que le quedan adelante).

Baloncesto Beniaján (4-9)

Se está mostrando muy irregular. Tiene más o menos el mismo equipo que la campaña pasada más el alta de Paco Leal. En muchas de sus derrotas fueron ganando cómodamente para venirse abajo en los últimos minutos, no se si será por un bajón físico o por no saber jugar con el ritmo del partido, pero es extraño en un equipo con jugadores veteranos que el año pasado acabaron la temporada en la segunda posición que no sepan actuar ante estas situaciones. Esta temporada han ganado solo en casa y fueron los primeros en derrotar al C.B. Murcia.

C.B. Begastri (4-9)



Comenzó muy gris, pero poco a poco se ha adaptado a la nueva categoría. Han conseguido victorias de mérito como la lograda a domicilio en Totana o en su feudo ante Beniaján. Son un equipo con jugadores jóvenes que tratan de defender en individual para buscar un juego rápido aprovechando así su velocidad. Están limitados en posiciones interiores; esas limitaciones las suplen con esfuerzo e ilusión. De momento están en la pomada para luchar por una plaza en los playoffs de ascenso (de todas formas será complicado), aunque si mantienen la categoría habrán logrado un gran papel en su primer año en 1ª autonómica.

C.B. Totana (5-6)


Tiene dos partidos aplazados, los dos a domicilio y frente a dos conjuntos complicados (el 12 de febrero en Águilas y el 31 de marzo en San Javier frente a Marme). Es un equipo duro, con jugadores veteranos y expertos en categorías superiores como Adrián Martínez y Abraham Ibáñez que junto con otros más jóvenes se muestran muy firmes y difíciles de batir en su feudo, cosa que a domicilio les cuesta más (tan solo han ganado en la cancha del C.B. Archena). Han sido capaces de doblegar al C.B. Murcia (en la última jornada de la primera vuelta).

C.B. Archena (3-10)



Equipo nuevo en la categoría que poco a poco está jugando mejor (a pesar de los resultados); empezaron con entrenador-jugador, pero Javi Martín tras varias jornadas decidió solo entrenarlos y poco a poco está dejando su sello en el equipo que cada vez defiende mejor y se ve más suelto en ataque. Es un equipo joven carente de recambios interiores por lo que a veces han de jugar con 4 pequeños agilizando mucho su ataque y usando bastantes ayudas interiores en su defensa. En la última jornada doblegaron en casa a Salesianos.

Torre Pacheco (1-12)

Es la cenicienta del grupo. Parece ser que han hecho algún fichaje para esta segunda vuelta (quién sabe si será demasiado tarde para eludir el descenso). Antes de la llegada de las nuevas incorporaciones presentaban una plantilla justita en efectivos y calidad para la categoría que hacía que cada partido casi se convirtiera en un suplicio para ellos. De todas formas han mantenido el tipo en muchos partidos en los que se basaban en una defensa zonal (prácticamente los 40 minutos). La única victoria conseguida fue en la última jornada de la primera vuelta fente a Eliocroca en Torre Pacheco.

lunes, 25 de enero de 2010

Fin de la primera vuelta

Resultados de la jornada 13:
C.B. HERPO BENIEL - C.B. INFERA BEGASTRI 80-57
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 88-79
HERO JAIRIS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 85-80
SOLTIR MARME SAN JAVIER - CAPITRANS C.B. MOLINA 64-61
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - E.B. SALESIANOS 64-61
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - C.B. MURCIA (JUNIOR) 65-59
TORRE PACHECO - Q8 OILS ELIOCROCA 73-58

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 11-2 (+1)
2 C.B. MURCIA (JUNIOR) 10-3 (-1)
3 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 10-3 (-1)
4 SOLTIR MARME SAN JAVIER 9-3 (+7)
5 E.B. SALESIANOS 8-4 (-3)
6 C.B. HERPO BENIEL 6-7 (+1)
7 Q8 OILS ELIOCROCA 6-7 (-1)
8 CAPITRANS C.B. MOLINA 5-8 (-1)
9 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 6-5 (+1)
10 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 4-9 (-1)
11 C.B. INFERA BEGASTRI 4-9 (-1)
12 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 5-6 (+1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 3-10 (+1)
14 TORRE PACHECO 1-12 (+1)

Análisis de la jornada:
Jornada de sorpresas y buenos partidos llenos de emoción con resultados ajustados para cerrar la primera vuelta. El partido de la jornada donde Jairis y Construcciones Iniesta Archena se jugaban en Alcantarilla el liderato y por consiguiente el título honorífico de campeón de invierno no defraudó. El partido se lo llevaron los locales tras una remontada visitante que los llevó a la prórroga. Totana dio una de las campanadas de la jornada al vencer en su casa al C.B. Murcia basándose en una defensa zonal en la que los murcianos se atascaron. Marme sigue a lo suyo y volvió a vencer (ya van 7 victorias consecutivas), esta vez al C.B. Molina en San Javier aunque de forma ajustada. El C.B. Archena dio la otra gran sorpresa de la jornada al vencer en su feudo a Salesianos en un partido en el que siempre fueron por detrás, perdiendo por cortas rentas, pero que al final consiguieron remontar para llevarse una importantísima victoria que les subirá la moral. Beniel consiguió romper su crisis de resultados para llevarse el partido en su casa y de forma cómoda ante Begastri. Torre Pacheco se estrenó por fin (más vale tarde que nunca), consiguiendo en su feudo la primera victoria de la temporada a costa de Eliocroca Lorca. Por último, Águilas doblegó a Beniaján en un partido igualado pero en el que los locales supieron jugar mejor los últimos minutos.


viernes, 22 de enero de 2010

Se cierra la 1ª vuelta

Jornada 13
C.B. HERPO BENIEL - C.B. INFERA BEGASTRI 23/01/2010 (17:30)
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 23/01/2010 (17:30)
HERO JAIRIS - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 24/01/2010 (19:00)
SOLTIR MARME SAN JAVIER - CAPITRANS C.B. MOLINA 23/01/2010 (19:30)
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - E.B. SALESIANOS 24/01/2010 (11:30)
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - C.B. MURCIA (JUNIOR) 23/01/2010 (19:00)
TORRE PACHECO - Q8 OILS ELIOCROCA 23/01/2010 (19:00)


Análisis de la jornada:
El partido de la jornada sin duda se disputa en Alcantarilla donde se enfrentan dos de los 3 primeros equipos que comparten liderazgo, Jairis frente a Construcciones Iniesta Archena. El C.B. Murcia tiene una salida asequible en Totana, que deberá mostrarse aun mucho más dura de lo que es para plantar cara a los juveniles murcianos. Marme recibe al C.B. Molina en un duelo a priori favorable para los de San Javier que todavía no han perdido como locales, pero los molineros vienen de ganar a Jairis en un buen partido y tendrán la moral alta. Salesianos visita al C.B. Archena en un encuentro en el que no deben pasar muchos apuros; además, los archeneros disputan un encuentro atrasado en la tarde del viernes en Águilas por lo que el cansancio puede hacerles mella. Eliocroca Lorca visita la cancha del colista Torre Pacheco que o mucho cambian las cosas o acabará la primera vuelta con el casillero de victorias a cero, mientras que su rival terminará con un balance positivo. Beniel recibe a Begastri en un duelo a priori igualado en el que los locales tratarán de salir de su crisis de resultados ya que suman 5 derrotas consecutivas, mientras que los de Cehegín intentarán prolongar su racha de 3 victorias consecutivas que les permita seguir luchando por una plaza de playoff. Por último, Águilas recibe a Beniaján en otro partido que a priori parece igualado entre dos conjuntos veteranos que intentan escalar posiciones en la tabla clasificatoria.


martes, 19 de enero de 2010

Jornada 12

Resultados de la jornada 12
C.B. INFERA BEGASTRI - TORRE PACHECO 82-52
Q8 OILS ELIOCROCA - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 70-57
C.B. MURCIA (JUNIOR) - C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 96-31
E.B. SALESIANOS - SOLTIR MARME SAN JAVIER 77-84
CAPITRANS C.B. MOLINA - HERO JAIRIS 81-74
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 71-67
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - C.B. HERPO BENIEL 57-49

Clasificación
1 C.B. MURCIA (JUNIOR) 10-2 (+1)
2 HERO JAIRIS 10-2 (-1)
3 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 10-2 (+5)
4 SOLTIR MARME SAN JAVIER 8-3 (+6)
5 E.B. SALESIANOS 8-3 (-2)
6 Q8 OILS ELIOCROCA 6-6 (+2)
7 CAPITRANS C.B. MOLINA 5-7 (+1)
8 C.B. HERPO BENIEL 5-7 (-5)
9 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 4-8 (+1)
10 C.B. INFERA BEGASTRI 4-8 (+3)
11 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 4-6 (-1)
12 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 4-5 (-1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 2-9 (-2)
14 TORRE PACHECO 0-12 (-12)

Análisis de la jornada
La cabeza de la clasificación se iguala tras la derrota de Jairis en Molina tras una prórroga y ahora hay un triple empate en lo más alto de la tabla. Junto a Jairis, el C.B. Murcia y Construcciones Iniesta Archena suman 10 victorias por tan solo 2 derrotas; los juveniles del C.B. Murcia derrotaron ampliamente al C.B. Archena en el palacio de los deportes de Murcia, mientras que Construcciones Iniesta tuvo un partido igualado en su feudo que finalmente consiguió llevarse frente a Águilas. En el partido de la jornada, Marme derrotó a domicilio a Salesianos igualándolo así en la clasificación y situándose ambos conjuntos como principales perseguidores del trío de cabeza. Eliocroca consiguió una valiosa victoria en Lorca frente a Totana; dicha victoria deja a los lorquinos en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. Beniel volvió a perder (y ya van 5 derrotas consecutivas), esta vez en su visita a Beniaján que sale así de su mala racha de resultados. Por último, Begastri consiguió una cómoda victoria en Cehegín ante el colista Torre Pacheco que una jornada más sigue sin conocer la victoria en la categoría; con esta victoria Begastri se engancha a la lucha por acceder a las plazas de playoff de ascenso a 1ª Nacional.


jueves, 14 de enero de 2010

Previa de la jornada 12

Jornada 12
C.B. INFERA BEGASTRI - TORRE PACHECO 17/01/2010 (17:00)
Q8 OILS ELIOCROCA - PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 16/01/2010 (19:45)
C.B. MURCIA (JUNIOR) - C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 16/01/2010 (17:00)
E.B. SALESIANOS - SOLTIR MARME SAN JAVIER 16/01/2010 (19:00)
CAPITRANS C.B. MOLINA - HERO JAIRIS 17/01/2010 (19:00)
CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA - C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 16/01/2010 (17:30)
A.D. BALONCESTO BENIAJAN - C.B. HERPO BENIEL 16/01/2010 (17:00)

Análisis previo de la jornada:
Penúltima jornada de la primera vuelta en la que hay enfrentamientos directos entre equipos que seguramente pelearán por el ascenso a final de temporada. Destaca el choque entre Salesianos y Marme en Cartagena; el equipo local viene de perder frente al líder en Alcantarilla tras una prórroga, mientras que los de San Javier llegan tras derrotar en casa de forma contundente al potente C.B. Murcia; se prevé un partido igualado. Begastri recibe en Cehegín a Torre Pacheco; es una buena oportunidad para sumar su cuarta victoria y entrar en la pelea por los puestos que dan derecho a los playoffs de ascenso. Eliocroca Lorca recibe a Totana en un duelo que revivirá momentos de la pasada campaña cuandos ambos militaban en el grupo A de 2ª autonómica (ambos llegaron a la final que se llevó cómodamente Totana). El C.B. Murcia tiene un partido asequible en su cancha frente al C.B. Archena, aunque no se puede confiar y más tras el varapalo sufrido en la jornada anterior; por su parte los archeneros van sin nada que perder a la pista auxiliar del Palacio y tratarán de complicar las cosas a los juveniles del C.B. Murcia. Jairis tiene una salida trampa, ya que juega en la difícil cancha del C.B. Molina donde los locales son capaces de poner las cosas complicadas a cualquier rival. Construcciones Iniesta recibe en Archena a Águilas en el que a priori y viendo la clasificación parece un partido cómodo para los locales, pero nada más lejos de la realidad ya que el equipo costero está a tan solo 2 partidos de los visitantes (el problema es que tienen 3 partidos aplazados). Por último, en un duelo de necesidades, Beniaján recibe a Beniel, ambos con 4 derrotas consecutivas. Los locales no se pueden despistar si no quieren alejarse de las plazas que dan derecho a jugar el playoff de ascenso y más ahora que estamos a punto de cerrar la primera vuelta (cada vez hay menos tiempo de rectificar).
¡Suerte a todos!


lunes, 11 de enero de 2010

Jornada 11

Resultados de la jornada 11:
C.B. INFERA BEGASTRI - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 69-62
C.B. HERPO BENIEL - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 62-72
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - CAPITRANS C.B. MOLINA 71-56
HERO JAIRIS - E.B. SALESIANOS 68-66
SOLTIR MARME SAN JAVIER - C.B. MURCIA (JUNIOR) 83-51
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - Q8 OILS ELIOCROCA 75-85
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - TORRE PACHECO 68-55

Clasificación:
1 HERO JAIRIS 10-1 (+1)
2 C.B. MURCIA (JUNIOR) 9-2 (-1)
3 CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 9-2 (+4)
4 E.B. SALESIANOS 8-2 (-1)
5 SOLTIR MARME SAN JAVIER 7-3 (+5)
6 C.B. HERPO BENIEL 5-6 (-4)
7 Q8 OILS ELIOCROCA 5-6 (+1)
8 CAPITRANS C.B. MOLINA 4-7 (-1)
9 A.D. BALONCESTO BENIAJAN 3-8 (-4)
10 C.B. INFERA BEGASTRI 3-8 (+2)
11 PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA 4-5 (+1)
12 C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR 4-4 (+1)
13 C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA 2-8 (-1)
14 TORRE PACHECO 0-11 (-11)

Análisis de la jornada:
Jairis ha quedado como único líder de la categoría tras su importante victoria en Alcantarilla ante Salesianos tras una prórroga. Marme ofreció su mejor baloncesto en San Javier para doblegar de forma contundente al C.B. Murcia. Construcciones Iniesta Archena venció a domicilio a Beniel que sigue en plena racha negativa de resultados. El C.B. Archena perdió en su feudo ante Eliocroca Lorca que vuelve a vencer este año (ya lo hizo el 2 de enero en partido aplazado frente a Águilas). Beniaján volvió a perder y al igual que Beniel lleva 4 derrotas consecutivas; esta vez cayó en Cehegín frente a Begastri que va mejorando poco a poco. Águilas mostró la versión buena y venció en su feudo al C.B. Molina. Por último, las cosas siguen sin cambian para Torre Pacheco en este año ya que volvió a perder, esta vez en Totana.

miércoles, 6 de enero de 2010

Vuelve la liga (jornada 11)

Este fin de semana se retoma la cometición liguera de 1ª autonómica con interesantes partidos en los que podremos comprobar "cómo ha sentado el turrón" a cada equipo o si hay caras nuevas (fichajes de invierno que por esta época suelen aparecer)...
Jornada 11:
C.B. INFERA BEGASTRI - A.D. BALONCESTO BENIAJAN 09/01/2010 (19:30)
C.B. HERPO BENIEL - CONSTRUCCIONES INIESTA ARCHENA 09/01/2010 (16:30)
C.B. AGUILAS VENTA DE TEBAR - CAPITRANS C.B. MOLINA 09/01/2010 (18:00)
HERO JAIRIS - E.B. SALESIANOS 10/01/2010 (19:00)
SOLTIR MARME SAN JAVIER - C.B. MURCIA (JUNIOR) 09/01/2010 (19:30)
C.B. AUTOCARES MELLIZO ARCHENA - Q8 OILS ELIOCROCA 09/01/2010 (18:00)
PEÑA MADRIDISTA LA DECIMA C.B. TOTANA - TORRE PACHECO 09/01/2010 (19:00)
Análisis previo:
El partido de la jornada se juega en Alcantarilla el domingo, entre dos equipos que solo han sumado una derrota hasta ahora (Jairis-Salesianos). El otro conjunto que solo ha perdido un partido hasta el momento, el C.B. Murcia juega en la difícil cancha de San Javier donde Marme querrá seguir invicto y de paso acercarse a la cabeza de la clasificación un poco más. Otro partido interesante será el que enfrente a Beniel en su casa frente a Construcciones Iniesta Archena; el conjunto local querrá salir del bache de resultados que arrastra desde antes de vacaciones, mientras que los archeneros intentarán no perder comba con los equipos de arriba. Beniaján juega en Cehegín ante Begastri un importante partido para ambos; los locales buscarán su tercera victoria para escaparse de los últimos puestos, mientras que Beniaján tratará de vencer para no alejarse de las plazas de playoff. Águilas recibe al C.B. Molina en un duelo equilibrado a priori, que dependerá de quién imponga su ritmo de juego. El C.B. Archena recibe a Eliocroca Lorca en un duelo que revivirá el playoff de ascenso a 1ª autonómica que disputaron la campaña pasada y que cayó del lado lorquino. Por último, Totana es clara favorita y más aun jugando como local ante el colista Torre Pacheco.
¡Suerte a todos!

lunes, 4 de enero de 2010

Comienzo de año baloncestístico

Antes de nada me gustaría felicitar el año a todos los seguidores del blog.
Tras unas merecidas vacaciones la liga vuelve a retomar su curso y lo ha hecho con un partido aplazado (el que correspondía a la jornada 6 entre Eliocroca y Águilas), que se disputó el sábado día 2 de enero en Lorca a las 19:00 de la tarde, encuentro que acabó llevándose el conjunto local por un claro 72-46. Con este triunfo los lorquinos suman 4 victorias y 6 derrotas mientras que Águilas se queda con 3 victorias, 4 derrotas y 3 partidos aplazados.
El próximo fin de semana se disputará la jornada 11 de liga.